Silencian documental sobre hombres maltratados.

seiviak

#659 Entonces tú que defiendes que hay un gen que obliga a las mujeres a "querer estar guapas"? Si no es adquirido será innato no? Nacen sabiendo usar el rimmel? Hay una cadena (aún desconocida) en el genoma humano que les haga querer estar delgadas? Cuéntame, quizás ganes un premio y todo.

2 respuestas
B

El genero es construccion social por definicion, no hay debate posible. Otra cosa es que el genero no sea lo unico que influye en el comportamiento de la gente. Es absurdo que vayais ridiculizando las opiniones de los demas cuando no sabeis ni algo tan basico.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales)

4 respuestas
DoRiTo

Entonces si soy más de decidir soy un machista, un egoista y un autoritario.
Y si soy más de dejarla decidir soy un débil y un lila sin atractivo alguno.
Asique mi única salida es ser el provider de una tia que ya haya tenido niños con otro que la ponía, pero como era autoritario lo denunció por machista.

¿Correcto todo?.

arion10

#662 Lo q no puedes decir esq la violencia de genero se da por el genero, pero solo si el genero es mujer. Entonces no es de genero, es violencia machista. Si es de genero tendrá q se rpor el genero q son "un grupo con características comunes". Si la característica es el sexo femenino, para q necesitas llamarlo de genero?? Realmente así estás mintiendo, pq la violencia sería por el genero, fuese el q fuese no solo mujer.

Asiq, por muy constructo social q sea, está mal...

1 respuesta
Soraghatsu

#662 una pregunta porque tu definicion para genero en la wikipedia si sirve y la que use yo de violencia de genero de la wikipedia no valia ?

1 respuesta
U

#662 ¿No hay debate posible?

Eso es un dogma por definición.

Desde Descartes y el nacimiento del método científico, todo es sujeto de debate (por definición; se llama duda metódica —Dtes.— o "sapere aude" como lo formulaba Kant).

Además de que el debate nature vs. norture no está cerrado (ni creo que se cierre), así que hablar de los roles sociales como constructos categórica y absolutamente culturales no es tan sólo falaz, sino que falta a la verdad de la evidencia científica sobre cómo (por ejemplo) las hormonas que irrigan el cerebro alteran su comportamiento. Si te interesa, busca sobre dimorfismo sexual.

Besis.

7 1 respuesta
B

#661

Por norma general lo que mas atrae de una mujer es su fisico, sobretodo a los hombres que son seres mucho mas visuales. Es normal entonces que si una chica quiere destacar sobre el resto usa herramientas como maquillaje o ropa que realce sus atributos.

Sin embargo a una mujer de un hombre el fisico le atrae si, pero tambien le atraen otras cosas que pueden ser mas importantes para ella: fuerza, seguridad en si mismo, inteligencia, artes, saber generar dinero, etc.

¿No te has fijado que los hombres homosexuales por norma general cuidan mas su imagen que un hombre hetero? Que los hombres hetero normalmente, desde niños suelen ser mas competitivos en todo, de ser el mejor, el mas machito, el mas fuerte, como una competicion por ser el "alfa" en algun ambito pero nadie nunca les ha explicado "tienes que ser el mejor para ligar mas".

Y sin embargo la tipica situacion de 2 mujeres con el mismo vestido y estalla el conflicto "Yo soy la que tenia que destacar entre el resto".

Los generos tienen distintos instintos, no puedes negarlo, si no explicame por que por norma general los hombres prefieren un video erotico y las mujeres una novela o relato, y nadie va diciendo a la gente "eres hombre, toma una foto+18, eres mujer toma un relato erotico".

1
B

#664 Es que el machismo es una consecuencia de los roles de genero, por lo tanto es lo mismo hablar de violencia de genero y violencia machista. Ya lo expuse anteriormente.

#665 Porque yo nunca he dicho que la definicion de wikipedia sirva o deje de servir. Habre dicho que por aparecer en wikipedia no se convierte en cierta. Deja ya de usar juegos sucios, que aburris.

#666 Es un axioma. Cuando se acuña una palabra para definir algo se da por hecho que esa palabra se refiere a lo que define. Sino vaya lio. Evidentemente todo esta sujeto a debate, y tenemos la opcion de ponernos a discutir lo que significa "esperanza" o simplemente aceptar que es la palabra correcta para referirse al concepto que todo el mundo tiene por "esperanza". Por meras cuestiones practicas a nadie se le ocurre ponerse a discutir si los fonemas para definir la esperanza con los correctos, porque es irrelevante. Otra cosa seria debatir de hasta donde llegar la esperanza pero no qué es.

