Si tienes los ojos claros eres pariente mío

Enkripted

.

personaje

tos venimos del mono ale adorar al mono xD

xk no pensar eso es curioso

W

#1 Tiene los ojos azules.

Yo marrones.

¿Y tú?

B

Y los ojos verdes qué son?

Un cáncer?

Edit: es coña, yo leí algo por el estilo en alguna revista de ciencia, pero no era ni la Quo ni la Muy Interesante ni nada de eso. Era una baratita seguramente, porque estaba en la peluquería xD.

aNuBiS_PoWa

Como tu #3 :$$$$$$

Enkripted

#4 no parece que hayas entendido en que consiste la evolución....

JangoBout

Tampoco #1 ha parecido entenderla demasiado bien.

PD: En teoría los ojos claros ofrecen una ventaja en ambienes con menos luminosidad. Esa es una de las bases de la T. de Evo. de Darwin.

Con la que yo no estoy al 100% deacuerdo.

Hazzard

Yo tengo todos los ojos marrones

Dead_Cell

Yo soy el super hombre de Nietzche y qué?

Enkripted

#7 la notícia la entendí perfectamente, lo que no sabía ese dato, que los ojos claros se adaptan mejor a la poca luminosidad.

No cambia nada de lo que he dicho (o mas bien poco), los ojos claros son más debiles al sol.

Pontifex

Igual que si eres un homo sapiens eres pariente mío, porque todos descendemos del mismo.

B

ojos claros ftw!

Txentx0

Seguramente que si, venis todos del mismo hombre

Y los pelirrojos? :S

C

Arios Übbermensch

JoXe

No es exactamente cierto, porque si de primeras pudo aparecer una persona con ojos azules nacida de ojos oscuros, tambien podria aparecer otra mas nacida de ojos azules nacida de ojos oscuros, por lo que no provendriamos todos de los mismos ojos azules...

pd: tengo los ojos azules y el sol los odia :(

raiNz

somos parientes ohsii

L

yo tengo los ojos negros

pd: no pero se vería extraño xD

elfito

por esa regla de 3 tambien puede que hubiera personas de la misma epoca al primer ojosazules del mundo que en su descendencia tambien tuvieron una deformacion y salio alguien con ojos azules.

asi ke no puedes saber a ciencia cierta si todos los ojos azules sois parientes

Anbin

Yo como #4, los tengo verdes. Y que quieres que te diga, también opino que es una "deformación" buena xD

Enkripted

#19 es más "bonita" que práctica... como lo es ser blanco, o tener el pelo liso.... te puede parecer mas bonito (pa gustos los colores) pero los blancos tenemos menos resistencia al sol y el pelo rizado por norma general suele ser mas fuerte que el liso

tamerlan

#1 si en la evolucion las "deformaciones" positivas permiten al ser humano pasarlas a su descendencia... dime tu a mi que hay de positivo en los albinos, en cuanto al sol y tal...

edit: vale que los blancos tenemos desventajas con respecto a los negros, pero los albinos es demasiado no? no creo que sea muy positivo eso...

pd: no estoy despreciando a las personas albinas, pero es cierto que tienen desventaja...
pd2: simplemente pregunto

saludos

33Muska

ein? jajajja este post va en serio?XD

el pelo rubio, ojos azules, piel negra, ojos cerrados( achinados )...etc. son adaptaciones del cuerpo al medio durante millones de años.

BeNiTiN

#19 si pero en verano dolor, q yo los tengo clarisimos y no puedo salir sin gafas de sol xD

B

"Como todos sabeis (o deberíais saber) la evolución no consiste en un cambio progresivo de las especies, sino que cada X tiempo hay una ejemplar que sufre una "deformación" y si ésta le es positiva, se sigue transmitiendo a su descendencia."

