Sí, soy nacionalista. ¿Y qué?

Anubis_1

LiuM como va a explicar alguien de aviles lo que es sentirse gallego? :?

Highlord

Bien #149, has captado a la perfección la temática del post, me alegro de que lo comprendais tan bien, de nuevo otro que me dice cómo me siento, parece mentira que no me conozca bien!
No creo que sea difícil de entender, NO, que yo me sienta gallego no quiere decir que me sienta español pese a que lo ponga en mi DNI y en mi partida de nacimiento, que no son más que documentos, lo que yo me siento no va arraigado a ningún documento, si yo nazco en suiza y mis padres son españoles y me sale de los cojones sentirme español, que mi DNI sea suizo no me lo impide.

CAFE-OLE

#151
Pues sencillamente porq el tb pertenece a una comunidad autonoma q forma parte de España y q en el pasado fue reino independiente, exactamente= q galicia. pillas?

Anubis_1

no el que no lo pillas eres tu

no es exactamente lo mismo es decir NO SE PARECE EN NADA murcia o aviles a galicia a no ser en el hecho de que todos somos españoles pero si nos ponemos asi todos somos europeos y del mundo ....

CAFE-OLE

#154
Vale....

Anubis_1

ok me diste la razon

artuditu

Le da la razón a #136 que dice que la importancia de una lengua no depende del número de personas que la hablen, cuando justo antes dice que el gallego se habló en media península y la califica como lengua "poderosa" ¬¬'

Si el gallego nace en un momento histórico en el que en el norte hay unos 4 reinos + la marca hispánica, y podemos contar hasta unas 6 lenguas, no sé que va a tener más de especial que las demás.

En aragonés se redactaban leyes y textos de derecho, más lengua que eso no puede haber.

Lo mejor es que la justificación histórica de naciones basadas en semi-reinos pequeños tiene que ir cogida siempre de pinzas, hay que ir mirando cada detalle para ver si encaja en el puzzle nacional; no hace falta tanta parafernalia a lo que son las verdaderas naciones modernas originales que surgen de la unión de reinos e incluso de grandes coronas y del paso hacia un Estado para acabar dando el paso final a la soberanía nacional constitucional.

LiuM

Yo es que uso los sentimientos para otras cosas.

Vivo en Asturias, porque mis padres vivian aqui cuando yo naci. Si hubieran estado en Francia, yo seria frances. Por eso veo una tonteria bastante grande perder el tiempo en aclarar los sentimientos hacia tu tierra.

No te das cuenta que hace mucho tiempo lo que ahora son 2 sitios diferentes antes eran 1 solo? Las fronteras las hace el hombre y esos sentimientos son imaginarios.

EDITADO:
#154 Me parece muy fuerte que digas que Aviles ( mejor llamemosle Asturias ) no es lo mismo que Galicia... Me puedes decir en que se diferencian? aparte de la bandera, la gente que vive en ella, el acento y esas cosas que son diferentes.

artuditu

NO SE PARECE EN NADA murcia o aviles a galicia a no ser en el hecho de que todos somos españoles pero si nos ponemos asi todos somos europeos y del mundo ....

Y qué demonios haces en este foro? Por qué no estás en un foro alemán o griego? No lo entiendo, si no compartes nada con todos los que estamos en este foro uno no se explica que diantres haces aquí.

que yo me sienta gallego no quiere decir que me sienta español pese a que lo ponga en mi DNI y en mi partida de nacimiento

En tu DNI pone que te sientes español? Pues deben ser los nuevos O_O

Anubis_1

el gallego fue un lengua poderosa si , y se hablo desde estaca de bares hasta cabo de san vicente

lium se diferencian en lengua cultura historia si te parece poco.....

Highlord

#157 Como he dicho es una soberana gilipollez comparar la importancia de dos lenguas, también he dicho que una lengua no es más importante que otra por sus hablantes, y como bien dices, también dije en otro punto que el gallego se hable en x e y, pero sólo para aclararle al amigo que lo argumentó que en ningún momento el bable fue más hablado que el gallego, no porque esto implique o no implique importancia.

En tu DNI pone que te sientes español? Pues deben ser los nuevos O_O
Me alegra que insertes un comentario en tono jocoso ya que es el primero que te leo, pero como has entendido a la perfección a lo que me refería no creo que deba explicártelo, eso sí, el humor no es tu fuerte.

LiuM

Galicia es una comunidad autonoma mas, que te guste galicia me parece perfecto, que sientas orgasmos con Galicia me parece perfecto, pero no inventes paises, cuando hablas de Galicia estas hablando de España.

Highlord

Es que además no sé por qué iniciáis aquí un debate histórico, en el post no he hecho ninguna referencia histórica porque me resulta irrelevante, uno puede sentirse croata y no balcánico pese a que sea un país reciente.

Anubis_1

lium nadie nego ke galicia no sea españa

artuditu

Si, era una lengua tan poderosa como he-man!!!

Por cierto, no era gallego, es lo que hoy se llama galaico-portugués o portgués medieval según los portugueses; porque si no nos ponemos rigurosos podemos hablar de que todo eso era latín y punto, que por cierto era la por aquel entonces la lengua oficial y la predominante en la administración y la diplomacia.

O tmbn podemos decir que el griego actual es como el griego clásico, cuando no es cierto.

LiuM

Simplemente era una puntualizacion.

