Seis intoxicados por ingerir drogas

chusty

El problema de las drogas no es que te maten si no que son muy caras.

A

Vamos a ver, el principal problema de drogas como el éxtasis (MDMA) o el mal llamado "éxtasis líquido" (GHB) es la dificultad de conocer la cantidad exacta de principio activo.

Quiero decir, una pastilla normal suele contener unos 70-80mg de 3,4-metilendioximetanfetamina, pero eso no implica que todas las pastis tengan esa misma cantidad. Puedes estar acostumbrado a una determinada dosis y que luego te toque una pirulilla el doble de potente. Eso no pasaba cuando, hace pocos años, se vendían en Holanda pastillas de MDMA de 110mg en las farmacias, acompañadas de un prospecto donde indicaban los riesgos y las precauciones que se debían tomar para consumirlas.

Lo mismo con el GHB. 5ml pueden ser una dosis muy alta, o una muy baja. Si le añades el handicap de que muchas veces pillas diferentes dosis a gente diferente, la cosa se complica. Por eso es mejor hacerlo uno mismo y conocer bien la concentración, pero ese es otro tema.

#34, <<o eske es todo una conspiracion de la OMS para que no nos divirtamos?>

Conspiración tampoco, pero...

La OMS prohíbe un informe en el que se comparaba el «cannabis» con el alcohol
http://www.elmundo.es/salud/1998/282/01831.html

La OMS y el prohibicionismo
En 1992, la OMS inició un programa de estudio sobre la cocaína, financiado por el gobierno italiano, con la participación de renombrados investigadores profesionales. Las conclusiones de esta investigación, -el estudio más amplio realizado hasta el momento sobre el uso de la cocaína y otros derivados de la coca-, fueron inesperadas, hasta el punto de que los funcionarios estadounidenses en Naciones Unidas hicieron todo lo posible para evitar la publicación del estudio.
http://tinyurl.com/2m3wva

Y además de eso, #35.

McJoel

pote en bote !!

RusTu

#62 un how to?

A

#64, ¿de hacer GHB? Es ilegal :\

RusTu

tengo curiosidad en saber cómo se hace. Fines didácticos

oto_cs

#15 lol, si el extasis likido ese no existe !! es alcohol, pero muy muy pero q muy concentrado ...

Kartalon

#66 En Internet buscas un poco y encuentras la "receta" facilmente.

T-1000

#19 El alcohol es más hepatotóxico que neurotóxico

Kartalon

#69 "Lo cortés no quita lo valiente". También es nefrotóxico...

g4m30v3r

al que ha dicho que es la unica forma que tenemos de disfrutar drogandonos o algo por el estilo? te crees que no disfrutamos de todo lo demas? pues lo mismo que tu pero fumado/drogado que te lo pasas mejor

LiDeR

#59, diria que mi deficinion de droga se la daria a cualquier sustancia que crea adiccion y en cierto modo es "nociva" para nuestro organismo...

PD, las drogas si matan (esta claro que a muy bajo porcentaje) y no hace falta que hagas un "mal uso", si estubiesen reguladas estariamos hablando de otro tema, xo como bien decis no sabeis la mierda q "os" estan vendiendo.

Kartalon

#72 Muchos alucinógenos no generan adicción (más allá de la adicción psicológica que puede generar cualquier actividad placentera), ¿son drogas?

La wikipedia da una definición algo más completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Y aun así la definición de droga sigue siendo un tanto difusa por lo que ciertas sustancias es muy difícil saber si se consideran drogas o no...

Spiritu

#72 ah vale, entonces borra al LSD de tu lista...

Ni mata, ni crea adicción, ni hay efectos secundarios a largo plazo demostrados por ningún estudio serio.... Informáte un poco sobre esta droga y verás que es absurdo que esté ilegalizada y el alcohol no :)

Ah y ell cannabis tampoco mata.... :/ aunque si que se puede decir que es algo dañino, epro bastante menos que el tabaco :/

Bueno si, si que matan, si, tambien puede matar el agua por sobredosis, pero en los 3 casos la cantidad requerida es tan absurda que hay que ser un autentico inútil para alcanzarla.... y en el caso de la droga tener muchiiiiisimo dinero, claro, que el agua tiene la ventaja de que es gratis xddd

Sobredosis de agua ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

T-1000

#70 También pero lo más afectado por el consumo del alcohol es el hígado.

