Signos del Zodiaco, ¿ realidad o ficción ?

PreDaz

Este es un tema que me ha cautivado siempre desde crio, y aun mas ahora cuando decidí hechar mi carta astral.

Soy de signo piscis y como se dice de los piscis, viven mas con los pies mas en el cielo que en la tierra, seres empaticos, carismaticos y muy sensibles. Mi carta astral me contó que mi signo ascendente era escorpio, osea, el signo con el que llevaria mas afinidad porque a decirlo de algun modo, la mujer escorpio tiene lo que le falta al hombre piscis.

El caso esque no hace mucho me junte con una xica que era escorpio para corroborar estos matices que me ofrece la astrologia, como si de un diccionario autoactualizable se tratase, me propuse a intentar entender porque el zodiaco es tan perfecto y a la vez tan mistico, pero tan capaz de poder adivinar nuestra suerte o nuestro comportamiento en tu nacimiento y tras el paso de los años, resulto que con esa xica no hubo muxo que hacer. Evidentemente no todas las escorpio seran lo mejor para mi porque no son los astros lo que definitivamente hacen la personalidad de cualquiera.

Me intriga tanto porque cuando leo mis pros y contras en el zodiaco acierta en el 95% de lo que leo. Y no pienso en que es generalizado y cualkiera se siente identeificado con cualkier signo al leerlo, porque cada signo viene marcado por unos pros y contras muy marcados y de dificil semejanza.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hasta cuanto te puedes fiar de tu signo astral? y es mas, ¿ por qué variaría nuestra conducta y nuestra forma de ser depende del dia en el que esten alineados ciertos astros?, ¿significaria que si hubiera nacido 10 o 20 dias antes o despues, ya seria diferente a como soy yo ahora?.

1
HNgoly

En serio piensas que el dia de tu nacimiento influye en tu forma de ser?

En el mundo tiene que haber de todo, si no es imposible que estas cosas sigan vigentes.

5
Arutha

Todo eso es mentira, cada uno es como es y punto.

2
ne01985

Todo eso es basura.Lo único "misterioso" que yo sí que noto es la influencia de la Luna.Pero vamos,eso no es que sea brujería,está demostrado científicamente que tanto la Luna como el Sol afectan al comportamiento del ser humano.

Lo demás es jugar con probabilidades y palabras que pueden encajar en varias situaciones.

B

Yo no me fio para nada de mi signo XD
Tenia una amiga muy creyente de estas cosas y me sacaba compatibilidades con la gente y rasgos de mi personalidad según mi signo, y yo lo veía una estafa tremenda XD

PreDaz

Siempre he pensao que el destino se lo labra uno mismo, y por tal manera, nada es predestinado, pero reciente acontecimientos en mi vida, me dan a pensar que hay algo mas que hacerte tu camino, hay "algo" mas que lo impulsa hacia delante o hacia detras.

No es que crea en el misticismo , sino que me parece curioso el tema ,es mas , hay gnte que lo toma a rajatabla, un dia no hace muxo conoci a una xica que me presentaron, y al saber que era piscis ni queria hablar conmigo porque "sabia" que no nos ibamos a llevar bien... que exageracion y vision tan perfecta no? jejeje.

Ni tanto ni tan poco, no creeis?

gunloK

Escribiendo hechar no me extraña que creas en esas mierdas.

Son magufadas diciendo gilipolleces absurdamente vagas y genéricas "eres sensible y amigo de tus amigos, te gusta la música y divertirte" PUES COMO A TODO EL PUTO MUNDO.

mlCriS

#1 deberías de ver el documental Enemigos de la Razón: Esclavos de la Superstición.

1 1 respuesta
B

Son paparruchas. De nada.

1
PreDaz

por favor no flameen, que me interesa vuestras opiniones, ahora me vere el documental y te comento mlCris, gracias.

Yo soy el primero que piensa que la fe sirve para explicar lo que la ciencia aun no puede, y es el resguardo de los ignorante, pero creo que no todo lo que nos hace ser lo que somos, dirige unicamente nuestra vida. Llamemoslo Karma, el chi, astrologia, la energia... no esque quiera creerlo o necesite creerlo pero me gustaria saber que pensais acerca de los movimientos que existen o que credibilidad pueden tener.

I

Efectivamente, sólo hay 12 (ahora 13) tipos de personas en el mundo.

Yo soy la nº 6.

2 1 respuesta
I

No es verdad que nacistes piscis, el sol no estaba en piscis cuando naciste. Con cualquier simulador de la boveda celeste se puede coomprovar que los signos que nos asignan al nacer no son los correctos.

Mi opinion es que si hay alguna influencia al menos que se preocupen por asignar bien los signos.

