Sí, soy nacionalista. ¿Y qué?

CAFE-OLE

#118
Mira en un puto mapa como fue el reino de Leon ignorante!!!!
En extremadura todavia quedan resquicios del leones, por si te sirve de pista.
Si no llega a ser por los de Asturias y Leon tu ahora te llamarias Abdul Abderraman y estarias rezando en direccion a la meca.

Highlord

He aquí vuestros argumentos, llamar ignorante a la gente, poner risas pronunciadas, escribir en mayúsculas y hablar sobre incoherencia indemostrables y sin sentido, ahora resulta que el gallego es un idioma porque fuimos a llorar a madrid, demostrable eh!
Si atendiéramos en clase de historia...

C

SI, es lo que pasa cuando la gente habla de lo que no tiene ni idea, y se empieza a desvariar

edit: esque no veas como me eh partido el culo con lo que ha dicho xD

CAFE-OLE

He dicho q vuestro idioma esta reconocido por la constitucion por llorones, no q sea un idioma por eso, q no sabes ni leer chico.

Highlord

No sé cual de los personajes asiduos de media-vida eres a los que le ha caído un ban o un bloqueo de cuenta, pero si doy 3 nombres seguro que con uno acierto, argumentos tan incoherentes no son propios de mucha gente.
#124 Y eso es lo que he dicho yo en mi post, no creo que haga falta decir que está reflejado en la constitución, se sobreentiende que me refiero a eso, y si el gallego es un idioma no es porque nadie fuera a llorar, ya que cuando se hizo la constitución llevaba 40 años prohibido, es porque tiene más historia literaria y sociológica que cualquiera de las otras lenguas de España excluyendo el castellano.

Anubis_1

tiene cojones ke me llamen ignorante uno ke dice:

"Claro, porq en Leon no fuimos a tocar los webos para q nuestra mierda de idioma se hiciese oficial, para creernos mejores por tener una cagada de idioma arcaico y cutre como el vuestro.

Y si no preguntate porq el bable no esta reconocido y el tuyo si, porq el q no llora no mama."

1ºes triste llamar a tu propia lengua "mierda de idioma"
2ºes triste creese mejor que otros por tener un idioma propio
3ºes triste decir ke tu propio idioma es cutre y mas triste es compararlo con otro idioma totalmente distinto el cual ni conoces....
4ºes triste decir ke un idioma sea reconocido o no consiste en llorar

en resumen ERES TRISTE y ademas sigues sin saber explicarte

y otro ke dice ke el bable fue mas poderoso que el gallego o que el catalan...

CAFE-OLE

Dime cuales son mis argumentos incohrentes chico.
Mi idoma es el castellano, joder! realmente sois unos putos analfabetos.

Por cierto q antes cuando artuditu expuso su texto ya quedo patente q el problema no es q yo no sepa expresarme, sino q tu no sabes leer.

Anubis_1

carlos V quizas ahora que lo vuelvo a leer este mal expresado lo del bable

no me referia a ke fuese un dialecto sino a ke "pare un dialecto" solo ke lo esajere parece un dialecto porke de cada 100 palabras 80 son iguales ke en castellano

Y SIGUES SIN DECIRME DE DONDE SACAS KE EL BABLE FUE MAS IMPORTANTE KE EL GALLEGO

Anubis_1

resumeme tu su texto por favor y deleitanos con tu sabiduria

CAFE-OLE

no me referia a ke fuese un dialecto sino a ke "pare un dialecto" solo ke lo esajere parece un dialecto porke de cada 100 palabras 80 son iguales ke en castellano

No, ese es el caso del catalan, en el caso del bable la cosa es bien distinta, estoy seuro de q no entenderias NADA.

C

Ingles--- mas importante que el castellano por que lo abla mas gente y esta mas repartido por el mundo

Bable--- antiguamente mas importante que el gallego por que lo hablaba mas gente y estaba muxo mas repartido, como bien dijo antes cafe-ole hasta extremadura, desde Asturias hasta el norte de Extremadura

haber si con ejemplos lo entiendes

Anubis_1

pero este tio es tonto o lo parieron mal?? a ver escuche varias veces los 2 idiomas y te aseguro que se entiende mucho mas facil el bable ke el catalan.... incluso siendo el catalan facil de entender y mas siendo gallego el bable se entiende mejor puesto ke es casi igual

C

El Bable es mas dificil de entender hablao pero mas facil escrito, el catalan todo lo contrario, es mas cuando ablan los independetistas, me cago en su P*** madre por lo que dicen

Es mas dificil debido a que se usa dieresis, muxas dobles "L" etc

CAFE-OLE

#132
Pues menudo oido q tienes!!!
Porq si ya es dificil entender a la gente de los pueblos estos cerraos de las cordilleras hablando en castellano, entenderles en bable ya debe ser la ostia!!!!!!

