¿Ser listo o inteligente?

Juanete

Pues eso, que que entendeis vosotros sobre ser listo o inteligente?? Y por supuesto decir que es mejor para vosotros: si sois listos si os gustaría ser inteligentes o viceversa. :)

thunderaS

Bueno, está claro que tú tampoco lo entiendes...

Juanete

no es difícil. Que entendeis por una persona lista o una persona inteligente.
Yo creo que una persona lista es aquella que por ejemplo se sabe una cosa un dia pero luego a las dos semanas no se acuerda d nada y ser inteligente pues una persona que alomejor no destaca mucho pero sabe hacerlo casi todo.

diG

pa mi ser listo es ser vivo,rapido.....
y ser inteligente es tener un alto coeficiente intelectual...

p.D: lo mejor es una mezcla de ambas pq ser un cerebrin empanao ...

thunderaS

A ver... es que es según los conceptos que tengas de cada cosa chico, yo lo veo igual, quizá, quizá, el "listo" se use más para ironías y para decir "ya está el listo" o algo así pero es lo mismo que inteligente o eso creo yo vamos...

PajarracO

Pa mi ser listo es ser espabilao, saber ke hacer en cada momento, en cada situación.

Ser inteligente es tener un alto CI.

Gasolina

En estos tiempos que corren no está de más ser listo y vivo, para salir adelante con éxito.

La inteligencia está ahí, pero puede resultarnos inútil a efectos prácticos, y hay mucha gente que en vez de cultivarla, la desaprovecha.

HusT

Ser inteligente es algo mas general mientras que ser listo es una capacidad mas bién para situaciones expontaneas.

Ferdeejea

listo para mi es ser espavilao descubrir cosas sin estudiar y tal
e inteligente es el que estudia y aprende mazo

yo como no soy ni de una ni de otra... :(

Panch

es mejor ser inteligente, xq eso mismo t hace ser listo...

ZeO

para mi un tio listo es un tio despierto, astuto, hábil... un tio inteligente es un tio que sacas buenas notas, comprende las cosas a la primera....

pero.........lo más importante es...

la voluntad :O

thunderaS

Listo:

  1. adj. Diligente, pronto, expedito.
  2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo
  3. adj. Sagaz, avisado.

Inteligente:

  1. adj. Dotado de inteligencia.
  2. adj. Dicho de una persona: Dotada de un grado elevado de inteligencia.
  3. adj. Que indica inteligencia. Un discurso inteligente.
  4. adj. Sabio, perito, instruido.

www.rae.es Pues eso..., pa' mí es lo mismo... también comparto lo de sagaz y tal... pero vamos...

Gasolina

Bueno, pensándolo bien es muy complicado, ya que hemos de tener en cuenta que hay distintos tipos de inteligencia.

Una muy importante hoy día es la llamada inteligencia emocional, que vendría a ser la capacidad para saber qué decir y en qué momento, en el trato con las personas y demás.

Muy complicado como digo :/

Gasolina

#10 lo pongo muy en duda.

Conozco en concreto dos amigos que sacan notas muy altas, bastantes sobresalientes, tienen mucha cultura general, leen muchos libros, y, sin embargo no son nada despiertos ni espabilados. Si no les conociera diría que son tontos.

Panch

#14 amigo, pero es q ellos no son inteligentes, son empollones, no confundas...

Gasolina

Yo creo que son inteligentes vaya, porque no estudian mucho, se pasan casi todo el día en la calle con los amigos (yo también pero menos), y para las matemáticas y tal muy buenos, no sé :/

Cada uno lo ve de una manera, son conceptos que peuden tomar muchos significados.

thunderaS

Puedes aprobar todo con 10's porque no tienes vida social y sólo estudias o puedes sacar 8's sin estudiar como me pasa a mí... y quiero decir, sin tocar un puto libro...

thunderaS

#17

Einstein no acertaba ni media en mates de peque...

Panch

puestos a anecdotas a newton le exaron delcolegio o se fue xq no le aprobaban... y estudio por su cuenta xD

LoKo234

listo para mi es como ser mas vivo, mas espavilao, en todo en general; inteligente parece q se centra mas en la capacidad mental, en los estudios sobre todo.

yo diria q es mejor ser listo. siendo espavilao puedes vivir de puta madre si sabes aprovechar tus oportunidades. la inteligencia es importante pero con ser inteligente si luego eres un palomo puedes pasarlas muy jodidas (vease el acoso escolar tan de moda)

W

listo x supuest

c0ng0

#18 no es por malmeter pero con 15 años no ay qe estudiar demasiado amos digo io...

me qedo con una mezcla de 60% listo, 40 % inteligente, si eres listo puedes disimular qe no sabes lo suficiente sobre algun tema...(y muxas mas cosas)

thunderaS

Yo me considero inteligente y no doy palo al agua en los estudios, apruebo y toy to'l día de juerga...

mohikano

#19 No estoy muy seguro q si era einstein pero creo q si... y eso d q no acertaba ni media no es.. el lo q asia era buskar otras formas d solucionar los problemas..se las inventaba el.... por decirlo d alguna manera.. por eso pensaban q era "tonto" creo q era Einstein... alomejo era otro.. no toy mu seguro..

Panch

pero xq oponeis los conceptos ? poca gente inteligente no es lista...

olablair

#19: Te quivocas (lee a #25 que lo que dice es verdad) y respecto a #24 en la ESO no hace falta dar palo al agua.

R3D4N

Listo es aque que mejor se las apania en un momento de decisiones dificiles y mas facilidad tiene para salir de problemas usando su intelecto.

Inteligente es aquel que por el haber estudiado durante su vida a adquirido un conocimiento el cual le ayuda para poder aprender mas cosas, mas facilmente.

Listo puede ser que aprendes cosas rapidamente siempre que el quiera aprenderlo por interes propio.

Inteligente es aque que aprende por el simple hecho de querer saber mas

La unica forma que veo de juntar listo e inteligente es ... que un listo tiene mas facilidad para llegar a ser inteligente e inteligente es aque que a alimentado su masa gris.

Tambien creo que alguien a base de estudiar puede llegar a adquirir mas inteligencia.

Coeficiente intelectual lo veo mas unido a Listo ... ya que aprende las cosas con mas facilidad.

Inteligente ... lo veo mas unido a empollon.

ME HE RAYADO UN POCO ... srry xD

olablair

#28: Entonces tienes los concepto de inteligente y listo cambiados, una persona inteligente tiene facilidad para aprender y razonar pero esto no quiere decir que sea empollón, se puede ser empollón y no especialmente inteligente.

Panch

pero q decis ? xq os inventais definiciones ?

arriba mismo han puesto las de la rae pero vamos estas son perfectamente factibles tambien:

Listo .- Persona que goza de una perspicacia , picardia y sagacidad alta y la utiliza con destreza.

Inteligente .- Persona que tiene un nivel de inteligencia alto (o sea el CI). Pa q nos entendamos q su mente es "mejor" q la de los menos inteligentes.

Y logicamente una persona q tenga una mayor capacidad mental sabra ser lista... kiza carezca de muxa perspicacia o picardia, pero seguro q tiene la q necesita...

Usuarios habituales