Una sentencia anula la contratación de un hombre frente a una mujer

B

#178 Porque no es algo que se haga intencionadamente, es un sesgo cognitivo, un prejuicio.

2 1 respuesta
wiFlY

No veo yo que en empresas donde sean mayormente mujeres tengan que contratar más hombres.

0 lógica

1 respuesta
LadyTenTen

#182 No la tiene.

Pero está de moda venderte como una empresa que tiene en plantilla x porcentaje de mujeres, y así lo hacen (nadie les obliga)
Como he dicho, si quieren ir de políticamente correctos, que traguen hasta el final.

Es como si yo anuncio que mi empresa va a tener sí o sí x porcentaje de negros en altos cargos. Pues luego me jorobo y los pongo aunque alguno no esté cualificado... para algo he abierto la boca

1 respuesta
B
#183LadyTenTen:

si quieren ir de políticamente correctos

Políticamente correctos no. Quieren hacer lo que cada vez más les demanda la sociedad, porque es la sociedad la que va a consumir sus productos. Y entre estas demandas está el acabar con el machismo dominante. Pero bueno, supongo que vosotros sois mejores gestores y si os dejan estas empresas en 2 días acabáis con las tonterías y os hacéis con el mercado internacional.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#184 Hay miles de empresas en este país que no tienen que prometer que un porcentaje de sus empleados sea de x tipo para ganar dinero.
Han querido promocionarse de esa manera y ahora les toca tragar. No puedes ir por ahí exponiéndote como empresa integradora y luego seguir haciendo lo que te da la gana.

diabloykiss

en serio creeis que la carrera juega un rol importante cuando llevas 10 año desempeñando una profesion en el sector?

2 respuestas
B

#186 Sólo si eres mujer y te pueden meter mierda por ello

Leoshito

#184 La demanda social mis huevos.

La comida de cabeza que os han metido a los machistas misóginos que os hacéis llamar aliados del feminismo, que defendéis que la mujer es tan indefensa y tan tonta que necesita leyes especiales para que le den un trabajo porque por sí sola no es capaz de optar a él.

#186 Yo llevo 10 años trabajando en RRHH, ahora sale una promoción que requiere líder de RRHH para el departamento de informática, pero yo tengo la carrera de estadística. ¿Me deberían dar el trabajo? ¿O se lo dan al que tiene ingenieria informática?

3 respuestas
diabloykiss

#188 la carrera es cada vez menos relevante a medida que tu experiencia laboral crece, no me es para nada un factor determinante. Mucho mas efectivo corroborar tus competencias

2
B
#188Leoshito:

La comida de cabeza que os han metido a los machistas misóginos que os hacéis llamar aliados del feminismo

Leoshito, deja de decir tonterías por favor. Eres de lo más tóxico que hay como usuario cuando se trata de feminismo

4 1 respuesta
Massalfa

#188 Pues no creo que #184 te este diciendo ninguna tontería, por poner un ejemplo si se realiza un sello de calidad para las empresas en las que se exige una paridad, nadie pone una pistola en la cabeza a las empresas para que lo acojan, la que quiere lo acepta y la que no pues no. Luego cada consumidor compra lo que quiere, lo que no vale es acogerte a algo y luego no cumplirlo.

Leoshito

#190 Si crees que yo soy tóxico hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

1- No te has leido a ti. O a muchos aliados y feministas.
2- Ignoras -y haces bien- a muchos usuarios del extremo centro. Lo cual, como ya digo, está muy bien <3

t3r3r3

Dependiendo del puesto, por lo general siempre me quedaria con la experiencia. En mi curro de jefe de personal esta una tia que era gogo en el radical, no tiene titulo universitario y poco vas a discutirle, como trabaja la hdp.

felizman

#181 Los empresarios no son tontos. ¿Por cierto puedes mostrar pruebas de lo que dices o solo son suposiciones?

1 respuesta
B

#194 Los sesgos no tienen que ver con la inteligencia perse, más bien con el sentido crítico y nadie está libre de todo sesgo, por muy agudizado creas tener dicho sentido. Muchas veces estos sesgos, sean los que sean, nos hacen tomar decisiones equivocadas o no óptimas para nuestros propios intereses.

Ojo, que no estoy diciendo que siempre que se contrate a un hombre en lugar de a una mujer sea por sesgo/prejuicio machista.

2
1 comentario moderado
Leoshito

Le dijo la puta a la tacones.

Que además, para ser de la universidad de la calle, es bastante cobarde ni citando ni nada.

1
tholdrak

Hasta la garganta.

1
ElRandom

Cierto, ahora la culpa la tiene esa harpia la cual acaparo inescrupulosamente el empleo, mientras que el empleador no es sino la pobre victima la cual no se pudo resistir a los "encantos femeninos" de la aspirante al empleo. Xd

R

Vamos a ver, ni los tribunales, ni los líderes pensadores de MV tienen ni puta idea de cual de los dos candidatos era más cualificado. Los únicos que lo saben son los entrevistadores que, siendo profesionales, midieron la aptitud de los candidatos y basándose en ello más el CV, tomaron una decisión. Qué coño importa que una tenga 10 años de experiencia u otro una carrera prestigiosa si en la entrevista demuestran ser inútiles. Los entrevistadores eligieron al que ellos vieron más adecuado. Y PUNTO.

Así que qué coño pinta NADIE intentando decidir por otros cómo deben manejar su empresa.

2 1 respuesta
B

#200

Así que qué coño pinta NADIE intentando decidir por otros cómo deben manejar su empresa.

La teoria es buena, pero el problema y el fallo esque es la propia empresa la que tiene ese convenio sobre equidad y favorecer a la mujer en los puestos que sean menos en %, asi que es ella misma la que se ha metido en este pozo.

Tambien decir que sino lo hacen ya las obligan y mas que las van a obligar.

http://www.igualdadenlaempresa.es/faq/home.htm#q09

¿Qué empresas están obligadas a elaborar y aplicar un Plan de Igualdad?

Las de más 250 personas en plantilla

Y la legislación que hay ya sale en el link al principio desde la LOIEMH a muchas otras despues.

1 1 respuesta
B

#201 pero vamos a ver, que ese convenio es una voluntad, que no es pra las siguientes 1000 contrataciones

Usuarios habituales