Si quieres, puedes perder peso!

jadgix

#264 Gracias tío!

#266 pues tu cambio es gigantesco, estás de putísima madre

#269 Hahaha, me has sacado una sonrisa, pero sí, ahora en vez de raid, ¡hago ejercicio!, xDDD

#270 Comiendo comida basura engordarás, pero no de forma controlada, no ganarás masa, si no grasa, ganarás tamaño, pero no de forma estética.

Sobre las comidas, deberían ser más de 5, yo hago 5, desayuno, post-gym, comida, merienda, cena, vale que son MUY pequeñas cantidades (por ejemplo el post-gym es un plátano o un yogur, y la merienda es un zumo en el descanso de clases), pero debo adelgazar, no engordar.

Ah, para ganar masa, debes comer muy bien con una buena dieta, no son solo para adelgazar, si no también para ganar, hay dietas especializadas para eso, y si además lo acompañas de sesiones de gimnasio mejor, Zyzz era un ectomorfo escuálido de los que me gusta llamar "niño bosnio", y se puso como un toro, ahora eso sí, el cabrón no necesitaba hacer cardio, y sus comidas diarias eran estas:

Sample Daily Diet:
Meal 1 ? 6 boiled Eggs, 2 cups of Oatmeal and a Protein Shake
Meal 2 ? 300g Chicken Breast (boiled) Broccoli and Brown Rice
Meal 3 ? 200g Tuna chunks in spring water, mixed with Spinach Leaves, and Wholemeal Pasta
Have your workout. Immediately post workout, consume your Whey Protein
Meal 4 ? Stir fry Beef/Kangaroo Mince with some vegetables
Meal 5 ? Steak or Kangaroo and Brussels Sprouts
Meal 6 ? 4 scrambled Eggs and some Salmon
Meal 7 ? One cup of no fat Cottage Cheese 10m before bed

Así que ya sabes.

2 respuestas
fake2007

Edit: Borra esto que no se porque salen por topics.

fake2007

#1, me he sentido identidicado contigo, perdona las faltas de ortografia. No he sido el mejor estudiando ni mucho menos.

Con 16 años empeze a engordar y llegue a pesar 120kg con 23 años. El dia del cumpleaños de mi madre, decidí regalarle un peso de baño, el tipico que te pesas cuando sales de la ducha. Se lo regale para hacerle la gracia y me dice ella, pesate tú, aver que tal. Y desde que vi esa cifra me volvi loco.

Al dia siguiente, me hicieron una dieta como la tuya, pavo, arroz blanco etc etc.
Me apunté al Gym y empeze a bucear que hacia mucho tiempo que no me metia en el mar y bueno, ahora 4 meses despues puedo decir que peso actualmente 82kg, y mido 1'82.

Tambien tengo que decir que me veo muy raro, pero supongo que es normal.

Pd: Yó nunca tube problemas verme mal en el espejo.
pd2: Cuando tengo que comerme un kebab/burger king/pelepizza me lo como.
Pd3: No paso hambre si alguno se le ocurre decirlo, mi estomago se a cerrado y como la mitad que comia antes. Antes comia hasta que me doliera la barriga.

Hollen

#268 mis greñas molan ¬¬!

Maven

#271

Yo prefiero que no adelgaces y me alegres el día con tus "ojo orbes".

Jk, una pasada lo que has conseguido, felicidades.

Uscita

#1 Estoy contigo, si kieres se puede.

Yo habia sido deportista toda mi vida, nunca habia pasado de 85 kilos cuando jugaba al futbol. (mido 1.87).

Hace 4 años deje el futbol y por ende los deportes y empece a engordar. Hace 2 meses decidi k ya bastaba de no hacer nada y que iva a perder peso.

Pues bien, con una dieta bastante sencilla, en la que solo hay que seguir unas directrices de que comer al dia, en plan, hoy para comer, Carne roja y ensalada + fruta. Para cenar arroz o pasta con salsa etc... Mas 3 horas a la semana de ejercicio aerobico he pasado.

De pesar hace 2 meses 105 ha pesar ahora mismo 94,7, 10 kilos en 2 meses, y no en plan de esos que se te queda el cuerpo echo una pasa.

