Una sentencia anula la contratación de un hombre frente a una mujer

B

#117 Para que el numero de mujeres sea de media menor de 25 tendria que ocurrir que la probabilidad de que una mujer sea seleccionada es menor que la de que un hombre sea seleccionado. Si eliminamos el sesgo de genero las probabilidades de ambos deberian de ser igual, por lo tanto si repetimos el experimento muchas veces nos saldran 25 mujeres de media.

Creo que Leoshito era estadistico #110, quiza el pueda sacarte de dudas.

1 respuesta
Ulmo
#96Outbreak:

Vaya vaya... Cuando empiezo a presentar datos que escuecen se vuelve al ad hominem

Pero si el único motivo por el que has creado un hilo con una noticia tan exageradamente sesgada es porque te morías de ganas de soltarnos tu propaganda.

Mucho has tardado en soltárnosla, supongo porque esperabas que la gente no se te tirara al cuello por no haberte ni leído la noticia. Y como la cosa no ha ido por donde pretendías (crear un debate sobre paridad) al final has decidido soltar el offtopic en #85 igualmente.

¿Ahora quieres llevar el hilo al terreno de datos random sobre paridad en puestos de trabajo y carreras universitarias?

  • Había 2 personas para un puesto, ambas evaluadas igual de positivamente por una empresa externa contratada para ello, en la que se destacaba que además ella contaba con mayor experiencia.
  • Hay un convenio de la empresa que por haber estado trabajando para el mismo grupo ella tenía preferencia.
  • Y sí, también hay un convenio colectivo sobre paridad.

No sólo la noticia no dice que sólo por el último punto hayan fallado a favor de ella, algo que tú te inventas, sino que además dice textualmente:

"El contexto objetivo de infrarrepresentación femenina no puede ser olvidado a la hora de efectuar una correcta valoración de méritos y capacidades de la actora en relación con el candidato seleccionado, pues permite detectar discriminaciones indirectas en la fase previa de valoración"

Es decir, que no se lo tienen que dar "por ser mujer" sino que Endesa tiene que justificar una infrarrepresentación en su análisis de méritos y capacidades. Algo que evidentemente no ha hecho cuando ella ya tenía mejor CV y un convenio de empresa a su favor además del convenio colectivo.

3 1 respuesta
Leoshito

#121 Tienes razón, no entiendo qué coño está diciendo el otro chaval xD

Todo esto asumiendo que el único baremo sea el título. Si luego ya entramos en historias de si tienes idiomas, experiencia, si lo haces bien en una entrevista grupal o cualquier cosa que los entrevistadores decidan, te puede salir hasta que haya 100 telecos mujeres y 0 hombres o 100 telecos hombres y 0 mujeres.

Pero a largo plazo, si haces el proceso infinitas veces (es decir, cada empresa hace el mismo proceso con la misma proporción de personas), lo lógico será llegar a un 25-75 de puestos de trabajo por sexo.

No sé, creo que es bastante de cajón.

1 1 respuesta
Meleagant

#58 No te has enterado de lo que ha dicho ArThoiD, has contestado algo sin sentido y cuando Leoshito te hace ver la contradicción le dices que no mezcle cosas.

No dejes que la realidad te estropee un buen troleo.

1 respuesta
Dieter

#124 a eso lo llamo yo "marcarse un berlín" en honor al periodista, que es un maestro en la técnica.

1
Meleagant

Lo de la noticia, pues bueno, el objetivo de el feminismo moderno: beneficiar a la mujer siempre que sea posible.

No les he visto pedir medidas paritarias en ninguno de los puestos de trabajo ocupados mayoritariamente por mujeres para que cojan primero a los hombres.

Legalmente tienen razón y punto, el problema fue permitir que una normativa sexista entrase en el convenio colectivo.

1 1 respuesta
B

#123 A mí no me parece tan de cajón. Un ejemplo tonto adecuado a la temática de MV. ¿Por qué crees que la aplastante mayoría de los mejores jugadores (de videojuegos) a nivel profesional son varones? Porque el porcentaje del total de jugadores varones es muy superior que el de mujeres. Y no es una relación directa entre porcentajes, de haber 90/10 en jugadores no habrá 90/10 entre los mejores. La diferencia será mayor.