#74 Si no tomas agua te mueres , si no tomas alcohol o cannabis o lsd no te mueres . Existe una diferencia.

Spiritu

#75 toc toc, hay alguien ahi?

creo que no has entendido mi mensaje, te lo resumo citando a Paracelso:

"Todo es veneno, nada es veneno. Sólo la dosis hace el veneno"

No hablo de que sea necesario drogarse, ni mucho menos, de hecho en mi vida me he fumado un porro, ni probado ninguna droga sintética. Lo necesario es estar informado sobre como debemos tratar las distintas sustancias, incluidas las que son legales o las que necesitamos para sobrevivir como el agua....

sbG

Qué guays os creeis los que no os drogais, suerte en vuestro inutil culto al cuerpo y la salud, la verdadera salud está en la mente y las drogas ayudan a potenciar tu cerebro, a trabajar mejor, a pasartelo mejor, a reirte más, a sentir más la música y el arte y por tanto a bailar mejor, a dormir mejor y además abren tu mente y pueden ser usadas como medicamentos, ¿Qué tienen efectos secundarios? ya lo sé, con los alucinógenos como Cubensis o LSA he tenido nauseas y cagalera a veces incluso de 2 o 3 dias después (esto con LSA), pero las experiencias son tan gratas que merecen realmente la pena, sirven para madurar, comprenderte mejor a ti mismo y al mundo.

Obviamente estais en vuestro derecho a no drogaros igual que yo estoy en mi derecho a drogarme... pero dejad la hipocresía a un lado.

B

#75
Fantástico, glorioso, excelente aporte.

Si no tomas chocolate (de Nestle), ni helados, ni practicas el amor, ni enciendes ni 1 vez un ordenador, ni lees, ni escuchas música, ni tienes una conversación sobre "el amor" con una chica que sólo mirarla de reojo te fundes ante su belleza...

Tampoco te mueres.

Gracias a ti he visto la luz. Sólo me dedicaré a beber agua, respirar, comer y dormir.

It3m

#78 Mr.sarcastico siempre sales por el mismo lado

Castigador

Las drogas son malas en exceso.

</míchel>

Gasolina

#77 pero no todo el mundo está preparado mentalmente para asumir ciertas drogas.

B

#81
Que no las tomen. Nadie te conoce mejor que tú.

bakanly

#82 Para saber como reacciona tu cuerpo frente a las drogas, hay que probarlas para saber como se adapta tu cuerpo con la respectiva droga.

A

#75, ¿cómo cuantificas el daño del alcohol en cada órgano? A mí, la verdad, me preocupa más el tema de la neurotoxicidad demostrada del alcohol que cualquier otra cosa...

Por cierto, a tu precioso argumento del final se le puede dar la vuelta: hay muchas personas que han muerto por excederse consumiendo agua, y sin embargo nadie ha muerto por fumar cannabis y solo una persona por consumo de LSD. Reseñable es también que en el último caso que comento hubo una confusión de por medio en lo que se refiere a la sustancia en sí, mientras que cuando uno bebe agua siempre sabe lo que está bebiendo.

Gasolina

Sigue siendo complicado tabris.

B

#85
Para mí es más complicado de entender a la gente que sigue defendiendo el prohibicionismo.

Bueno, no. Ignorancia.

PD:
#87
Legalizar "unas sí, otras no", es la misma hipocresía que la que lleva el gobierno. O todo o nada. Y el "nada" no creo que generase nada bueno.

ch3ris

#3 una cosa es que legalicen la marihuana.... otra cosa es que legalizen drogas de diseño que pueden matarte a corto-medio plazo de una manera contundente.

Gasolina

#87, bueno, el LSD para empezar no.

El extasis mata generalmente por estupidez, por un golpe de calor/deshidratación, pero vaya, la gente que lo consume a sabiendas de esto sabe que beber agua resulta fundamental para evadir el mayor riesgo que es este.

ch3ris

lel

A

Y en cuanto a la visión dicotómica entre drogas naturales y de diseño que plantea mucha gente por aquí, no está de más saber que muchas drogas sintetizadas por vez primera en un laboratorio, se han acabado hallando en especies animales o vegetales.

No entiendo ese odio a la química con el bien que ha hecho a ésta, nuestra sociedad.

Usuarios habituales