Y si sirve, creo que cuando lei este post, tubo algo que ver en mi decision de adelgazar.

Asi que, animo para todo aquel que se lo plantee seriamene, que si que se puede.

Pondria fotos de como era antes y como soy 2 meses despues pero no se si encontrare. xd

ponsiico

#1 hay tu colilla culomentolado!!!!!!

yo siempre he estado "gordito" pero hubo un momento en el que llegue a los 130 kg, cierto es q gracias a q mido 1.90 m se me medio disimulaba, pero llegue un dia, me levante y weno en poco menos de un añito, me puse en 95kg. aora estoy en 100 pero es xq supongo q he cojido algo de masa muscular.

pero a partir de mñn me levantare todos los dias, a ponerme bn en forma, corriendo y haciendo flexiones y abdominales, y todas esas cosas q antes no tenia huevos ha hacer, a parte de mi partido de baloncesto, y los de padel q no me kita nadie jej.

M

Un chico de un foro de nutrición. Su nick es Kiloo

Y este soy yo hace 2 años y ahora. Me faltan 12kg que me están costando la vida.

Yo para perder peso lo hice a modo matemático con la formula de harris benedic y contando calorias y gimnasio. Asi como lo que me sale de las pelotas siempre que respete macros. Lo de las 5 comidas al dia y eso... me descojono cada vez q lo veo xD

1 respuesta
FatCat

#278 por qué te descojonas de lo de las 5 comidas? Es mejor hacerlo así porque:

  • tu metabolismo se mantiene activo.
  • el cuerpo quema más calorias haciendo la digestión que no haciéndola.
  • comes con menos ansia si espacias menos las comidas.
  • Esta sólo si quieres coger músculo: tu cuerpo no es capaz de absorver mucho más de 30gr de proteína por comida, si normalmente para subir músculo tienes que comer 1.5 o 2 veces tu peso en gramos en proteina ( 80kg = 160gr de proteína) o comes muchas veces o lo tienes chungo.

Es muy cierto que para perder peso hay que comer menos calorías de las que se gastan pero también hay que respetar unos mínimos de carbos, proteínas y grasas para que además sea equilibrado. Comerte una comida de 2000 kcal y luego cenar ensalada para no pasar de las 2500 no es nada bueno.

1 respuesta
Scottie

#1 por curiosidad, fotos pre y post de tu cuerpo?

y felicidades negro ;)

ZaEk

#263 la ostia, que fuerza de voluntad. Felicidades tio.

Dices que haces 40 minutos despues de hacer pesas? Tengo que seguir tu ejemplo, no aguanto una mierda en cardio pero esque me da una pereza... ggg

Lo dicho! a disfrutar de tu nueva vida!

1 respuesta
B

#270
Con 2 comidas al día puedes subir de peso. Cuida las macros.
Comiendo comida basura lo único que haces es petar de colesterol tus venas.

#271
No deberían ser más de 5. Con 2 e ingiriendo más de lo que gasta, tiene suficiente.

#279

  • tu metabolismo se mantiene activo.
    => Supongo que lo dirás porque en digestión gastas calorías. También las gastas durmiendo, todo el mundo a dormir 24 / 7. Nah, lo de mantener el metabolismo activo es un timo que os venden para que comáis a todas horas bocatas de pavo y os levantéis cada 3h para tomar un batido.
    • el cuerpo quema más calorias haciendo la digestión que no haciéndola.
      => Ajá, y si hago 2 comidas y como lo que tendría que comer en las 7-8 que hacéis... y aparte hago ejercicio cardiovascular... no pierdo tanto tiempo comiendo como un pájaro tantas veces, y gasto más calorías que tú con tus digestiones infinitas.
    • comes con menos ansia si espacias menos las comidas.
      => Mentira, se ha demostrado que dietas como I.F. te ayudan a controlar mejor la saciedad.
    • Esta sólo si quieres coger músculo: tu cuerpo no es capaz de absorver mucho más de 30gr de proteína por comida, si normalmente para subir músculo tienes que comer 1.5 o 2 veces tu peso en gramos en proteina ( 80kg = 160gr de proteína) o comes muchas veces o lo tienes chungo.
      => Estudios donde afirmen de manera científica que tu cuerpo no puede absorber más de 30gr de proteina. A la de YA.
1 1 respuesta
FatCat

#282 A mí nadie me vende nada sólo intentaba explicar el porqué de las 5 comidas para que la gente vea los motivos que hay. Tú solo has dado motivos del "descojone" respondiendome a mí. De lo que dices:

  • Es cierto, hay que descansar también pero entiende que es más lógico comer más veces para aprovechar esa ventaja que dormir todo el día, ¿no?