Por otro lado yo nunca he negado el debate de lo social vs bilogico, es mas, para aceptar la propia existencia del debate es necesario aceptar el concepto de genero (social) y el de sexo (biologico). Que yo defina el concepto genero jamas da por hecho que el debate este cerrado si no he negado el concepto de sexo, que no lo he hecho (y seria absurdo hacerlo). Es mas, en el propio comentario especifico el hecho de que los comportamientos humanos no estan condicionados unicamente por lo social:

#662JaviC93:

Otra cosa es que el genero no sea lo unico que influye en el comportamiento de la gente.

Pero de nuevo se vuelven a poner palabras en mi boca que no digo, y ya van...

2 respuestas
arion10

#668 Yo no creo eso... Si ahora la mujer hace las mismas cosas q un hombre ya esta demostrando q inferior no es, entonces, ahora pq se da ese machismo??

Esq tu lo tienes muy fácil pq todo lo argumentas con "los roles de genero". Estos han venido dados por la supervivencia, no por patriarcados ni akelarres de brujos hombres viendo como hacer mas daño a las mujeres.

Es obvio q hace tiempo el mundo lo dominaban hombres, pq eran los q manejaban todo. Ahora mas o menos también pero eso no es machista en si. Machista sería q como esos hombres dominan el mundo decir q las mujeres no pueden hacer esas cosas... Y no sería cierto, puesto q por las necesidades de la vida la mujer ha estado en casa y el hombre trabajando.

Entonces no creo q el genero (los roles) hagan el machismo y viceversa. El machismo lo hará el q se crea superior a la mujer por el simple hecho de ser hombre. Yo puedo ir a trabajar, mi pareja q se quede en casa y eso no me haría ser machista.

Yo puedo ser autoritario, puedo tener mas iniciativa y mi pareja ser mas de "dejarse llevar" y eso no me haría machista.

Igual q podría quedarme en casa yo y mi mujer trabajando y eso no la haría machista a ella. Ni si yo fuese sumiso, muy pasivo para todo y me "dejase llevar" y ella fuese mandona, autoritaria y una chica mas "ruda" y fuerte q yo, y eso a ella no la haría ser machista.

Con lo q al final, machista es el q ejerce el machismo, el q cree q la mujer es inferior por ser mujer. No veo nada malo en q la gente, según sus necesidades, adopte los roles q consideré mejores para su supervivencia.

Igualmente se cual va a ser tu "contraargumento" q la mujer está en casa pq cree q e ssu obligación y pq así la han educado y no se q, y yo no creo q eso sea así. Al final es imposible q veas o digas algún argumento fuera de "ya pero esq a ella la han educado para ser así" y sinceramente yo no he visto eso en los dos colegios* donde he estado, no he visto eso en la universidad, no he visto eso en mi casa, ni en casas cercanas a mi.

Y si he visto algún caso de machismo, no te confundas, q no niego q haya, pero no creo q la sociedad sea nada. Hay casos, igual q hay ladrones y no por eso la sociedad es ladrona toda, o hay asesinos y no toda la sociedad es asesina.

Simplemente hay mala gente, o gente ignorante, pero creo q la sociedad esta bastante mentalizada en el tema del feminismo o del respeto a las mujeres en todos sus ámbitos. Y luego hay otras q se vienen muy arriba y ya ven machismo hasta en q a un hombre se le escape un eructo... (es un decir, aunq dentro de nada me lo creo...)

*EDITADO: Para decirte q uno de los colegios era de la parroquia de mi pueblo. Yo no soy creyente, y no voy a defender como nos "intentaban" comer el tarro con la religión, pero nos trataron igual a hombres y a mujeres... O incluso a mujeres mejor q en gimnasia el profesor a las chicas les ponía un 5 por correr menos minutos q a mi por ejemplo (aunq en eso iba sobrado y sacaba 10).

