La sexualidad desenfrenada de la antigua Grecia

Kreidmar

Era su cultura, y hay que respetarla.

Y resucitarla!

3
T-1000

#27 lo que es seguro , era la defensa de la familia por encima de todo , un hombre casado no podía tener relaciones fuera del matrimonio ya ue eso era adulterio , condenado con la pena capital.

( o al menos eso leí alguna vez xD)

1 respuesta
A

No se vosotros, pero yo me he empalmao.

4
Krosita

Aless gibaja is king.

2
1 comentario moderado
Gandalf530

#35

1
W

Según leí yo, preferían hombres porque las mujeres no tenían alma.

Y en cuanto al ejército, se estimulaba que los hombres durmieran en la misma cama emparejados, ya que se creía que así lucharían con mayor ferocidad.

Los enucos según tengo entendido, conservaban más tiempo el aspecto juvenil y eran muy apreciados. Quien te cortaba eso era el "barbero" y de unas formas rudimentarias. Hace poco me dio por leer cosas de eunucos.

kerm4n

Así tenían bien afilados los sables, tanto por la mañana como por la noche.

K

#32 lo leerías mal. Sería cuando la Iglesia comenzó a cobrar poder, que condenaría esto.
Estaba mal visto el adulterio, pero para las mujeres. Que como he dicho, podían ser condenadas a muerte.
El hombre, hablando pronto y mal, se podía ir de putas, tener concubinas, y mantener meretrices. Lo que no se solía permitir por ley, es que tuviesen muchas al mismo tiempo. Aunque con dinero...

De hecho, el matrimonio era más que nada para el tema de las herencias.

PD: Se me vienen a la cabeza muchas películas.
Calígula la primera XD
Y otra que no recuerdo el título, en el que las mujeres se negaban a proporcionarles sexo, y entonces iban a la guerra erectos y no se peleaban, y terminaban acostados unos con otros, y no querían tocar a sus mujeres jajaja

1 respuesta
Mr-Carradine

#35 Héroe jajajajajajaja xDDDDDDD

Darion

Me da que #15 y #16 no han pillado mi comentario...

[Sarcasm mode] Espartaco en Roma? eso no está en Grecia? [/]

1 respuesta
rockfuck666

#6 ¿Y qué?¿Te parece raro o te escandaliza?Ten en cuenta que el hecho de que dos hombres heterosexuales no puedan disfrutar del sexo anal es algo asentado en nuestra cultura, pero eso no quiere decir que sea malo.

#10 ¿Pero tú sabes lo que es un maricón?

#19 Exacto, la Humanidad ha llevado a cabo todo tipo de prácticas sexuales y se disfrutaba del sexo sin tabúes. Lástima que llegase el Cristianismo a estropearlo todo, y más lástima aún, que dos mil años no hayan sido suficientes para acabar con esto, y hoy día siga todo igual.

2 respuestas
Trhunas

#39

¿Lisístrata?

1 respuesta
W

#42
Pero por otra parte sería beneficioso por el tema de la natalidad y por el tema de las enfermedades de transmision sexual.

Ademas que condones para sexo anal que es más peligroso porque tiene mas probabilidad de dañar la mucosa del ano, hasta hace poco nadie se los ponía.

1 respuesta
L4Ur1T4

Lisistrata (la pelicula española) es una basura, pero la obra de teatro (cosa que es originariamente) está muy bien

#41 Yo creo que algunos os defendeis en "no lo has entendido, es sarcasmo/ironía/broma" cuando la cagan. Porque tu comentario no tiene nada ni de irónico ni de sarcástico

1 respuesta
H

No sé, después de que la tía diga que la pedofilia no estaba mal vista pierde bastante crédito su artículo.

Parece que va a buscar lo morboso y punto

Darion

#45 te haré un dibujo: El texto hace referencias al libertinaje de la época Grecia históricamente la más "alegre".

Bien, si ves la Serie Sparactus verás que de cada 45min de capítulo 35 son de desnudos y sexo explícito. De ahí el decir que la época más verde no era la Griego sino la Romana.

Ahora sí? o Tampoco?

Me pedirás ahora que te explique el eufemismo "alegre" también?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#35 Se merece una categoría, o una sección para responder dudas con Emotional.

K

#42 no era anal en muchos casos. Bueno, otros muchos sí que lo serían. Pero la costumbre era apretar las piernas e introducirla entre los muslos, no sé si rozando con los genitales del otro o no.
El sexo anal creo que estaba mal visto. Con que lo de la sodomía yo por el momento, casi que lo aparcaría.