  • Si eres capaz de comer todo lo que es necesario (para coger volúmen, ojo) en dos comidas muy bien por tí pero yo casi no soy capaz de hacerlo en 5 comidas...

  • Respecto de la ansiedad... ¿No te parece más fácil resistir el comer cualquier cosa sin hambre que con ella? Yo las veces que me salto alguna comida acabo comprándome cualquier mierda por ahí porque no puedo aguantar hasta la siguiente.

  • ¿Según tú dónde está el límite?¿de verdad crées que puedes absorver 80-90gr por ingesta en tus hipotéticas 2 comidas?

Salu2

Peret

Mi recién nueva vida ha producido eso en mi cabeza también, "si quieres puedes". Solo hace falta una buena motivación :)

Almuerzo: tortilla de 3 huebos, leche desnatada + avena, naranja
Media mañana: platano ( a veces dos lonchas de pan integral con pavo )
Comida: Salmon y arros integral ( se que debería tomar algo de coliflor o broquil pero me cuesta)
Pre Gym: Manzana
Después Gym: 2 cucharadas de miel
Cena: ensalada, ternera magra , boniato al horno

Es una dieta de dos semanas luego debes cambiar alimentos.

Yo llevo unas 4 semanas sin beber nada con gas(coca cola, fanta, etc) y empecé a correr(2 veces por semana). 3 sin beber nada de alcohol. 2 de gym y de dieta.

Llegué a Madrid en setiembre con 75kg ahora estoy en 71kg. No es un gran cambio para algunos pero yo realmente lo noto y mucho.

Normalmente en el gym hago 15 min corriendo y 15 min en la elíptica, después trabajo un músculo diferente cada vez que voy al gym(incluyendo cintura para abajo). También hago series de abdominales y flexiones.

Tengo muchas ganas de llegar a mi pueblo ( actualmente estoy en Madrid estudiando ) y ver si han cambiado su parecer sobre el que me he engordado :). Realmente lo hago porque me gusta pero también motiva que los otros lo noten y te lo digan.

Un saludo y animo a todos los indecisos.

Dejo un blog que he descubierto recientemente y me gusta mucho. http://transformer.blogs.quo.es/

Un saludo

B

" Si eres capaz de comer todo lo que es necesario (para coger volúmen, ojo) en dos comidas muy bien por tí pero yo casi no soy capaz de hacerlo en 5 comidas..."
-Claro que alguien es capaz. Que tú no lo seas no quiere decir que hay que hacer 3.028 comidas al día. Y las macros son las mismas.

" Respecto de la ansiedad... ¿No te parece más fácil resistir el comer cualquier cosa sin hambre que con ella? Yo las veces que me salto alguna comida acabo comprándome cualquier mierda por ahí porque no puedo aguantar hasta la siguiente."
-Porque sigues normas hechos por entrenadores de gimnasio gigantes tatuados hasta el huevo izquierdo. Y si haces 7-8 comidas diarias, normal que cuando te saltes una te acabes comprando cualquier mierda por ahí. ¿Por qué? ¿Resultará ser que tu método de comer cada 3h no sacia tanto el apetito como tú pensabas? Es más, ese extra que vas comiendo por tu manía de comer cada 3 milésimas a mí no me ocurrirá, porque con 2 comidas me lleno hasta reventar, y esa sensación de gula cada poco tiempo no me ocurrirá. Pero ei, hasta ahora sólo has puesto opiniones.

