El ser humano está sobrevalorado.

JaNDeR

De verdad, ahora si, no me creo que tengas la carrera de Antropología.

Muéstrame un documento o algo y cambiaré mi avatar por "Soy gay" durante 3 meses.

B

Qué daño ha hecho El club de la lucha, la filosofía para asnos debería estar prohibida.

La demostración de que el progreso no existe es que cabezas de chorlito como #1 pretenden tirarlo todo a la basura porque son demasiado vagos para trabajar. Eso sí que es lamentable, eres la viva imagen de eso mismo de lo que te quejas: de que el ser humano está sobrevalorado.

1 respuesta
BH99

#54 Dicho así no suena mal, pero es que antes parecía que generalizabas.
No voy hacer que hagas todo ese curro, ademas son demasiadas paginas XDD
Pero si destacas las conclusiones mas importante y me las cuentas, te leo.

M

#56 Ni copy&paste ni nada, he puesto una opinión que he estudiado, lo pongo al pie de la letra como me acuerdo precisamente para que veas que es así que no me invento nada, seguramente si hubiese puesto mi opinión propia, usando mis propias palabras al respecto de este hombre seguramente me hubieseis mandado a freir espárragos porque hubiese coincidido como mucho un título o una fecha.

Daros cuenta de que un antropólogo saca sus conclusiones en cuanto al comportamiento humano, es parecido a la filosofía, hay normas preestablecidas de las cuales al final sacas tus conclusiones, por muchos estudios que haya.

En fin si los animales no tienen raciocinio, si o son conscientes de si mismos...entonces el trabajo y los estudios de todos los etólogos a lo largo de los tiempos de que sirve?

Me parece genial y me alegro por ti de que tengas un trabajo de puta madre y puedas vivir holgadamente, otros no lo tuvimos así de fácil aunque tampoco me quejo, jeje! Pero ya era hora de encontrar a gente de tu edad que por lo menos sabe de lo que habla y se lo curra, veo que tu tienes tus opiniones y yo las mías, y gracias por debatir lo que yo puse, eso es lo que buscaba al principio, si de primeras lo hubieses hecho así nos hubiesemos ahorrado mucho tiempo no? en vez de poner q no tengo ni idea y dejarlo así.

Como es un tema que considero que no se puede debatir en un foro por las infinitas vertientes y diferencias de opiniones que hay lo dejo aquí.

PD: Yo no he dicho que haya estudiado antropología, he dicho que he sacado 5 asignaturas de antropología mientras sacaba otra licenciatura y trabajaba (las he sacado porque me apetecía y porque siempre me ha llamado la atención todo lo refenrente al comportamiento tanto humano como animal). Eso no quiere decir que sea la sabiduría suprema en cuanto a antropología, pero algo de idea tengo.

1 respuesta
M0E

#64 Que el trabajo de los etólogos pueda ser desechado no me parece un argumento a favor de que los animales tienen uso de razón.

Si las estrellas no nos dan dinero, buena suerte o amor, ¿entonces el trabajo y los estudios de los astrólogos a lo largo de los tiempos de qué vale?

Es un tema que se puede discutir perfectamente, en un foro o durante una cacería de osos en Rusia. Otra cosa es que el nivel sea el del patio del colegio.

1 respuesta
Zerokkk

#47 Es lo que decía antes, creo que tomas el altruismo como algo muy profundo, cuando nuestra manera natural de funcionar por instinto solo alcanza dos niveles de funcionamiento (acción-reacción), por eso yo lo veo de manera más simple, pese a que la filosofía nos pueda llevar a pensar eso que tú dices. Es solo una simplificación en base al funcionamiento del sistema con el que trabajas. Sino, si vas a algo más profundo, claro que tienes razón, pero nuestros instintos no funcionan de manera tan profunda creo yo xD.

#50 Claro que hay cosas buenas que la sociedad nos transmite, pero en esencia son malas la mayor parte. La ética y moral están bien pero el resto de la educación, es más, la misma razón de la educación, tiene una razón realmente mala detrás, y esa es precisamente la que nos capitaliza y aleja de nuestra ética, de esta manera que tanto critico. Nuestra naturaleza en cambio, sí nos acerca mucho más a esa ética y moral.

Lo veo así porque bueno, nuestros instintos son bastante familiares, todos los conocemos y sabemos que nos afectan muchísimo. Somos seres sociales y tendemos a amistarnos y a amar, aunque a veces también a enemistarnos con alguien. El hacernos "malos" como tú dices no es tener enemigos, eso es natural, lo que sí lo es, es causar daño sin razón, o solo por beneficio propio (Lo que hace el capitalismo precisamente). También te recomendaré verte la última película de Zeitgeist, este tema lo trata súper bien ;).

