Si se hiciera hoy un referéndum Monarquía/república...

sephirox

.

Mar5ca1no7

#74 En eso estamos de acuerdo.

Mark29

Pues yo no entiendo que haya gente que quiere un modelo de estado de la época medieval.

imsack

#88 estoy de acuerdo,yo defiendo la republica,solo queria hacer ese apunte xd

Holyguacamol

Yo creo que el jefe del estado debería salir por votación y si así fuera, yo votaría por El Rey

Ragest

#21 anda que no hay parasitos "familia" de en todos los sitios.

El rey es solo la maxima expresion de este pais

Hipnos

269 respuestas de las cuales el 79% vota república.

1 respuesta
Holyguacamol

Por favor, dejad de decir que la monarquía es medieval. En Roma ya existía la republica, por lo tanto ya había reyes.

dabolbi

#97 Hazlo un poco más serio, al menos nombre de usuario o algo. Tal y como está hasta te anima a enviar varias respuestas xddd

1 respuesta
Holyguacamol

#99 jajajajaja esto tiene menos garantías que el butifarrendum

Mewtwo

Ni monarquia , ni republica .

Para mi jefe de estado deberia ser un cargo de duracion de 8 a 16 años , con una preparacion muy especifica y con test psicologicos cada año.

Como eso es una utopia prefiero una monarquia qie al menos al heredero le obliguen a prepararse acorde a su puesto

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Ragest

#102 no es una tonteria lo que dice, hay corrientes doctrinales que piensan que las legislaturas deberian durar mas años para poder ver mejor los efectos de las medidas que toman y no andas cambiandolas cada poco.

Pero eso en este pais es un peligro cojonudo

2 respuestas
Mewtwo

#102 a ti te ponen una hoz como jefe estado y la votarias :P (es broma)

B

#101 ¿Y para que se va a preparar si ya lo tiene todo hecho?¿De verdad creéis que el príncipe se ha esforzado en algo más que en dejar preñada a la Leticia para que continue el chiringuito?

Si, ha estudiado pero con un tratamiento y unas facilidades que no ha tenido nadie, puede tener 300 títulos así que no valen nada, pues se ha roto el principio de igualdad y meritocracia con el resto de sus compañeros.

2 respuestas
Glumyglu

Yo creo que ganaría monarquía, pero es algo que no me explico y más con el papel que entiende ahora: entiendo incluso que siendo una monarquía absoluta y un buen rey lo defiendan, pero ahora que su papel es más simbólico que otra cosa... Aunque claro, veo los presidentes que tenemos y la verdad es que no me gustarían para nada como jefes del estado xd

A mí la bandera republicana no me desagrada, aunque prefiero la Cruz de Borgoña o incluso la bandera de la I República

Mewtwo

#103 ojo que lo de los 8 años a 16 solo lo digo para el jefe de estado.

Ya que considero que ese puesto deberia ser una referencia a nivel tanto militar como internacional no que ocurra cosas como en francia que rara vez vas a oir hablar de su presidente de la republica.

En el caso legislativo tal vez 8 años pero con elecciones al parlamento cada 4 hmm algun sistema que de tiempo a ver lps cambios pero que tenga opcion de feedback intermedio para casos de emergencia

angelrcd

Contando con que conseguir otra república es el sueño húmedo de la izquierda española y que no toda la derecha es monárquica, yo diría que saldría republica.

No nos engañemos, los monárquicos de verdad son cuatro gatos exaltados y gente en las altas esferas, a la mayor parte le es indiferente.

Eso si, rojigualda eliminando la corona y el símbolo de los borbones.

Mewtwo

#105 sus conocimientos de idiomas los tiene no le han aprobado por su cara bonita y esos te los demuestra dia a dia. Lo otro pues no te puedo decir por que no he visto sus examenes.

Pero en el papel no tiene mal curriculum.

1 respuesta
Orwel

#103 Y si te sale un Rajoy de la vida y tienes que aguantarles 7 años?

2 respuestas
Mewtwo

#110 llevas ya 8 con el sistema actual xD

B

#109 Y tengo profesores que tenían 40 paginas de Curriculum, literal
¿Les nombramos reyes?¿Que conocimientos te facultan para ser rey?

A las "herederas" ya las tienes aprendiendo Chino, Ingles y algún idioma más, en los mejores colegios y con los mejores profesionales. ¿Y eso las convertirá en buenas reinas? La monarquía a tomar por culo, y que agradezcan que sea a la griega y no a la francesa o al modo ruso. Y por supuesto sus bienes expropiados y que salgan sin un duro. Y se quita ese puesto que no sirve para nada.
Ahora, esto nunca se va a hacer por medios democráticos, la Monarquía esta blindada por la Constitución, al nivel de los derechos fundamentales, y nunca van a hacer una reforma tan grande.

1 respuesta
Massalfa

#101

con una preparacion muy especifica y con test psicologicos cada año.


Se que me voy a arrepentir de preguntar esto pero...Test psicológicos cada año??

1 respuesta
Mewtwo

#112 como lps de pablo iglesias ? El curriculum de un profesor 38 paginas son articulos publicados.
Asi que por favor no digamos idioteces que algunos teneis entre ceja y ceja la monarquia que parece que mato a vuestros padres y violo a vuestro perro.

Algun problema por wue vaya a los mejores colegios ? A ver si ahora es mejor que vaya al colegio de vallecas no te jode.

Y ya por ultimo demuestras ignorancia con el funcionamiento de un gobierno. El puesto de jefe estado importa y mucho otro tema es que el español medio no tenga ni puta idea de sus funciones.

1 respuesta
Mewtwo

#113 no me gustaria tener a un tio con esquizofrenia como jefe de estado. O que mentalmente este en la ruina.

1 respuesta
1 comentario moderado
Massalfa

#115 Y crees que enloquecera de un año para otro... Joder que manera más rara tienes de ver la vida, entendería que te preocuparan otras facetas , no lo critico pero es sorprendente cuanto menos. Que curioso

1 respuesta
ErChuache

Si tuviésemos políticos decentes, responsables y trabajadores, votados por votantes que piensan mucho a quien dar su voto, república de cabeza.

En España, con unos políticos corruptos, irresponsables, cortoplacistas, con infulas de dictadorzuelo que son votados por votantes de índole similar, casi que prefiero a alguien que esté por encima de toda esa mierda y que de un toque de atención si la barrabasada del político de turno pasa de castaño oscuro.

BTW, mola que digáis que la monarquía es una cosa caduca y antigua cuando la república también es más vieja que el cagar de cuclillas.

B

#114 Artículos publicados, cursos, trayectoria académica, experiencia profesional... Ahora contéstame y dime porque el rey esta más preparado que un buen catedratico

Si, tengo un problema, no me gusta que haya ricos ni desigualdad, pero esto se extiende a más ámbitos que la monarquía, así que es otro tema. A lo que iba es que la cultura es elitista, ellas se pueden aprovechar de su posición para aprender 5 idiomas y tener los mejores profesores, un chaval de Vallecas va a un colegio publico y se tiene que esforzar de verdad para hacer algo en esta vida.
Por circunstancias de la vida he tenido que estudiar la Corona, y si, el jefe de Estado tiene atribuciones aunque su carácter es más simbólico que otra cosa, esas funciones podrían ser cogidas por otros órganos del Estado. Es bastante innecesario como figura.

2 respuestas
sephirox

.

Usuarios habituales