Sergey el cazador [no es un buen lugar]

NigthWolf

Doblepost

NigthWolf

#119 La autopsia de los cinco primeros cuerpos encontrados, reveló que no había lesiones que hubieran podido provocar la muerte de ninguno de ellos. Además de diversas abrasiones en cara y brazos en los cinco cadáveres, el análisis forense destacó una fisura de unos 6 centímetros en el hueso del cráneo de Rustem Slobodin y una contusión en el costado de Zinaída Kolmogórova producidos por objetos romos. La conclusión de los forenses fue que los cinco excursionistas localizados el 26 de febrero fallecieron por hipotermia. [3]​[13]​ Sin embargo, lejos de clarificar la secuencia de los hechos, las autopsias de los otros cuatro cuerpos hallados más tarde cambiaron drásticamente el desarrollo de la investigación. Los cuatro fallecidos mostraban lesiones mortales. La autopsia posterior mostró que la lengua de Lyudmila Dubínina estaba ausente sin determinarse la causa de esta ausencia (fue el único cuerpo localizado sin lengua). [3]​[13]​ Además presentaba fracturas en las costillas al igual que su compañero Semión Zolotariov. Los otros dos mostraban traumatismos en la cabeza, siendo el de Nikolái Thibeaux-Brignolle de especial gravedad. Además, se encontraron trazas de radioactividad en algunas de las ropas de este grupo sin llegar a explicarse de manera convincente. [4]​[15]​ Las conclusiones forenses fue de muerte por politraumatismo provocado por causas no determinadas. [3]​[4]​[6]​[10]​

Algunos investigadores ajenos al trabajo de campo "oficial", que tuvieron acceso a los archivos relacionados con el caso, expusieron que la versión oficial ofrecida por las autoridades declaraba que tres de los excursionistas habían perecido por hipotermia y el resto a causa de diversos accidentes de montaña. Cabe añadir que, tras los funerales de los jóvenes excursionistas, sus familiares afirmaron que los cuerpos presentaban un extraño tono marrón en la piel. [4]​

El caso se cerró oficialmente tras el entierro de los excursionistas. Tras el hallazgo de los cuerpos el Paso Diátlov permaneció cerrado durante más de tres años por las autoridades soviéticas. [3]​[4]​[5]​ Yuri Yudin, el único superviviente de la expedición, declaró tiempo después: "Si yo tuviera la oportunidad de hacerle a Dios una sola pregunta sería, ¿Qué pasó realmente con mis amigos esa noche?" [5]​[10]

La hipotermia te hace dejarte la piel tratando de subir a un árbol? Morirte con un palo agarrado a modo de defensa? Y los traumatismos que sufrían la mayoría?

Eran estudiantes todavía y ni siquiera en la investigación se concluyó como llegó la radioactividad a sus ropas, ni la situación en la que se encontraron, ni que le faltasen ojos a dos y la lengua a otro. Si hubiese sido por animales carroñeros esto último, lo hubiesen dicho, no? Para algo son expertos. Del mismo modo que el tono extraño en la piel. Lo de la avalancha a mi me suena más a que querían dar carpetazo al asunto y a otra cosa, pero si a ti te convence no seré yo el que te haga cambiar de opinión xD.

1 1 respuesta
B

#118 Eso ya ni idea, me he puesto a leer del caso por la wiki y he encontrado eso. Si, yo también me he quedado chof. Deberíamos de abrir un hilo de ovnis.

1 respuesta
NigthWolf

#123 siendo Rusia a saber lo que les puede haber pasado. Yo si tengo que apostar por algo, diría que experimentos militares, eso o un yeti chungo que los majo a palos porque no llevaban ofrendas de vodka

Fox-ES

#122

#119Fox-ES:

3 ingenieros de radio, uno nuclear y otro militar, seguro que ninguno tenía acceso a nada radiactivo que pudiera impregnar sus ropas.
Unos murieron por traumatismos y otros por hipotermia.
Murió de hipotermia, es lo que tiene morirse lentamente que tu cerebro hace cosas raras.

