Sentencia del caso Gürtel

Don_Verde

#119

El modus operandi de la derecha nacional, le cambiamos la imagen y los colores et voilá! Todo arreglado. Al menos son más listos que los partidos políticos de izquierda que pese a quedar su imagen y símbolos anticuados o manchados de mierda, se empeñan en mantenerlos hasta el final. En ese sentido la derecha es menos conservadora que la izquierda por estos lares, como apunte curioso.

Pdt: Entre el barco de las JONS y el PP me falta el de UCD y el de Alianza Popular, pero vamos, el mensaje se entiende :P

1 respuesta
nizku

Ya estan los de siempre haciendo propaganda, no falla.

Darax

Si alguien se piensa que esto va a hacer caer a Rajoy y al PP... que se vayan preparando para una larga espera, concretamente de 2 años hasta las próximas elecciones.

Misantropia

#121 La derecha si algo tiene es que es profundamente pragmática y funcional, y le come los huevos azul o naranja mientras gobierne en base a sus intereses. Esa imagen es historia viva de España durante los dos últimos siglos.

Dieter

No os hagáis ilusiones, si el PSOE no cayó con su gurtel, tampoco lo hará el PP.

4 respuestas
Misantropia

#125 El PSOE no podía caer, ahora el PP sí porque tiene preparado el recambio nuevo y limpio.

Kaiserlau

#125 tu me das cremita, yo te doy cremita.

1 respuesta
Dieter

#127 eso es! xD

malakito

Es gracioso porque de devolver la pasta ni comentarlo de refilon.

1 respuesta
kraqen

Rivera anuncia «un antes y un después» con el PP e Iglesias pide a Sánchez una moción de censura

http://www.lavanguardia.com/politica/20180524/443799401886/rivera-amanaza-fin-legislatura.html
http://www.abc.es/espana/abci-rivera-anuncia-gurtel-marca-antes-y-despues-relacion-y-pp-201805241255_noticia.html

¿Llegará a algo?

Don_Verde

#125 Cánovas y Sagasta parecían ambos inmutables en su reparto del poder...y acabaron saliendo. La política es un mundo de carroñeros y depredadores y con una capacidad de adaptación que ni las bacterias. Ahora, no creo que caigan por la sentencia del caso, lo he dicho arriba, mientras Mariano esté a los mandos, se mantendrá mejor o peor. Eso si, ese aura de "caballo ganador" que acompañaba al PP se va desmoronando día tras día y va surgiendo en C's y Albert Lerroux...quien sabe, a ver como sigue la serie que pinta interesante y tengo palomitas de sobras :P

Dieter

Yo mas que a los políticos me miraría los medio de comunicación de aquí a un año podemos ver cambios. Pero creo que mariano ha jugado muy muy mal, desde la primera legislatura a esta.

JMBaDBoY

El PP no ha tardado en responder a la amenaza de Rivera. Lo ha hecho a través de su coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, quien también en el Congreso ha asegurado que “ya sabemos que Rivera es un aprovechategui, ahora vemos que también es un mentirosillo, porque este Gobierno no ha sido condenado por nada”. “El Gobierno no tiene nada que ver con esta sentencia, que no es firme y que solo habla de responsabilidad civil”, ha añadido.

2 respuestas
Misantropia

El Español ya lleva unos añitos jugando a largo plazo. Pedro J. quiere volver a la cumbre.

actionchip

#133 madre mia

OviedoSergio

Espero que Ciudadanos,Podemos y PSOE se junten para derribar al PP, me parece imposible que un partido este tan lleno de mierda,pero que pensaban que todos podrian robar y nunca nadie sabria nada? hola? xD

2 respuestas
DoRiTo

#129 Mientras el puesto de los jueces y fiscales dependa de la gente que se juzga no hay nada que hacer.

1 respuesta
iPoded

#133
Y se quedan tan anchos... esque tiene cojones...

Misantropia

#136 Hasta hace poco los que hoy se suben al carro les estaban justificando ¿en qué tenían que pensar? :wink:

1 respuesta
OviedoSergio

#139 No se ni de que hablas

2 respuestas
Don_Verde

#136 Si hombre, y de paso la revolución social y la guillotina en la puerta del Sol, por pedir :P . C's ha apoyado y apoya al PP en múltiples ayuntamientos y parlamentos, Podemos apoya al PSOE en múltiples ayuntamientos y parlamentos. El PSOE y el PP se apoyan mutuamente desde hace años cuando toca. Esto es un coto cerrado que de vez en cuando se escapa alguna liebre. Si Podemos y C's hubiesen sido realmente un intento de renovación política y separación radical de lo previo hubiesen intentado llegar a algún acuerdo de mínimos o a pactar tregua hasta desalojar a azules y rojos de las estructuras de poder. Pero que va, prefieren apoyar a los que todos sabemos que tienen mierda hasta las cejas por que "son de los míos" (XDDDDDDDDDDDDDDDD, inocentes criaturas...)

