El show de Izquierda Unida en Andalucía

ekOO

Gañán dejará de ser presidente de la Junta en septiembre. Se sabía que se iba, lo que no se sabía era la fecha concreta hasta ayer o anteayer. Hasta aquí todo correcto. O no. ¿Por qué suelta su poltrona, realmente? Por responsabilidad política, dirán algunos. :si:

Por otro lado, Susana Díaz será la sustituta de Gañán. La única a la que han dejado presentarse a las primarias de su partido. Algo que demuestra la poca o nula democracia interna de los obreros españoles. ¿Cómo vamos a esperar que sean demócratas fuera de sus siglas? Eso por no hablar de que a ningún andaluz se le ha dado la oportunidad de elegir a Susanita.

Y aquí llega la Izquierda Undida andaluza, con Diego Valderas al frente. Supongo que la mayoría recordaréis la dimisión de Esperanza Aguirre en su día. Inmediatamente, y demostrando, al igual que el PSOE, democracia interna (y externa), Ignacio González llegó a su poltrona. Muchos se quejaron, incluidos los de IU. Queja que a mí, personalmente, me parece lógica y razonable. Qué menos que pedir elecciones anticipadas (aunque la ley no lo contemple) para que los madrileños volviesen a elegir en ese caso extraordinario. Ese tipo de hechos demostrarían calidad democrática, algo que brilla por su ausencia en este país de mierda.

Hoy, en Andalucía, la situación es prácticamente la misma que la que se dio en la Comunidad de Madrid, con la pequeña diferencia de que en Andalucía gobiernan dos partidos (a esto se agarran los más fanáticos del lugar) y en Madrid gobernaba y gobierna uno solo. Pero en este caso, ¿pedirán elecciones anticipadas, como hicieron en su día, los de IU? Pues no, me temo que vuelven a demostrar que la alternativa de izquierdas no es tan alternativa como nos la quieren pintar.

Valderas, que respeta la decisión "personal y política" de Griñán, no ve precisas elecciones anticipadas

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-valderas-respeta-decision-personal-politica-grinan-no-ve-precisas-elecciones-anticipadas-20130724142251.html

Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad. :clint:

6
T-1000

Qué verguenza.

5
karlosin

IU, el partido mas populista y engañabobos que he visto en la vida.

6
GeO-Granada

Menudo cortijo tienen montao aquí...

5
n4x0

sean de izquierdas o derechas, todos son iguales

pero los que se llevan el colmo, son los nacionalistas

Backlash

Y alguien pensaba que eran diferentes? Todos los partidos son lo mismo. Caspa y corruptos. Sin excepcion.

1 respuesta
mkkkl

Lo de siempre, la oposición pide X medidas y cuando están en el poder se niegan a lo mismo que pidieron.

El bucle de la política española.

2
ekOO

#6 No, yo desde luego que no.

Abro este hilo por informar a los ilusos y pa meter mierda, básicamente.

S

La crítica es correcta, es una clara contradicción, está mal y me parece bien que se critique, pero se critica como el culo, en vez de centrarse en el tema empiezan a decir que si no son tan obreros, que si la izquierda noseque, vamos convierten una crítica legítima en lo de siempre, babas de doberman.

#12

No he dicho que no se haga.

2 1 respuesta
evilsol

les pensaba dar mi voto, pero ya veo que hubiera hecho mal.

michi

Desde que Anguita no manda en IU se parece cada dia mas al resto de los partidos de mierda que tenemos. Hasta Julio dice que no nos fiemos de ellos (ni de ningun otro).

4
ekOO

#9 Lo dices como si no se hiciera desde el otro bando con la derecha (liberales incluidos). Cuando los que se obsesionan con las etiquetas dejen esas obsesiones a un lado y se centren más en los hechos, los debates de este tipo serán más sanos.

1 respuesta
Txentx0

No existe ningun partido politico libre de mierda en España.

Lo peor, que tendremos que votar al menos malo o caer en el absentismo y darle nuestro voto a la mayoria.

3
XaPu69

Griñan ha sido mil veces más avispao que Camps y compañía.

Está viendo la "ola" que le va a romper en la cara y prefiere retirarse antes de que aparezca todo lo gordo.