La avalancha hizo que se dejaran la piel subiendo a un árbol y provocó los traumatismos.
Lo del palo en modo defensa pudo deberse perfectamente a la hipotermia sí.
https://medlineplus.gov/spanish/hypothermia.html#::text=Usted%20puede%20sufrir%20congelaci%C3%B3n%2C%20una,y%20torpeza%20en%20los%20movimientos.
La hipotermia causa confusión lo que puede desembocar en una crisis paranoica.

1 respuesta
NigthWolf

#125 si la avalancha hubiese sido la responsable, no te parece que los cuerpos deberían haber estado medio sepultados como mínimo?

Mira la cantidad de años que han tardado en decidir darle la explicación de la avalancha, cuando es algo fácil de ver en el mismo momento en el que encuentran los cuerpos.

Hay muchas cosas que no le cuadran a ninguno de los expertos, pero aquí en MV llegamos y con el rabo en el descanso de dos minutos mientras nos busca partida lo solucionamos xD

2 2 respuestas
B

#126 Hombre, a ver, lo de que estuvieran sepultados no es un argumento muy fuerte, dado que en teoría mueren como consecuencia de la avalancha pero no en la avalancha.

Estos dias se han puesto cosas por aqui muy interesantes, luego respondo a algunos

Rouku

#126 La hipotermia puede llegar a causar alucinaciones, por lo que puede que se mataran a palos entre ellos.

imnothing

A mi se me hace más pausible el que confundieron el estampido sónico de un mig21 (en pruebas por aquella época y zona) con el de una avalancha, salieron en ropa interior al exterior y fueron muriendo por el frío y golpes al intentar destrepar un barranco. La radiactividad era de una chaqueta contaminada que fueron compartiendo y de ahí esos restos de radiación en algunos cadáveres.

Desde luego es más lógico algo así que aliens, yeti, bigfoot o salvajes. Pero oye, que cada uno disfrute con su película.

Para el que quiera leer la explicación más racional, dejo enlace
https://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/08/31/que-paso-la-noche-del-1-de-febrero-de-1959-en-los-urales/comment-page-1/

Y para los vagos, ahí va
3
26 días después
Rohan

Ayer vi un documental y no pude evitar volver a acordarme de este vídeo (y de lo que estuvimos discutiendo aquí).

Os pongo en situación. El documental, llamado 'Missing 411: The Hunted' (2019), investiga una serie de extrañas desapariciones a lo largo de todo Estados Unidos por parte de cazadores en las que suelen coincidir una serie de factores y donde se repiten algunos patrones, tanto es así que incluso en algunos de ellos interviene el FBI (muy Expediente X). Básicamente y para no alargarme mucho aquí, cazadores experimentados que desaparecen sin dejar rastro alguno o que aparecen mucho tiempo después absurdamente lejos del punto en el que se les perdió la pista. No se saca ningún tipo de conclusión científica o sobrenatural al tema, simplemente se habla de lo extraño de los casos y de lo raro que resulta (para los rescatadores y las fuerzas que les buscan) el no ser capaces siquiera de encontrar a veces rastros o restos, o siquiera las armas, que es lo que dicen se suele encontrar siempre por su baja biodegrababilidad.

El caso, que el documental te lleva hasta California (la zona de Tuolumne County, Yosemite y Sierra Camp), donde el tipo se reúne con unos cazadores que suelen subir a una zona de montaña que está casi a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Era un pequeño puesto o campamento que se empezó a utilizar en los 50, pero ellos llegaron allí en los 70. Y entonces llega una noche, de las primeras que pasan allí, en la que les pasa algo bastante inusual. Empiezan a escuchar unos ruidos alrededor del campamento que no son capaces de identificar, y que algo (más de uno) les empieza a rondar. Por aquel entonces el campamento tenía una construcción hecha de troncos bastante arcaica en la que pasaban la noche o se atrincheraban (que hace algunos años la Guardia Forestal les obligó a derribar), y se metieron allí con sus armas. Y entonces grabaron (no especifican con qué) aquellos ruidos, e incluso comienzan a imitarlos por si se trata de algún animal, pero poco a poco los ruidos se vuelven menos naturales y más guturales. Por lo que dicen en el documental, llega un momento en el que se atrincheran esperando a que aquellas cosas les echaran abajo el chiringuito y les atacasen, pero no ocurre absolutamente nada.

