Sentencia del caso Gürtel

Tael

#269
Sin lugar a dudas habrá salseo,los debates en en Ciudadanos sobre si votan "No" o "Abstención" van a ser épicos.

1 respuesta
Gallifrey

#301 C's está claro que no moverá el culo, son los perritos falderos del PP y seguirán apoyando a sus amos pase lo que pase... No fueron capaces de finalmente cascarle una moción de censura a Cifuentes y se la van a cascar a Rajoy... Ni en sueños...

eltiodelpaqu

Si yo fuera ciudadanos lo tendria claro, pedir elecciones y como Mariano va a decir que no, moción de censura, y si sale para adelante convocatoria de elecciones, no tiene sentido que si según las encuestas voy a ser el mas votado, le vaya a entregar el gobierno al tercero o cuarto según esas misma encuestas. Pero quitar a Mariano para poner a Snchz hasta el final de la legislatura no lo haria, mejor seguir desgastando a los PPeros, Otra opción es mocion de censura y Rivera como candidato y no Snchz.

Kernel0Panic

Bueno, a ver si Riverita le echa cojones y tenemos elecciones.

Al PP no le queda otra que refundarse quitando a toda la cúpula, buen curro ese.

1 respuesta
Ninja-Killer

#304 Cambian de nombre como ha hecho CDC y ya está.
A los catalanes les han engañado y dicen que son más inteligentes que el resto de españoles, así que en teoría debería funcionarle sin dificultad al PP

2 respuestas
Von_Valiar

Pedir elecciones ahora, para Cs sería mejor esperar a las votaciones del casoplon de podemos y según el resultado, ahí intentar ir a elecciones. Pondría en jaque a podemos sin líder y al PP recibiendo por todos lados mientras el PSOE ni está ni se le espera.

Si Iglesias sigue al frente de los unicornios, entrar en elecciones no tiene mucho sentido, sale más a cuenta seguir con el desgaste del PP y ausencia del PSOE

1 respuesta
Kernel0Panic

#305 Si, supongo que algo así harán para poder decir, yo no soy de ese partido del que usted me habla.

Gilgamesh

#1 estaría bien que metieras los 20 y pico peperos y sus condenas de carcel por esta trama , y bien grande la sentencia al propio partido PP

si vuelve a salir el pp entre los dos primeros me bajo de la vida en las próximas elecciones

JMBaDBoY

Hilo sobre la posible moción de censura:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sanchez-propondra-psoe-presentar-mocion-censura-contra-pp-609796

varuk

#290 Y luego van de defensores de la policia y que si son muy patriotas.

varuk

#306 A mi me da igual lo que les salga a cuenta a los partidos. Yo como español y persona que quiere a su país no quiero más a una mafia ahí en el gobierno. ¿Que luego gana el PP otra vez? Pues ya es lo que habrá querido la gente, ahí no diré nada. Pero el PP de hace 2 años no es el mismo que ahora. Ahora es aun mas corrupto si cabe.

1 respuesta
Gilgamesh

Luego hay 3000 y pico comentarios por un chalet de podemos y por este montón de gente q se ha llevado millones y os han sentenciado casi ni se habla

Media vida pepera?

ISAILOVIC

¿Se ha puesto de lado Ciudadanos ya?

¿Y ahora?

Von_Valiar

#311 Justamente el PP de ahora es menos corrupto que antes. Es un obviedad viendo como acabaron sus antiguos miembros frente a los actuales

3 respuestas
varuk

#314 Tu hablas desde que ahora la organización tiene más gente en la cárcel y por tanto menos corruptos en sus despachos. Pasan de los despachos a la cárcel. Yo hablo de ser más corruptos porque tienen más gente en la cárcel. Tu haces un trasvase:

De su sede -> a la cárcel (y restas los que se van de su sede)

Yo hago esto:

De su sede -> a la cárcel (pero no resto, son los mismos pero repartidos entre sede y cárcel).

1 respuesta
Von_Valiar

#315 Yo hablo desde el número de corruptos que tienen en activo en política. La generación actual del PP lo veremos en 10 años si son corruptos o no.

1 respuesta
Leoshito

#314 No sé von, ahora con la cortina de humo podemita y catalana puede que estén en plan "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

varuk

#316 Donde hay corruptos y ladrones hay también gente alrededor que es cómplice. Cuantos más corruptos, por mucho que estén en la cárcel, más cómplices habrá habido que no han sido imputados ni nada. Te recomiendo ver "El Padrino", si no la has visto ya.