Y digo esto, porque también se restregaban por delante, por lo que la penetración anal estaría bastante difícil, y por textos que hablan sobre la relación entre el tito Magno y su colega Hefestión.

Sé que esta práctica tiene un nombre, pero ahora mismo NPI.

#43 supongo que sí. Pero no me acuerdo y no encuentro enlace para megavídeo para confirmarlo.

1 respuesta
L4Ur1T4

#47 lee tu comentario, a ver si al menos aprendes a escribir bien en vez de intentar dar lecciones a nadie

#51 veo que ni tu entiendes lo que escribes ok

1 respuesta
Darion

#50 Gracias por darme la razón. Me corroe otra duda, si te doy un canuto sabrías dibujarme una "O"?

1 respuesta
aLeoLo

Sin embargo, consideraba que el coito era una necesidad física; es conocida la anécdota de que, frente al escándalo que provocó al masturbarse públicamente en el ágora, comentó desdeñosamente que desearía poder saciar el hambre simplemente frotándose el vientre.

Diogenes de sinope

1 respuesta
W

#52
Si tan inteligentes eran y tan feo les parecía el coito, y lo anal también feo, según ha dicho uno por ahí...ya podrían haber inventado pócimas que inhibieran las ganas.

#54
Desconozco si se inventó algo alguna vez. Hace años me dio por buscar y no encontré nada, solo estimulantes de libido. Ni siquiera algo rudimentario o histórico como eso que has dicho del bromuro.

1 respuesta
aLeoLo

#53 como el bromuro de la mili?

1 respuesta
D

Decía Pérez-Reverte que "es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente", y la puta insistencia en analizar culturas de hace tres milenios aplicando la moral imperante en la actualidad no hace sino demostrar que tenía razón.

Eso sin contar que en la Antigua Grecia la esperanza de vida era de 28 años, así que un chico de 13 años habría alcanzado ya cierto grado de madurez. En cambio, hoy en día, cuando en España la vida media se sitúa en torno a los 81 años, podemos permitirnos el tratar como niños a personas de 17 años.

rockfuck666

#44 Ya, pero hoy día este tema de las enfermedades debería estar muy controlado, y practicar sexo anal entre homosexuales, heterosexuales, con una persona, o con 100 no debería ser algo de riesgo. La promiscuidad, la abundancia y la apertura sexual no tiene por qué ser sinónimo de enfermedades.

#49 Ah, pues no lo sabía, ¡muy interesante!

2 respuestas
W

#56
Eso ya lo sé. Puedes ser una puritana y acabar con uno que te pegue de todo. Y solo haber estado con ese.

Ese es el gran mal.

Yo lo que no entiendo son las ladillas. ¿cómo alguien puede tener eso? ¿no lavarse, para qué quieres pelo ahi?

Vexeta

.

K

#56 pongo dos artículos. Prefiero el segundo, porque en el de Wikipedia apenas se comenta lo de Grecia.
Artículo wikipedia
Lo interesante de este es que comenta que también lo hacían los zulús de Shaa Zulú, Oscar Wilde, y probablemente Abraham Lincoln (que hay bastante polémica con su vida sexual).

Sexo intercrural o femoral
Más o menos lo explica y comenta lo de que el sexo anal no estaba bien visto.

Es una práctica que se ha llevado a cabo con mucha frecuencia a lo largo de la historia, sobre todo en situaciones donde la homosexualidad era la única opción para tener sexo, por ejemplo cuando los hombres partían por largo tiempo a la guerra, en expediciones, en internados, en campamentos, en prisiones, y así un largo etcétera.

A lo largo de la historia también se ha empleado el sexo intercrural para poder mantener relaciones cuando la mujer tenía la menstruación, cuando estaba en un estado avanzado del embarazo o cuando el pene del hombre era demasiado grande o demasiado pequeño. Aunque para muchos ha sido su manera favorita de tener sexo, es el caso del afamado Oscar Wilde que confesó que incluso lo prefería al sexo oral.

Es más, en la antigua Grecia y concretamente los espartanos promovían las prácticas homosexuales entre sus guerreros o con chicos jóvenes, no por mero gusto sino como una solución a los largos periodos de tiempo que permanecían alejados de sus mujeres.

Y de ahí deriva el falso mito de que los griegos eran aficionados al sexo anal, nada más lejos de la realidad, en aquella civilización la penetración anal se consideraba como algo especialmente cruel y degradante para el sujeto pasivo. Si se permitía era sólo con los esclavos, y aún y con eso era mal visto.

B

#17
Voy.

Usuarios habituales

Tags