" ¿Según tú dónde está el límite?¿de verdad crées que puedes absorver 80-90gr por ingesta en tus hipotéticas 2 comidas?"
-Sí. Pero no es que lo crea. Es que está medido. El límite está en la ciencia. Y ya cada uno se adapta a lo que le convenga (a nivel biológico). Pero me molesta la gente como tú que suelta mentiras.

Me imagino a un cazador de la prehistoria guardándose el animal cazado para repartirse la comida cada 3h porque "no absorbería toda la cantidad de proteina" por comida. Vaya mierda cuerpo para sobrevivir tendríamos. Otra cosa son valores gigantes como la vitamina C (que es hidrosoluble), y lo que excedes lo meas. Pero la cantidad "máxima" de proteina que puedes hacer en una comida es algo que me entra la risa.

1 respuesta
FatCat

#285 Para que quede claro: hago 5 comidas diarias (no 7 ni 8 ni 3000) no porque nadie me las marque sino por lo que he investigado y me va bien. Tu haces 2? perfecto, ¿cuándo? desayuno y cena? desayuno y comida? o me vas a decir que no es recomendable hacer por lo menos tres? ¿vas al gimnasio? Me gustaría que me contases cómo planificas comidas para desayunar y hacer un buen preentreno (por lo menos para que no te falten fuerzas)

Y baja un poco el tono macho que tienes demasiado odio hacia cierto tipo de personas. Por cierto, ¿eres médico o nutricionista? Si lo eres me la envaino pero si no tienes el mismo derecho a opinar que yo y que yo sepa tampoco has publicado ningún estudio científico que apoye tus teorías así que para mí el que miente eres tú. Tu has leído y te ha funcionado lo tuyo, yo he leído y me ha funcionado lo mío, ¿quién tiene razón?

B

Tus comentarios no tienen razón cuando dices "tendrías que hacer más comidas". Mentira, se tendría que informar, y ver que la necesidad de las 5 comidas son un mito que lo apoyáis como "palabra de la avena".

Lo de no faltar fuerzas... lo siento, pero los pre-entrenos ya se han demostrado que hay algunos que hasta te bajan el rendimiento si te los tomas y pruebas sin ellos y con ellos (ya te buscaré el estudio). No, no hace falta comer antes de entrenar (aunque hay gente que si no desayuna no es persona). Es más, en estudios con gente que hacía el ramadán les daban (por sus entrenos) una evolución de pesos (al levantar) muy buena, y tenían más pérdida de grasa (al entrenar en ayunas). Es lo que tiene ir por ciencia y no por mitos. Pero claro, no vayas a ir a entrenar en ayunas que te dará "una pájara".

Cada vez tiro más hacia una dieta vegetariana. Como proteina vegetal y ocasionalmente carne blanca (roja 1 vez cada 3 semanas o así, no me mola la idea de comer algo que es proinflamatorio y cancerígeno a altas ingestas). En bajas no te pasará nada supongo, pero algo que en grandes cantidades hace daño, prefiero no tomar (opinión personal). Voy al gimnasio (antes lo mezclaba con artes marciales), boxeo 1-2 veces por semana, tennis los Sábados, baloncesto los Domingos, y siempre que puedo meter caña al cuerpo lo hago (preparándome para triatlones para el año que viene). Lo siento, tu intento de ataque "este no come nada, seguramente no se moverá del P.C." ha fallado.

Pero tienes razón. Cada uno con su librillo. Pero me molesta que intentéis imponer métodos que no tienen base científica.

culm3nta_

Buenas noches.

Antes de nada me alegra y mucho (era la finalidad del post) que esto le este ayudando a gente, ya sea para motivar a los que empiezan o simplemente sea para los que quieren contarnos su historia y dar mas puntos de vista.

Dicho esto, simplemente añadir al post que sigo en forma y bajando. Actualmente sigo midiendo 179cm y peso algo menos, me he quedado en 75kg.

En total, en un año y medio exacto (el jueves lo hace xD) he perdido 35kg. Sin pasar hambre, teniendo mucha fuerza de voluntad y sobretodo, ganas de hacerlo!!!