¿Contratarías a una empresa para gestionar tu patrimonio que hubiese tenido tantos corruptos y ladrones y ya no estuvieran en dicha empresa o buscarías una empresa diferente?

Ulmo
#305Ninja-Killer:

Cambian de nombre como ha hecho CDC y ya está.
A los catalanes les han engañado y dicen que son más inteligentes que el resto de españoles,

Sí, porque Puchi y Artadi formaban parte del núcleo duro de CDC, de hecho diría que del núcleo duro duro, justo por detrás de Mas. Porque claro, el auténtico núcleo duro del CDC no está deseando cargarse al actual JxC.

#314Von_Valiar:

Justamente el PP de ahora es menos corrupto que antes. Es un obviedad viendo como acabaron sus antiguos miembros frente a los actuales

Bueno, aquí juegan 2 factores importantes. Ahora no tienen una amplia mayoría absoluta en segunda legislatura, lo que confiere muchísima impunidad. Y segundo es que aún no han pasado los años suficientes como para evaluar que han hecho los de ahora.

1 respuesta
Ninja-Killer

#319 No sé tan en detalle el politiqueo interno que se llevarán, pero que un partido X pasó a llamarse Y para que no se le relacionara con la corrupción (recordemos que CDC es el PP catalán), y que Puigdemont fue elegido a dedo por Más, son hechos incuestionables.

PD: JxC ya no existe. Creo que te estás confundiendo con PdCat

1 respuesta
nebursg1

Me resulta una sentencia leve, no tanto con los años de condena de los finalmente condenados, sino el total de gente condenada, que pasa? que solo eran 5 los que trabajaban/cobraban de la caja b, no!

Ulmo

#320 Siendo estrictos CiU de Mas sacó 50 escaños (viniendo de bajar 12 escaños respecto a su anterior resultado), y el JxC de Puchi ha sacado 34. Es decir, el cambio de nombre le ha costado un tercio de su electorado, así que yo no diría que no le ha pasado factura.

Y esto es independiente del hecho de que algunos altos cargos de la antigua CiU deberían estar en la cárcel si la justicia fuera más ágil.

Ninja-Killer

Que no se llama JxC leñe, que eso era la coalición de CDC+ERC para la pasada legislatura.

Ahora se hacen llamar PdeCat. Está claro que el objetivo de confundir a la gente con los cambios de nombre ha sido efectivo xD

2 respuestas
Ulmo
#323Ninja-Killer:

Que no se llama JxC leñe, que eso era la coalición de CDC+ERC para la pasada legislatura.

Esos eran Junts perl Sí (JxS), los de ahora son JxC, elecciones de 2017 (las últimas):

nebursg1

Bastaaa, que tengo Catalunya hasta en la sopa, alguien que se lea las 1684 páginas de la sentencia y que dé su opinión.

2 respuestas
AikonCWD

#325 Mi opinión es que el PP montó un entramado corrupto para asignar obras/concursos a empresas que "donaban" dinero al partido. Dinero que han usado para financiar campañas políticas y sobresueldo a muchos políticos del partido. Que han operado de una forma organizada, como una puta mafia calabresa.

Y sabiendo esto ahora de forma "oficial", debería ser delito que cualquier ciudadano vote y apoye a una organización criminal/corrupta como el PP.

1 respuesta
nizku

Rajoy en 2009: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rajoy-esto-no-trama-del-pp-trama-contra-pp/405078/

varuk

#325 Eso solo pasa con la Manada.

nebursg1

#326 Porqué le llaman Gurtel I que más queda en el tintero por juzgar? Al menos se condena al PP y se le "multa" en la sentencia.

AikonCWD

Una acusación plantea procesar a Rajoy por mentir ante el tribunal sobre la caja B

Recuerdan que los tribunales suelen ser indulgentes con los “testigos mentirosos” cuando faltan a la verdad para no incriminarse en una acusación penal o para no acusar a familiares directos. Pero en este caso las mismas fuentes subrayan que los magistrados, por unanimidad han “dado pie” a la acción penal, porque recalcan en la sentencia que la mentira fue gratuita. Según el tribunal, todos faltaron a la verdad cuando negaron la caja b para no tener que reconocer que cobraron sobresueldos opacos a la Hacienda Pública “

Vale que no existe precedente en España sobre castigos a testigos mentirosos, pero estaría bien que M.Rajoy y el resto de sus secuaces mafiosos terminasen procesados por mentir de forma explícita ante un tribunal (en teoría hacer eso es delito, y ha quedado acreditado).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales