Senador demócrata quiere prohibir mp3 calles NY

XaPu69

Nueva York estudia prohibir cruzar mientras se usa el móvil o se escucha música con el MP3

La ciudad de Nueva York estudia multar con hasta 100 dólares a aquellos que usen sus aparatos electrónicos mientras cruzan la calle.

Nueva York estudia prohibir que los viandantes crucen la calle mientras escriben mensajes de texto, consultan el correo electrónico desde el móvil o se distraen con cualquier dispositivo electrónico, y sopesa imponer multas de cien dólares a los infractores.

«No se trata de una iniciativa tonta. La gente se está matando. Si se fuera responsable, el Gobierno no tendría que intervenir. Pero no es el caso», explicó el senador estatal Carl Kruger al rescatar esta propuesta, por la que ya ha apostado en varias ocasiones en los últimos años, y que ahora debe ser estudiada por el parlamento estatal.

Sin embargo, parece que en esta ocasión su iniciativa, presentada el martes, goza de un mayor apoyo, puesto que cada vez es más habitual ver por las calles de Nueva York a peatones distraídos, con la cabeza gacha y la mirada clavada en el móvil, que se llevan un buen susto cuando se dan cuenta de que un vehículo se les está echando encima al cruzar la calle.

El mes pasado un joven estudiante de 21 años que escuchaba su iPod murió atropellado en Manhattan por un camión que iba marcha atrás, sin percatarse de la alarma sonora que avisa de que un vehículo pesado está retrocediendo.

Según la propuesta presentada -similar a otra planteada en el estado de Arkansas-, se penalizaría a quienes cruzaran la calle sin la suficiente atención por estar utilizando sus teléfonos móviles -tanto hablando como mandado mensajes de texto o correos electrónicos- o cualquier otro dispositivo electrónico.

Entre las penalizaciones, se propone que los infractores sean citados ante un juez y que desembolsen una multa de cien dólares, un dinero que, a su vez, se reinvertiría en programas de concienciación sobre lo peligroso de esta práctica.

«Los iPods no matan a los viandantes, los conductores temerarios sí», aseguraba hoy el director de la organización Alternativas de Transporte, Paul Steely White, en un comunicado.

«Si se quiere proteger a los neoyorquinos de ser atropellados, habría que atajar la velocidad descontrolada» de los vehículos, indicó.

Según afirmaba hoy el senador demócrata Kruger en distintos medios locales, en su distrito, el de Brooklyn, han muerto ya dos personas por atropello cuando cruzaban la calle distraídas con sus aparatos electrónicos.

Esos casos se suman a otro que atrajo mucha atención gracias a un vídeo colgado en YouTube y por el que una mujer cayó en una fuente de Pensilvania mientras andaba y mandaba un mensaje al mismo tiempo.

La Asociación de Oficiales de Seguridad Viaria asegura que en 2010 los viandantes supusieron el 12 por ciento de todas las muertes que se produjeron en Estados Unidos relacionadas con el tráfico, lo que supuso el primer incremento en ese porcentaje tras cuatro años consecutivos de descensos.

A las autoridades les preocupa especialmente la gente que sale a practicar footing por la calle y lleva auriculares con la música alta para aislarse, así como los peatones que aprovechan los desplazamientos a pie -muy habituales en Manhattan, una isla con pocos vehículos privados- para contestar correos electrónicos, ver las noticias o mandar mensajes de texto y chatear.

«La gente tiene que tener la cabeza en lo que está haciendo. No veo mucha diferencia entre esta propuesta y la de prohibir los teléfonos móviles mientras se conduce», explicó Kruger al presentar su iniciativa.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/nueva_york_estudia_prohibir_cruzar_mientras_usa_movil.html

El intervencionismo recortador de libertades de Obama ha llegado a su máximo exponente estos dias, cuando Carl Kruger ha presentado la propuesta de prohibir a los viandantes usar el mp3 o manejar el móvil al transitar por las calles de NY "para que disminuyan los atropellos en la ciudad debidos a descuidos" (la exágerada cifra es de 3 en lo que llevamos de año).

P

Prohibiciones everywhere, disfrutad el intervencionismo.

ekOO

No se trata de una iniciativa tonta. La gente se está matando.

Pues si es tan retrasado de cruzar con algún aparato electrónico sin prestar atención mientras cruza no podemos hacer nada.

Además, que le jodan. Si fuese en el coche aún lo entendería porque afecta al resto de conductores. Que aquí también afecta, pero en menor medida siendo el riesgo más bajo para el conductor.

EDIT: #4 Pues no, en absoluto. Aunque me refería al daño físico. xD

De todas formas, la sanción, en todo caso, debería ser para el atropellado en caso de que cruzase sin mirar por cualquier distracción. Me da igual que sea en paso de peatones o no, y si muere o queda en silla de rueda.

Esas cosas me tocan mucho la polla.

1 1 respuesta
Kenderr

#3 No debe hacer mucha gracia psicologicamente atropellar a alguien.

1 respuesta
lRazor

¿No les enseñan a mirar a ambos lados antes de cruzar?

1
Niterz

Por culpa de algunos irresponsables, van a pagar todos.

Joder, por mucho MP4 que tengas, o estés mirando el móvil, cuando cruzas la calle por lo menos miras a cada lado o te quitas un auricular, o lo que sea.

:palm:

granaino127

Ya me lo habían comentado antes...

Hombre, yo soy consciente de que realmente supone un peligro, no ya el hecho de ir escuchando música o hablar por el movil.... si no que ya con las nuevas tecnologías como los Smartphones mucha gente va mirando Tuenti, Facebook, MSN, navegando por la web y muchos cruzan por las calles sin mirar si está verde o no y blabla.

Eso lo he visto y si en ciudades españolas esto se da...no me quiero imaginar en un sitio como NY con la cantidad de tecnología que pulula y con gente mucho mas acostumbrada a usarla.

HoTiTo

Realmente habría que indemnizar al conductor que atropella a uno de estos desechos.

Es pura selección natural, el conductor le ha hecho un bien a la sociedad. De hecho, debería poderse rematar al atropellado en el suelo para que no quede vivo y chupando de la seguridad social por las lesiones.

No es ironía, hablo como conductor hasta los cojones de hijos de puta que se creen que la calle es suya. Si cruzas haciendo el imbécil, atente a las consecuencias.

11 4 respuestas
Atalex

#8 Tienes parte de razón.

ISAILOVIC

Como conductor diario no puedo estar mas de acuerdo con el ultimo parrafo de #8

1
MTX_Anubis

Y qué pasa con los sordos? Ni si quiera tendrán derecho a salir a la calle? Por favor... es increible las ansias de prohibir que tienen los gobernantes en serio, es que no lo entiendo.

Por cierto, la propuesta fue hecha en el 2007 xD

Dralions

Y todavía alguno se atreverá a defender la medida. Madre mía.

TheV1ruSS

aun no habéis enterado que lo importante es prohibir, no el porque. Los motivos se los inventan después. Y los que mandan aqui, como los monos van copiando todo lo malo de otros.

#8 una palabra, el paso de cebra no es tuyo, así que mientras uno pasa por ahí te jodes y aguantas.

1 respuesta
Kenderr

Ya veo a los policias multando por llevar mp3

granaino127

#8 Espero que para decir semejante exageración (si realmente lo opinas al pie de la letra) seas el conductor mas ejemplar de España, no digo ya de España...¡del mundo!

Espero que jamas hayas conversado mientras conducías con otra persona en el coche, ni el movil (ni para mirar la hora), ni hayas fumado conduciendo, no sobre pases en ningún caso los límites, respetes el uso de carriles y señalización, no te hayas desplazado aunque sea a 20 metros sin cinturón de seguridad y un largo etc....

Y si, te digo lo del cinturón no es por que me importe que te mates....si no porque me importa que la seguridad social te pague por tu imprudencia en caso de que no mueras.