Ahora, si mas no, creo que he conseguido llegar a mi peso ideal y que no debo bajar. Solo me faltn dos cosas, enfortalecer masa muscular y eliminar piel restante. Para eso hace dos semanas me apunté al gym (y eso que no habia pisado ninguno en mi vida, ni se / sabía como van las máquinas, ni puta idea de nutricion y eso) y voy cada dia entre semana, descansando el finde.

Si uno pretende cambiar, puede. Si yo lo e echo / estoy haciendo vosotros podeis!!!

P.D---> si alguno que estais a dieta os entran ganas de repente de violar la nevera, pensar el este post y os ayudará.

Ánimos!!!!

1 respuesta
edvan

No necesito perder peso, pero me he leído parte del thread y gente con vuestra autoestima y esfuerzo se merece llegar a la meta, no os dejéis de lado y ánimo.

3
Ediem

Animo!!!. Yo he ganado 10 kg de musculo en 2 años y estoy encantado. 1.84 cm y 78 kg cuando antes pesaba menos de 70. Suena superficial pero con un buen cuerpo se gana confianza en todos los aspectos.

SLN_01

Este junio me notaba que me sobraban unos kilos mido 1.80 y pesaba 85 kg, tenia un poco de barriga por lo que decidi darle caña a mi cuerpo y quitarmela, me apunte al gym y comiendo sano sobre todo verduras de todo tipo, huevos, arroz, carne y pescado a la plancha, fruta y de beber siempre agua.
El agua os lo recomiendo a todos aquellos que bebais coca cola fanta etc, las coca colas son bombazos de azúcar si no consumis esa azúcar os engordará bastante.

Aunque tambien os digo que si te saltas la dieta tampoco pasa nada,que te puedes beber unos copazos si quieres o comerte un kebab por un dia no pasa nada si quieres compensarlo sal a correr por ejemplo

El tema del gym me va perfecto, cuando entre no tenia nada de resistencia en cardio ahora me encanta correr.
En octubre que fue la ultima vez que me pese pesaba 75 kg de los cuales 60 kg de músculo, en 4 meses 10 kg menos eso si con mucho esfuerzo asi que para los que os veais que os sobra algo ¡animo! que todos podemos tener la tableta de chocolate :D

PD: culmenta gracias por el thread, muy interesante

#166 haz caso a #167 he visto mucha gente que se cree que haciendo abs se pierde como bien dice #167 es para fortalecer y darle forma a esos muculos pero si por encima de esos musculos tienes grasa lo que debes hacer es cardio por lo que sal a correr o haz bicicleta y por cierto deja descansar el musculo haz abs un dia si otro no.

kmikase

Yo tambien creo que es todo mental, y tambien pienso que si alguien esta con sobrepeso y se queja es porque quiere, ya que con fuerza de voluntad se puede perder peso, yo tube una muy mala temporada donde engorde bastante para lo delgado que habia sido siempre y un dia me lefvante y dije ale este no soy yo, me propuse empezar a comer sano y hacer ejercicio y en nada empece a perder peso, todo es cosa de proponerselo y se la constancia que es lo que mas cuesta, pero lo peor es ver como gente con sobrepeso no hace mas que quejarse pero no hace nada por remediarlo.

Isakito9

A#1 y a #263, aunque por mucho que os felicite, me imagino que no hay nada que os agrade mas que miraros al espejo cada mañana. No creo que haya sido nada facil, pero todo tiene su recompensa, enhorabuena!!!

1 respuesta
Lindvurm

#1 Se lo que se siente, yo tb estoy contentisimo con mi cambio, llegue a pesar 96kg y peso ahora 63kg, perdi una gran parte en unos 5 meses y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Todo el mundo puede dejar peso, solo hay que dejar de lamentarse y autocompadecerse y echarle dos huevos a la vida, nada mas.

jadgix

#281 :3

Sí, 40 minutos después de 1 hora de lo que toque ese día, más o menos mi rutina actualmente es:

Lunes -> 1 hora musculación pecho -> 40 minutos cardio
Martes -> 1 hora musculación piernas -> 3 series de 3 ejercicios de abdominales
Miércoles -> 1 hora musculación espalda -> 40 minutos cardio
Jueves -> Descanso
Viernes -> 1 hora musculación bíceps/triceps -> abdominales (igual que martes) -> 40 minutos cardio
Sábado -> 1 hora musculación hombro/trapecio -> abdominales (igual que martes) -> 40 minutos cardio
Domingo -> Descanso

He probado a correr antes de la musculación, pero llego a ella luego falto de fuerzas, así que corro después, que es lo más parecido a correr en ayunas por haber quemado el desayuno antes.

