Sentencia del caso Gürtel

belegar

Rajoy debería estar en prisión y otros 500, la justicia está comprada desde hace tiempo y no pasa nada por decirlo, si Losantos te ha hecho creer otra cosa, lo siento.

Kivo

A pudrirse. Rajoy Next.

Hispano

#267 Yo cuando pienso en CCAA, solo puedo hablar de cerca, de Madrid y Galicia. Madrid porue es donde resido y Galicia porque es donde tengo al grueso de mi familia.

Ambas comunidades me parecen que están bien gestionadas, sobre todo Madrid. De hecho en Madrid si el PP cae en intención de voto no es por su gestión sino por los escándalos de corrupción de algunos de sus dirigentes... En Madrid la economía crece, los servicios públicos funcionan relativamente bien en comparación con el resto de España y los impuesto son bajos.

En Galicia más de lo mismo, el progreso de la región es evidente en las últimas décadas aunque se podrían bajar más los impuestos.

1 respuesta
B

#273 Sí, Galicia va de puta madre mientras se queman los bosques, se llevan toda la industria y negocios, y la juventud se pira mucha por falta de oportunidades para nada. Se está quedando genial para sitio de veraneo al que ir a tomar los chipis, raxo con patatas, y mariscada (si te gusta que te sablen). Literalmente en Ferrol los únicos trabajos que hay "decentes" son en el sector de la hostelería, o que te enchufe tu familia en alguna parte.

Galicia. Va. BIEN! Di que sí.

1 respuesta
Nullpointer

Mejor que el PP se plantee cambiar su sede a Bélgica

Hispano

#274 A Ferrol le mató la reconversión industrial de los 80, no ha hecho mas que perder población desde entonces... Si la realidad de Galicia fuese tan nefasta digo yo que los gallegos tendrían a bien de echar al pp de la Xunta... Pero resulta que siempre gana... En la costa pontevedresa, al menos donde yo tengo casa, la cosa va razonablemente bien.

En el único periodo que no gobernó el pp, durante el bipartito, la situación no cambió lo más mínimo.

1 respuesta
Usopp

Como se ponen los de Libertad Digital cuando le dicen la verdad XD

3 respuestas
B

#276 Precisamente. "Reconversión industrial" es una forma muy bonita de llamar al lock-out de la patronal. Sobre todo cuando Ferrol tenía el segundo sector obrero más grande de Europa en esa época, justo por detrás de Liverpool. Nos hicieron la de Jamaica de los 60-70 aquí , y mientras se fue desmantelando todo a lo largo de los años. Mismo peligra la única empresa "pública" (porque al fin y al cabo sigue tratándose de una sociedad por acciones) que queda, Navantia, cuya estrategia empresarial es venderlo todo al mejor postor durante la última década (vendiendo propiedad intelectual y tecnología militar por 4 leuros, y entregando el sector naval por completo a gente que no tenía ni puta idea de cómo hacer un barco hace 2 días... no puedo dar más detalles al respecto ni meterme específicamente en las cuestiones profundas de esto porque no está permitido difundir determinadas cosas). Todo subcontratado a empresas privadas que no tienen ni idea de lo que hacen (y que por lo tanto tienen que gastar 10 veces en salarios para cubrir los errores que cometen, vamos que lo inicialmente barato acaba saliendo el triple de caro Y aún encima tienes que formarlos, entregando en el proceso importante información y tecnología). Mientras la patronal metida de lleno en el sindicato de la empresa y tomando decisiones por todos, y paralizando convenios unilateralmente durante 5-6 años... Aquí además el centro es un erial. Se ha dejado morir durante décadas, y ahora no hay dinero ni para arreglar las carreteras. Luego cuando está en estado ruinoso, se vende patrimonio histórico a manos privadas, y lo reconvierten en un salon fitness, con disco y after... y aquí todos contentos.

El argumento de "aquí siempre ha gobernado el PP, así que entonces no irán tan bien las cosas" es de una lógica circular absurda. No es una argumentación sino una constatación de que la corrupción achucha ya no sólo a un nivel institucional, sino también social (como he dicho, aquí va mucho lo del nepotismo, lo de que tu papi trabaja en no sé qué, y misteriosamente siendo un cafre toda tu vida acabas trabajando de X por ciencia infusa, es igual que nunca hayas oído hablar del tema). Yo estoy de acuerdo con que las cosas no cambian sólo con votar a otro, y es que es precisamente lo que dijo, Galicia se ha llenado de gente vil y con menos moralidad que una piedra. Galicia ha vivido siempre en su propio mundo y tiene una mentalidad cerrada desde siempre, de ir a lo mío, a mis tierras y preocuparme de mi familia, y claro aquí nadie se preocupa de nada hasta que vas a la calle y miras, y TODO pone se vende o se alquila, o casas directamente tapiadas.

