Síndrome de Tunel Carpiano

-nazgul-

Bueno hace unos añitos (cuando curraba) tuve unas molestias en la muñeca por el uso del ratón que me impedían trabajar normalmente, allí las llamaban RSI (Repeated Strain Injury) y me mandaron hacer ejercicios y usar un lápiz óptico en lugar del ratón, el caso es que dejé de tenerlas cuando dejé de trabajar y no me volví a preocupar por el tema.

Pero desde hace una semana vuelvo a notar las mismas molestias al usar el ratón, e investigando he descubierto que en españa se llama a esto "síndrome de tunel carpiano". He pedido cita con el traumatólogo como es lógico pero como aquí hay mucha gente que usa el PC durante largas horas quería saber si alguno de vosotros ha experimentado estos síntomas (dolor en la muñeca al usar el ratón que se vuelve insoportable)

F

Usa trackball, lo agradecerás, aunque serás manco en los FPS.

Thanat0s

A mi de momento nunca me ha pasado, pero no dudo que dentro de unos años empiece a notar molestia.

Ya nos contarás que remedios te ha dado tu médico.

Saludos.

M

Usa una alfombrilla con reposamuñecas, vease esta, por ejemplo > http://www.appinformatica.com/ratones-alfombrilla-raton+rep.-gel-azul-fellowes.php

EmPuSa

Exactamente eso no, pero tiempo atras se me quedaron los dedos meñique de ambas manos agarrotados, se me quedaron en posicion mando de sega :O

-Lania-

a mi lo que me duele es el culo y la espalda de estar sentada.

J

de estar sentada....

g4sb0

#6 seguro k sera de eso...

GR33N

yo uso mouse 8 horas en el trabajo y otras 4 en mi casa, y nunca he tenido esa cosa...
eres un debil y yasta, superalo <3

tomastres

xDDDDDDDDDD

Gasolina

#9 el tiempo te devolverá la sonrisa, o no.

Una de las nuevas enfermedades del siglo XXI.

Darka

#8 oWNeD

#1 nunca me ha pasado.No uso alfombrilla con reposamuñecas.

-nazgul-

#9 Eso decía yo cuando repartían los folletos en mi curro.

K

eso le paso a mi madre XDD y lo mismo, cuando dejo de trabajar le dejo de molestar y ahora que yo sepa lo tiene bien xd

fl0recilla

yo uso lapiz optico (L)(L)(L)
es el mejor invento del mundo (despues de el sazonador de carne para fajitas)

kinyu

a mi el año pasado se me dormian los dedos meñique y anular de la mando del raton

-nazgul-

El caso es que sólo duele al coger el ratón, con el pad no siento ninguna molestia, de hecho me estoy volviendo un crack del PRO desde que me pasa esto xd

#15 En el curro lo usaba pero no me acostumbré del todo...

Jandralla

#1 pues ten cuidado, no es ninguna broma el sindrome del tunel carpiano. Es un pequeño nervio, que queda presionado en el interior de la muñeca, y por eso duele, y suele darse en personas que estan muchas horas delante del pc, utilizando el raton y demás..

Además, mucha gente tiene que operarse, y acaban con menos movilidad en la mano afectada ( y lo se porque conozco algunos casos de personas que me contaron la experiencia.. )

B

#1 usa esto
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1920677,00.asp

J

#19 q wapo!

#1 en la parte de detras de los teclados te lo avisa q es peligroso usar teclado x eso del tunel carpiano

Naks

Yo como #6.

L

usa lo de #19 y te terminas de dañar la muñeca

pd: al leer este post me a empezado a doler la muñeca o.o

3eat1e

juro que he leido la cabecera y he pensado "fijo que es un thread sobre Gallardón" ...

Bueno, la verdad es que sobre el tema no sé mucho, pero sobre molestias por estar sentado demasiado tiempo etc. Prueba a ir a un fisioterapeuta a ver que te dice o si puede hacer algo el trabajando la muñeca (no pensemos mal eh? xD) y/o mandandote ejercicios.

BTKOviedo

eso tb l pasa muxo a los camareros x llevar las bandejas y to eso xq mi madre creo q lo tienes

Kanoute

el STC se genera normalmente por largos periodos d hiperflexion y/o hiperextension de la muñeca, o mientras ésta se encuentra sometida a una elevada presion, el STC se produce al pinzarse el nervio medio a su paso por el tunel carpiano d la muñeca....t recomiendo q vayas al medico xq es algo bastante jodido

DeFiNiTioN

#4 Tengo una alfombrilla con reposa muñecas y la uso para todo menos para jugar al cs... no mato y no se si tengo el tunel ese pero desde hace más de 6 meses tengo un bulto debajo de la muñeca un callaco de la hostia xD.

Tig

Yo he tenido tendinitis de tanto viciar, sobre todo por jugar al quake3.

Yo disparo (disparaba, más bien) con la 'a' y le doy con el dedo meñique (uso 'asdf' para jugar), y en cs no pasa nada porque disparas poco, pero con el q3 tuve auténticos problemas en los FFA.

PeLoTaSo

http://www.apta.org/AM/Images/APTAIMAGES/ContentImages/ptandbody/carpaltunnel/CarpalSpainish.pdf

RiderBCN

#1 pues mira, entre la bici y trabajar dalente del PC y al llegar a casa seguir programando, ultimamente las muñecas me duelen...

algun teclado ideal para estar muchas horas delante del pc?

DeFiNiTioN

Según esto http://www.apta.org/AM/Images/APTAIMAGES/ContentImages/ptandbody/carpaltunnel/CarpalSpainish.pdf tengo el tunel de carpiano por la foto porque síntomas ninguno.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • PeLoTaSo
  • Naks
  • -nazgul-
  • kinyu
  • tomastres
  • -Lania-