¿Qué sentís al vivir el fin de la democracia?

Tochomosca

Platón supo ver que la democracia, por su carácter intrínseco debe degenerar en tiranía de manera inevitable.

Sabía y afirmaba al mismo tiempo que la democracia era el sistema más “bonito”, pero era consciente de que dicha “belleza” no era sino el estadio final de una flor madura a punto de pudrirse. Lo mismo ocurre con la democracia actual; y es que la misma solo pudo darse cuando las condiciones económicas y sociales lo han permitido, es decir, cuando hay mucho “capital” por consumir, y por mucho tiempo.

Lo malo de todas las democracias y sistemas igualitarios es que el “capital” eventualmente es consumido, y entonces llega la tiranía, el caos y el colapso desintegrador, luego del cual otras formas de organización social surgen, y no son precisamente igualitarias. Pero no es que surjan no igualitarias por capricho, sino por necesidad.

Cuando ves que en sistemas democráticos como los nuestros los problemas son "el color carne es racista" o "miss X ya no irá de belleza por machista" uno piensa que estamos al borde del colapso, porque nos centramos en estupideces progresistas encerrados en nuestra burbuja de bienestar. Pero, ¿Cuánto le queda a esta burbuja antes de estallar?¿Cuánto queda hasta que el progresismo más ridículo deje paso a una tiranía social; y de nuevo, en el futuro, de una tiranía a una libertad?

1
B

No os cansais de estar siempre con la misma canción, el marxismo cultural es una teoria de la conspiración de la alt-right yankee.
Ni dictadura ni tirania ni leches en vinagre, pesaos.

17 1 respuesta
Onehit

Apatía, eso es lo que siento

No puedo predecir el futuro y será lo que Dios quiera que sea, mi destino está en manos de como queráis llamar a esa fuerza superior

Lo que uno tiene que hacer es vivir el día a día haciendo lo mejor para uno mismo y para el prójimo

Con estas bases bien asentadas en una sociedad, no hay nada que temer

4
sephirox

Es decir, que la sociedad se va a la mierda porque han hecho un concurso de miss no sé qué basado en la inteligencia, pero no se va porque los grandes capitostes de la industria hayan deslocalizado todas sus empresas, se las hayan llevado al sudeste asiático y tú te hayas quedado en Europa comiéndote los mocos en un trabajo a media jornada, de temporada y cobrando una ruina de 300 euros al mes.

Si es que os toman el pelo como quieren. Vienen aquí los 4 neoliberales, que seguramente estén enchufados en la empresita de papá, os dicen que la culpa es del marxismo cultural y vosotros a ladrar. Desde luego, cuánto mal ha hecho la ESO.

43 1 respuesta
T-1000

#2 Si lo dice aquel que llama señoros como la papanatas de la katana , me lo creeré.

No.

#1 sino creemos en la democracia, la perderemos

1
Fox-ES

Los griegos y romanos considerarían a los presidentes dictadores, en nuestro caso bicónsules.

Platón consideraba que la democracia era la tiranía de los tontos de por si, por lo que le hicieron a Sócrates, lo estás mezclando con Aristóteles.

4 1 respuesta
B

#6 Si Platóon levantará cabeza ni eso, según el más del 90% de las personas no son dueñas de sí mismas, no conocen las ideas y van por control remoto en un bucle de alienación colectiva, también comenta que ninguna persona menor de 50 años debería gobernar por inexperencia

En la democracia moderna, es el 5% de listos, a ver quién y no en pos de gobernar como sociedad, consigue más votos para lucrarse de la política.

Es un simple juego de popularidad, jugado por listos para conseguir votos del rebaño. Al que más ovejas le sigan gg, y a las ovejas no les gusta salir de la cueva nunca, por eso PP wins, aunque por simple desgate el que tiene el poder a base de críticas cae tarde o temprano, por muy bueno que seas , eres criticable y en cuanto una oveja siga a otro pastor, otros muchas más irán con el, las ovejas no son fieles (Y con esto me refiero a humanos, no somos perros)

La filosofía política, nada tiene que ver si la aplicas a una democracia en donde todo el mundo puede votar, no tiene sentido alguno dejar que 100 ovejas sólo por ser más, gobiernen ellas, acabarán tirándose por un barranco y cuando estén desesperadas, volverán a seguir a otro y repite ciclo, si ese manda , ese es criticable.

Ir en contra de este principió tan sencillo como básico y superficial, es ir en contra del sistema educativo, donde educan ovejas para ser trabajadoras, no quejarse e irse con el pastor que mejor las trate y esquilé, no para ser pastores.