Ojalá pudiera acceder a alguna base de datos de blizzard o similar y cotejar unos pocos...

2 respuestas
B

#127 Y eso los saben el 95% de las personas?

Si tú tienes un cubo con pelotas, 750 son azules y 250 rojas, la probabilidad de sacar una azul, en este caso de que salga un jugador profesional de cada 1000, es 3/4 lol.

Otra cosa es que salgan 10, ya que el cubo en t=1 no hay 750 azules, hay 749, pero eso aquí no aplica, ya que son entrevistas y no tiene nada que ver

Si no hay casi ingenieras de teleco no es porque la estadística lo diga, sino porque estáis mintiendo, no son un 25%, no llega ni al 12%, almenos, mi universidad, y la estadística tiene poco que ver con la realidad ya que hay muchos más factores que influyen

Meleagant

#127 Con que busques los top players de juegos single player (donde solo puede achacarse al desempeño individual y no a que los equipos te marginen) como Hearthstone verás que el porcentaje de mujeres es 0, o casi 0.

El mundo de los videojuegos ha sido tradicionalmente masculino, lo cual evidentemente tiene su parte de importancia. Sin embargo, aparte de motivos sociales, existen motivos científicos para explicar esto también.

Uno de ellos es que si evalúas las habilidades de hombres y mujeres en un determinado campo, las mujeres se agrupan más en el centro del espectro. Es decir: hay menos mujeres con un nivel muy bajo, pero también hay menos mujeres con un nivel muy alto. Cuando se trata de competir, sólo llegan los que están en el nivel muy alto, y ahí suele haber más hombres. También hay más hombres en los niveles más bajos, pero como nadie se fija en eso, pasa desapercibido.

Otro motivo podría ser la testosterona. Se sabe que aumenta la competitividad.

Yuih

Como con la noticia no rasco, me pongo a hablar de porque hay más gamers chicos que chicas.

Ole tu, ole tu!

2
karlosin

los cupos paritarios solo se aplican cuando es la mujer quien esta en inferior numero, al contrario como se van a aplicar? que le den al hombre blanco heterosexual

1 respuesta
B

#126

Legalmente tienen razón y punto, el problema fue permitir que una normativa sexista entrase en el convenio colectivo.

Basicamente esto. Viendo el convenio que tiene Endesa sobre este tema, pues ella tiene razón.

El problema que todo estos convenios y normativas son un autentico abuso y no tienen en cuenta factores en ciertos sectores, como por ejemplo la cantidad total de titulados en ciertos estudios. Que es obviamente lo que explica principalmente que haya mucha menos representación de mujeres y no la discriminación de las empresas que es lo que usan de excusa ironicamente para implantar toda esta normativa y legislación discriminatoria.

1 1 respuesta
Meleagant

#132 Es que es absurdo.

Si hacen una norma que favorezca la paridad en puestos de trabajo donde en los trabajos relacionados con estudios donde las mujeres son minoría el resultado evidente es que con los mismos estudios las mujeres tendrán una tasa de paro notablemente inferior a los hombres.

1 respuesta
B

#133

Si hacen una norma que favorezca la paridad en puestos de trabajo donde en los trabajos relacionados con estudios donde las mujeres son minoría el resultado evidente es que con los mismos estudios las mujeres tendrán una tasa de paro notablemente inferior a los hombres.

Totalmente. Pones ejemplo algun estudio en concreto que haya 15% tituladas y 85% titulados, y obligas a la empresa a tener un 25% de mujeres. Y ese sector tiene un 20% de paro en general, y obviamente ellas tendran 0% de paro (incluso con el 30% de paro en este ejemplo ellas seguirian con 0% de paro) y ellos el 100%, muy equitativo todo.

Imaginate que hicieran algo similar en sectores, como enfermeros o maestros. Los hombres tendrian 100% de ocupación y ellas se comerian todo el paro. Aparte de obviamente muchas cosas mas, como mejores puestos y menos eficacia si me apuras, total tienes la contratación asegurada.