Os dejo un extracto del documental que está en YouTube (aunque os recomiendo que lo veáis entero, si podéis, porque está interesante, aunque lo más "guay" sea solo este fragmento):

Por lo que comentan en él, es un lugar que no han dejado de visitar y de utilizar como campamento, y que de vez en cuando han vuelto a escuchar cosas parecidas pero ninguna tan gorda como la primera. Hablan también de otro tipo de experiencias allí, como luces y demás, pero de esas no hay pruebas y me parecen más alocadas.

Lo que sí que es muy peculiar, y comentan al final del documental, es que en 2018 toda aquella zona sufrió por el devastado incendio de California que todos conocemos (no dicen nada del más reciente, ya que se estrenó en el 2019), y que absolutamente todo el lugar se quemó, salvo el punto donde se encuentra ese campamento, en mitad de la Sierra Camp.

Y bueno, en cuanto a mi parecer, estoy un poco como con lo de Sergei: a primera vista, parece real. En cuanto a si se trata de algo sobrenatural... siempre suelo tender a creer que no. No sé si aquí son personas, algún tipo particular de animal que no se conozca... pero me ha parecido curioso, y en cierto modo parecido al caso que estuvimos hablando aquí. Si el debate se reaviva, me explayo un poquito más en mi opinión.

PD: El audio en el vídeo de YouTube no es muy bueno, pero es lo mejor que he podido encontrar. Si queréis más info o datos que dan los cazadores y demás de la vivencia, el documental no es difícil de encontrar tanto por la vía legal como por otras.

2 2 respuestas
NigthWolf

Por cierto, hay un juego inspirado en lo que se comenta en esta pagina y la anterior sobre esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_paso_Di%C3%A1tlov

Fijaos en vuestras bibliotecas de steam porque mucha gente lo tendra sin saberlo, lo han metido muchas veces en bundles. Aunque tiene pinta de castaña, pero eh, ahi esta xD.

perez_chuck

#130 Tiene mejor pinta que lo de Sergei, pero lo que se me escapa es... rodeados por dichas criaturas, más grandes que un humano etc, y no miran donde estaban, huellas/rastros etc?

Por cierto, cuándo descubráis/veáis la peli de la Cuarta Fase os estalla la cabeza xD

2 respuestas
Hiervan
#132perez_chuck:

la peli de la Cuarta Fase

Buenísima esa película. La vi con un colega cuando eramos niños y nos acojonamos los dos jajaja.

Rohan

#132 Vi hace años esa película, todo el supuesto "contenido original" es falso, así que le tengo bastante tirria por intentar directamente engañar al público y de manera menos elegante de lo que lo hizo por ejemplo su predecesora, The Blair Witch Project. Además, basta con ver la película para comprobar que todas esas grabaciones y demás, cantan a la legua como efecto especial de encima no demasiado buen nivel.

Así que para el que piense que lo que aparece en esa película es real, le aviso de que es todo un montaje.

1 1 respuesta
B

#130 Luego lo veo y te comento, pinta muy interesante!

perez_chuck

#134 Sí, claro.

Leí en su día que querían llamar la atención sobre el gran número de desapariciones que hay en el norte de EEUU y no parece importarles. Tanto a los de allí como a las autoridades, porque cuando desaparecen tantos etc es obvio lo que ocurre vaya.

Alaska es en el que más crímenes violentos hay, o de los que más de EEUU. Se le cruza a alguien el cable y pim pam y al bosque xD
Parece irónico cómo una región tan "tranquila" pueda ser tan violenta.

1

Usuarios habituales