Si frena os matáis los dos

S

Pues así es el titulo de la campaña de la DGT. A mi punto de vista este tipo de campañas no van a nada ya que la mayoría de la gente las ve y ni les hace caso que es el mío. Por lo menos. Creo que deberían de gastarse el dinero en hacer anuncios en asfaltar las carreteras o mejorar los puntos negros.

Aquí os dejo lo que dice el anuncio

  • "¿Por qué te pegas a ese coche?
  • Para acosar, para meterle miedo.
  • Crees que la carretera es tuya.
  • Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos.
  • Acuérdate de esto cada vez que te pegues al de delante.
  • Elige tu razón para respetar la distancia de seguridad".

Ahora aquí van mis preguntas:
1.- Que opinas de las campañas televisivas de la DGT.
2.- Tú si fueras director de la DGT que ideas expondrías para bajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.
3.- Quitarías alguna norma de trafico o modificarías (Carné por puntos, Señales de trafico, etc.)

Mis respuestas:
1.- Las veo mal
2.- Mejorar las carreteras y poner 3 disco fijo de velocidades ejemplo 120 max. 80 max. y 40 max.
3.- Quitaría el carné por puntos claramente.

C

Lo que dice #1, principalmente pq ya tengo screen con toda una página posteada por mí en todos los temas xD

djtonight

a mi me molan

Macca10

na lo tipico te ponen radares y controles en rectas de km y en los puntos negros un aviso con un panel de mierda y punto.

Q pongan controles en los puntos negros q no cuesta nada,me refiero a un cochecito de la guardia civil q se vea desde bien lejos

La mayoria de los accidentes son errores humanos de despistes y ante eso poco se puede hacer

Cretu

Los radares, aunque la gente no lo crea, están bien, el problema es donde están ubicados. Actualmente están puestos la mayoría en zonas donde no hay mucho peligro, pero si donde la gente alcanza velocidades bastante elevadas, osea, están claramente para recaudar.

Los radares deberían de ponerlos en puntos negros, donde ahí efectivamente si serian mas útiles para nuestra seguridad.

Respecto a las campañas, no me parecen mal, de hecho, lo que la gente necesita es ver la cruda realidad para despertar. Pero claro, la cosa es ir en contra de todo lo que hace la DGT. Si no hicieran campañas, serian criticados por ello.

En España, no solo hace falta mejores carreteras, si no que la gente aprenda a conducir. No se yo que cojones se aprende en esas autoescuelas que prometen sacarte el teórico en 2 días, o en una semana... eso tendría que ser ilegal.

Saludos

3eat1e

Menuda tontería de campaña. Están más preocupados en frotarse las manos con las recaudaciones que de salvar vidas, y asi estan las carreteras.

#5 Los propios profesores de esas autoescuelas están diciendo que estan sacando a la calle a gente que no sabe conducir y que son un autentico peligro.

PD: y la campaña esta es una mentira.

P

A ver si os enterais de una puta vez.. La DGT no es la que hace las carreteras, no es la que las arregla, ahí no pinta nada! Todo eso depende del ministerio de Fomento y también las capitales pueden tener ciertas competencias.. Que pesaditos os poneis siempre con lo mismo... Pues a mi personalmente m pone de los nervios llevar 1 coche a 2m durante 5 minutos xq el cafre de el quiere adelantar... Y teniendo en cuenta que ya voy yo a 110120 por una Nacional en condiciones no se si tendrá demasiada prisa...

A

de que sirve guardar la distancia si el de atras no me la guarda...

Hobbes

#6 Menuda verdad, solo hay que salir y ver lo que hacen algunos.

En vez de pegarse al culo de un coche, ¿no es mejor hacer luces y que se aparte?, a si es verdad, la gente no saben para que coño se usa un puto indicador como para saber que si le haces luces es para pedirle paso.

Un saludo.

B

#8 Vaya argumento más infantil.

IIpereII

si se te pegan, le das suavemente al freno, para k se enciendan las luces, y con el susto k se va a llevar ya veras como se distancia un poco.

STUDIOS

#1
No quiero habrir un debate que nunca llegaria a buen puerto pero quiero que tengas en consideración un par de cosas.

La primera es que los anuncios de televisión no son puestos por dos aficionados que no tienen ni puta idea de lo que hacen, sino por un serie de tios estudiados que saben bien de lo que hablan.

Mejorar las carreteras. Eso es muy facil de decir pero muy dificil de hacer; el km de carretera nacional ronda los 50 millones y el de autopista pues el doble.
Los impuestos no dan para todo y en salud, existen a dia de hoy esperas de operacion de mas de 1 año.

El carnet por puntos ha sido el único acierto clarisimo del gobierno de zp; las cifras estan hay.

#6
Yo tengo 12 años de carnet de conducir y conducir todavia no se; como mucho se llevar un coche y usar el sentido comun; no se a que te refieres con conducir; conducir conduce el collin mcrae; la gente de a pie llevamos un coche .