1 respuesta
TrumpWon

#140 No lo sabe ni él lo vas a saber tú

#141

Electoralmente hablando si Cs y Podemos se alían mueren políticamente, PPSoe les haría un vacio y los medios no les mencionarían más que 30 segundos, por eso necesitan su pareja de baile. Tristemente es así. Pero que vamos que esto lleva ya unos años aprece mentira que no os hayáis dado cuenta

3 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
kraqen

#137 A parte de que el comentario te ha quedado algo raro, los jueces tienen algo difícil embargar lo que se haya podido gastar alguien durante 10 años. Igual que luego hay casos como Mario Conde que tenía tantos entramados internacionales para esconder su dinero que no es exactamente sencillo sacarlo todo.

#142 Antes de las elecciones de 2015 no se veía mal la alianza para echar al PP. Ahora Podemos ha relajado su discurso nacionalista, votando en contra tanto en PV como en Cataluña, y puede que cambien de directiva pronto. Aquí ya vivimos al día otra vez.

alepe

El Gobierno no tiene nada que ver con esta sentencia, que no es firme y que solo habla de responsabilidad civil”

Pues tiene mucha parte de razón.

Es lo mismo que le ocurrió a la infanta.

Se denomina así a quien concurre al procedimiento penal, no como responsable criminal del ilícito penal investigado, sino en calidad de responsable civil directo por haber obtenido un beneficio o aprovechamiento ilícito derivado del comportamiento penalmente punible atribuido a otras personas.

Es importante destacar que cuando se te condena por ello, no eras consciente de las ilicitudes de esas actividades.

El que quiera meter caña al PP que no tire por aquí, si no por las condenas de los otros dos personajes.

1 respuesta
Don_Verde

#142 Pues que no le bailen el agua a los medios mayoritarios y que se esfuercen en denunciar la mafia que nos gobierna desde hace ya unas pocas décadas, no hablamos de los años 80 donde si no sales por la tele o la radio no existes, hablamos del 2018. Claro que me he dado cuenta, al igual que la inmoralidad de pactar con organizaciones delictivas que buscan alcanzar el poder a cualquier costa. Por eso mi crítica es igual exactamente a cualquier partido mayoritario, esté más o menos próximo a mi ideológicamente.

Pero los dos han pactado para tocar poder y ascender en la escala política...pues ahora mi postura es ver a todos, los que estaban y los que han llegado, como la misma mierda pues están todos manchados, por acción o por complicidad. Que ellos antepongan el rédito electoral antes de la ética o la moral me parece lógico, son partidos políticos, pero yo no.

1 respuesta
michi

#142 Pues si Cs y Podemos se aliasen para limpiar de corrupción las instituciones sería de lejos lo mejor que le podría pasar al país. Pero claro luego los ves que no paran de meterse mierda infinita y abandonas toda esperanza.

Me sorprendería mucho que el "antes y despues" del que habla Rivera vaya mas allá de meterles un poco de mierda, ni de coña noción de censura, porque tienen el comodín de la "estabilidad institucional, la recuperación económica, la ruptura de España, el mineralismo" y unas cuantas que me dejo seguro xd

1 respuesta
Fr4ktaL

Gran periodismo, gran periodista que hay que hacerle caso porque unos zumbados le secuestraron

La sentencia da por probado que el dinero de la caja B del PP financió a Libertad Digital, medio de Federico Jiménez Losantos
https://www.eldiario.es/politica/sentencia-PP-financio-Libertad-Digital_0_774822925.html

Tiene que ser duro ser tan facha y mangante y que no te lo paguen por promulgarlo en foros.

TrumpWon

#146 Y cómo quieres cambiar el sistema entonces ? A punta de AK ? Es que esto es lo que hay. El cambio de verdad se tiene que dar en la población española eso no se va a dar nunca, es más va a ir a peor.

Dudo que PSOE Cs y Podemos se unan ahora pero el juego va a estar entretenido. Podemos pedirá algo que Cs no puede conceder para luego acusarle de apoyar el PP y viceversa.

#147

Pues es lo que comento, parasitando cada uno a PP y PSOE tienen relevancia política. Sin ellos serían renegados a una esquina mientras PP y PSOE se reparten todo.

Yo voté a Podemos esperando que se uniese con Cs pero bueno es que la democracia tiene sus propios formas

1 respuesta
Don_Verde

#149 No, a punta de decreto, mucho más efectivo, donde va a parar...no empecemos con las tergiversaciones y las interpretaciones interesadas o paso de entrar a debatir nada.

Mi postura personal es irrelevante en el tema, pero entrando a debatir con las normas del sistema, un pacto entre los partidos mayoritario "nuevos" hubiese sido como un soplo de aire fresco y si hubiesen tenido realmente la prioridad de desalojar a las mafias que nos gobiernan, incluso los vería como algo distinto a lo que hay. Pero sus objetivos no han ido por ahí, más bien se han adaptado al juego y ahora buscan lo mismo exactamente que los que estaban: dame el poder y luego ya actúo como pueda o deba.

Si estos nuevos partidos tuviese el mínimo ánimo de limpiar estarían trabajando en una moción de censura para desalojar al PP de todos los organismos que puedan...pero no ahora, cuando llegaron al congreso y el PP dejó de tener mayoría absoluta. El problema es que no parecen querer acabar con ese modus operandi si no simplemente entrar a ocupar el puesto que ellos tienen actualmente. El sillón, que es cómodo a propósito para que una vez que te sientes te quedes tranquilo y relajado y dejes de pensar en cosas raras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales