Sin pensión después de 30 años cotizados

Kb

lo que comenta letee es muy importante

todos queremos que se le de una pension a esa mujer porque la comunidad le ha pagado en negro y se merece esa jubilacion...

pero la jubilacion sale del dinero de la aportacion de todos los trabajadores, si ella no ha cotizado mas de 20 años... por que habria que darle esa ayuda? bastante tenemos con lo que nos roban, como para regalar dinero a quien no ha contribuido a la bolsa de la SS.

puro a la comunidad? por supuesto. Ayuda para ella? si lo ha generado, lo que le toque, si no, incapacidad por alzehimer y que cobre lo minimo o lo que estipule la ley

la mujer puede no tener estudios, pero ya tenia 40 años cuando le paso

edit: me quedo con #36 que no se por que, no se me habian cargado todos los comentarios

1
S

#7 No vuelvas por favor

1 1 respuesta
Eyvindur

¿Y en todo ese tiempo no ha pedido un informe de vida laboral ni ella ni sus hijos han ido a mirar por casualidad que todo está en regla?

La comunidad de vecinos son unos hijos de puta de manual por hacer lo que han hecho. Pero eso no quita que ella también ha sido muy dejada al no informarse de su situación.

1
A

#62 gran aporte espíjel. Por qué no le das pasta tú de tu bolsillo a esta gran trabajadora?

2 1 respuesta
S

#64 Porque ya tiré el dinero en la educación de algunos.

3 1 respuesta
A

#65 Que paguen justos por pecadores? Muy de izquierdas eso no es, eh.

Elinombrable

#59 No. Un abogado debería hacerlo en todo caso si quieres interponer una denuncia a la comunidad y tienes argumentos para ello. Y para eso tienes abogados de oficio. El estado no está ahí para mediar en este tipo de cosas.

OneKAME

#56 Una solución optima, sino fuera porque el máximo exigible tanto a unos como otros es de 4 años, lo que unido al hecho de que estamos en 2017 y lleva cotizando desde 2012, hace todo punto imposible cualquier reclamación de años precedentes. (más allá de aumentar la base de cotización durante los 4 años reclamables, siempre y cuando no entre en conflicto con los propios intereses de la actora, es decir, que no fuera esa cotización porque ella expresamente lo pidio así para mantener su pensión no contributiva integra)

Otro claro ejemplo de lo facil que es hablar sin saber lo que se dice...A ver si nos entra en la cabecita, que no es tan dificil...Esto no es pego un palazo y saco petroleo, la justicia tiene sus plazos, y si tu no has ejercitado tus derechos en 30 años, es culpa tuya, porque ella pudo haber buscado otro trabajo, y pudo haber reclamado una regularizacion de su situación mucho tiempo atras, pero no se preocupo lo mas minimo de ello. ¿Es injusto? Pues segun se mire, ella ha cobrado por su trabajo y ha tenido una casa sin pagar por ella, y la seguira teniendo hasta que se muera. Pero desde luego lo que no parece procedente es que una persona que pasa de sus asuntos durante tanto tiempo quiera regularizarse ahora.

Pongamos por ejemplo la usucapión, si cualquiera de aquí tuviera una casa por ahí, y durante 30 años pasase olímpicamente de ella, otro se podría apropiar de la misma, y tendría perfecto derecho, aunque lo hiciera con mala fe. ¿Por que es esto así? Porque hay unos mínimos de diligencia que son exigibles a todo el mundo.

Tu te vas a la zona mas rural del campo y le preguntas a los abuelos mas cromañones que te encuentres y todos saben si han cotizado o no, y si hace falta te van a decir hasta los duros y los reales que cobraban en el franquismo por su trabajo y todo lo que quieras. ¿Sabéis la razón? Porque es lo normal.

Es el cuento de la cigarra y la hormiga y, sin lugar a duda, obedece a los intereses de la hija, porque la señora bastante tiene con haber estado toda la vida currando y seguramente podría arreglárselas con lo que le ha quedado.