2 1 respuesta
B

#669 Porque una accion en si, sin contexto, sin saber que es lo que la motiva, no es machismo. Si alguien pega a su mujer porque es esquizofrenico y le ha dado un ataque obviamente no es machismo, ahora, si lo hace por lo expuesto en #635 entonces si es machismo. De la misma forma puede haber mil situaciones que pongan a una mujer en una posicion superior a la de un hombre, lo unico que ocurre es que esa situacion no va a venir provocada por su condicion de mujer y la condicion de hombre de su victima, y al contrario si puede pasar.

No es que yo lo tenga muy facil, yo te he expuesto mis impresiones y creo que las he explicado con la profundidad que me permite un foro, no se trata de facil o dificil simplemente es lo que cada uno creemos. Aqui estamos para compartir opiniones y ya esta, aunque para algunos esto sea una guerra que se lleva a lo personal.

Hace tiempo el mundo lo dominaban los hombres y la gente tambien pensaba que no habia machismo, asi que miralo desde ese punto... Antes no era obvio, ahora tendria que serlo?

Y claro, el objetivo es que una persona pueda tomar las decisiones libremente, lo que pasa es que creo que eso no sera posible hasta que no se eliminen (o reduzcan al minimo) los roles sociales. Claro que es educacion, o acaso cuando todas las mujeres tenian la obligacion de cocinar no era educacion? A nadie le ponian unas cadenas, simplemente era su tarea como mujer, su rol social. Eso no se ve a simple vista, eso se interioriza y se aprende con pequeñas experiencias diarias. En aquel entonces tampoco lo veian.

En fin creo que lo que esta claro es que tenemos visiones diferentes pero siempre es bueno compartir visiones. No se si seguire pasando por este hilo de forma reciente. Un saludo

1 respuesta
arion10

#670 Pero esq no te das cuenta de q por ejemplo la ley no distingue, no entiende el caso. Todo es violencia de genero cuando va dirigido a una mujer.

Y el genero no solo es el rol eh, la definición de genero puede ser muy amplia. Yo soy genero masculino y no lo soy por ser autoritario ni nada, si no pq tengo unas características físicas masculinas (tengo piruli :wink: ) .

Si una mujer en su condición de mujer abusa de su superioridad en algún campo ante mi inferioridad en algo de hombre, yo estaré sufriendo violencia de genero. La diferencia esq una la recoge la ley y la otra no.

Si fuese como dices sería violencia de Rol o roles, pero no en si de genero, pq una mujer podría tener rol de hombre y eso no la convertiría en hombre.

A mi me parece bien q expongas, lo q pasa esq te digan lo q te digan, sueltas lo tuyo y ya. Eso es lo q me molesta, eres "monovisión". Solo ves y entiendes una postura, pq como antes pasaba no se q, ahora hay q compensar y decimos q X... Y sinceramente yo no tengo el pq pagar lo q hayan hecho mis abuelos, los tuyos o los tatarabuelos de nadie.

Me dices q antes no se decía q habia machismo... Y no te digo q no, y te digo q ahora hay reductos de machismo, hay una educación buena, y por lo menos en mi caso, en los q me rodean, en mis vivencias, familia, la mayoría de familias q conozco, ninguna persona hace algo por ser "hombre" o "mujer". Las cosas se hacen por la circunstancia de la vida.

Y ahora hay machismo, claro q si, hay reductos q hay q eliminar, pero eso no hace la sociedad machista o patriarcal, no hace q las mujeres tengan q fregar o cocinar. En una casa ahora generalmente se dividen las tareas y aún hay chicas con esos rasgos de "machismo" q prefieren quedarse en casa, pero q hay de malo en eso??? Si es su elección, q problema hay??

Yo si q creo q hay q educar en libertad y yo creo q he sido educado en libertad. Ya te digo q he ido al colegio de la parroquia de mi pueblo y solo he tenido 1 ocasión en la q me he podido sentir algo mal, y fue q preguntaron q q siente cada uno respecto a dios o algo así dije q era ateo y me preguntaron pq, conteste y ya. Solo me molesto q me preguntasen cuando al resto no le preguntaron diciendo q creían, pero vamos era el "punto diferente" en ese momento, aunq sea con un poco de segundas intenciones, creo q es una chorrada darle mas importancia.

Con lo q tu dices haces q al final a ellas haya q guiarlas hay q decirles "no friegues, eres una mujer y puedes hacer lo q quieras" "no cocines" "no trabajes así" "no seas asá", "pero si quieres si eh, puedes hacer lo q quieras". Pero tu como sabes q es por querer o no querer??