#56 Acabo de leer unos párrafos y erras en una parte: sí, todos los mamíferos tienen consciencia de sí mismos, y que no te extrañe que el resto de animales con cerebro también (aunque de una manera inferior). Además es un error decir que los orangutanes sí la tienen y nos chimpancés no, cuando estos son mucho más inteligentes que los primeros.

1 respuesta
I

#56 ¿En qué trabajas? Me he quedado con la duda xd.

1 respuesta
totespare

#66 no le veo el sentido a reducirse a lo simple xD, yo si creo que los instintos están tan profundizados como para que sean los que nos guien en ese supuesto altruismo, pero si no lo quieres ver como instinto, puedes verlo como acción-reacción en la construcción del sistema de lo que conviene y lo que no conviene dentro de una persona. Es decir, si hacer algo bien, repercute positivamente en ti mismo, tenderás a hacerlo, y si no, pues al contrario. Eso no es a nivel de instintos, si no a nivel inconsciente, o consciente en algunos casos incluso. No hay que olvidar que los instintos son inconscientes, pero todo el inconsciente no son instintos xd.

Insisto, no hace falta verlo como instintos, si no como algo inconsciente. Supongo que sabrás el asombroso potencial del inconsciente no? Esto es una minucia para él, mientras está pensando en hacer algo bueno para recibir algo bueno, hace tropecientos millones de cosas a la vez xD.

M

#65 Esque los astrólogos no pueden demostrar científicamente ese tipo de cosas, un etólogo si, te puede demostrar por ejemplo porque un perro está moviendo la cola de ese modo, o porqué un delfín hace tal cosa.

Nadie dice que tengan una capacidad de raciocinio como la nuestra, por supuesto que somos el ser mas inteligente que ha poblado la tierra y que ha hecho cosas por ella tanto muy buenas como muy malas, pero las malas, como por ejemplo la explotación de los recursos no demuestran una inteligencia precisamente suprema, nosé si los recursos se acabarán en 100 años o no, lo que si sé es que estoy en Octubre y hace calor en Valladolid cosa que normal no es, y eso es por el efecto del ser humano sobre la tierra, sabemos que no está bien, se firma un protocolo para controlar la emisión de gases y contaminación a la atmófera (Protocolo de Kioto) y nos lo pasamos por el forro y así nos va.

No tiene capacidad de raciocinio los animales pero si son conscientes de si mismos, de lo que hay a su alredeor y de lo que pasa, saben diferenciar solo con mirar a alguien si es bueno o es malo, si quiere hacernos daño a nosotros o a ellos mismos.

Yo por ejemplo cuando vienen a por uno de mis perros siempre oigo algo como "Los perros no hablan porque si lo hicieran les pondríamos a trabajar" y a veces los observo y pienso q es cierto.

ukuki

Cuanto odio los radicalismos, aunque aveces yo también soy presa de ellos. Pero hay que intentar no dejarse absorber por las vorágines que surgen en nuestro pensamiento.
La humanidad carga con un gran peso encima y aún no ha aprendido a lidiar con él. Yo -quizás ilusamente- aún tengo esperanza en ese despertar del que tanto se ha hablado desde antaño. Para mí es una parte de la historia que aún ha de llegar, hemos renacido, pero aún no hemos despertado.

2
JaNDeR

#67

Trabajo en el ámbito de las telecomunicaciones.

T-1000

#49 La humanidad consumirá en 2050 el equivalente a los recursos anuales de dos planetas como la Tierra

Como cojones se sabe eso si todavía no se ha llegado ni observar una infina parte de los recursos del planeta.

sobre #1 chorradas. Estás discusiones metafísicas sobre el ser humano es lo peor son absurdas. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor,

1
H_c4rL4_

La sabiduría ha llegado a mediavida.

rockfuck666

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esto no es nada nuevo. La verdad es que nos creemos mierda y no llegamos a pedo.

Juasquemelol

menuda tontería.

4tlas

La mente humana es lo más maravillosos que ha existido en este planeta, o hay algún animal capaz de esto?
http://www.google.es/imgres?q=estructuras+padre+vallet&um=1&hl=es&client=firefox-a&hs=IOg&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=803&tbm=isch&tbnid=O0SIZBi6h-EteM:&imgrefurl=http://vivoarquitectura.blogspot.com/2011/06/nuevo-centro-cultural-por-fundc.html&docid=BrBq52rNtLGzKM&w=900&h=363&ei=inGUTpnaJ8OUswbgz-nGBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=346&vpy=298&dur=228&hovh=142&hovw=354&tx=216&ty=75&page=1&tbnh=78&tbnw=194&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:17,s:0

Eoaden

Si somos mierda pero eso ya lo sabiamos todos yo creo.
#30 aún estás a tiempo de tirar al bosque más cercano y tratar de sobrevivir, que yo sepa no hay ninguna ley que te lo impida
#79 estando 20 mins entre animales ya te sentirás como en Sálvame Deluxe

1 respuesta
Fascaso

#62 Lo estaba leyendo y me a venido a la cabeza eso mismo.

