Si en autovia adelantas por la derecha ¿te pueden multar?

B

Autovia de 120 y 3 carriles, hay un abonado al carril central yendo a 80 ¿me tengo que ir hasta la izquierda para adelantarle?
¿Y si fuera de dos carriles se supone que me tendria que tirar todo el rato detras de él?

Dabeeef

Le das las largas y te cagas en sus muertos benditos!

9
vSr

Deberías ir a sacarte el carnet y luego vuelves al foro para ilustrarnos, nadie de aquí lo sabe con seguridad.

PocketAces

Lo normal en esos casos es ponerte a su derecha, acelerar hasta que vuestras miradas se crucen, hacerle un gesto como de que es subnormal, pitar, reduces marcha y pisas fondo, le adelantas y te pones en el carril izquierdo y dejas el coche sin acelerar y con inercia hasta que vayáis a 50km por el carril izquierdo.

A los tontos, hay que tratarlos como si fueran tontos.

1 1 respuesta
Gustioz

Por la derecha sin problemas, es más, por la derecha incluso puedes ir 20km/h por encima del límite.

26
W

siempre por la derecha para que se de cuenta el puto loser que es

1
Kila

Lo que no te pueden meter son 20 disparos en la espalda. Creo.

nokel

Pegate a él lo más que puedas y metele presión

Troyer

Si y además demuestras lo subnormal que eres.

SnighT

El tema es un poco sin sentido, creo que se te podria multar por adelantar por la derecha, vease vas en el medio detras te metes en la derecha lo pasas y te pones en el medio, pero por ejemplo te metes derecha lo pasas no cuenta adelantamiento y si yendo por la derecha te encuentras otro coche te pasas al medio otra vez, no contaria como que adelantaste por la derecha al del medio sino por la izquierda al que iba por la derecha. Es un poco ilogico pero te diria que es asi

1
FaKeTe

Sí y si puedes adelantar a más de uno en varios zig zags mejor.

1
Sinso

A ver cuánto tarda en venir el primero a decir que no es un adelantamiento sino un rebasamiento

1 1 respuesta
eXtreM3

@AikonCWD es el que más sabe de conducción aquí, que te ilumine #1

Adelantar por la derecha es rebasar.

1
AikonCWD

Sí. Adelantar por la derecha es una infracción más grave que circular por la izquierda

B

la clave está en la palabra adelantar, adelantar por la derecha no es legal.

pero sí puedes rebasar, en general se considera rebasar si no hay ningún cambio de carril.

es decir si tú vas por el carril de la derecha, le rebasas porque vas más rápido y sigues en el carril de la derecha. no le has adelantado, le has rebasado.

2 respuestas
personaje

Si hay 3 carriles y hay un abonado en el central t toca adelantar por la izquierda.

Otra cosa es q circules al limite de la vía por el carril derecho y superes a los del otro/s carriles, en ese caso es rebasamiento pero claro, ahí no tienes intención de adelantar.

Si quieres hacer la pillería d colocarte en el derecho, rebasar y luego ponerte en el central puuues no se bien q responder.

1
danyWTF

Si vas a 120 por la derecha y un subnormal va por el centro a 100, pues qué vas a hacer? Frenar a 100 tú también? Pues no.

1 respuesta
legi0nx

#4 No me queda claro quién es el tonto en esa historia. Bueno, en realidad sí.

6
Rivendel

no solo no te multan sino que te devuelven puntos del carnet

5
Dofuramingo

Ir a 80 es perfectamente legal en una autovía de 120 (la mínima es 60) y la norma dicta que se adelanta por la izquierda.

1 respuesta
Dieter

pues tienes que ir por la derecha, si te engancha la GC te meten la polla hasta los cojones. Si el del medio va a 80, te jodes y bailas porque va a mas de la minima que son 60 en autovia. Aunque el que va por el medio debería ir por la derecha a el tambien si lo enganchan le cae multa , que puta mania de ocupar los carriles para adelantar.

DonPeyote

Derecha ez.

lxn_

Lo de que se puede adelantar por la derecha si es un tal "rebasamiento" y blablabla está muy bien pero ni de coña es verdad, ¿no? xd

1 respuesta
Dieter

#23 solo hay 3 excepciones, la del tranvia, la del tio que gira a la izquierda (me gustaria ver eso en una autopista) y la de los carriles delimitados en poblado. Apesta a meme forocochero que echa para atras xD

1 1 respuesta
lxn_

#24 Osea que un "oiga señor agente que yo lo que he hecho ha sido un rebasamiento" no funcionaría :(

1 respuesta
killkillkill

La respuesta es la de #15 ,,,,ante la duda mantente un rato en la derecha y es "rebasar", si vas zizageando adelantando coches medio-derecha-medio si te podrian multar.

PD: esto hace 25 años que saque el carnet, si ha cambiado no soy tu hombre.

2 respuestas
Dieter

rebasamiento creo que solo es para obstaculos y vehiculos inmovilizados.

ManOwaR

Es simple, si él va por el carril central y tú por el de la derecha, puedes seguir por tu carril. Si vas detrás de él por el central, le adelantas por la izquierda.

eXtreM3

#25 le dices que tú ibas a 120 por la derecha y el del centro iba a 60 en una zona de poca visibilidad y no te ha dado tiempo a frenar obv.

1 respuesta
HALAMADRID

quien coño va a 80 por una autovia?

si ya a 120 me parece relativamente poco

1 respuesta

Usuarios habituales