¿Que sentís cuando entráis a trabajar?

S

Yo curré 2 semanas, pero fueron las 2 peores de mi vida. La idea de ir a currar me atemorizaba.

1
LetMeFrag

A pero que hay gente en este pais con trabajo? yo pensaba que antes de que el PP ganase las elecciones nadie lo tenia.

1
Jorgew

En la siesta que me voy a echar en el bus urbano. Cuando me despierto, me bajo y voy pensando en la siesta que me voy a echar en el bus que me lleva a la facultad, que esta en otra ciudad. Y cuando me bajo en la siesta que me voy a echar en la biblioteca en mis ratos libres.

Nm

yo la verdad es que no pienso en nada en especial ... llego de los primeros a la oficina, me siento a leer el BOE y durante los siguientes 20 minutos hasta que empezamos la jornada de trabajo voy hablando con los compañeros que van llegando de diversos temas, con unos de futbol, con otros de politica, con otros de los hijos ... mi trabajo es "entretenido", vamos, que no paro, asi que tampoco me da tiempo a pensar mucho en otras cosas que no sean lo que estoy haciendo en ese mismo momento.

2 respuestas
Merkury

#64 ¿Funcionario?

5
W

#64 ¿Futbolista de 1ª?

1 respuesta
Nm

#66 no me imagino a Guti llegando pronto a trabajar ni leyendo el BOE ...

1 2 respuestas
C

#67 ¿Auxiliar administrativo?

W

#67 Pues sí que lee Bolentín Oficial Emo...

Lo mejor de mi jornada laboral es cuando estoy "entretenido" y haciendo bien las cosas. El día pasa volando y siendo productivo.

Que siga bien!

urrako

En prenderle fuego a los gilipollas que se creen con derecho a decirle a la gente que vaya feliz a trabajar y que sea un miembro productivo de la empresa y blablablabla.

Sólo espero el día en que las cooperativas horizontales de trabajadores sean una mayoría y se pueda mandar a tomar por culo el actual sistema productivo.

6
PuNTo

haaaaaaambre, puesto que desayunar tan temprano quita horas de sueño y camino al curro en el coche cae un leño mañanero .. y desayunar a media mañana con el estomago vacío... es casi como echar un polvo

STAN

Yo trabajo con niños pequeños de monitor de comedor y la verdad que aunque sea poco tiempo y dinero voy bastante animado; verlos felices te alegra un poco la vida cada día, almenos a mi. Siempre hay momentos de estres y demas mierdas pero por lo general bien, lo bueno supera con creces a lo malo.

V

Pues ami hoy me hicieron una entrevista de trabajo hoy 2 putos años sin encontrar nada me ofrecen 650+extra unos 740 , 20 horas a la semana 2 dias libres por semana y mañana , me tienen que llamar si me an aceptado.

estoy mazo de nervioso porque necesito el dinero porque si no me tiran del piso que estoy.joder e rezado unas 20 veces ya. y no me puedo dormir :qq:

1 1 respuesta
arGe

Suena raro pero disfruto trabajando

W

#73

Espero que lo consigas y sino no te desanimes que encontrarás tu camino...

Suerte!

PD: No descartes la posiblidad de autoemplearte!

1 respuesta
V

#75 joder esque encima cuando me dijeron el salario con lo que hay por ahy esta muy bien , pero el hombre que me entrevisto me dijo que tenia un monton de curriculms y entrevistas por hacer y me estoy rallando mucho. porque si me llaman mi vida pegara un vuelco basta importante para mejorar no quiero estar estancado y empezaria a coger una rutina buena otra vez . buff tengo ganas de llorar.

1 2 respuestas
iAtlas

Teniendo en cuenta que curro 8h diarias a turno partido y sin cobrar ni un duro pues mucha gracia no me hace, pero bueno... estoy para aprender, asi que me lo tomo con calma, pero haciendo bien lo que me mandan sin rechistar.

Suerte #76

1 respuesta
W

#76

Lógico! Tiene muy buena pinta por que tendrás tu tiempo y si tienes apoyo podrás hacer una vida normal, que te la mereces...

Yo por suerte tengo trabajo pero es solo pensar en perderlo y ver un precipicio... lo que no quiero es que te pase como a mi que a veces me ilusiono y si no es como quería tengo un gran bajón. Lo importante es que mantengas la línea positiva ya que se transmite y genera una inercia favorable a tus intereses...

Ya nos contarás!

Duerme que mañana es otro día y llora para desahogarte o de alegría, pero nunca pierdas la ilusión!