Estoy cansado de escuchar por la tele gente que habla:

  • Los catalanes/gallegos/etc tal y los españoles pascual.

Cuando bien dicho es:

-Los catalanes/gallegos/etc tal y el resto de los españoles pascual.

EDITADO:
#154 No me respondiste a la anterior pregunta. Que hace diferente a Galicia de Asturias? Que tu naciste alli? no entendi porque no puedo comprender eso :/

Highlord

#165 vale, extraído de #136:
Lo tercero, no creo que en ningún momento de la historia el bable fuese más hablado que el gallego, que proviene del gallego-portugués y era hablado además de en todo el noroeste en todo portugal.

artuditu

#166 no hay ninguna, porque enseguida reclamarán asturias como patria gallega, ya están reclamando una parte, tmbn de león pero con portugal por ahora no se atreven, sólo se atreven a meterse con españa xDD

Igualito que los nacionalistas catalanes, a ver cuando les plantan a los franceses una petición formal de devolución de la catalunya nord... No caerá esa breva porque saben que si hay algo que mordisquear es en españa.

Highlord

#166 Yo te lo explico, no hay ninguna diferencia, tú puedes sentirte asturiano, ovetense, español o como te venga en gana, y a mi no se me ocurriría replicártelo, lo que no puedes es usar un argumento que te de una persona contra toda una ideología.

D1aMoND

#45 P0RP0C0 el catalan viene dl español!! porpocoooooooooo!! solo decir k tiene mas d parecido en terminos y familias semanticas al frances, italiano, etc...son lenguas romances osea vienen dl latin...

p.d.: ya contestare mas k ara tngo sueño y ste tema me parece mu interesant.

Anubis_1

lium si ke te respondi mas arriba en #160

LiuM

Es que no hay ninguna base para una ideologia. Repito que si a ti te gusta Galicia y todo eso, me parece normal y perfecto, pero hay gente que parece que quiere ir mas alla y se inventa fronteras mentales, y digo inventa porque no las hay!! que ganas por dividir, cuando de siempre se supo que al dividir el resultado es menor!

Ejemplo claro para los que lean esto y sientan que su ciudad/comunidad autonoma y España son cosas diferentes.

Te estan dando 4 horas vueltas por galicia en coche con los ojos tapados y cuando sales del coche te dicen que estas en Asturias y te lo crees. Incluso podrias decir : "mucho mejor Galicia, el aire y blabla", cuando nunca saliste de ella.

Anubis_1 no lo habia visto. De todos modos, ya me diras que diferencias tiene la cultura HOY EN DIA...sera culinaria porque otra cosa.. y la lengua...pues nose no hablar gallego no creo que me impida pensar como un gallego, pues yo mismo pude ser gallego si hubiera nacido alli y mi mente no hubiera evolucionado ni nada xDD

Bueno ahi os quedais yo marcho a dormir, no os ralleis mucho con el tema, que no merece la pena xD

Highlord

pues yo mismo pude ser gallego si hubiera nacido alli y mi mente no hubiera evolucionado ni nada xDD

Espero haberlo entendido mal porque hasta ahora al menos parecías intentar razonar.

LiuM

Era para darle un toque de humor, aunque en esencia es lo que queria decir. Si hubieras nacido en Asturias no te sentirias Gallego y viceversa.

Saludos y buenas noches.

ReibenN

como puedes decir que eres nacionalista y al a vez llevar ese avatar eske mas tonto que tu pocos

Sh1n0d4

Se puede ser patriota sin estar haciendo el subnormal paseando la banderita por todos los lados.

Highlord

Bueno, que un chaval de 16 años me de lecciones sobre Marx es lo último que me faltaba por ver en esta vida, estoy seguro de que te has leído el capital justo después de ver los pokemon.
De todas formas esto ya se lo he explicado a uno por mensajería privada, llevar un avatar de Marx no implica que Marx sea tu dogma, sólo que compartes ciertos ideales, además de que el nacionalismo burgués no tiene nada que ver con lo que yo estoy describiendo.
#176 Yo nunca he paseado ninguna bandera ni se me ocurriría hacerlo, si vuelves a leer el texto verás que es una camiseta que tengo y me pongo como cualquier otra.

S

Somos personas, no instrumentos d ninguna nacion, lo mjor seria q todo el planeta tierra fuera 1 unico estado en el q se hablara solo 1 lengua, asi podria comunicarme con cualkier humano cnd kisiera, podria viajar a dnd kisiera, conoceria la ley alla dnd estuviera y tendria los mismos derexos y deberes en todo el planeta

Solo cnd esto sea 1 realidad cada persona sera tratada x lo q realmente es y x lo q vale, no x su nacionalidad

Belcebuu

esta claro que ojala madrid tuviera partido nacionalismo pero tiene que haber unos limites o al final acabaremos todos luchando y matandonos por quitarnos el pan, el ser humano es avaricioso por naturaleza siempre quiere lo del vecino, ah otra cosa ser nacionalista ahora esta de moda esta bien visto lo que esta mal visto es decir que eres ESPAÑOL que te sientes ESPAÑOL por que te llaman facha, creerme cuando os digo que todos aquellos que se quejan de fascismo son los mas fachas si no ir a cataluña que estan aniquilando el castellano y solo quieren dejar una lengua si eso no es ser facha y tener una raza aria con idioma, cultura y al lengua que a 4 locos les sale del culo...

Usuarios habituales