Si la gente quiere democracía, el primer paso es mandar a tomar por culo el sistema educativo que hemos montado con está, ya que se sustenta del principio de Platóon, y las personas que se salen de la cueva... bueno lo normal es que lo maten los demás prisioneros decía, hoy en día es Aislamiento social, depresión por no cumplir una serie de requisitos y un largo etc que llevan al 80% de ese 5% de gente que dice Platóon, a la ruina de muchas maneras diversas.

Igual que hay entrenaores de fútbol que son mediocres jugando y jugadores que de entrenadores son patéticos, el sistema educativo no puede basarse en un simple score, con la cantidad de posibles aréas donde puede destacar una persona sin tener un 10 en un exámen o que obdezca o no, ir a trabajar 8 horas diarías, no quejarse, acallar con todo y cumplir es el estándar de la sociedad.

Sólo con trabajos de muy alto nivel creativo y o intelectual se dejan de cumplir esas normas, que no hacen más que fomentar, que nunca jámas hemos dejado de ser esclavos y que ahora en pleno Siglo 21, con internet, leyes, impuestos por todo y la imposibilidad de vivir apartado de la sociedad, somos los mejores siervos que existen en toda nuestra historia como animales políticos.

Esclavos que piensan que no son esclavos.

GG

4
z4eR

#4 la logse

afhn

nada, lo mismo que hace una semana.

Don_Verde

Cada vez me resulta más desconcertante y a la vez curioso como desde diferentes perspectivas de la vida y de la política muchas personas empiezan a ver de forma preocupante la proximidad de un colapso no tan lejano. Yo no termino de posicionarme con la postura pesimista del colapso y pienso que el sistema acabará adaptándose para salvarse, aunque sean a costes inmensos (costes para los de siempre, claro). Lo que si creo es que estamos viviendo el desgaste y la decadencia de un sistema de organización social y económico que se ve incapaz de afrontar los problemas que le surgen. Las consecuencias de esto, no pintan nada bien, desde luego. Para más info del tema, dejo una charla al respecto que quizás resulte interesante para quien tenga tiempo para verla.

4
B

La culpa de que el sistema vaya mal es de los anti-sistema como bien sabemos todos. Si agachásemos las orejas y dejásemos las cosas quietas como están ahora seríamos potencia mundial. #1 tiene todas las cualidades de un gran pensador y no me sorprendería que nuestros hijos acaben utilizando como base del pensamiento contemporáneo sus profundas reflexiones

sutik

Y la sociedad caerá.
La patria caerá.
La familia caerá.
Todo caerá, puesto que el Hombre libre ha nacido.
¡Adelante, por la total destrucción de la mentira y de los fantasmas!
¡Adelante, por la integral conquista de la Individualidad y de la Vida!

Renzo Novatore
(Hacia la nada creadora)

5 1 respuesta
angel222

hehe

Dieter

Es cíclico, mas que caída es apatía y la falta de algo "ilusionante" o de "cambio". Yo llevo convencido años de que el sistema puede con todo y con todos, es así, y si algo lo amenaza se reinventa. Pero siempre te agarras a que siempre pueda cambiar.. yo como soy de nurgle, y todo tiende a la entropía, los cambios llegan cuando lo anterior se descompone y es muy complejo cuando el sistema se adapta constantemente.

Sobre el progrhezismo, creo que tendrá poco recorrido en España al menos, porque causa mas animadversión que otra cosa, no tenemos los complejazos que tienen los anglosajones y algún país del norte de europa. Y como toda la mierda importada siempre nos llega tarde, para bien y para mal. Somos resistentes a ella, ojalá fuéramos impermeables.

Algo va muy mal cuando un iletrado que no conoce el valor del trabajo de la persona que dice representar o de su estrato social. Y va para todos los colores políticos.

1 respuesta
sephirox

#14 ¿Te refieres al ferrari tullido?

B

#12 Eso se consigue asesinando a una persona por llevar tirantes de España o haciendo documentales molones tergiversados?

2 1 respuesta
KaeliS

Pues no sabría decirte, porque yo nunca he visto nuestro sistema como una democracia.

B

Creo que llegas tarde al final de la democracia, quizás el final de la credibilidad del teatro de la democracia querias decir.

DiSoRDeR

This year we explored the failure of democracy. How our social scientists brought our world to the brink of chaos. We talked about the veterans, how they took control and established the stability that has lasted for generations since. You know these facts, but have I taught you anything of value this year?

ESL_Kaiser

Yo siento tristeza e impotencia :/

1
verseker

Que cacao tienes en la cabeza colega.

Mezclas churras con merinas.