Ahora ha conseguido que la atencion deje de posarse en él. Pero ojo, su estrategia ahora es solicitar ser designado senador del PSOE por Andalucía a través del Parlamento regional. De esa manera, continuaría siendo aforado y evitaría la imputación por los ERE.

Así cuando se demuestre que era él quien estaba al cargo de todo el tinglao, seguirá sin poderlo investigar la juez Alaya...

Muy astuto.

4
arChieSC2

Habeis descubierto la pólvora, enhorabuena.

Dieter

yo siempre me he preguntado lo siguiente, si todo el mundo quiere listas abiertas, porque la gente no sale a reclamarlas y cuando digo la gente es salir unos 10 o 12 millones de personas a la calle a demandarlo. Luego la respuesta es bastante obvia, la red clientelar que hay montada evita eso, haria falta un colapso del sector publico enchufado y que ese voto cautivo se empezase a mover.

3 respuestas
michi

#16 No pides tu ni nada... por comparar: a las manifestaciones en contra de la corrupcion no se paso de unas decenas de miles en la mas poblada y en contra de la corrupcion estamos todos (los que no chupamos del bote al menos). En la ultima no llegamos a 3000. Creo que solo saldremos millones a la calle (sin contar mundiales) el dia que haya un corralito y le toque directamente al bolsillo a todo el mundo. Hasta entonces: bleh.

arChieSC2

#16 Cuando han salido 10 o 12 millones de personas a la calle? Nunca, ni cuando ganaron el mundial, que al parecer eso es más importante que tener una vida digna XD.

Penedipene

La gente vota al partido no a los representantes, por ello todo el mundo pasa del tema. IU me decepciona cada día más.

1 respuesta
ekOO

#19 Permíteme dudar de la implicación política de la ciudadanía española en caso de que las listas fueran abiertas. xD

1
Kenderr

#16 Las listas abiertas no servirán para nada, es una tontería que la gente pide sin saber porque lo hace.

Inis

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga

vinilester

Sabeis en cuantos sitios ha trabajado la Susana esta? EN NINGUNO.

Lleva desde los 16 años militando en el PSOE viviendo toda su vida de la politica.
Un especimen asi hara cualquier cosa para mantener su puesto, porque nunca de los jamases podria dejar la politica ya que es el unico modo de vida que conoce.
Tiempo al tiempo. Ahora que esta en lo mas alto, lo maximo que puede aspirar laboralmente hablando en esta vida, a esta no la despegan de ahi ya ni con agua caliente pase lo que pase y caiga quien caiga.

2 2 respuestas
Dieter

#23 otra del psoe paso de telefonista a nº2 del psoe, la elenita valenciano. La verdad es que nos ponemos asi no paramos.

_Sioke_

#23 Pues casi que prefiero esto a los Goldman boys, etc etc que vienen de consejos de empresas gordísimas con un objetivo bien claro y que les suda la polla todo porque luego su amo les recompensa por los servicios prestados.

1 respuesta
vinilester

#25 Una persona que no ha trabajado nunca, que solo sabe vivir de la politica, es un politico peligroso. Luego podra ser bueno, malo, corrupto, honrado, etc.... pero ya de primeras, es peligroso porque dejar la politica significa morirse de hambre, y una persona no deja su metodo de sustento asi como asi.

Deberia ser obligado que todos los politicos (ademas de otras cosas), tuviesen alguna profesion o alguna forma de ganarse la vida fuera de la politica.

1 2 respuestas
Red_HMR

#26 mira como tu amada espe !

1 1 respuesta
vinilester

#27 Tus ganas... La Espe ya esta enchufada en una empresa privada. No todos los politicos tienen ese tipo de oportunidades, como tambien que te coja una compañia energetica y demas.

Susana Diaz si no me equivoco, creo que es abogada. Pues que la cojan en un bufete de esos cuando termine en la politica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

Pudiendo aprovechar el rollo de los EREs, el tema de Barcenas y demas, llegando a ganar mas votos y (quien sabe) ganar esas hipoteticas elecciones andaluzas, no, no lo ven necesario.

Ademas de pintamonas, gilipollas.

D4rk3viL

z

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • karlosin
  • T-1000
  • vinilester
  • ekOO
  • arChieSC2
  • michi