Lo que no se puede hacer es pitar y INSULTAR a un tio con "L" porque se le cala el coche; el chaval no pudo salir y me baje para decirle que no pasaba nada y tranquilizarle, estaba apunto de llorar de impotencia; me jodio un huevo.
¿Eso que es?

NADIE CONDUCE COMO UNO MISMO. y el mejor conductor es uno mismo; pero eso hay que demostrarlo.

Jev3

#1 claro, con carreteras mejores no se mata la gente, si, hombre, si... Como no nos hemos dado cuenta, la culpa es del asfalto

PD: No.

aldarius

#7 es precisamente por esa razon que la gente suda de lo que diga la DGT, porque saben que no deja de ser un organo para arreglar la 'mierda' que deja el Ministerio de Fomento. Entre eso y los radares puestos para recaudar... si en menos de querer implantar ahora radares que midan ademas de la velocidad la aceleracion (para cuando se acerca un radar bajo de velocidad y problema solucionado, y con esos radares no se podria hacer porque igualmente lo detectaria) ese dinero lo dedicasen a mejorar otros aspectos, otro gallo cantaria...
Logicamente tambien hay mucho loco al volante, que es el que se acaba matando y matando a personas que no tienen ninguna culpa de ello, pero para el resto esas campañas no dejan de ser una putada por ver como sus impuestos se van a la basura.

Dod-Evers

Más peligroso es ir lento en autovía, que ayer casi nos tragamos a un todo terreno que iba a 80 y luego había uno que le estaban adelantando camiones... eso sí es peligroso.

Y la tontada esa del anuncio de "meterle miedo"... las veces que he tenido a uno detrás, se ha tenido que awantar unos cuantos kilómetros...

#13, sabes conducir? Si sí, mira a ver por donde conduces tu. Y lo de mejorar las carreteras se refiere a que si vas a 120 en autovía, y das botes por culpa del asfalto, es que la carretera está mal. Si vas a 120 en una curva y tienes que frenar en medio de la curva para poder controlar el coche es porque está mal peraltada, y no es una curva que tenga nada de peligro, ni hay señal de que vayas a menos de 120... Si no, hazte una excursión de Zaragoza hacia Madrid a ver que tal la parte de la autovía en Aragón...

OvKeS

#14 Claro, es mejor tener menos radares y mejor firme en las carreteras, así los fitipaldis podrán correr sin miedo a ser multados...

Yo el carnet por puntos lo veo de puta madre y considero que la velocidad de los coches debería ir limitada de fábrica; así se evitarían muuuuuuuchas más cosas que arreglando carreteras ;)

S

Yo soy propietario de una yamaha R6.. decir que suelo ir a una velocidad 130 km/hora. En autopista suelo respetar las normas etc.. El caso esque en canarias por lo menos no se en la peninsula como esta el tema pero derrepente vas en moto y te encuentras un HOYO o un guardia muerto. Que encima no son ni los homologados si no que es asfalto de una altura de 4 cm...

Por lo que como tengas una moto y vayas a minimo 50 y no lo veas date por seguro de que estas debajo de un guardarail ... Desde mi punto de vista deben de mejorar las carreteras en eso alomejor ustedes viven en RICOLANDIA y teneis las carreteras super limpitas. Y no se si sabeis que la causa de accidentalidad en moto no es por culpa del conductor si no del que te da. O por el mal estado de las carreteras.

Y cuando digo mal me refiero a piedras, tierra suelta, Arcen en mal estado, Zonas en curvas con resaltes punsantes, etc...

STUDIOS

#16
Ahora tienes casi de serie una cosa que se llama limitador de velocidad.

Es imposible limitar la velocidad de un coche de fábrica.
o poner todos los coches a 90cv. Son leyes de mercado y nadie las puede cambiar.

#17
ostias un guardia muerto!!!! que susto acabo de llevar.

Jev3

#15 en pocos sitios está permitido ir a 120. Permitime dudar que vayas a coger una curva a 120. Y no, no sé conducir, es importante eso? Tú tp sabes y tienes carnet.

Dod-Evers

Pos entonces ponemos radares cada 20 metros y reventamos el asfalto¿? Así nadie correrá, ni cogerá el coche.

Por culpa de los radares en rectas con visibilidad tienes que ir más pendiente del velocímetro que de la carretera.

#19 sí que se conducir, que llevo ya unos cuantos años, y sí que hay muchas zonas a 120 en autovía y autopista...

Deckard_29

Yo me siento identificado con ese anuncio en concreto. Hay mucho gilipollas que aunque vayas a 140 (20 más de lo permitido en este país), se te pegan al culo de mala manera.

Jev3

JAJJAJAJAAJJAJA NO Sí! Ahora tambien la culpa de los accidentes son lso radares? Los coxes nuevos (que son muchos actualmente, porque españa se actualiza mucho en este tema) tienen limitadores de velocidad manual, pones que quieres ir a 80km/h constantes y tu felizmente te centras en conducir

#20 Autovia ? A 120km? Ya... sabes conducir, sí.

S

#20 estoy contigo.. Y encima puse una idea de que si tuvieramos 3 discos de velocidad solamente yo que se por ejemplo uno de 120 maximo, 80 y 40. Todo seria hasta mas sencillo.

