En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

ReEpER

#1498 mirando las graficas de arriba, 50K de delitos es la media trimestral asi que no se XD que tiene de terrorifico.

Si miras datos de 2017 te arroja eso, 2018 igual.

Madrid te arroja una media de 60.000 por trimestre pero no es terrible ni terrorifico. Ahi no hay campaña mediatica.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1531 Madrid es el doble de grande que bcn

Hay la mitad de delitos, por eso hay menos sensación de inseguridad.

Estáis mirando números absolutos , hay que mirar delitos por cada 100.000 habitantes y ahí BCN barre a Madrid nos guste o no

1 3 respuestas
PLeaSuReMaN

#1532 pero ¿desde cuándo se pondera la criminalidad y el número de delitos por número de habitantes?

Ponte al día, aquí la medida que manda es el nº de delitos/nº de kilómetros de paseo realizados

1 comentario moderado
AikonCWD

#1532 Y por qué no había sensación de inseguridad en bcn hace años? En 2014 con datos similares de delitos y violencia? Crees que el continuo bombardeo de noticias, algunas absurdas ( se han pegado 4 a la salida de una discoteca, por ejemplo) está magnificando un problema que ya existió en bcn en otras épocas con otros alcaldes?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1535 como no va a haber sensación de inseguridad?

Barcelona es la cuidad española de la delincuencia desde que yo tengo recuerdo. O Maki Navaja estaba ambientado en el Raval por casualidad?

Cada ciudad tiene su idiosincrasia y la de BCN por su configuración urbanística es que los barrios del centro y cerca del puerto llaman a delinquir

Ahora con las redes sociales se sabe todo más y como aprovechan para tirarle a Colau pues se utiliza políticamente pero BCN siempre ha sido ciudad de chorizos

1 respuesta
guillauME

#1536 Es que todo el casco histórico es perfecto para delinquir. Calles oscuras, callejones sin salida, múltiples rutas para escapar, calles estrechas con paredes altas que impiden visibilidad desde un helicóptero en caso de ser necesario, no pueden ir los coches por ahí porque no caben, narcopisos, ausencia de cámaras de forma extendida...suma y sigue.

Vamos es que el que no reconozca que es la zona perfecta para el delincuente tiene un problema. Ya hace años yo había presenciado más de un intento de robo por parte de grupos de moros a establecimientos, entraban 5 o 6 a saco y se cargaban todo para robar la caja y luego a salir corriendo.

1
A

Lo que se tiene que hacer es que al primer hurto, la policia acompañe amablemente al criminal fuera del metro. Coloque una lona de plástico en el suelo y le vuele la cabeza al mierda delante de todos

2
ReEpER

#1532 si nos ponemos hermosos aislemos barrios sin delitos de madrid y barcelona y analicemos concentracion de habitantes vs delitos en los barrios conflictivos...

Decir que barcelona es la ciudad por autonomasia de violencia ya es rizar el rizo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1539 te crees que eres el primero que va a hacer un estudio criminológico por barrios españoles o algo? Están hechos desde hace décadas, a eso se dedican los criminólogos, psicólogos etc que estudian el fenómeno del crimen

Barcelona es lo que tiene, lo mismo que la hace tan especial para bien la hace ser ciudad de ladrones.

También el eixample por su configuración llama a un tipo de depredador sexual (y otros barrios de Madrid también).

Pd: esto no quiere decir que hay que aguantarse y ya, lo que hay que hacer es teniendo en cuenta las características especiales de cada zona tomar medidas, cosa que los políticos con poder en BCN llevan un tiempo no haciendo

2 respuestas
ReEpER

#1540 y por eso mismo es estupido comparar ciudades y hablar de crimen en base a Ciudad.

Barcelona tienes criminalidad en los barrios que todos sabemos y eso significa x habitantes.

Si tu metes area metropolitana de barcelona y cercanias hasta acaparar una poblacion cercana a madrid te reducira el % de crimines porque estos estan centrados en areas especificas.

Ahora lo dicho busca areas especificas en madrid y barcelona y tendras datos parecidos y entonces empieza a buscar el porque y a meter variables..

ISAILOVIC

Mismos delitos que en 2014

Mismos delitos que en Madrid

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325

Luego miras los gráficos del final y no te queda otra que reírte

1 respuesta
actionchip

#1542 Inserto

#1535AikonCWD:

En 2014 con datos similares de delitos y violencia?