1
L

#30 Te parece mucho 5500 € de seguridad social en 30 años? Porque yo en 6 meses he cotizado 1k en la seguridad social. Asi que eso de mucho dinero mas bien es una shit

BluSpock

1 respuesta
abath666

No se como estara este tema ahora.
Pero mi abuelo trabajo en el campo toda la vida y no te hacian contrato ni ostias.
Cuando hizo 65 años, fue a la seguridad social. Le calcularon una cantidad que deberia abonar por no haber cotizado. La pago. Y tiene su jubilacion.
¿Esto ya no se puede hacer?

1 1 respuesta
St0rM_T

La gente que se le llena la boca diciendo que no ha contribuido en 30 años, creo que se olvida de que éste es uno de los países con más impuestos indirectos.

Igual el problema está en la gestión de todo ese dinero.

2 respuestas
Elinombrable

#71 Que yo sepa sí. Pero nadie está hablando de eso (aunque se comentó como opción por parte de algún otro usuario). Eso sería lo lógico.

#72 ¿Y bien? ¿La sanidad y las veces que esa señora haya ido al médico desde que nació son gratis? ¿O las carreteras? ¿O la educación pública? ¿Te crees que sólo con impuestos indirectos se puede pagar la pensión de jubilación? Sal de tu mundo de piruleta.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
ManOwaR

Titulo: 30 años cotizados
Contenido: heredo el puesto del marido en 2012 y cobraba en negro

:psyduck:

2 respuestas
St0rM_T

#73 Quién dice que sean gratis, bocapiruleta. Vosotros decís que no paga impuestos y yo os he restregado la mentira en la cara, porque pagamos una barbaridad de impuestos indirectos los cuales se destinan también a sanidad.

#74 Que otros paguen más no quita que en 30 (75 en realidad) años pagues cantidades ingentes de impuestos indirectos. Está claro que es "injusto" para los que tienen la suerte de tener un empleo de verdad con contrato, pero es que es de traca los comentarios y la bilis de 4... personajes, con este caso en particular.

B

#75

#54jokers_laugh:

En agosto de 1986, el padre falleció. "Mi madre se encontró sola y con dos hijos, así que cuando le ofrecieron quedarse como portera aceptó sin dudar"

Fuente

Kenderr
#75ManOwaR:

Titulo: 30 años cotizados
Contenido: heredo el puesto del marido en 2012 y cobraba en negro

En agosto de 1986, el padre falleció. "Mi madre se encontró sola y con dos hijos, así que cuando le ofrecieron quedarse como portera aceptó sin dudar", cuenta Cristina.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Mafioso14

#78 no tiene ni pies ni cabeza, no tiene contrato no puede reclamar, eso es así. Está muy bonito pedir pagas y gilipolleces sin haber cotizado, pero claro, el que no aporta poco puede ganar.

#72 Por supuesto, como tenemos muchos impuestos indirectos puedo pasarme toda la vida haciendo botellones pagando el IVA, jubilarme sin haber cotizado y exigir una pensión digna. Eso está muy bien pensado, porque aquí se paga todo solo y no necesitamos nada, sólo ir al mercadona a comprar.

St0rM_T

#70 Claro, porque sólo lo pagas en el súper. Buena esa, así da gusto discutir, sin manipular lo que se pretende decir para que tu argumento sea más chocante.

1 respuesta
Elinombrable

#80 Los impuestos indirectos se usan para mil y una cosas. La educación pública no se paga sola. La sanidad no se paga sola. Las infraestructuras no se pagan solas. Que se gestione mal algo del dinero, no implica que si se gestionase bien, no seguirían siendo necesarias las cotizaciones a la seguridad social. De hecho, si se gestionase bien, lo que habría que hacer es mejorar infraestructuras, fomentar estudios gratuitos, becas, investigación y un largo etc. Mil cosas que podría decirte antes que quitar la cotización a la seguridad social.

Por tanto no, tu supuesto "argumento" de que pagamos muchos impuestos indirectos no pinta nada aquí. La cotización a la seguridad social es tal y como debe ser , se gestione bien o mal el dinero, haya muchos impuestos o pocos. Si quieres tener una pensión, te toca aportar. El resto de impuestos son para otras cosas (como la pensión de viudedad que cobraba esta señora o la pensión por enfermedad que podría cobrar).

1 respuesta
St0rM_T

#81 Pero a ver, tú estás hablando de que la señora cobre una pensión contributiva y eso no lo va a poder tener nunca por no tener contrato. Yo me estoy refiriendo a las perlitas de este hilo que claman porque se le niegue una pensión (contributiva o no) y literalmente dicen "que se joda, ha vivido a cuerpo de rey" (con 150€...) , argumentando que esta señora nunca ha pagado impuestos, y eso es falso.