Por cierto cuando hablan los catalanes por la tele se les entiende bastante bien.

estoy con #133

Hblado es muu jodido...

Anubis_1

antiguamente el gallego fue el idioma elegido por los nobles castellanos y madrileños para que le recitasen las cantigas y poemas y por eso entre otras cuestiones el rey alfonso X el sabio escribio 500 cantigas en gallego

antiguamente el gallego llegaba desde galicia hasta el sur mas sur (,el sur de abajo de todo ,ke mas abajo y ya es mar) de portugal.

no voy a seguir dando razones ,creo ke asi llega, porque tendria ke escribir mucho y perderia el hilo de la discusion pero si el gallego estubo bastante mas tiempo de 2 siglos prohibido y hoy en dia un 75% de los gallegos hablan usualmente el gallego significa que tenemos una lengua poderosa y que nos une y nos identifica y nos da un sentimiento de NACION

EL PROBLEMA ES QUE NO SABEIS LO QUE ES UNA NACION

Highlord

#131 Lo primero, por un idioma no es más importante por cuánta más gente lo hable, vale que es un influyente pero no el único.
Lo segundo, no dominas ni el castellano, no te pongas a hablar del bable.
Lo tercero, no creo que en ningún momento de la historia el bable fuese más hablado que el gallego, que proviene del gallego-portugués y era hablado además de en todo el noroeste en todo portugal.
Lo cuarto, como ya he dicho antes, el gallego tiene una historia LITERARIA y social, hay miles de libros escritos en gallego desde mucho antes de la constitución y por eso el gallego es una de las lenguas que se reflejan en ésta, es una soberana gilipollez discutir qué idioma es más importante sobre todo aportando datos falsos e inservibles, así que mejor os dejo con vuestras discusiones, sin duda un buen argumento para un episodio de los lunis.

Anubis_1

#136 empiezo a pensar que hay alguien inteligente dentro de media-vida gracias

CAFE-OLE

#136
No se q criterios utilizas para considerar tus argumentos superiores a los del resto.

ENHORABUENA.

C

#137 inteligente??? en el punto tercero ha dixo que el gallego antes era gallego-portugues, lo que le doy la razon, pero... entonces no sera un dialecto???? eeeh!! andaaaa deja de meter la pataaaa

#136 estoy de acuerdo en el 1º punto ya que el chino es el idioma mas ablao pero no el mas distribuido

bueno me voy pa la cama, ai os dejo con vuestro "idioma"

Highlord

#139 Que de un idioma salgan dos no quiere decir que estos dos sean dialectos del primero, del latín han salido mil idiomas y el castellano no es un dialecto del latín verdad? aplastante.

C

#140 te refieres a lenguas romances??? ahhhhh xD

uNd3aD

aki no haceis mas ke hablar todos los catedraticos de lengua y de historia y en realidad no teneis nadie ni puta idea, se ve que vuestros argumentos se basan completamente en insultos y contestaciones a otras respuestas sin base ninguna.

PD por cierto el de arriba ha dejado a highlord pwned, yo no digo nada...

Anubis_1

bua estás diciendo que la lengua gallega es un dialecto?? porque creo ke seria una de las burradas mas grandes que se oyeron en off-topic

el gallego y el portugues nacieron juntos despues se separaron y cada uno reformo segun como se hablaba en cada zona su lengua creando asi un idioma nuevo y propio

CAFE-OLE

#143
Si, el gallego es descendiente directo de las lenguas indoeruopeas no?

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH Q PARIDA!!!!!!!!!

Anubis_1

en serio es que este tio no se entera de nada pero de nada

kien coño dijo ke el gallego saliera de las lengua indoeuropeas?????? tio no te enteras de nada

si ya se fue carlosV se fue la minima inteligencia de el bando contrario al mio en esta conversacion asi qu para discutir con un cagao de un burro frances pues mejor me voy

Highlord

#141 Y LAS LENGUAS ROMANCES SON DIALECTOS DEL LATÍN?

CAFE-OLE

#145
Eso fue a modo de ironia, pero veo q no la pillaste.

M

Inglés & Español > all

LiuM

Me parece fenomenal lo que pienses, pero una cosa esta clara:

España es un pais y lo demas comunidades autonomas de este pais. Al sentirte gallego te estas sintiendo a la vez español.

CAFE-OLE

#146
si, y el latin del indoeuropeo, solo los primeros hominidos q hablaron pueden decirnos cual fue el idio mater. XDDD

Usuarios habituales