1
B

Vengo a pedir disculpas al foro... xD

Despues de implicar a dos amigos en mi paja mental sobre porcentajes y de darle vueltas me he dado cuenta de que estaba equivocado y todo mi error se basaba en dos cosas: Lo cabezota que soy a veces, especialmente cuando me ofusco con un tema polemico, y mi tendencia a intentar simplificar casos complejos (lo segundo sera deformacion profesional, supongo)

Estaba equivocado, lo siento! Y no dire que no volvera a ocurrir como el Rey emerito porque conociendome mentiria... :psyduck:

Y volviendo al tema, si de verdad se demuestra que ella estaba mas cualificada que el y es un caso de sexismo, me parece perfecto que se le de el puesto de trabajo a ella. El problema es que yo no lo veo tan claro como otros, especialmente cuando la jueza parece tener un sesgo importante al respecto.

De nuevo, perdon por el retraso con lo de los porcentajes...

4 1 respuesta
B

#135 Jmm yo no se si perdonarte eh, es muy grave lo que has hecho

1 respuesta
B

#136 Si pues tendrias que ver como se han quedado mis colegas, uno tenia esta cara a medida que le exponia mis argumentos:

Manyana si eso les pido perdon tambien xD

1
Massalfa

Después de ver otra nueva polemica con el temita de las desigualdades, pido a los moderadores que se cree un sub foro tipo Cataluña, el subforo del lloro, en el que todos los hombres podamos denunciar libremente lo duro que es ser en este país, hombre, español y blanco. Así englobamos todos los hilos en un único sitio y no estamos llorando por todos los hilos del foro...
Mira que debatir está muy bien, pero el comportamiento victimista que se destila por aquí ya huele. Bastante patético

2 2 respuestas
werawk

#122 tan mejor cv tenía ella que ni tenía la ingeniería que pedían. Invent man !

2 respuestas
Leoshito

#138 Y cristiano, y heterosexual.

Y si encima ganas más de 1000€ ya la clavas.

B

#138 Tambien podeis hacer lo que suelo hacer yo muy a menudo. No entro en los temas que no me interesan o en los que creo que, por alguna razon subjetiva, no me van a aportar nada.

Llamame loco...

#139 La jueza lo ha justificado equiparando las dos ingenierias, yo la verdad, tengo mis dudas.

1 respuesta
Massalfa

#141 También se podría entrar en cualquier tema y que no estén siempre los mismos dando la turra una y otra vez.

1 2 respuestas
B

#142

También se podría entrar en cualquier tema y que no estén siempre los mismos dando la turra una y otra vez.

Que sentido tienen tus quejas, si sois los mismos los que vais a cada hilo a llorar de que lloren y a quejaros de que se quejen los mismos?

0 puta coherencia y sentido, al menos callaos.

1 respuesta
Leoshito

#142 Si lo aplicas a ambos "bandos" te doy manita.

Como solo lo aplicas al de los unga unga machirulos misóginos (como yo), pues te pongo carita triste: :(

3
B

¿No hay trabajos donde haya más mujeres que hombres? ¿Se hace lo mismo en esos casos, de meter al hombre antes que a la mujer para igualarlo? Por curiosidad

1 respuesta
tholdrak

Se nota quiénes se han leído la noticia y quiénes han entrado a postear memes sin habérsela leído.

Ligia

#145 ¿Los hombres lo piden?

2 respuestas
felizman

#7 No necesariamente el feminismo actual considera que las mujeres tienen retraso, pero sí no hay duda de que tratan a la mujer como discapacitadas, como niños indefensos que necesitan protección o cuidado especial. Esa es la igualdad que quieren.

1 respuesta
mrphy

#147 El hombre acepta que si hay más mujeres es porque se esfuerzan más o tienen más capacidades para ese trabajo.

1 respuesta
B

#147 pues no sé, pero quien se dedica a buscar la igualdad debería pedirlo para ambos lados y no sólo en uno, sino significa que no le importa la igualdad y sólo quiere privilegios para un género concreto

1 1 respuesta

Usuarios habituales