Y aunq fuese por educación, siempre y cuando se la respete y tal q haga lo q quiera. Si yo creyese q mi hija va a ser así mas feliz y va a tener mas probabilidades de sentirse realizada en la vida, quien eres tu para decirme como educar a mi hija???

Q te digo, yo puedo decirle lo q crea, pero al final decide ella. Tienen la capacidad de decisión o no?? Pq minusvaloramos su capacidad de decisión intentando decidir por ellas??

Es como si me dices q yo tengo "los ojos abiertos" por no creer en dios cuando fui a un colegio de la parroquia... No creo pq no siento eso, igual q muchos otros y igual q otros si q creen. Pq mi visión es mas acertada q la de los demás???

Q cada uno haga lo q crea, q sea libre de elegir o decidir y luego q sea también consecuente con sus actos, pq si hace algo y luego se queda de "ama de casa" por X situaciones y luego será q el hombre es machista o lo q sea...

RESUMEN: Me parece q lo de los roles es por una necesidad de supervivencia. Nos ponemos cada uno donde podremos rendir mejor para q la vida sea lo mas "fácil" posible. Evolucionan con la sociedad y igual q la sociedad, ahora la sociedad en lineas generales no es machista, por lo tanto los roles van variando. A nadie se le cierran puertas por ser nada, chico, chica, indefinido... Otra cosa esq yo por ejemplo tenga una empresa y busca una persona de este perfil pq me va a dar mas ganancias... Eso es lógico y si no entras en ese perfil pues... No hay q meterte con calzador otra cosa saldrá.

A mi la sensación q me da es esa. Somos diferentes (o nos creemos diferentes), tenéis q protegernos y meternos con calzador en todos los sitios...

Y como somos medio tontas, nosotras no tomamos decisiones por nosotras mismas, pq toda la educación q hemos recibido es super diferente a la de los chicos (clases separadas y eso... ah no...), pq a ellos en un bar si pedimos una cocacola y una cerveza a el le ponen la cervza y a mi la cocacola... Enserio, si tienen la misma educación tienen la misma capacidad para elegir y decidir, si no creemos q pueden elegir y decidir libremente (o dentro de los limites q nos marcan a todos la educación pues...).

Y por último, q crees q pasaría si dejases a un chico y a una chica de 12 años q solo hayan tenido contacto entre ellos, sin educación de ningún tipo en mitad de la selva??

Mas libertad de decisión q eso q no tienen ninguna influencia...

EDITADO: La hostia q tochaco... Didnt read lol en 3,2,1...

1 1 respuesta
Soraghatsu
#668JaviC93:

Deja ya de usar juegos sucios

La lógica son juegos sucios, esa me la apunto

1
B
#671arion10:

#670 Pero esq no te das cuenta de q por ejemplo la ley no distingue, no entiende el caso. Todo es violencia de genero cuando va dirigido a una mujer.

Si es que la ley esta mal hecha!! xD Pero cuando he dicho yo que la ley esta bien?? Ay mare.

#671arion10:

A mi me parece bien q expongas, lo q pasa esq te digan lo q te digan, sueltas lo tuyo y ya. Eso es lo q me molesta, eres "monovisión"

Pero alguno de ustedes habeis hecho algo distinto? xD A ver que es normal, la vision que tenemos en algunas cosas vienen de muchas experiencias personales a lo largo de mucho tiempo, que asientan unas bases mas fuertes que un simple debate en un foro. De todas formas yo aqui algunas veces he entrado con una opinion y he salido con otra, o matizando la que ya tenia. Y sin embargo he tenido una actitud abierta donde expongo mis argumentos y respeto los otros aunque no me convezcan, cuando aqui la mayoria ha intentado atacarme personalmente, ridiculizarme, etiquetarme etc. Que eso son actitudes que de verdad muestran un miedo a cambiar de opinion, no la mia.

Lo que tampoco entiendo es porque os inventais las cosas que digo... Cuando he hablado yo de compensar? Yo hablo de machismo actual, nada de mis abuelos. Yo te he impuesto alguna vez como tienes que educar a tu hija? Es que escribo algo y se me responden cosas que no tienen nada que ver. No se, es como si me pusieseis la etiqueta de "feminazi" y soltaseis todos los estereotipos que teneis sin mas. Joder, yo al menos leo a la gente, no la prejuzgo. Es lo minimo.

1 respuesta
arion10

#673 A ver... No esq me invente lo q dices, simplemente baso mis argumentos en ciertas cosas. Ya se q no has dicho como tengo q educar a mi hija (si la tengo algún día), pero me refiero q cuando hablas de educación, eso como lo haces?? Le quitas la potestad al padre para decirle como tiene q educarla??

Lo de la ley es verdad q no hablas, pero si q se hablaba antes, por eso lo he dicho. No te etiqueto de nada mas q de feminista y de matraquero con los roles de genero (no te lo tomes a mal, no es la intención).

Yo intento tener la mente abierta, pero sinceramente los argumentos no me convencen. No tengo problema en cambiar de parecer si se me convence (o por lo menos eso creo...), pero q me digas simplemente q la educación es machista, q enseñan q las mujeres a cuidar de la casa y el hombre machote a trabajar pues... Yo no he visto eso, ni en mis alrededores.

No me gusta eso tampoco pq creo q aunq suene a broma, es una forma de minusvalorar a las mujeres. Parece q no creamos q ahora toman decisiones por ellas mismas (no al 100% como ninguno de nosotros...), parece q tenemos q guiarlas de por donde tienen q ir, como tienen q ir, como tienen q ser, q hay q... y así siempre. Por eso no me gusta eso de los roles de genero.

Yo no discrimino a nadie, me da igual q lleve el pelo rojo, amarillo, azul, q vista de negro o de transparencia, q tenga colita o rajita... Si q hay gente q no me gusta de forma ilógica (prejuzgo de vez en cuando, todos lo hacemos, no está bien pero también soy humano y tengo fallos) y simplemente no me junto y ya. No juntarme pq no quiero, con el único argumento de "no me quiero juntar con esa persona" es malo?? Pues si fuese una chica feminista queda como algo malo.

No se, son situaciones q al final coartan tus elecciones. Y para las mujeres me parece lo mismo. Q porcentaje de chicas, a día de hoy de entre 20 y 30 años (lo q yo veo) están educadas en ser "amas de casa"?? En ser la q friega la q limpia y tal??

En q porcentaje juegan el rol de "hembra" o "Mujer" a día de hoy?? (el rol ese q tu comentas de "sumisa", "pasiva", "sensible"). Yo no he encontrado ninguna educada de forma sumisa y si la hay tampoco la quiero... Me gusta q alguien esté conmigo pq quiere estar conmigo, pq decide estar conmigo.

A mi me gustan femeninas, no lo voy a negar. Me gusta una mujer q se cuide pero sin obsesionarse, q sea educada, graciosa, agradable. Y los hombres o como me gustaría ser pues un caballero. Educado, simpático, amable, con buen porte, q viste bien, sofisticado pero no snoob...

Pero no a todo el mundo le gusta eso, si no encajas o te adaptas a lo q hay o buscas a alguien q quiera lo mismo q tu (q lo habrá) y ya está. Pero como no gustas, o no tal parece q todo el mundo tiene q cambiar para aceptarte o algo, cuando ya estás aceptada.

Esq los roles, la educación y tal para educar a la gente q acepte algo q ya está aceptado. Entonces cual es el problema?? Q no tienen personalidad para ser como son o como quieren ser?? Si no lo hacen por "miedo", "vergüenza"... es culpa mía??

Y me reitero, siguen habiendo reductos de machismo, hay gente mayor y hay cosas a eliminar, pero no solo en el feminismo, en muchísimos mas ámbitos de la vida y ahí es donde va avanzando la sociedad, pero poner de punta de lanza algo q no es ni un problema siquiera, por lo menos no para mi (como algo social en si), pues me irrita, no te lo puedo negar.

Por último decirte q no te tomes mal a nada. Alguna vez digo q lo dices me parece una tontería, pq me lo parece pero no a malas, simplemente pq no lo creo, pero no es un insulto ni un ataque a tu persona, al revés, me encanta razonar y perder el tiempo escribiendo aquí de vez en cuando con alguien q como mínimo responde (poco acertado para mi :wink: ) pero q está ahí y de una forma educada trata las diferentes visiones de cada uno.

