Por qué sigo con mi trabajo de mierda?

agharigh

Firmando y en la mesa del jefe, en un par de días lo verá.

#19 si lo hiciera vendría gente diciendo que debería conformarme, que es mucho mejor de lo que ellos tienen.
#22 tengo silla con posabrazos

#30 Es muy interesante lo que dices
No me satisface del todo el sueldo/trabajo y aunque no es ni mucho menos un buen sueldo es mas de lo que cobraría en los primeros años si consiguiera trabajo de mi profesión (aun no tengo titulación)

Soy bastante joven, antes de esto solo había trabajado en negocios de mi padre y poco mas de un año en negro para un tipo que alquilaba habitaciones a turistas. Siempre me imagine que tendría algo mejor de lo que he conseguido hasta ahora.
Mi señor padre, con el que tengo muy poca relación, vino a este país sin saber el idioma y con 200$ en el bolsillo. A los 6-7 años se compró un piso en Barcelona y un coche nuevo (manteniendo a 3 hijos y mujer durante ese tiempo).
Yo, que he tenido la oportunidad de estudiar aquí (todo pagado por el antes mencionado hasta bachillerato), llevo ya 3 años de mi vida adulta (no me refiero a los 18) sin haber conseguido nada importante.
Soy un puto beta. Omega...

1 respuesta
tsukumogami

#1 pues supongo que por lo mismo que yo y mucha más gente...

Hipnos

#31 Como si tuvieras las mismas oportunidades que tu padre...

Te recuerdo que antes con el bachiller eras un "Don X", y escribir a máquina era una habilidad preciada. Que podías comprarte un piso hace 20 años y a los 5 venderlo por un 30% más como mínimo. Que las grandes corporaciones no eran tan grandes, que todavía había tiendas de barrio y que la gente podía comprar cosas que no tuvieran una gran marca detrás.

Eso obviamente ya no existe hoy. Hoy hay miles con más estudios que tú, con más idiomas, más listos, más fuertes y más guapos, y sin trabajo. La solución es que todo el mundo se largara a donde le paguen más y le exploten menos, para que los empresaurios no tengan tanta carne que despreciar.

2
B

Cuando su señor padre vino aquí probablemente franco llevaría pocos años muertos y aún España no estaba infectada de panchitos que trabajan por 100 euros por arriba y 140 por debajo, es más me atrevería a decir que las tiendas eran de indios y gitanos y no de chinos xDDDDD pero bueno la culpa de todo esto la tenemos nosotros que cuando hasta los peones de construcción tenían 2 bmws y un triplex dejamos esos trabajos para los "negritos", recojan lo sembrado señores, a ver quien los hecha ahora...

1 respuesta
B

#34 Terminará echándoles el hambre. O nosotros. Oh wait dats racist.

gg

marc0ss

#19 seguro que es mamporrero xD

LittleBoss

Se feliz con tu vida. Dw dw.

X

La cosa es simple.
1º Para trabajar en lo que te gusta lo primero que tienes que hacer es saber qué te gusta.
2º Una vez sabes qué es lo que te gusta, te planteas cómo alcanzar esa meta.
3º Haz lo que tengas que hacer y a los demás que les den por el culo.
4º El que traga mierda y mierda por una mierda de sueldo y permanece como si nada, es gilipollas. Sea en un trabajo vocacional o no, si estás jodido búscate la vida hasta encontrar tu sitio.
Esto quiere decir que aunque tengas trabajo, quejándote no va a caer algo mejor del cielo. Sales y llamas a puertas a pedir trabajo hasta que encuentras lo que buscas.
5º Excusarse en dramas familiares no sirve de nada. La situación será jodida igualmente y tú un infeliz más. En todas las casas se cuecen habas y tu situación familiar no es la peor. Tu madre trabaja, tu hermana trabaja, tú trabajas... Con sacar para cubrir gastos y seguir estudiando vosotros dos. De hecho dices que ahora tampoco tienen para muchos lujos, cuando si estás verdaderamente jodido no te das ningún lujo.
Lo banal y superfluo es prescindible. Cuestión de prioridades.

Dicho esto, tienes cuatro opciones:
a) Sigues quejándote y todo seguirá igual.
b) Asumes lo que hay, te jodes y te aguantas. Puedes quejarte o no en este punto.
c) Te buscas la puta vida, que para algo es tu vida, y puede que consigas lo que quieres.
d) Esperar un milagro o que alguien solucione tu existencia para cambiar los puntos 1º y 2º.