1 respuesta
V

Dinero pues 700 euros no es mucho pero como esta el percal . creo que esta bien

#77 #78 asias mañana os cuento si a habido suerte a ver si puedo descansar Saludetes

eagLe__

#27

Como ya dije, si la empresa suda 3 cojones de ti, pírate y buscate una empresa mejor, la cosa es que mucha gente prefiere aguantar que moverse y encontrar otra cosa.

Si tu ejemplo es un caso real, yo me iría de un sitio donde no me valoren. Y si es a la competencia, mejor aun.

#35

¿te quedas tan ancho soltando semejante estupidez? Creo que no has entendido mi post, porque en una empresa decente si reportas 7k beneficios mientras el resto reporta 1k5 te aseguro que algo bueno te espera en la empresa si está administrada por gente con ganas.

Si una empresa no funciona con gente con ganas y va todo a dedo y sin motivación, pues está claro que habrá casos del que hablas donde tu jefe pase de valorar lo que haces porque no valoran lo suyo, pero ahí es el perro que se muerde la cola, lo mejor en esa situación es salir de la empresa lléndote a otro trabajo mientras mentienes el tuyo.

No sé que ejemplo es el que me pones y si es real, pero pongamos que lo es, si yo hago a una empresa de X sector ganar 7k con mi trabajo en vez de 1k5-2k (por decir datos) como el resto de mis compañeros y la empresa no me lo recompensa pasados varios meses de constantes beneficios y gran aportación, pues cojo, y con todos estos datos me voy a la competencia, y ahí demostrando lo que puedo aportar seguro que me contratan y encima yo pongo parte de las condiciones porque les puedo hacer ganar bastante más que otros "empleados comunes" de esa posición.

#59 No todos tienen las mejores opciones a la hora de trabajar, ya sea determinado por su familia o por sus estudios, y espero que tu caso sea por lo primero, y no por abandonar estudios, porque entonces esa ostia te la guardas para tu yo-pasado para lamentarte de no haber estudiado y ahora sólo poder aspirar a levantar cosas, porque...para otra cosa no vales. Ojalá esté equivocado.

4 respuestas
G

me gusta mi trabajo.

MrKonarski

#80 Eres tremendamente troll , Deberías de ver como son las cosas por ahí fuera .

eagLe__

Por lo pronto la mayoría que postea aquí lo hace calentito desde su casa, así que no veo mal en descartar que en este tema a la gente que no va a leer esto, no va a ser la gente explotada en unas minas de áfrica los que van a leer esto.

Vamos, yo cuando busco trabajo y veo ofertas, no veo nada de: se busca esclavo, 12 horas, saldo fijo minimo sin posibilidad de ascender. Y si un tio ofrece algo igual quitando lo de esclavo, pues vas y evitas el anuncio, porque no es un trabajo que vaya a ser bueno para tu futuro.

¿No os planteais que va a aportar el trabajo a vosotros y qué podeis aportar antes de decidiros por uno? Veo demasiadas sorpresas por currantes por no informarse debidamente.

Está claro que hay casos y casos, y por esto, este tema es un debate y habrá todo tipo de opiniones, desde las más extremistas hasta las más mínimas.

PuNTo

#80 Hay que tener un gran cerebro y una cabeza tan pequeña que te lo presione para ir con esos aires y soltar que si no tienes estudios, solo te queda levantar cosas. A día de hoy una persona con estudios y más bien sosa (quizá te ofenda), tiene menos futuro que un chaval inteligente sin estudios y con carisma, no lo olvides.
Salvo que estés trabajando exactamente con lo que has estudiado y obviamente.. tenga una dificultad ALTA, cualquier persona con estudios o no, puede hacer lo mismo que tú si les dan unas minimas prácticas y teorías del puesto de trabajo. Al fin y al cabo todos los trabajos son más bien monótonos y si estamos hablando de puestos de trabajos normales, ponerse delante de una ventanilla, un ordenador, etc.. a realizar siempre la misma función, una vez se aprende dicha rutina.. ¿ De qué te sirve tener más estudios que tu compañero ? Saber más, no implica ser más inteligente, trabajes mejor, seas más rapido y útil.

1 respuesta
eagLe__

#84 A ver tranquilo que no he dicho que por no tener estudios no vayas a llegar a nada, pero desde luego no vas a llegar a nada si tu trabajo es levantar cosas y se queda en eso, en vez de hacer más cosas, ver más opciones en vez de quejarte.

Para nada pienso que uno con más estudios vaya a ser mejor que una sin estudios, y normalmente la gente sin estudios sabe moverse más por el mundo que los que lo tienen, sólo porque han estado menos "protegidos".

