¿sigue siendo nuestra seña de identidad...

Bend3R

Por desgracia SI, lo sigue siendo.

Había una camiseta que ponía:

NI ARTE
NI CULTURA

TORTURA

Baptiste

A mi personalmente me da bastante por culo que nos sigan viendo como torerosflamencosbeatosdeprocesion desde fuera

Pero son estereotipos como bien decis

ShionYasuoka

No, pero en el extranjero lo sigue siendo.

Si quereis sentir pena por los animales ir a un matadero, como han dicho mas arriba los toros hasta llegar a la plaza son mimados mas que cualquier otro animal. Ademas no se mata para nada, genera dinero por entradas y carne.

Queda bonito ponerse en contra de matar un animal sobretodo cuanto mas grande es, porque mas pena da, pero no deja de ser un animal de los miles que se matan al dia para consumo humano.

George-Bush

Mejor que nos vean como toreros, que como ladrones, como nos ven en muchas partes de europa :/

Cahir

#1 Depende lo que se entienda con "seña de identidad" para mí individualmente no lo es, puesto que nunca he visto una, al igual que nunca me he vestido de acompañante de farruquito...

Sobre si en el exterior lo tienen como nuestra "seña de identidad" pues ahí ya entran los estereotipos bien conocidos por todos.

¿Si estoy de acuerdo con ellas? No, pero estoy en desacuerdo con muchas cosas antes.

TNx7

yo pienso que es una tradicion que no deberia ni ser puesta en entredicho, es algo que caracteriza nuestro pais desde que el mundo es mundo y respecto a la gente que no le gusta.. que no lo miren, para mi esas personas solo son gente que se deja comer el coco por antitaurinos de los cuales menos del 3% son vegetarianos, y a ninguno le he visto haciendo protesta enfrente de un matadero.
los toros es nuestra tradicion al igual que a los americanos les encanta la nascar y la formula indi

Baptiste

#34 es la primera vez q oigo eso de ladrones, quien nos trata como tal ?

carapuchovo

A mi no me resulta agradable que maten a un animal torturandolo y desangrandolo hasta la muerte, y menos aun siendo televisado. Yo creo que lo que usan de seña de identidad es la etiqueta de Osborne, que ya sabemos que es la sombra de un toro.

Y cambiando de tema, en un pais asiatico, creo que en filipinas, hacen combates de osos contra toros, y en ese sentido si que prefiero las corridas.

_RUGBY_

a mi me parece una costumbre medieval , similar a tirar la cabra desde el campanario, perseguir a un toro con caballos y lanzas; propias de paletos de pais de pandereta que es lo que somos.

#37 en la posguerra la mayoria de emigrados a Alemania, Francia , Benelux se les trataba asi porque no teniamso donde caernos muertos.

malillo

por mi parte NO

prefiero tener como dicen por arriba al chikilicuatre como seña de identidad antes que las corridas de toros.....
me da mas vergüenza, por lo menos el chiki chiki no hace daño a nadie

SuNRiSe

Yo cada vez que puedo voy con mi padre, sí, me gustan.

reaven_666

#30 No te gustan los toros, pero sales a celebrar la muerte de una persona? genial

a mi no me apasionan pero no me parece mal, para nada

Kenny

Si en vez de preocuparnos por las corridas de toros y de que el animal sufre y bla bla bla nos preocuparamos por la cantidad de personas humanas que viven en la miseria y les damos la espalada....

tuput

Tiremos de topicazos

No debe ser nuestra seña de identidad

H

#36 no ace falta mirar para sentir lastima por el pobre animal, ¿cuando salen imagenes de un tio maltratando a su perro no os dan ganas de matar a ese tio? ¿porque con el toro es distinto? son animales igualmente y no se lo merecen. En cuanto a que generan dinero... JA para quien? para 4 y el de la guitarra genera dinero desde luego los extranjeros no vienen a españa precisamente a ver corridas de toro, creo que prefieren irse a la playa y beberse 5 barriles de cerveza cada uno, que esta BASTANTE mas barata que en sus paises. por cierto si tan tradicion que es... porque van 4 gatos a las corridas? igual son 1 poco caras no? solo el sector mas conservador y los adinerados pueden permitirselo

TeRRyCoLa

Este Sabado habra una manifestacion en Sevilla.... ahi estaresmos

Antitaurino!