No es exactamente asi... Ese individuo tiene una deformacion, y el tio procrea (si puede y no sale esteril) y sus hijos reciben sus genes con esa deformacion. Si su descendencia sigue sobreviviendo y reproduciendose, esa deformacion se perpetua y claro la descendencia cada vez se va distanciando mas y habiendo mas individuos con esa deformacion.

PERO estas deformaciones no tienen porque ocurrirle solo a 1 individuo, pueden pasarle a varios en diferentes puntos y momentos.

Un dato importante, ahora mismo se dice que la evolucion del ser humano viene mas condicionada por factores economicos y culturales que biologicos. En nuestra sociedad, un tio que esta gordo porque su metabolismo le hace proclive a ello, tiene menos posibilidades de pillar mujer y reproducirse, al igual que un tio feo, o uno que no tiene un puto duro.

y los blancos y los negros no tienen ventajas y desventajas, tienen cualidades diferentes que les hicieron adaptarse mejor a su medio.

LoTusSe

yo lo tengo verdes-azules.

soy una supermutación

B

#25 mi madre tiene uno marron y el otro verde xD

T

yo los tengo marrones-verde oscuros.

Alrededor de la pupila marrones y por el exterior verde oscuro xddd

Polakoooo

¿Y es el ser humano el único simio-mono que presenta estas variaciones de color de iris?

Que yo sepa en el resto de monos la variación del color de ojos es mucho menos común. Y tampoco se puede decir que los que tenemos los ojos claros veamos mejor en iguales condiciones de luminosidad con respecto a los de ojos oscuros, lo cual me hace dudar de que realmente suponga algun tipo de ventaja evolutiva en el plano fisiológico. En lo "único" que nos diferenciamos del resto de simios es en nuestra compleja sociedad que viene dada por una mayor inteligencia, claro. Así que más bien me inclino hacia una teoría que tenga más que ver con la estética, es decir, ser más atractivo hacia el sexo opuesto (o el mismo según qué caso xD), o simplemente resaltar más la mirada, que en nuestra especie es una base de comunicación. Por medio de tan sólo la mirada un ser humano puede deducir el estado de ánimo o al menos saca una primera impresión en un encuentro. Ese que viene por la acera, me mira como si quisiera atracarme? parece amistoso? se ha enterado de que estoy aqui?

Hace no mucho lei un articulo en el periodico en la parte de ciencia, que venia a hacerse la siguiente pregunta: ¿Porque tenemos tanto blanco en los ojos? Explicaba como en el resto de los simios apenas es visible esta parte del ojo que en el caso de los humanos nos permite, entre otras cosas, saber en qué dirección está mirando aquel en quien nos estamos fijando, independientemente de su posición de cabeza. El artículo explicaba cómo cuando se es bebé una parte muy importante del aprendizaje viene dada por los adultos que señalan y nombran las primeras cosas que el bebé tiene a su alrededor. El hecho de que el color del iris resalte aun más podría tambien relacionarse con esto.

Tocho on. Es que este tipo de preguntas "chorras" a veces son muy interesantes.

B

Yo los tengo naranjas, amarillos, morados, y con un toque de plata cromado por el centro de las pupilas. Si, soy extraño, pero soy superior a vosotros. La evolución ha hablado.

Grilla

El caso es que todo de ojos claros, piel clara y pelo claro y lacio (liso) suelen vivir en zonas poco luminosas donde hace mucho frio (vease Suecia por ejemplo) amos, los del norte, los que tienen piel oscura, ojos oscuros y pelo oscuro y rizado viven en zonas muy soleadas donde hace mucho calor, ese color oscuro los protege de los rayos solares, cosa que a los "claritos" no les hace falta.

PD: yo tengo los ojos verdes con algo de marron alrededor de la pupila y dos lunares en cada iris (si, puntitos pequeños negros y no es la pupila ¬¬U) y en verano se me clarean mas... pero mi hermano en invierno y otoño los tiene marrones y en primavera-verano verdes... amos, mi hermano va por temporadas xD

Usuarios habituales