Precisamente Pontevedra es de las que mejor va, esa y A Coruña a mi parecer (donde el centro aún sobrevive a pesar de esa "reconversión" de la que hablas al sector servicios en gran parte). Pero si no vives en esos sitios, ¿qué haces? La lógica no puede ser que porque vaya bien en un sitio va bien en el resto. Santiago la han estado vendiendo durante muchos años, ahora quitando la universidad y los edificios gubernamentales tienes un auténtico circo de ciudad, casi íntegramente dedicada al sector servicios. Galicia país de camareros es lo que es a día de hoy en gran parte.

RusTu

#277

Informático y periodista. Subdirector de Libertad Digital, vocal del Instituto Juan de Mariana y editor de Red Liberal y Liberalismo.org. Autor de Ceros y unos.

😆😆😆😆

1 respuesta
Kaiserlau

#277 de ese y de la lluvia de dinero que les dio la publicidad institucional del canal de isabel segunda xD (prácticamente les rescato esa ruina) pero todos son muy libegales. exacto #279 libegal de bandera.

B

Fedegico puede matar a todos los primogénitos de España y aún habrá gente en este foro dispuesta a masajearle los huevos

ArcSTAR

Hay que ser subnormal para seguir votando a esta gente. Sin más.

Jetstream

ahora dicen que el psoe se pensara presenar una mocion de censura, ahi a simular que hacen algo xc

1 respuesta
DarkKonum

Me pica la curiosidad sobre la siguiente comparecencia de Rajoy. ¿Volveremos a ver el plasma? ¿Aceptará preguntas? Me juego algo a que seguirá la estrategia habitual de esconder la cabeza y esperar a ver si escampa.

Por otro lado, queda acreditado en la sentencia que Rajoy mintió cuando compareció como testigo. ¿Eso no es un delito en si mismo?

JMBaDBoY

#283

Si Cs no votaa favor, sin ERC y CDC sería imposible lograr la mayoría.

M

Si los sentenciados no son de familias franquistas ni católicas apostólicas romanas.

Cabezas de turcos lejanos.

NgNvNn

.

Kaiserlau

:rofl:

1 respuesta
varuk

#288 ¿Ves? Yo creo que eso tendría la fiscalía que denunciarlo y que no se vaya de rositas echar mierda gratuita.

Está todo el entorno del PP de mierda hasta arriba. Periodistas, ministros de Aznar, M. Rajoy, políticos, mujeres de políticos... Vaya entramado de mafia y corrupción.

Y lo que aún tiene que salir porque cuando hay ladrones siempre hay cómplices.

B

Anda que le tiembla el pulso el PP para difamar a la policía y a la fiscalía, la virgen, pero que puto asco de partido.

1 respuesta
Ninja-Killer

Lo preocupante es que no haya ningún político en ningún partido que haya visto hacer corruptelas a sus compañeros y lo haya denunciado. En el mejor de los casos se callan y los encubren, en el peor se une a ellos...

Eso dice mucho de la poca vergüenza y dignidad que se gasta nuestra clase política.

Asco

2 respuestas
B

#291 https://www.20minutos.es/noticia/3349193/0/condena-caso-gurtel-jose-luis-penas/

1 respuesta
Ninja-Killer

#292 Bueno, alomejor he generalizado un poco xD

Pobre hombre, ya le podrían haber tratado mejor. Así se desincentiva más si cabe ser honrado..

2 respuestas
Leoshito

#293 Por ahí esta el caso de una funcionaria que destapó un caso (no recuerdo cual) y poco más y está en la indigencia.

En este país mafioso ser chivato se paga caro.

1 respuesta
B

Veo que este hilo sigue la tónica general de MV:

  • Político que no gusta al facherío roba => Joder, TODOS los rojos son ladrones
  • Político de la PP y Cerivado's roba => Joder, TODOS los políticos son ladrones
B

#294 https://politica.elpais.com/politica/2016/02/13/actualidad/1455394656_917971.html

2 respuestas
Gallifrey
#291Ninja-Killer:

Lo preocupante es que no haya ningún político en ningún partido que haya visto hacer corruptelas a sus compañeros y lo haya denunciado.

Pero qué dices, si precisamente lo de la Gürtel lo destapó uno del PP, que el tío se pasó su tiempo grabando conversaciones y demás y lo denunció luego...

1 respuesta
B

#293 Lo mismo son 4 años y no 20 justamente por eso.

#296 Lamentable, lo malo de este asunto es que hay poco que ganar y mucho que perder. Y que agradezca que no le han pegado un tiro, conociendo a la mafia...

Ninja-Killer

#296 Vaya tela. Bochornoso

#297 Bueno, hablaba así en general. Era una reflexión, no lo decía por este caso en particular

NuKeD

Más de 25000 personas (El 7,4% de la población) protestaron en Islandia cuando su primer ministro se vió involucrado en los "Papeles de panamá".

Aquí mientras tanto en los "Papeles de Barcenas":

Decenas de personas se manifiestan frente a la sede del PP al grito de "ladrones" y "no es un partido, es una mafia"
https://www.eldiario.es/politica/Decenas-personas-manifiestan-PP-ladrones_0_774823684.html

A ver si en varios días (lo que duró la protesta en Islandia) superamos los 25000...

Tema cerrado

Usuarios habituales