Y tambien decir que te ponen el radar en canarias por lo menos todo el que sea de gran canaria conocera san andres y sabe que la velocidad maxima es 50. Cuando es una autopista y facilmente se puede ir a 110.... Porque ponen esa velocidad? si nunca existen accidentes y esta petado de radares?. No hace falta ni que lo diga...

STUDIOS

#17
Nosotoros no vivimos en ricolandia; sino en donde vives tu en un pais llamado españa; donde no hay para todos; yo te puedo hablar de Asturias y sus carreteras que las conozco un poco y hasta hace 4 años, Oviedo-Santander era infumable, por esas carreteras del año la polca; o decirte gijon-coruña subiendo el puerto de la espina.
Hay que mejorar las carreteras pero claro no podemos hacerlo todo de golpe ni de un dia para otro.

B

#12: Me caes bien por lo último que has dicho, pues dentro de 1 mes o así, seré de los de la "L" xD

Parece ser que el que uno lleve una L le da al otro impresión de que puede crecerse por llevar un par de años mas de carné. También se hace con los coches de autoescuela (la gente es tan imbécil que no saben que nadie nace aprendido, y que a lo mejor la persona que está conduciendo tiene más estudios/mejor trabajo/es más competetente que el tonto que le pita y le grita), lo bueno es que los profesores suelen tener bastante mala hostia y siempre hacen una de las suyas para mantenerlos calladitos, tipo quedarte parado en verde y tal xdd

#17: Es que para conducir una moto hay que ser muy cauto, y está claro que ir a más de 50 por una carretera en mal estado no es lo más cauto (que no significa que todo el mundo no supere esa velocidad). Lo acabo de leer el otro día en el libro de la autoescuela: conducción moderada puede ser? xD

EipoX

pues mira...la DGT es algo flojita...porque algo conciencia...pero es que ves este video...y es cuando verdaderamente piensas en las consecuencias...por lo menos a mi me ha pasado, asi deberian ser los anuncios de la DGT

http://www.youtube.com/watch?v=vsT9OO-60wE&mode=related&search=

aldarius

#16 respeto tu opinion, pero la verdad es que no la comparto en absoluto. Hay dos tipos de accidente, por mucha que quieran presentar sus medidas como medidas globales para los 'multiples perfiles de riesgo que existen' (menuda chorrada):

  1. el loco que va a una velocidad extrema: no creo que nos sorprendamos si decimos que eso es una minima parte. Se suele acabar o matando, o tetraplejico de por vida.
  2. los mini-choques por ir con el cuento de la reduccion de velocidad: que no dejan de ser un mal de cabeza para las aseguradoras, pero que comparandolos con los primeros, aparte de tener que arreglar la abolladura o algun otro aspecto, no dejan de ser un mal menor.
    Me imagino que debes hablar con propiedad teniendo en cuenta que vives en Alemania y alli no estoy muy informado pero por lo menos antes los limites de velocidad en autopista eran bastante mas flexibles que aqui.
OvKeS

#18 Pero si un coche no puede circular (aquí en España) a más de 131 km/h... para que se venden coches que lleguan a 180/200/220? Es ilógico...

#17 Si estas descontento en tu isla de indígenas cambia de aires :)

#27 xDDD no vivo en Alemania xDDD :)

Thanat0s

Los coches que se pegan detrás son tan fáciles de quitar como ir pisando el freno de forma aleatoria, amos como si le estuvieras mandando un telegrama. Al final el que se acojona es el de atrás.

Aún así cuando vas por una nacional a 100 y viene el típico flipado de turno que casi va con medio coche por el carril contrario, intentando adelantar con raya continua, etc, etc, pienso donde cojones tiene ese hombre el cerebro, porque hay que ser gilipollas para jugarse la vida así.

Y respecto a los que van lentos en autovía... pues también son un problema, si tu velocidad no se amolda al tráfico estás entorpeciendolo.

Las campañas de la DGT no son malas del todo, la de las personas en sillas de ruedas hablando con conductores tiene que ser jodida, pero claro, no a todos los conductores nos habla alguien desde silla de ruedas y nos recomienda que no corramos.

Aún así también creo que las carreteras españolas están en mal estado y se debería de invertir en ello.

Saludos.

S

Estoy muy contento con mi isla ya que es una de las mejores que existen. Por su diversidad de paisajes etc.. y su buena gente. Solamente que me molestan cosas que se pueden mejorar. Y expongo ideas para que alomejor uno de aqui llega a trabajar en algo importante en trafico y pueda poner algunas ideas que alomejor a mas de uno de aqui se le ocurre.

Por cierto en vez de hacer tanto test en la autoescuela creo que con video de hechos reales conciencian mas que cualquier video de la DGT. Ya que los intentan hacer tan bien que acaban quitandole las ganas de escucharlos.

Decir tambien que no me meto con la DGT seran muy buenos profesionales en sus trabajos. Solamente que pueden mejorar lo que hacen.

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Soy-Panda
  • 3eat1e
  • EipoX
  • overking
  • Strangelove
  • Thanat0s