Si en autovia adelantas por la derecha ¿te pueden multar?

NeV3rKilL

#84 El artículo está mal expresado y encima tú solo pasteas la parte que te interesa.

Se puede rebasar por la derecha. En casos de alta densidad, que haya un cambio de dirección o que el vehículo vaya por la izquierda con algún tipo de averia.

Sí vas circulando y hay un coche en el carril central, debes cambiar de carril dos veces. Primero al central, luego a la izquierda para proceder a adelantar.

Sección 6

Adelantamiento

Artículo 33 Normas generales

  1. En todas las carreteras, como norma general, el adelantamiento debe efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar.

  2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.

  3. Reglamentariamente se establecerán otras posibles excepciones a la norma general señalada en el apartado 1 y particularidades de la maniobra de adelantamiento en función de las características de la vía.

1
B

#83 Técnicamente, si, te tienes que apartar. Nivel multa si el policía lo ve muy obvio, sea, o no el máximo de la vía.

Considerando autopista claro está.

WaRdIx

Joder la puta gente retrasada a 80 por el carril central.

Me acuerdo un dia mi tia diciendo pues yo me pongo en el central y tan ricamente. Casi la escupo en la cara.

Mirtor

#74 Las puedes coger por el carril que te dé la gana, siempre y cuando salgas por el de la derecha y nunca cortando carriles, que es peligrosísimo además de ilegal.

#88 Los dos primeros casos que explicas, vale. Pero el caso del gilipollas a 80 por el carril de la izquierda y tú por el de la derecha a 100 no lo es. No se puede adelantar en esa situación por más que se repita por internet.

Mewtwo

http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2018/1219-Maniobras-peligrosas-en-moto-Adelantar-por-la-derecha.shtml#.X1Hqc4HtY0M

http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2018/0918Carriles-Interurbanas.shtml#.X1HsQ4HtY0M

A ver si alguno con la infografia de la dgt le queda claro. Que adelantar no implica cambio de carril.
Es pasar a un coche en movimiento.

granaino127

#83 Te dejará de encantar cuando te vea hacerlo la guardia civil y te multe xD.

No puedes obstaculizar alguien que viene más rápido que tú vayas o no a la velocidad límite de la vía.
El carril izquierdo por regla general es para adelantar, si viene alguien más rápido que tú, en cuando hagas el adelantamiento que vayas haciendo y tengas hueco para irte a la derecha tienes que hacerlo, no puedes encadenar adelantamientos porque a 200 metros tienes otro y ya vas a seguir por la izquierda para adelantarlo también.

El motivo de esto es que tú no sabes si el vehículo que va más rápido que tú tiene autorización para hacerlo porque hay excepciones que lo permiten a determinados vehículos y personas...legalmente a ti te importa 3 pollas si excede la velocidad o no, tu tienes que cumplir la norma que es quitarte del carril izquierdo si viene más rápido que tú.

6 1 respuesta
PaCoX

lo peor es cuando pagas por la autopista y tienes que esperar colas en el lado izq, los de 120 por la derecha y medio si ya, dejad libre el izq !!

Hobbes

#83 síndrome del carril izquierdo tienes, y multa también tiene, se conduce por la derecha, vayas a 80 como a 180.

1 respuesta
SeYc

Salvo que ir por el carril derecho sea jugarte la vida
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/multa-vida-leon-benavente/201804200400001761696.html

1 respuesta
Mar5ca1no7

#99 xddd lo de esa carretera ya es para ejecutar al responsable.

Todo pero absolutamente todo el mundo va por la izquierda y cuando viene alguien a adelantar te apartas a la derecha un segundo y vuelves a la izquierda.

Es que es insufrible, vas por la derecha y sientes como de un momento a otro va a salir una rueda disparada o el mismo coche.

En madrid se debe mas a que el genio que trazo las carreteras le parecio oportuno poner salidas tanto a mano derecha como izquierda.
Sumado a que si tienes que cruzar 3 carriles los madrileños te van a ceder el paso encantados, y no van a acelerar para cerrarte el hueco cuando pongas el intermitente ni nada parecido.

Pues el resultado es que a uno se le inflan las pelotas y va por el medio.

1 respuesta
B

#100 Esa al menos tienen arreglo...buena suerte arreglando la A-42 a la altura de Parla, ni DIOS va por el carril derecho porque es jugartela a la entrada desde la M-50, que tiene nada de carril de aceleración.

sagha

Yo con el.bus a los abonados del carril central a 80 les adelanto a 100 por la derecha y me pego mucho a ellos.

Del susto todos al terminar de adela tarles les ves que se.ponen a la derecha.

Algunos solo asi aprenden

1 respuesta
Mar5ca1no7

#102 Estais los autobuseros como para andar dando lecciones.

3
TripyLSD

Si es porque la calzada está en mal estado lo veo justificable, pero no siempre es así. Todos hemos visto al que automáticamente se mete al carril central nada más incorporarse a una autovía porque patata.
Yo con la moto, este mismo verano, hay algunos tramos de la A4 dónde el carril derecho está hecho un rallador de queso y me he visto forzado a cambiar al izquierdo porque era insufrible y hasta peligroso

#83 siempre y cuando estés adelantando a otros. Si tienes los carriles de la derecha libres, lo estáis haciendo mal tanto tu como el comeculos de detrás

SoneT

MV, el sitio donde todos saben conducir mejor que profesores de autoescuela y se conocen mejor las normas que la DGT.

Cuñadismo sin fronteras.

2
Noaynick

#68 #12

Sakeo23

Yo cuando adelanto por la derecha no me olvido de pitar y gesticular como si fuese un anormal para que el abonado al carril central sienta el pavor de no saber conducir

Tritoman

#96 es broma xD

#98 nah, si siempre voy por la derecha, suelo conducir lento de cojones a no ser que tenga prisa

K

Yo te aconsejo que adelantes por la derecha pero pareciendo como que querias ir por ese carril y luego más adelante te has dado cuenta que no y vuelves al que estabas, asi tienes excusa pero lo que no puedo asegurarte es que no te pase como a mi que una vez lo hice a un coche que iba muy lento delante por el carril izquierdo y mientras estaba adelantando noté que el coche de al lado no se quedaba atras y no podia volver yo al carril, resulta que le dio por acelerar para que no pudiera adelantarlo y luego siguió acelerando hasta que desapareció.

Shamara

#70 Porque siempre hay debate y me encanta sobre todo cuando aparece la palabra " rebasamiento "

1

Usuarios habituales