¿Si te toca la lotería estás de verdad preparado?

McDyron

Uno compra una lotería de navidad sin saber que es un peligro que te toque sin estar preparado. Cuantas variables que si no las controlas pueden llevarte a un desastre de lo que podría haber sido un patrimonio que te arregle la vidad para siempre. Ejemplos: ¿Si compartes décimo con tu pareja es mejor que lo cobre solo uno o ambosnpor separado? ¿Como librarse en lo posible de los impuestos? ¿Donde hay gestores de confianza que te ayuden a invertir y salvaguardar? ¿Voy directo a invertir en un piso?

Me raya que haya personas que le vayana a tocar y no se hayan ni informado de estos temas. Dejad vuestra sabiduría por aquí.

Li3cht

Nunca toca, es un engañabobos.

14 2 respuestas
tute07011988

Si me toca la lotería, el principal problema es sobrevivir al primer año de la cantidad de farlopa que me iba a meter.

65 1 respuesta
fizzfizz

Si me toca, líquido las dos hipotecas que tengo e invierto en alguna cosa más. El resto a destrozarlo.

Sonos

Vivo preparado, falta que me toque.

27
Fyn4r

Estoy más que preparado, por eso no juego

Sphere

Sí, porque ya tengo un plan hecho para los próximos años. Lo único que haría si ganara la lotería es acelerar el plan.

Erterlo

No, no hay forma de librarse de pagar impuestos. Si estás casado da igual si lo cobras tú o no, tu mujer te puede joder la vida cuando quiera y quedarse con tu dinero fácilmente, si solo es tu pareja, que le den, aunque también te puede sacar los cuartos si se entera.

La lotería de navidad no te arregla para siempre.

Si no tienes casas/piso propio, dale y métete en algo que puedas mantener, recuerda que has de pagar IBI, comunidad y mil cosas más, si te metes en un piso de la av.Tibidabo, quizás no te dé para pagar esos gastos y acabes embargado.

Un asesor fiscal para 300K es un poco lol , pero de todas formas, hay a patadas anunciados por internet, o tienes un hilo de como invertir en MV.

1
Endorfina

Yo conozco a un pavo al que le tocaron 500k y ya anda pidiendo fiado para condimentos. Tres años le han durado.

1 respuesta
Marmoth

#2 2 veces le ha tocado la serie entera al tío de mi mujer. 2 PUTAS VECES.

1 respuesta
Ulmo

Supongo que es diferente si eres joven o ya tienes familia. Con una familia yo creo que es algo más difícil "que se te vaya de las manos". Porque básicamente si me tocasen 500K como dice #9 me daría para liquidar la hipoteca, comprarme una segunda residencia y nada más.

Es decir, mi vida seguiría siendo exactamente la misma que ahora (la segunda residencia es de alquiler), pero sin la losa de hipotecas y alquileres.

Lifecasi0

Dejar el trabajo, Ferrari, y llenar el capó de cocaína. Es de primero de lotería.

11
bicho0

No cambiaría mucho mi vida , compraría lo que necesito sin lujos y viajar y comer en restaurantes poniéndome un límite mensual . Me administro bien la verdad

geronimo1

Lo he hablado tanto con los colegas de borrachera que estoy totalmente preparado

spoiler
5 1 respuesta
n3On

Ojalá me tocara sin haber comprado nada

2
Sphere

#14 Ese día será el apocalipsis del BTC considerando tus efectos sobre este cada vez que inviertes 🤣

3 1 respuesta
Xoid

#10 ¿por casualidad el tío de tu mujer no será narcotraficante?

2 2 respuestas
tute07011988

#17 O de Castellón.

1 1 respuesta
Marmoth

#17 #18 Andorra vibes, pero se lo quemó en gilipolleces y un par de pisos.

L

Soy Lokiv. Nací preparado.

Netzach

According to the National Endowment for Financial Education, 70% of lottery winners go bankrupt within a few years. Obtaining more money often leads to careless spending and the desire to get more money, and the greed can be destructive to the lives of winners and their families

En español https://www.lavanguardia.com/vida/20181221/453673181330/70-ganadores-loteria-acaban-arruinados-cabo-5-anos.html

Lo más importante es que nadie sepa que has ganado ese dinero, y para eso tienes que no gastarlo en cosas que sean un canteo.

crb2222

Sois conscientes que con la miseria que toca no tenéis ni para un piso decente en Madrid verdad?

Que algunos habláis como si de la noche a la mañana vivierais en el lobo de wallstreet

6 4 respuestas
dmoo

le llevaria al director de la sucursal bancaria una carretilla con los 40k que me quedan por liquidar de la hipoteca en monedas de 50cts.

3
Volantazos

#22 si te toca el gordo, te da para no tener que vivir en Madrid, puedes vivir en cualquier parte asequible sin gastarte ni la tercera parte, y el resto lo puedes reinvertir para tener ingresos pasivos...

1 respuesta
MaTrIx

Básicamente daría unos miles a mis padres y hermane, me compraría un piso por donde vivo de unos 150k como muchísimo(hay oferta de sobra por ese importe) y lo restante a la hucha. No soy de hacer alardes estúpidos. Seguiría trabajando, pero con vivienda ya pagada, se viviría de otra forma. Mucho más agusto y con el sueldo que tengo, que es pequeño, pero suficiente para mi cuidad, podría ahorrar incluso.

#22 esa es la magia, que la mayoría del país vive fuera de Madrid

1 respuesta
Dredston

#25 La opción más sensata.

XarevoK

No va a tocar, pero si tocara no cambiaría mi vida, no va a ser tanto dinero entre que los décimos son compartidos y los impuestos.

zazgan

Para que te toque hay que jugarla asi que estoy preparadisimo.

bicho0

#22 sabes que aparte de Madrid hay más ciudades y pueblos ?

1 respuesta
STILES

ese momento tocando a la puerta del jefe/dueño de la empresa....

1

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lokiv
  • McDyron
  • Dredston
  • TheDamien
  • FerPina
  • STILES