El siguiente paso: ¿Estados Unidos de Europa en 2025?

joooze

#30 De los pirineos. No olvidarse de los paletos que hay encima del Ebro, que no son pocos

periii

#2 te imaginas una federacion con rumanía?

MiNmbreNoCab

Norte America jamas permitiria esto, ni rusia, ya puestos.

1 respuesta
SuperMatute

Necesitan alguna excusa para la WWIII

C

#26 pero si los liberales odian la ue, solo rescatable shengen y el libre comercio de los miembros, lo demas es estatismo puro y duro

1 respuesta
Javimorga

#33 Lo dices como si norteamérica o rusia pudieran impedirlo. Qué van a hacer, ¿declararnos la guerra? Eso les funcionará en oriente medio o en los balcanes, pero ninguno de los dos puede permitirse relaciones hostiles (militares o comerciales) con europa.

2 respuestas
B

#10 no tienes dos dedos de frente... Tu sabes el cristo que sería organizar miles de provincias de toda Europa? Ganarían más fuerza los gobiernos centrales, al igual que en EEUU cada estado está gobernado por la capital, no por cada ciudad individual del estado... Vaya necio eres si piensas que CataluÑa algún día será importante, o más importante que otras regiones.

Sois un bebé con caprichos, y no sois más importantes que nadie.

3 respuestas
xemi

#37 kraqen no es indepe ni nacionalista catalan para nada, ahi te has columpiado bastante.

1 respuesta
kraqen

#37 No se si me has visto por el foro de Cataluña o los temas que están por ahí, pero si piensas que soy catalán o que favorezco apoyo de alguna manera a los independentistas estás muy equivocado. He puesto Cataluña por poner una región que ya desde la CE (al igual que PV y Andalucía) se la veía como separada, la que creo que incluso con esta transformación no pedería su identidad para nada (es algo que ya se asegurarían los políticos catalanes de negociar bien a cambio de apoyos como siempre han hecho).

¿He dicho que no vaya a haber una capital? No. He dicho que con esa capital, tener otras 27 (o las que sean) subcapitales + el resto de regiones administrativas diferentes dentro de cada una de ellas con el nivel de poder similar al actual sería un disparate. Igual que tener parlamentos por cada Estado cuando ya tenemos regiones aquí va a ser una locura. Y ya te digo yo que muchas regiones antes pierden el gobierno 'nacional' que perder su regional en un escenario en el que haya que empezar a unificar estructuras.

1 respuesta
isnotavail

#37 Es que ahi radica el problema, que lo estais enfocando en cataluña, y no tiene nada que ver con el proceso catalan, esto se lleva hablando en circulos europeos desde los años 90 , quieren quitarle peso a las grandes naciones, y darsela a las regiones, ya que estas estarian mas dispuestas a un ente suprenacional que las grandes naciones actuales.

B

#38 #39 Ups, pues me disculpo desde lo más profundo de mi ser, no se por que pensé eso... Igual me equivoque de comentario, lo siento. :qq:

De todas maneras es difícil que manejen municipios, o ayuntamientos locales, si alguien quiere montar un cisco como este de Cataluña sería perjudicial por la cantidad de pequeñas regiones que la seguirían como ya hemos visto. En cambio a nivel nacional sería más fácil, tendrían más vetos para ello.

2 respuestas
aviciih

#30 menos mal que vivo en Logroño justo en la orilla norte del Ebro... jaja

Dieter

Lo de quitarle peso a las grandes naciones el penultimo paso de Kalergi, todo va en ruta.

/merchant laugh

1 respuesta
Mirtor

2025 me parece muy pronto, pero vamos, ojalá tuviera razón. Con Macron en Francia se puede hablar algo.

1 respuesta
kraqen

#41 Bueno, pillar las intenciones por foros a veces es difícil, todos nos colamos.

Sobre si sería más difícil de manejar... Es lo de siempre. ¿Es mejor hablar con 5 países con 40 millones de habitantes cada uno, o con 40 con 5 millones cada uno? En caso de que uno discrepe, es bastante más fácil de reconducir que tener que pegarse con el Estado tradicional y luego a parte con el regionalismo.

#43 Viendo como va Alemania, tal vez sale mal y todo.

Dieter

#44 con los stroggs se puede hablar de lo que sea.

forcem

#36 cortarte el gas uno, mandarte yihadistas el otro. poca cosa. lo segundo me dirás iluminatis pero lo primero es innegable y ha pasado más veces.

2 respuestas
Javimorga

#47 ¿No se estaba construyendo un gaseoducto por turquía? Pregunto, no estoy puesto del tema.

2 respuestas
forcem

#48 si, pero ese gas viene de Rusia xD, italia tiene uno libre de Rusos y podriamos decir hasta de Americanos, pero los paises del norte dependen de Rusia. España con el de marruecos solo libre de rusos.

no me acordaba que estaba el directo Argelia-Almeria, esta bien no tener que depdender tanto del rey loco.

Karch

#48 no seria uno que pasa por siria? nos lo jodio el dictador terrorista ese de alli

isnotavail

#41 Pero si precisamente, eso es lo que pretenden, que le sigan el resto de pequeñas regiones, no quieren desmantelar solo españa, si no el big four, quieren partir las 4 grandes, para que sean mas manejables por el ente supranacional, es la unica forma de hacer viable los estados unidos de europa.

LinCeX

Gobierno supracional

1 respuesta
Dieter

#52 el plan es acabar con los elementos nacionales, dejarlos en pequeños mini estados para que sea mas sencillo para las corporaciones hacerse con el control. Está todo diseñado y bien planeado.

1 respuesta
Tirnos

Uffff espero que no, nos comeríamos refugees por todos lados. Europa está muy tocada por la inmigración y sobretodo por la estupida concienciacion hacia ella.

B

#22 ya claro, municipalizarse,por que no que la lleven las asociaciones de vecinos de paso ? XD a más pequeño, más corrupción

1 respuesta
B

#53 Para las corporaciones es mucho mas facil hacerse con el control de un Estado muy extenso que controlar el mismo terreno con multiples municipios soberanos.

ThOrKeMaD

We're all living in Amerika,

sagha

mientras no pongan idioma oficial el aleman...

1 respuesta
C

#55 al revés, dime cuantos casos de corrupción se dan en una administración "pequeña " como suiza por ejemplo y cuantos en la hipertrofiada administración española?

A mas dinero manejan mas corrupción.

Mako666

#58 Probablemente. No van a poner el ingles si Inglaterra está fuera de la EU, así que...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • Mirtor
  • Mako666
  • kraqen
  • isnotavail
  • forcem
  • xemi