Yo odiaba el cardio, pero ahora me mola, es fácil, estiras un poco antes, calientas 1-2 minutos en cinta andando rápido y cuando te veas listo le metes a la cinta la velocidad de correr y tiras, los primeros minutos para mí son duros, pero en cuanto caliento siento como si pudiera estar corriendo horas, no se me cansan las piernas ni nada, es aburrido, sí, pero eso lo he conseguido cubrir con la música, para cuando me doy cuenta llevo 30 minutos, y los últimos 10 mins aunque sea por dignidad salen solos, lo importante es no mirar el reloj o se te va a hacer eterno (yo me pongo una alarma en el móvil y no miro nunca el tiempo hasta que suena), si no simplemente correr mirando al frente y disfrutando de la música, sin pensar en si estás cansado o si se te acelera la respiración, etc.

#288 Puto amo, eres más alto que yo y pesas menos, joder xDDD, debes estar estupendo, sobre la piel, ¿te sobra mucha?, a mí me sobra bastante, mis conocidos dicen que aunque sí que es cierto que me cuelga una buena cantidad, sobretodo de brazos, caderas y pierna, que han notado que se ha recogido bastante desde que empecé en el gimnasio, aunque aún queda un largo camino por recorrer, pero como ya dije, lo que se recoja, bienvenido será, y lo que cuelgue pues qué le voy a hacer lo bien que me siento actualmente es lo que merece la pena.

Pero bueno, asumiré las consecuencias, tampoco esperaba perder más de 60 kilos en 8 meses xD.

#293 La mejor recompensa no solo es mirarse al espejo (que también, junto a ponerte ropa xD), si no admirar la fuerza de voluntad y empeño que realmente se puede tener, terminas por descubrir horizontes que pensabas que no podías alcanzar, y acabas conociéndote y haciéndote más fuerte mentalmente, eso y la salud que ganas es lo genial, la verdad es que es lo mejor que he hecho en la vida; y gracias :*

No puedo citar a todos los de la página que contaron su historia o pongo un ultratocho, pero me las leí todas y... felicidades chavales, sois grandes.

1 respuesta
hDs92

respecto al tema de 2 , 3 o 14,5 comidas diarias, es lo mismo. Pero comer 2 veces lo veo bastante molesto.

Incharme como un oso a punto de hibernar para estar varias horas con la sensación de estar a punto de explotar no gracias.

fatcat, tu cuerpo si puede asimilar mas de 30gr de proteina a la vez, ese es otro de los muchos mitos que hay por alli fuera.

1 respuesta
I

Si fuera por mí haría una sola comida, por la noche es con diferencia cuando se pasa más hambre.

FatCat

#296 de acuerdo, pero también pregunto ¿dónde está el límite? Si asimilar 30gr máximo es un mito, ¿puedo asimilar 90gr de una sentada si hago dos comidas? A mí me parece muy exagerado. Según tengo entendido el tema de tomar la proteína en varias ingestas es también relativo a que el cuerpo siempre tenga disponible por si se pone a "fabricar músculo", no?

1 respuesta
hDs92

#298 depende mas de la biodisponibilidad del tipo de proteina que sea que de la cantidad en si, aunque si es "mejor" o mas interesante dividdir la ingesta.

Pero lo que digo es que asimilar, el cuerpo si la asimila tambien, en mayor cantidad que solo 30gr, siempre y cuando tenga un valor biologico alto.

Sphere

Yo he ganado 4 kilos en 3 meses y ahora me encuentro en los 87 kilos, por lo que voy a tener que cambiar las cenas por fruta, eliminar los picoteos entre comidas y comer un poquitín menos, ya que no tengo tiempo para hacer deporte.

1 respuesta

Usuarios habituales