Signos del Zodiaco, ¿ realidad o ficción ?

Netzach

Yo solo creo en una tasa de retorno óptima.

Snorky

Diréis que es una patraña, pero antes era un tema de lo más utilizado para entrarle a las chicas con la famosa frase: 'Y tú... ¿Qué horóscopo eres?'.

1 respuesta
MoLSpA

Anime.

Lizardus

Pensandolo desde un punto de vista cientifico, la fecha del nacimiento si puede tener algun efecto en el temperamento ( que es la parte fisologica de la personalidad ) de las personas. No es lo mismo ser gestado en verano y nacer en el frio invierno o al reves. En ocasiones ves a crios recien nacidos con horas pasando un calor de mil demonios por haber nacido por ejemplo en Agosto. Me niego a creer que estas varibles no influyan de alguna manera en la formacion del sistema nervioso.

Claro, que de ahi al mamoneo que hay con los horoscopos hay un trecho .

Toredum

#1 En el momento en que cada astrólogo te dice una cosa distinta, no sé cómo cabe plantearse que estas cosas sean ciertas.

Lo de que te veas identificado con tu signo es porque utilizan cosas que son válidas para el 99% de la población a la vez que parece que son cosas superconcretas

2
B

#32
Poca gente que conozca ha entrado con esa táctica. Y si una tía me saca chorradas así, la pongo en el grupo de "tías que creen en magufadas diversas", y a otra cosa (junto con las que le mola Crepúsculo y demás).

Y no sé cómo creerse algo que depende del sujeto que te lo comunique (aka vendedor de licor de lagarto) es una cosa u otra. Vamos a ver, si yo he nacido tal día a tal hora y a tal sitio, no me tendrían que decir todos lo mismo?

Es tan poco empírico y comprobable :S.

-Yoh-

Tengo dudas, no sé si decir que es una patraña o una chorrada.

C

Pues yo soy aioros, el caballero más noble y guardián de Atenea.

K3ldon

Lo único útil que han hecho ha sido inspirar "Los caballeros del zodiaco".

1
L4Ur1T4

Pues yo si me lo creo! (despues de lo del karma, supongo ke a nadie le sorprenderá xd)

Ojo, no creo en los horóscopos del futuro y la adivinación, pero si que creo que nuestra fecha de nacimiento influye ._.

De hecho, tengo un escorpion tatuado =)

oFF-sIDE

Como dicen por arriba, no tiene absolutamente nada que ver con el signo del zodiaco. Como mucho, puede influir un poco el hecho de que sea verano y haga calor, o sea invierno y haga frio, etc.

Lo único que marca nuestra personalidad es nuestro entorno y nuestras vivencias. Éstas pueden estar marcadas al nacer debido a que la fecha sí influye en nuestro entorno, que no en nuestra personalidad, pero de ahí a decir que si naciste el 18 de Febrero eres Acuario tienes una personalidad marcada completamente distinta de la del tío que nació el 19 de Febrero y es Piscis... pues qué quieres que te diga... aquí cada uno es libre de creerse lo que quiera.

oZk4h

Yo sólo conozco dos signos: el + y el -, dados por nuestra querida función signo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sign_function

lorena392

Yo creo que nuestro horóscopo si que tiene que ver con lo que somos.., esta claro que las definiciones-descripciones que se encuentran por internet no encajan, ya que en mi caso.. todos los piscis no somos iguales.. es mas que evidente.
Pero el día que nacimos, la hora, el año.. los planetas en la situacion en que se encontraran, la luna que había.. etc etc. Yo creo que si que nos condicionan, pero bueno.. esta claro que como dicen por ahí esto son creencias, al igual que hay gente que cree en las religiones y en que hay algún dios, pues mas o menos es lo mismo.

1 respuesta
YuryCS

El horóscopo es un engaño.

1 1 respuesta
Brakken

#44 doy fe.

B

#43 y con qué te condicionan/condicionarían según tú? su gravedad? las cuerdas del universo? el boson de higgs por ahi pululando? Las cosas no ocurren sin razón.

K

Yo creo que nacer en un mes u otro sí condiciona a una persona.

Me explico:
No es por cuestión de astros y cosas de esas, es algo tan simple como que alguien que nace en Enero, va a ir a clase con alguien que nace en Noviembre o Diciembre.
Parece una tontería, pero 9-10 meses en tempranas edades, se notan y mucho.

Eso puede marcar la personalidad de alguien. Por ejemplo, los nacidos a principio de año, serán más grandes, los que nacen en los últimos meses, son más pequeños. Es inevitable que existan esas disputas por dejar patente quién manda y cosas por el estilo.

Me he dado cuenta de esto al ver a mi ahijada, nacida en Diciembre, y que se peleaba todo el día en párvulos para hacerse con los juguetes que quería, y defender los propios. Y, obviamente, era más pequeña que sus adversarios.
Por ejemplo una vez que la llevé al parque coincidió que andaba por ahí alguno de los niños de su clase, y eran bastante más grandes. Y otra vez que le llevé unas galletas en una excursión, vi a toda su clase, y no era la más pequeña, pero sí una de ellas. Aunque no es más pequeña que los otros niños con su misma edad.

Y ahora que tiene 5 años, más de lo mismo. Cuando ella cumple 5, los otros tienen casi 6.
Y como en esas edades es cuando se va formando tu personalidad, de ahí que llegue a esta conclusión.

Ahora bien, los cuentos de amor, salud, dinero, trabajo... Es una tontería muy grande.

O así lo veo yo.

#48 es un poco como los cachorros dentro del reino animal.
Por ejemplo, los más grandes de las camadas, tienen más fácil el acceso al pezón de la madre para mamar, y los pequeños no suponen ningún problema a la hora de pelear por mamar del pezón.
Mientras tanto, los más pequeños, tienen que pelearse entre sí por hacerse con un pezón.

Curiosamente, los cachorros grandes suelen ser más tranquilos, mientras que los pequeños son todo lo contrario por lo general.

Como curiosidad:
Diré que los cerdos solo mantienen una pugna. Una vez han mamado de un pezón, parece ser que es como si les quedase asignado, y siempre van al mismo.
O eso he oído. Tampoco me he parado a hacer una investigación sobre cerdos para saber si es verdad y, en caso de ser verdad, no sé si habrá alguna especie dentro del reino animal que haga lo mismo.

1 respuesta
M

#47 xDDD que bueno.

1 respuesta
H

Y yo que naci un mes antes de lo que me tocaba? Llamadme acaparador, pero quiero pertenecer a dos signos :clint:

1 respuesta
B

Yo solo obedezco las leyes de la termodinámica. Lo demás son chorradas que hacen los redactores de las revistas y los periódicos gratuitos.

#49 Naciste un mes antes? ahora todo cuadra...

1 respuesta
H

#50 Y no necesite incubadora, asi que no te cuadra nada. Los de pueblo, que somos duros.

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • Mirtillo
  • oFF-sIDE
  • K3ldon
  • PreDaz
  • Maikel92
  • Dralions