Pongo un ejemplo, estuve en alemania trabajando en un bar para sacarme unos euros y de paso practicar mi alemán, en vez de poner copas exclusivamente como iba a ser mi trabajo, fui más allá, decidí moverme para atraer gente al bar, hacer distintos eventos online porque gracias a eso podia esconder mis carencias del idioma a la hora de atraer gente, qué menos decir que el dueño me lo recompensó en cada ocasión sin yo nunca pedirle nada, eso se llama ganas de trabajar y aportar. En vez de estar apalancado y dedicarme exclusivamente a lo que me habian "contratado", decidí por iniciativa propia dar más de mi, símplemente porque creo que si no trabajas en algo a gusto y con motivación, pocas veces serás realmente productivo.

1 respuesta
PuNTo

Perdona por prejuzgar tan rápido, son las 9 la mañana.. y no estoy acostumbrado a estar recien levantado XD. Con ese ejemplo me dices que tu tienes, ambición... ya eso estamos hablando de una virtud o un defecto. Está cojonudo tenerla, pero a veces no te lleva a ningun lado, solo a ser el dos de alguien superior o el que hace más que los demás.. por lo tanto a veces no es tan bueno, yo prefiero "estancarme" y tener un ambiente y un buen rollo cojonudo.. a darle favores a mi jefe y a la empresa ( que tiene un nombre común* ) ganar más y sentir el desprecio de aquel que destaca ( y no por su inteligencia o estudio ) más bien, por intentar ser la mano derecha de alguien..

*: lameculos

B

Depende de en que esté trabajando y del horario... Cuando entraba a las 6 y salía a las 15 sentía un gran desasosiego y una angustia tremenda. Era de mozo de almacén.

Cuando estaba de reponedor me pasaba rápido: De 7 a 12, mañanas cortas que se hacían largas por el tedio de estar entre cajas de café.

Cuando estaba de ayudante de cocina pensaba en los 3€/hora que ganaba y en la jornada de 10-12 horas diarias por 1000€ al mes. Y en apuñalar al cubano y a las 2 cubanas que me volvían loco con sus payasadas. El resto de gente bien.

Y estando de vendedor de informática básicamente en ponerme al lado de la tele a ver que dan mientras espero a que venga un cliente y a rezar para que dicho cliente sea una persona cabal que sabe juntar mas de tres palabras pronunciadas correctamente y que a poder ser sea inglés (los clientes mas educados) y no francés (malas experiencias con varios clientes franceses). Y a ver pasar las horas, hablando con los compañeros, de cachondeo con las cajeras...

#85 Pues hacías de puta madre... Si el tío se portaba bien contigo está bien hecho.

B

Espero que el lumbreras que me ha reportado y el otro lumbreras que me ha ocultado #3 sepan que lo dije por La conjura de los necios; viene al pelo.

2 1 respuesta
Nerves

#80 ¿Soltar una estupidez? Es algo verídico.

Me parece todo lo que dices muy bien, pero cuando dependes de ese trabajo, porque actualmente es muy complicado aspirar a un empleo, pues me tengo que sentir agraciada, ya que hay un 50% de la población joven en paro. No queda otra que aguantar lo que tienes; contrato de obra y servicio, y como mucho puedo aspirar a que la empresa me contrate directamente y cobrar mis comisiones, porque obviamente por ETT cobras por horas, sin incentivos ni nada. ¿Así como quieres motivarte?

Enkripted

Yo desde hace un año y medio trabajo en una consultora informática y la verdad que es divertido.

Es decir, nos dedicamos a proyectos puntuales y de duración determinada: migraciones físicas, de software, instalaciones de nuevo hardware y su configuración, atención al usuario, soporte a desarrollo, etc... Un poco de todo vamos.

Pero lo mejor (para mi) es la movilidad, no me paso más de 2 semanas en el mismo sitio. Vamos a un cliente, hacemos el proyecto, lo dejamos listo y nos vamos, y a otra cosa. Tenemos clientes por toda la comunidad autónoma y estoy viendo mundo y empresas, conociendo a muchísima gente y curtiendome a nivel técnico. Además los compañeros son buena gente.

Así que cuando me levanto por las mañanas pienso "Hoy donde tengo que ir?", y depende como vaya el proyecto pues se va más o menos animado, pero a nivel general, muy bien oiga.

1

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • adr1ana_cs
  • Orwel
  • Pedrosa7
  • eagLe__
  • vlc89
  • Nerves