Q no malinterpretes lo q digo de tonterías y tal, te lo digo como si estuviésemos en la calle tomando algo y charrando tranquila, pero apasionadamente :)

Soraghatsu

#662 no es por trollear, pero tu link de wikipedia manda a una página que no existe, quieres mandarnos un mensaje subliminal diciendo que el género no existe ??

Ahora en serio, y sin acritud ni nada, a ver, de aquí estoy muy seguro, que casi nadie esta en contra de que la mujer y el hombre tengan los mismos derechos.

En #1 se habla sobre el documental en donde, los hombres son los maltratados, hay gente que ha acusado a este documental de machista y eso no es machista, machista es decir:
¡¡ Yuih vete a fregar !!
Con esto imagino que se pretende dar voz a quienes no la tienen mostrar una realidad oculta y probablemente sensibilizar a la gente con que no es la violencia de genero la que esta mal, si no, toda la violencia en general, la lucha de este documental no es demonizar a la mujer, es mostrar que los hombres también son victimas del maltrato y que la misandría no es el camino a la felicidad

2 1 respuesta
B

#675 Amén hermano.

1
B

#661 No, pero tampoco afirmo de una forma cerrada que es la sociedad la que obliga a una mujer a ser femenina o maquillarse.
Por cierto lo del rimmel de donde viene? Algún patriarcal las obligo a ponerselo y desde entonces se ha convertido en obligación? o más bien fue un desarrollo de los cosmeticos que empezaron con las pinturas en las tribus.

9 meses después
Seyriuu

Bueno, es irónico que el documental se llame Silenciados y que lo silencien continuamente.

Lo han vuelto a censurar, pongo el link de donde lo he leído:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6023635&highlight=

Especial mención al que considera a todos los hombres maltratadores o al que comenta que no se puede hablar de la violencia que recibimos porque patriarcado.

1 1 respuesta
B

#678 En el momento en el que las empresas y los organismos están a la merced de los mierdas de Twitter y su pseudointelectualismo barato la sociedad ha perdido MUCHÍSIMO.

3 1 respuesta
B

La tasa de natalidad en mínimos históricos (http://www.expansion.com/economia/2017/06/22/594b9005468aeb6c4b8b46b9.html) mientras algunos sectores se empeñan en impedir la conciliación entre la vida profesional y la personal y otros sectores revanchistas se empeñan en continuar con una agenda draconiana de "machete al machote".

Bonito país se está quedando.

4D > 3D

1 respuesta
Leoshito

#679 Pues ya sabes, ofreceles más.

1 respuesta
B

#680 Lo mejor son los comentarios, el segundo mas valorado es uno que lleva la bandera de españa de avatar y dice:

@joseantonio_martinezmartinez9 #7 . Estoy salido tio. @Smaland #1 . Si hay más paro habrá más tiempo para fabricar niños, pero yo creo que no se quieren tener hijos, para que te salgan fachas o rojos, como Peralta o Grifter. Por lo menos yo paso de fachas y zurdos, como decía D. José Ortega y Gasset: Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imb écil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral. Donde hay que tener narices para tener hijos es en BURUNDI donde el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 5,86. Ya quisieran en BURUNDI tener el nivel de riqueza y de paro de España y de trabajo en negro. Lo que si ocurre en BURUNDI que no hay SECTARIOS como aquí, que incluso le echan la culpa a los Gobiernos de la desgana sexual. AHORA RESULTA QUE BURUNDI HAY PASTA JAJAJAJAJAJAJAJA

Luego se extrañan algunos que se relacione el llevar la bandera de españa con un retrasito profundo.

1 respuesta
B

#682 Vaya mierda de comentario y de conclusión sin acritud.

4
TheDamien

Vaia no me lo experava

1 comentario moderado
B

#681 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Leoshito

#686 Si las empresas están a la merced de los de Twitter es porque les dan más beneficios que los que no.

Dale's tú más beneficio y harán lo que tú quieras.

2 respuestas
Ilore

#687 Tristemente cierto. Y no solo las empresas, los partidos políticos también entrarían dentro de ese argumento.

Seyriuu

#685 Que no estemos a favor de la ley no quiere decir que la incumplanos y queramos salir beneficiados, ni que tengamos que pegarnos de hostias con la guardia civil. Si mañana sale un partido político coherente, laico y que defienda una igualdad real yo le votaré, esa será mi aportación.

Lexor

una muestra mas de la discriminacion que sufrimos en lq cultura occidental

Usuarios habituales