#1Tochomosca:

Lo malo de todas las democracias y sistemas igualitarios es que el “capital” eventualmente es consumido, y entonces llega la tiranía, el caos y el colapso desintegrador, luego del cual otras formas de organización social surgen, y no son precisamente igualitarias. Pero no es que surjan no igualitarias por capricho, sino por necesidad.

Because potato.

Y lo enlazamos con

#1Tochomosca:

Cuando ves que en sistemas democráticos como los nuestros los problemas son "el color carne es racista" o "miss X ya no irá de belleza por machista" uno piensa que estamos al borde del colapso, porque nos centramos en estupideces progresistas encerrados en nuestra burbuja de bienestar. Pero, ¿Cuánto le queda a esta burbuja antes de estallar?¿Cuánto queda hasta que el progresismo más ridículo deje paso a una tiranía social; y de nuevo, en el futuro, de una tiranía a una libertad?

Y ale, aunque no tenga nada que ver una cosa con otra:

Ya os hago rpv yo: El progresismo es malo que me lo han dicho en un foro y aunque no sepa lo que es lo relaciono con lo que me incomoda porque me lo ha dicho mi primo. Pero como conozco una tesis de Platón resumida en una frase, me doy por enterado. Además al final matizo "tiranía" con "social" para que parezca que he relacionado conceptos.

Mira, yo me se una tesis mejor que resume tu texto: "cuando el sabio señala a la luna el necio mira al dedo" De Confucio, el que inventó la confucción.

Craso

La democracia no existe. Lo que llaman democracia es la dictadura del capital, que sólo puede ser derrotada por la dictadura del proletariado.

Ninetails741

Democracia en españa? Cuando ha pasado que no me he enterado...

tute07011988

Los nuevos emos

Hipnos

Me dan ganas de llorar tío, tu post es to triste tío.

La democracia se muere tío.

1
TrumpWon

No hay más que ver a la gente sobre todo de generaciones más jóvenes y su pensamiento sobre la democracia actual. Para que los totalitarismos aparezcan, tiene que haber primero un desasosiego con el sistema actual que conlleve la falta de confianza en él y sobre todo , ausencia de respeto al ordenamiento jurídico. Y eso lo estamos viendo, sobre todo en la auto-denominada izquierda, que es lo peligroso del asunto. Las primeras defensas somos los ciudadanos y nuestra confianza en un sistema que aunque imperfecto, nos proteje.

Sin esa defensa de la democracia y ese respeto a las libertades, derechos y responsabilidades, los totalitarismos emergen y avanzan sin resistencia alguna. La gente tiene muy poca memoria histórica y no ve venir las cosas, incluso se mofa cuando se hablan de totalitarismos, se piensan que en la alemania nazi eran todos malos malísimos y por eso pasó lo que pasó, y que es algo que jamás les puede pasar a ellos.

Así que sí, las democracias si no en su fin están en un momento crítico. Espero que no haya una crisis económica brutal como predican algunos porque eso sería la gota que colma el vaso.

1 respuesta
Kirs90

A ver tampoco hace falta ponerse tiquismiquis con la calidad de expresión del OP. Su mensaje está claro.

La naturaleza egoista de las personas favorece un gobierno que no se preocupe de lo que realmente debería preocuparse.
NIngún gobierno va a decir a ningún colectivo que se callen la puta boca que no se puedan hacer políticas que intenten luchar contra la biología y los instintos natos. Por lo tanto el destino progre es acabar provocando una falsa ilusión de vivir en el mundo de la piruleta mientras los que piensan con la cabeza fria son criticados y castigados.

Eso es lo que le espera al chupiprogresismo.

Y yo me siento al igual que ya han dicho por arriba, triste e impotente. Nadie escucha las voces disidentes. Solo son escuchadas las voces que hacen eco de los valores morales de moda del momento.

Fox-ES

#26 Pero si es lo contrario. El autoritarismo nace del miedo al cambio no al contrario. XD

1 respuesta
B

Alegría.

1
TrumpWon

#28 En la italia fascista nació del miedo al cambio. En la URSS a qué cambio hubo miedo ? El totalitarismo ERA el cambio. Claro que hay autoritarismos conservadores, igual que los hay revolucionarios. EL totalitarismo se disfraza de lo que haga falta no entra en el grupo de ¨izquierda / derecha ¨ porque no sigue las reglas del juego político.

Podríamos hablar también del nazismo pero es un totalitarismo muy diferente también y sería tan incorrecto denominarlo conservador como progresista. Pero desde luego un cambio era.

Pero nada piensa que todo totalitarismo es conservador y por lo tanto, agruparlo dentro de la ¨derecha¨o extrema derecha. Es más cómodo sin duda. Pero no es real

1 respuesta

Usuarios habituales