Honestamente, me parece una mierda de texto. 8 parrafos al principio solo para quedar de forma molona, después un poco de moralina sobre el egoísmo y el consumismo, comentar por enésima vez sobre los genocidios causados(siempre gusta sacarlos en estos temas) Y al final, la verdad absoluta que nos trae el texto, que somos egoístas pero que en el paleolítico eramos puros como ángeles.

Venga anda, que ni tanto ni tan poco. Ni el ser humano es la polla ni es miserable y asqueroso ser.

Eso si, el desear que aparezca un brote de peste y demás. Me parece lo más patético y estúpido que e leido en mucho tiempo, solo por "demostrar" que tiene razón quiere que la población quede diezmada.

SexVizious

#77 Y una polla. Y que me pierda el último capitulo de Salvame Deluxe, payaso.

#77 Vale, tú ganas esta vez.

1 respuesta
B

Seré raro, pero me importa 4 pimientos si el ser humano es lo peor, lo mejor, si mueren muchos niños en África o no. Yo sólo escuchando a Queen doy gracias por no ser sordo, y gracias a quien sea por haber dejado que la voz de Freddie Mercury llegue hasta mis orejas (por youtube, discos, etc...). Amén de mucha música clásica y demás, que parecen obras perfectas.

Lo de pensar si el ser humano tendría que extinguirse o no, si el planeta estaría mejor sin nosotros son tonterías entre filosóficas y metafísicas que no llegas a ningún lado. Tú tienes que saber si vales la pena, y tú tienes que moverte haciendo el bien (si crees que eso es lo correcto), no escudarte en la definición de "humanidad" para decir:
-Engueeeeeee todos estamos podridos.

¿Dará igual? Da el máximo de ti cada día, y cuando mueras, que puedas mirar atrás y ver que has sido el puto amo en todo momento. A la humanidad que la peten, total, sale 5 segundos en las noticias de carácter internacional, ni te das cuenta de ella.

1
DVDA

Los trasplantes de corazón están hechos para sacar provecho y no mejorar la salud de la gente.

El estudio de la vacuna contra la malaria, el sida o el cáncer tampoco lo son y no es sinónimo de evolución y progreso.

La rueda, la polea, embalses, gas natural, y todas esas cosas que hacen la vida más facil tampoco.

Son todo móviles y redes sociales.

Ven, tengo una caja de pastillas y una botella de whisky.

1 respuesta
Zerokkk

#81 Tienes una visión simplista de las cosas, al igual que #1 y tantísimos más de aquí. Léete #33 y respóndeme esto: Entonces, por qué tenemos un equipo de estudio científico tan jodidamente desarrollado? Por qué seguimos investigando? Por qué se gastan tantísimos millones para solo saber, y no sacarle provecho en muchos años?

Y es solo un ejemplo de tantos. No podemos ser tan simplistas, hay que ver las cosas de manera más completa.

1 respuesta
Wasd

A la puta mierda, me estaba currando un buen comentario y sin querer he pulsado Ctrl + Z, y el Redo no me va.

FUCK!

H

Vengo aqui con mi monoculo y mi copazo de whisky a comentar lo pedantes que me pareceis muchos de vosotros.

Y tu, Ambrosio, rellename la copa de nuevo.

DVDA

#82 Tio, estaba siendo sarcástico.

Pardolol

El dinero es la medida absoluta de todo, quitándolo se quedaría una sociedad con valores que no van más allá del cinismo. Quizá no haya sido siempre así, pero tampoco se ha llegado a esta situación por obligación.

Marvs

,

D

Muy facil lo tienen los animales, solo vivir sin pensar... nostros tenemos la cualidad de razonar, que tu lo veas que vayamos mal...en parte si, pero en gran parte no. Vamos mejorando, a golpes, pero poco a poco vamos tirando adelante.

hamai

No, no está sobrevalorado. hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor, y que yo sepa. pese a que según tu, todo está podrido, está menos podrido que en otras épocas, y me alegra que, aunque yo no pueda, tu tampoco puedas ver el futuro en el que la humanidad alcanza la perfección.

Sinceramente y sin ánimo de ofender, no te lo mereces.

C

#1, estoy totalmente de acuerdo contigo excepto porque el título está mal. Realmente el hombre está infravalorado.

Te recomiendo el artículo de hoy del blog euribor.com.es:

http://www.euribor.com.es/2011/10/11/la-mejor-inversion/

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • Zerokkk
  • JaNDeR
  • MagicAnnii
  • totespare
  • M0E
  • GranTorino