No hay que andarse hasta tales extremos, la gente que cruza incoscientemente lo hace mal, pero tampoco puedes tener reacciones extremas con alguien cuando tu mismo tampoco eres perfecto.
Puede que no siempre cruces despiestado, pero puede que 1 vez o 1 par de veces en tu vida lo hagas... a mi una vez me pasó leyendo un email muy urgente que esperaba y me pillo en medio de la calle y iba leyendolo y cruce un paso de peatones regulado por un semáforo cuando ese semaforo había cambiado a rojo para mi en ese momento exacto que empecé a cruzar. Nunca me habia pasado algo así y me sentí estúpido, pero la tipa del coche que se quedo mirándome con cara de WTF! seguro que pensó "menudo gilipollas enortado".

3 1 respuesta
Jocanyas

XDDD Antes lo digo y antes pasa :

http://www.mediavida.com/foro/6/europa-prohibira-cientos-plantas-medicinales-405297/3#75

Cualquier dia te ponen una multa y le echas la culpa al urbano por intervencionista.

Son multas de tráfico. Si han habido 3 muertes por atropello habrán habido 30 atropellos leves y 300 frenazos+choque de vehiculos.

1 respuesta
B

Personas andando > Personas en coche

Y no, andar no es conducir como para poner una multa por esa gilipollez. Los accidentes ocurren y lo unico que puedes hacer es asegurarte de que no vienen coches.

Sentido comun -1000.

g-sus

Joder esta notica tiene 3 años y la pone ese periodico como novedad

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/senador/Nueva/York/propone/prohibir/iPod/movil/peatones/crucen/calle/elpepusoc/20070208elpepusoc_3/Tes

HoTiTo

#13 Creo que he dejado bastante claro que mi crítica va contra la gente que cruza inconscientemente, sin mirar y saliendo de imprevisto de detrás de un cubo de basura en plan ¡Sorpresa! No tengo nada en contra de la gente que cruza por los pasos de cebra, es más, soy el primero que paro para que pasen.

#15 Demagogia barata. La diferencia es que si yo atropello a alguien, me jodo la vida sí o sí. Siempre tiene la razón el atropellado aunque haya cometido una inconsciencia. Como le digo a #13, no tengo nada en contra de la gente cruza con cabeza, incluso aunque no sea por un paso de cebra. El problema está en el viejecito que cruza una calle de 4 carriles con el tacataca sin ni siquiera mirar, que los he visto y me he encontrado con ellos.

La gente que cruza por rotondas haciendo que todos frenemos y con el consiguiente peligro para que el que viene por detrás.

La gente que cruza autovías por sitios sin visibilidad.

ETC ETC ETC.

Sí, les deseo la muerte. Porque es una falta de respeto para todos y un peligro para el conductor, que es el que se la carga si los atropella.

Yo cuando conduzco, no pongo en peligro a nadie, o al menos SIEMPRE lo intento. Ni fumo, ni bebo conduciendo, me pongo el cinturón, no hago conducción temeraria, etc. Soy consciente de lo que llevo entre manos. Si algún día atropello a alguien por inconsciencia mia, que me corten las piernas. Me lo he merecido. Para el caso contrario, lo mismo.

P.D: No estoy a favor de la medida del thread eh. Pero tenía que mostrar mi opinión contra todos esos hijos de puta que cruzan indebidamente con el sentimiento de "es el coche el que tiene que parar!".

1 respuesta
KingFish

La gente que es atropellada por estar pendiente de un móvil, mp3 o cualquier aparatejo, aunque lleven a cabo esta medida, serán atropellados por cualquier otra historia. Si no eres capaz de mirar a ambos lados de la carretera antes de cruzar por llevar un chisme entre las manos, el día que uno de ellos sufra una tarde tonta por alguna preocupación, la lía parda. Y eso es imposible de prohibir.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#19 ya pero resulta que tu comentario anterior no tiene nada que ver con el tema del post, na mas. Si pasa la calle por un sitio no permitido ya esta fuera de la legalidad, la ley que quieren implementar en NY habla de gente que esta cruzando la calle por los sitios permitidos, porque de otra forma no seria una ley sino una modificación de una ley que esta en vigor; si pasas por un sito no permitido y encima llevas el casco de mp3 puesto al tope de volumen se considera agravante y la multa se multiplica por x.

pd: le daría 20 manitas a #20 por su comentario.