Dralions

Sí, pues ya verás qué risa cuando te enteres de que las fechas de los signos han rotado y no eres lo que te crees xDD

1
PreDaz

me parece muy interesante lo que dices, entonces si ya se sabe que todo es incorrecto, porque no lo corrigen.. esque es mas "barato" el dejarlo como esta?

1 respuesta
I

#14 Suelen contar generalidades con las que en mayor o menor medida todo el mundo suele identificarse, por eso siempre 'aciertan'.

Todo el mundo es un poco cabezón y de vez en cuando un vago pero en el fondo tiene buen corazón y esas soplapolleces.

Eriol

#1 no eres piscis, han cambiado los signos hace poco... xd

1
S1L3nCe

No dudo en que los astros tengan influencia sobre el individuo en todos los sentidos. Me parece bastante lógico de hecho. De lo que dudo desde luego es de que haya tanto "iluminado" que tenga conocimiento de cómo y por qué nos afecta. No voy a cuestionar el hecho de que existan personas con especial sensibilidad para estas cosas pero serán los menos. La charlatanería está a la orden del día en estos temas.

Yo lo que observo es que hay muchísimas personas que por evitar el esfuerzo que requiere el conocerse a uno mismo, observarse y hacer introspección acaban recurriendo a estas cosas.

PreDaz

dejando de lado en que sea piscis o sea un avestruz con plumas lilas, si esta demostrado que la variacion del sol y la luna pueden alterarnos fisiologicamente, porque no podrian hacerlo tambien las estrellas?

1 respuesta
Maikel92

Bah conozco varios Leo y no somos iguales, fake.

totespare

Chorradas. Son definiciones de gente que encaja con la mayoria de personas, y por lo tanto te sientes identificado. Es todo mental, igual que las casualidades, igual que las obsesiones por los numeros (vease el 13, o el 23 como la peli). Todo producto de tu mente.

gonya707

#18 pues sencillamente porque la fuerza gravitatoria y/o la radiacion electromagnética que nos llega de las estrellas es, no millones, sino millones de millones mas insignificante

M

Yo de los horoscopos tengo una vision relativa.Me identifico con el Horoscopo Celta (donde soy el serval) y con los mesoamericanos, el maya, donde soy el zorro, y sobre todo el azteca, donde soy el signo mas importante y deseado, la serpiente, jejeje.Tambien en el chamanico, donde soy el halcon nada menos, igualmente el signo mas importante jaja.Esta claro que los horoscopos precolombinos son los que mejor me van.Por otra parte, en los Horoscopos Hindu, Occidental, Egipcio, Druida y Chino soy simbolos de fuego, activos, que en poco o nada se identifican conmigo.....No siento que sea en absoluto nada de lo que dicen.Y en el Horoscopo Alquimico, supuestamente el mas completo en Occidente, soy la Plata, identificada a su vez con la Luna, un simbolo pasivo que tampoco se adecua realmente a mi personalidad ni mi mentalidad....

En definitiva, que cada uno debe buscar el horoscopo que mas le satisfaga, porque son muy distintos entre si, y puedes leer la descripcion de tu signo en un horoscopo y no sentirte identificado para nada con ella, y por tanto las predicciones que realicen tampoco se cumpliran y los consejos que te den seran inutiles.

O

Que penoso. Yo pensaba que solo las mujeres creían en este tipo de estupideces. Es de locos.

2
LaChilvy

#1 Esperanza Gracia siempre dice, solo con tu signo, mi queridísimo piscis.

YokeseS

#1 Efecto Forer o falacia de la validación personal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

lo siento es todo mentira

1
N

A eso se le llama astrología, o también creencias.

PreDaz

no hay que disculparse de nada, era una mera curiosidad. En el documental de arriba que ha posteado #8 , intenta explicar porque la personas tienes que creer en lo que no existe cuando la ciencia los ha derrotado, pero tampoco dice que no sea verdad. Ojo con la malversacion informativa.

neiclon

Yo creo que es falso. Si bien es cierto que he encontrado ciertas similitudes interesantes entre personas con el mismo signo del zodiaco... pero la palabra de siempre: "Casualidad".

Yo soy Sagitario, odio las fiestas, soy muy casero, no fumo, ni bebo. Mi meta en la vida ahora mismo es conseguir una casa. No soy ambicioso, pienso que el dinero no da la felicidad y siento que necesito algo que me complete que no es ni salud, ni dinero, ni amor. ¿Algún sagitario igual que yo? Seguramente no.

Sombrita

Eso del nuevo signo es una chorrada para vender más xD.

S

Lo de los signos son chorradas para peña simple.

#11

¿Quieres ser mi novia?

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • Mirtillo
  • oFF-sIDE
  • K3ldon
  • PreDaz
  • Maikel92
  • Dralions