Momopiegirl

Esa señora seguramente no tenía más opciones que coger ese trabajo como fuera, dudo yo que los vecinos le dijeran "oye ¿quieres estar de legal? Ah ¿no? Bueno pues en negro" como se nota que no habéis tenido que tratar con ese tipo de gente, muchas veces que te pagen en negro no es tu decisión, o lo coges o nada, y dudo que esa señora tuviera muchas más opciones, comenten desde sus cómodos sofales señores, como siempre.

1 respuesta
legi0nx

Trabajaba en negro, ¿qué pensión contributiva esperaba cobrar?.

Tendrá derecho a su pensión no contributiva, y pista. Sin pensión no se queda. El título del hilo es incorrecto y sensacionalista.

Y 30 años cotizados no tiene, obviamente xD. En fin, vaya título, en serio. No hay por dónde cogerlo.

1
klarens

#1 como va a tener 30 años cotizados si no ha hecho la declaración de impuestos ni una sola vez en su vida, ni se ha preocupado de firmar nada ni de saber si cotizaba siquiera. Que se quede con la pensión para los que trabajan en negro o no trabajan y arreando.

Y multa a la comunidad de vecinos por tener a alguien trabajando en negro, eso también.

Skie

Me imagino la situación así:
Se queda viuda con dos niños.
Reunión de vecinos deciden regalarle el piso y darle una minipaga para que vaya tirando, eso si, en negro.
Otra reunión: un vecino dice que no pueden estar pagando en negro y que es ilegal, mini-contrato para arreglar el tema.
Se jubila y la hija reclama lo que cree que le toca.
Marrón para la comunidad y deciden decir que no ha trabajado allí.

No creo que todos los de la comunidad sean unos cafres, simplemente hicieron algo como un favor que les puede costar caro.

SmashingP

#83 claro, porque en TREINTA AÑAZOS, no ha podido mejorar su vida laboral, claro claro, será que no hay gente en situaciones muy similares a las de esta mujer que se han sacado su graduado escolar/bachiller/estudio superior para salir del pozo de mierda y no ponerse a llorar cuando ya no tiene solución. El que acepta trabajos en negro sabe perfectamente lo que le espera, no tiene ninguna excusa, sino tendrán que regularizar su situación tanto ella como la comunidad como dice #36 y aquí no ha pasado nada.

raku

la tipica picaresca española, todos contentos hasta que se descubre el pastel y luego a llorar a los medios de comunicación a ver si me dan una paguita.

Link34

Que poca vergüenza y que poca decencia como ser humano hay que tener para ahora mirar para otro lado cuando esta señora ha estado trabajando hasta los 76 años casi de gratis

Este es otro de esos hilos que voy a escribir lo mas mínimo, porque donde en otros hilos los de siempre me dais risa, en este me dais asco, una situación irregular por culpa de que la comunidad se ha querido aprovechar y lo que quereis es dejarla en la calle con gilipoyeces como diciendo que cobraba en negro, como si eso importase tres cojones

1 respuesta
legi0nx

#89 Lleva 30 años trabajando/cobrando en negro. Creo que ha tenido tiempo de sobra de:

1- Hacerse a la idea que a la hora de la jubilación sólo podía optar a una pensión no contributiva.
2- Buscarse un empleo con contrato. Hablamos de 30 añazos para encontrar otro empleo. Digo yo que alguna oportunidad en 30 años puede salir. La comunidad se ha aprovechado, sí, y ella también estaba muy cómoda en esa situación por lo que se ve. 30 años, joder, 30 años xD

Y nadie mira para otro lado. Tiene derecho a cobrar una pensión no contributiva. No veo el drama por ningún sitio, la verdad. Pero oye, que si quieres nos dedicamos a trabajar en negro durante toda la vida y cuando nos jubilemos, que nos asignen la pensión máxima. Claro que sí, guapi.

Lo que sí me toca los huevos es el título del hilo. Ni se ha quedado sin pensión, ni ha cotizado durante 30 años. Ni una palabra en el título es cierta.

1 respuesta

Usuarios habituales