Draviant

J3, me parto

Les quitan los MP3 porque la gente se puede matar y no las armas. Ou Yea...

2 2 respuestas
niel

Pues si porque palmen cuatro despistados por cruzar la calle sin mirar prohiben los mp3 en la vía pública, a ver que hacen el día que a alguno se le ocurra contar los muertos anuales por armas de fuego.

Y son la primera potencia mundial, qué vergüenza.

Edit: #22 beat me to it

1
wiredfixer

Para mi pueblo ya montaron una ley asi.

Resultados? Ninguno que yo sepa, 2 señoras multadas.

El detalle es que aplico solo para los conductores que van con su BB/Iphone/Nextel :S

Aqui la gente teme salir a las calles porque no importa si vas poniendo atencion o no, te atropellan.

Lado del mundo distinto, aqui los coches persiguen a las personas. Aun asi, mientras yo sepa andar en la calle, me cuido y se acabo.

Darkwolf

#22 Ironía de los llamados "amos del mundo”, igual si emplearan esfuerzos en un control de armas efectivo, la congresista Giffords no estaría en un centro de rehabilitación. Pero es más fácil legislar en gilipolleces de semejante calibre...

#26 Pues es tan facil , como buscar las estadisticas de personas que han muerto el año pasado por armas de fuego en new york , y compararlas con la gente que ha muerto por cruzar la calle con un ipod o mp3.

-L0B0-

A ver que no dicen de prohibir los mp3 en TODA la calle. Solo se refiere a cuando cruzas la carretera. No se, yo no lo veo tan mal.. siempre hay algun despistado. No se pq lo veis tan mal... por quitarse los cascos 10 segundos no pasa nada eh xD

Por cierto a ver si pensais lo que poneis... como coño se puede comparar no usar el mp3 al cruzar con prohibir las armas en USA? :palm:

4 respuestas
Draviant

#26 Pero esque eso se debe hacer sin tener que ponerte una multa. Es sentido común

Pero viendo que planean multar por esto y no porque los bancos regalen armas al abrir una cuenta o porque existe regulacion 0 sobre las mismas, es normal que la gente muera atropellada

Y ahora me vas a decir que es totalmente justificable tener un arsenal en una casa civil..

XaPu69

Que si, ahora llegará otro y pondrá ¡eh, la noticia tiene 3 años de antigüedad! Que si! pero la noticia es que ahora lo ha vuelto a reconsiderar y sacar a la luz pública.

#16 Di que si, todo sea por nuestra seguridad. Es mas, yo prohibiría la sal en todos los restaurantes. ¿Tu sabes la de gente que muere de hipertensión? Ay, ojalá el estado nos protegiera de eso también...

#26 Ah, vale, pues cuando vaya a cruzar la calle lo apago, y cuando termine de cruzar lo vuelvo a encender. Facil

1 respuesta
Enete

No me jodas, puedes cruzar en un paso zebra cuando te de la gana no? el coche se supone que tiene que cederte el paso. A lo mejor hasta me equivoco.

1 respuesta
Meleagant

#1

Desconozco si realmente será necesaria o no esta norma, pero algunos queréis ir de liberales y parecéis anarquistas amanerados.

Nueva York no es Cuenca. ¿Qué sabéis vosotros si es o no es un problema que la gente vaya despistada mientras cruza la carretera? ¿Habéis leído, acaso, la noticia donde se menciona que el incremento de accidentes mortales por estas causas?

No veo ni un sólo razonamiento lógico en vuestros mensajes. No habéis argumentado con números que esta norma no es necesaria, simplemente os quejáis sistemáticamente como si todas las leyes que regulan la convivencia fuesen una catástrofe.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • Tr1p4s
  • michi
  • TheV1ruSS
  • XaPu69
  • Jocanyas
  • Kenderr