DuMbaS

A ver si os animáis a jugar contra oG.css ^_

TeRRyCoLa

#47 FAIL??

helicon

NO

aritz8

Es un grave error hablar de tortura al hablar del toreo. No voy a explicar el porqué del arte de los toros porque a queines no aprecian el arte es muy dificil convencerles.

Hay estudios que demuestran que el momento en el que más sufre el toro es cuando le llevan a la plaza y cuando sale a ésta, producido pro el estres que sufre al salir a un ruedo rodeado de gente y con tanto ruido. Durante la corrida el animal apenas sufre, cuando se le clavan las banderillas (si lo hace un buen banderillero) se le clavan e n una zona con poca sensibilidad para el toro.
El debilitamiento del toro al final de la corrida no se debe a que se le haya torturado, sino que se debe a que se le ha cansado y se le ha "mareado", la pérdida de sangre sólo acelera esta fatiga.
Entiendo que haya gente a la que no le guste que se juegue y maree a un animal, supongo que esta gente también estará en contra cuando el dueño de un perro tira una y otra vez la pelota para que la recoja su perro.

Lo de torturar es un término utilizado por los antitaurinos para desprestigiar el toreo, pero no por ello el toreo es tortura. Un simil lo encontramos en el término "pirateo" para denominar a alguienq ue comparte su música por internet, somos piratas por compartir archivos?? no.

La gente que tanto mira por el toro, debería pensar en cómo viven los animales de granja, cómo se obtiene el foie de pato o cómo son los traslados a los mataderos.
El toro, al diferencia de los demás animales para el consumo humano, vive durante toda su vida en libertad, con una gran calidad de vida.

Gracias a los toros viven casi 800.000 personas directa e indirectamente en este país. Gracias a los toros se conservan las dehesas y se mantienen grandes zonas ecológicas. Gracias a los toros también, éstos subviven, ya que si no fuera por el toreo éstos se verían abocados a los zoológicos donde vivirían encerrados en una zona encerrada.

Puede gustarte o no el toreo, pero no nieguen la verdad con palabras y comparaciones estúpidas.

DuMbaS

#48 huh?

TheBis

para nosotros: NO
para un extrajero que apenas sabe nada de nuestro pais: SI

ahora decidme señas de identidad de otros paises. Alguien que viva ahi te dira que no es lo unico o que actualmente no es lo que seria mas representativo de su pais.

TeRRyCoLa

#50 las banderillas tienen una punta ( mas o menos, no se cuanto es de largo exactamente) de 5/6 cm, cuando el toro intenta embestir al torero el movimiento produce que las banderillas se muevan, por lo que la punta, que esta dentro empiece a remover la carne, por eso sale tanta sangre de ahi... si para ti eso no es producir doloR, ok.

Sin tonteria que has soltado chico.

PD: Los animales herbivoros no atacan, huyen.

TheBis

#53 dale una patada a una cabra montesa y dime quien huye de quien xDD

Azalea

como dice el gran Toro Loco....Paquirri, se lo merecia xDDDDD


Totalmente desacuerdo pero bleh, seguiran haciendolo de todas formas -_-

p0seid0n

#1 hace 2 preguntas:
1- seña identidad: sigue siendo el tópico español
2- me gusta? no porque se le hace sufrir hasta la muerte,pero igual que muchos otros animales que consumimos;la diferencia es que la tauromaquia la retransmiten por tv y la muerte de pollos,cerdos etc no

B

#55 Toro Locoo <3 que grande xD

y no, no estoy de acuerdo xD

NosFeR_

... 'Si te gustan las corridas, prueba a hacer de toro' ...

aritz8

#53 , Si todo lo que tienes que tienes por respuesta es decir lque suelto tonteŽrias... de poca credibilidad y razones debes disponer.

Cuando veas ciervos acércate a ellos, a ver si huyen o atacan.

TeRRyCoLa

#59, para que me voy hacercar a un ciervo?? Pregunto claro.

Cuando se sienten atacados o indefensos claro que atacan.... es lo mas logico, pero bueno......

Usuarios habituales

  • aritz8
  • TheBis
  • TeRRyCoLa
  • TNx7
  • HeLis0
  • Netzach
  • Dod-Evers