Hay que reirse xDDD

4 respuestas
Agrael120

#1543 Edit, fallo mío, no me cargaba.

1 comentario moderado
Drakea

#1543 Veo venir que alguno dirá que la gráfica está manipulada porque no empieza en 0.xd

1 respuesta
AikonCWD

#1543 Eso son delitos penales, yo todo el
rato me he referido a homicidios y delitos violentos. Busca la misma grafica para Madrid y tiene la misma curva de crecimiento

C

MediaVida... ahora expertos en criminología.

A mi me gustaría analizar los delitos por raza y lugar de procedencia de los delincuentes. Pero eso no es mediático, es de fachas.

Pero es necesario.

1 1 respuesta
Lova

#1525 pero que me estás contando XD peticiones de asilo, por pedir puedo pedir que llegue el frío en agosto o que llueva en noviembre :man_shrugging: pero es que tampoco se les puede pedir más a algunos

https://okdiario.com/espana/permisividad-ada-colau-aumenta-69-peticion-asilo-inmigrantes-barcelona-4426842

Este programa va dirigido personas como Tatiana, Roman y su hijo. Tuvieron que huir de su país en 2014 y, una vez aquí, el Estado les ofreció un alojamiento temporal, insuficiente como para que pudieran encontrar trabajo estable. Y es aquí donde intervenimos nosotros y vosotras, los profesionales, los vecinos, y las entidades. Ofrecemos un recurso puente que incluye una vivienda por seis meses que si hace falta llega al año y una atención integral orientada a conseguir que lo antes posible no nos necesiten. Hemos anunciado la creación de 34 nuevas plazas de este tipo, que se suman a las 47 que se crearon el pasado mes de octubre. Ocho de ellas son para personas refugiadas del colectivo LGTBI que, por sus circunstancias, requieren una atención especializada porque pueden ser víctimas de un trato discriminatorio.

https://ajuntament.barcelona.cat/alcaldessa/es/blog/nuestra-casa-es-vuestra-casa

repito "Hemos anunciado la creación de 34 nuevas plazas de este tipo, que se suman a las 47 que se crearon el pasado mes de octubre"

dramón, ruina, hecatombe

1 respuesta
desu

#1548 estas incitando al odio? Jeje

1
AikonCWD

#1543 El incremento de los delitos penales que has puesto en bcn son de 13.000, en Madrid de 10.000. Tienen una curva similar. Pero repito, estaba comparando homicidios y delitos violentos:

Y estamos en valores similares que en 2014, curioso que por aquel entonces no se quisiera magnificar el mismo problema que tenemos ahora.
Curioso.

#1549 Que la verdad no oculte su manipulación. Y mete el Open Arms ahí con calzador, un barco que se tira meses en hacer 2 viajes y trae 150 tripulantes por viaje. Sí, seguro que ese es el problema de Barcelona xddd

2 respuestas
C

#1551 tienes algun desglose por lugar de procedencia del delincuente? O existe un desglose así?

1 respuesta
sr_morao

https://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/20190829/manteros-cuelan-metro-barcelona-dice-colau-video-689404057166/

Por qué se indigna este catalán si los manteros lo que quieren es ir lo más rápido a ingresar el dinero para nuestras pensiones, se nos han "colau"

1 respuesta
AikonCWD

#1552 No es necesario ese desglose xd, todos lo conocemos

challenger

#1553 vaya vaya BAIA

Z

Buena fama se están ganando

1 2 respuestas
challenger

#1556 "An underage North African kid put his arm around me"

En ese momento es cuando tenía que haberle partido dos costillas.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Que pesados, que en Barcelona no pasa nada, que me han dicho en la MV que hay más asesinatos en Madrid y que todo es alarmismo generado con fines políticos por parte de los medios.

6
Z

#1557 cuidado con decir la procedencia puto facha

3 2 respuestas
desu

Creéis que hay información filtrada de donde será el próximo Mobile?

Yo creo que ya se sabe o se está dudando y esto les vendrá de perlas. Buen timing.

Lo que ha tenido la izquierda siempre es que le ha hecho la faena gratis a la derecha mientras gobernaba.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rUMbERo
  • Contractor
  • perche
  • VonRundstedt
  • AikonCWD
  • Dieter
  • Lexor