Ahora bien. Analizando tu caso, vete a llorarle a tu padre y que te de trabajo o te acoja en su casa. Porque viendo tus post parece que careces de tres cosas fundamentales para conseguir lo que quieres. Sangre, determinación y aspiraciones en la vida.
¿Cómo llego a esta conclusión? Dejas la universidad, en la que voy a suponer que estabas para completar los estudios que te iban a dar la posibilidad de alcanzar un trabajo vocacional (cosa que dudo), porque no aguantabas con un trabajo a tiempo parcial y seguir estudiando... Cosa que de hecho, es lo que tu hermana está haciendo según dices. Camarera y en la uni.

PD: Si sigues sin decir en qué trabajas y en qué condiciones laborales se desarrolla tu jornada, puede ser que hasta te paguen demasiado.

2 2 respuestas
B

Dónde está allmy cuando se le necesita? xD

Por lo demás, +1 a #38 /harshmode

leGalicien95

Lo mejor es ser emprendedor y ser tu propio jefe
Hacer lo que dictan otros a parte de ser sumiso XD es una perdida de tiempo de nuestra vida
Porque existe mas que un sueldo,existe un sueño
Un sueño de lograr algo tovadia a una estupida manutención económica por muy alta que lograra a ser

1 respuesta
B

Y yo que llevo casi 3 años en paro y solo he hecho chanchullos de como mucho dos dias.. puta bida tete

Pedrosa7

#16 la verdad, a mi si que me encanta mi trabajo, profesionalmente tiene un desarrollo que a futuro puede llegar a ser mucho y estoy indefinido y cada dia con mas ganas de volver al curro para poder hacer mas, puede que sea un privilegiado, pero entre el ambiente de trabajo que es copjonudo, el dinero que tambien y la flexibilidad que te da para compaginar el trabajo con la vida personal, sumado a que es de lo que siempre quise trabajar es todo lo que puedo pedir

Dicho esto, si necesitas el dinero tienes pocas elecciones, pero siempre puedes buscar algo mejor mientras estes en ese para asegurarte algo fijo

agharigh

#38 tienes maxima razón en los dos primeros puntos pero tu 3º me hace pensar que eres muy joven.
También es verdad que en mi actitud falta un rasgo importante de hombría, llámalo determinación o llámalo como quieras pero yo lo he analizado y creo que es el hecho de no arriesgarme, no salir de mi zona de comfort (que hay que decir que es bastante espaciosa).
Nunca he pedido limosna a mi padre, trabajar en sus negocios fue: lavando coches y peon en la obra. Sacando sacos sobretodo o mezclando cemento y mas adelante cuando me gane el puesto, de pintor. Aunque sigue teniendo el respeto que le debo como hijo no quiero pedirle nada y tampoco esta la misma situación económica.

Mi trabajo:
Empecé como mozo en un almacén, trabajo que me salió pintando un piso. Es una pequeña empresa de e-commerce fundada por dos hombres con los que tengo bastante buena relación a día de hoy. Por mi conocimientos de informática e idiomas y la imagen que intenté transmitir desde el principio y debido a que uno de ellos regreso a EEUU con su familia desde hace algún tiempo me han permitido asumir el control de lo que se hace en la empresa, dedicándose el segundo fundador a sus otros negocios en España.
Dicho esto espero que se entienda que mi contrato no es exactamente basura pero a estas alturas esperaba que me hicieran socio, cosa que origina mi frustración.
La otra idea que a veces no me deja tranquila es algo que me dice la mayoría de gente que me conoce en persona. Porque no dejas eso y haces tu propia versión del negocio.
No se porque no lo hago pero me gusta pensar que es por mi lealtad y no falta de huevos para emprender algo.

#44 para lo que todos... porque no soy el tipo de persona que puede vivir a costa de otros

1 respuesta
garlor

porque necesitas el dinero

VENTURIN

#40 Peor aún, pasas de tener 1 jefe a tener cientos (clientes) o miles incluso. Ni aunque te guste el trabajo te libras del efecto burning

Lo suyo sería tocarte la lotería o enamorar a alguien que ya tenga el dinero y te mantenga

1 1 respuesta
S

#1 Si te echaran tendrías paro?

B

#45 Emprender tiene sus contras pero yo no lo cambiaría por nada. No puedo imaginar mi vida trabajando de 9 a 5 para otra persona cobrando una miseria.

X

#43 para empezar te diré que es normal que no te hagan socio de su negocio con dos años de vida laboral en la empresa.

Yo de niño soñaba con ser soldador. Me metía por el taller de uno de mi pueblo desde crío en el tiempo libre. Sábados, puentes, en verano prefería ir por las mañanas (horario de verano) al taller antes que a la playa o la piscina. Primero mirando, luego alguno me explicaba alguna cosilla, otro me dejaba hacer alguna chorrada, recados varios... Con 14 años les hacía trabajos facilillos para dejar preparada alguna cosa y evitar retrasos, y uno de los socios me daba cuatro duros por andar por ahí de pinche/aprendiz para que saliese a tomar algo con mis amigos.
Mirando y escuchando, uno se da cuenta de que soldando se puede ganar mucho dinero, pero que la calidad de vida no es la idónea. Con que teniendo en cuenta esto, decido orientarme en el sector del metal sin la necesidad de tener que tragar todos los vapores y la mierda que se traga soldando, así como destrozar los ojos, la piel o sufrir uno de los innumerables accidentes que puede suceder en un taller. Hice los estudios que tenía que hacer para conseguir la titulación y listo.
A los 16 años y más por pena y cariño que por ahorrarse posibles problemas legales, me hizo contrato a media jornada aunque no fuese todas las horas. Eran tiempos de bonanza.
Después de esto el jefe me recomendó una seria de empresas que en ese momento no eran grandes precisamente, pero en las que estaban invirtiendo mucho dinero y tendrían carga de trabajo para unos años. Con que aquí es donde me puse a repartir en mano por las oficinas de varias empresas la carta de recomendación y el curriculum.
A los 23 ya me había pateado unos cuantos países trabajando, y previamente había estado en España a 600km de casa. He realizando trabajos que van desde instalar soportes para placas solares, a poner ventiladores en túneles, poner cotegrán, carrocería en plataformas para comiones o soldar en condiciones tan lamentables como meterse por un desagüe pestilente, a profundidad en pantanos llenos de mierda o pasar la noche con rodajas de tomate en los ojos para aliviar el dolor de soldar sin careta. Porque no siempre se puede soldar con careta. Hay veces que tienes que estar en la postura más incómoda del mundo con un espejo para no ir a ciegas y con la careta no ves una puta mierda. Lo mismo que me han sacado esquirlas de metal o escoria del ojo con el papelito metálico de las cajetillas de tabaco. De ahí que decidiese formarme dentro del sector.
Siguiendo con la búsqueda mientras trabajaba, me llegó la oportunidad mediante una persona a la que le gustaba como trabajaba y me dio la posibilidad de entrar en la empresa donde estoy desde entonces y de la que no pienso moverme si puede ser.

Con esto creo que queda a la vista que no es tema de juventud. El punto 3 se basa en que es tu vida y eres quien tiene que tomar las decisiones pensando en tu bienestar presente y futuro. Cuando digo que a los demás les den por el culo, no quiero decir que mandes a la mierda a tu familia. Es que tomes tus decisiones sin estar a expensas de los demás. Y más cuando no tienen una dependencia económica basada en tus ingresos exclusivamente.

Por suerte mi situación familiar, aunque ha atravesado situaciones mejores y peores, ha sido bastante buena. Me dieron mucho por el culo por no querer estudiar pero yo lo tenía claro.
Tengo amigos que han hecho carrera para que les siguiesen soltando dinero. En mi caso como la paga más alta que recibí fue de 100 pesetas los domingos al salir de catecismo, y ya de bastante joven sacaba dinero para mí, siempre hice lo que quise. No digo que con 12 años haya que saber lo que uno quiere ser. Pero con 16-18 llega un punto en el que te tienes que parar a pensar y decir qué hacer con tu vida. Si no lo haces con 16-18 estás condenado a perder años de tu vida hasta que decides tu rumbo, o no hacerlo nunca.
De todas formas, es tu vida y tú sabrás lo que hay mejor que nadie. Esto es solo una opinión basada en mi experiencia. Otra persona con otra experiencia te puede decir lo contrario.

1

Usuarios habituales

Tags