¿Por qué el sistema empuja a la mediocridad?

allmy

#30 Pues eso, está sobrestimando el valor del esfuerzo, y poniendo el esfuerzo como si fuera lo más importante, cuando al mundo le importa un carajo el esfuerzo. Como si el resultado valiera más, o fuera más admirable, porque se haya esforzado más. Por eso pone ese ejemplo, porque es un tio que se ha esforzado un montonazo, y lo ha logrado.

3
B

Esto responde a muchas opiniones y preguntas del hilo:

Thouy

#28 Es que es la eso ._.

1 respuesta
B

Yo creo que no es el sistema el que empuja a la mediocridad sino que la mayoria de la gente no tiene ambición y se contenta con la mediocridad y ojo como destaques en algo que te chupan la sangre hasta bajarte a su nivel.

Solo hay que ver lo que pasa con cualquier persona a la que le va bien, en lugar de ser admirado es vapuleado y ninguneado por don nadies que se mueren de envidia pero ni por esas tienen la fuerza de voluntad para hacer algo con sus vidas.

No es de extrañar pues que haya mucha gente aqui que quiera "igualar" a la sociedad pero a la baja, todos pobres y sin ambición, que nadie destaque, que nadie tenga mas que yo.

A parte de eso el sistema educativo es un desastre y el hecho de que cada 4 años lo cambien de arriba abajo no ayuda nada.

1 respuesta
s4suk3

tranquilo aquí estamos reunidos los mejores para responderte

1 respuesta
Hiervan

#33 pues a mi la ESO, por muy obligatoria que sea, no me la regalaron xD.

hjesush

La mediocridad como la llamáis, favorece a la élite privilegiada. Ya que a los ojos de los "mediocres" esos privilegiados lo merecen.

Pensar que la mediocridad favorece la igualdad es contrario al objetivo real, que no es más que el de proteger y preservar los privilegios de la parte alta de la pirámide previniendo el mestizaje de clases.

B

pero aqui os pensais superiores o algo queridos usuarios? el 99% del mundo somos mediocres y prescincibles, nos montamos al carro del que tiran unos cuantos y asi avanzamos poco a poco

2 respuestas
B

#38 todo el mundo es mediocre en algunos aspectos, si, pero todos nosotros tenemos algo en lo que podemos destacar, es decisión de cada uno reforzarlo o mantenerse mediocre.

1 respuesta
Thouy

#39 :psyduck:
Hace tiempo leí un libro de una tía estadounidense que básicamente decía lo mismo pero extendido en 200 hojas. Si recuerdo el nombre del libro te lo pongo en firma, es una mezcla entre utopía, discurso de Espe Aguirre y peli de Dicaprio.

B

#38 De hecho asi es, un planeta donde un 99% de la humanidad tira del carro del 1% restante.

Pero a quien cojones le importa? si tienes a tu alcance el maravilloso y nuevo Iphone6 unlimited edition con pollas en vineger de salvapantallas? O el nuevo juego y maravilloso invento de Nintando/suny/micreotó de toca cuatro botones en un trozo de plástico y manten tu mente en otra cosa gold edition más cuatro mapas extra mientras te damos mas pack oferta hallowen expansion nos reimos en tu cara?

1
B

#1 que tu seas un mediocre frustrado de la vida no te da motivos a desprestigiar a otras personas.

Que forma de utilizar demagogia y mezclar temas que poco tienen que ver. Se nota que tú no sabes el yugo que han llevado las personas discapacitadas a lo largo de la historia. Hay mucha gente detrás, que ha conseguido propulsar la igualdad de oportunidades para las personas con dificultades, para que vengas tú a decir que eso es promover la mediocridad...

Es lógico exaltar noticias de disminuidos psíquicos, o como lo quieras llamar, que se sacan títulos y acceden a puestos de trabajo que hace unas décadas era impensables. Y no es porque los de antes fueran más tontos y los de ahora más listos, sino porque ahora hay medios y oportunidades que conducen a la igualdad de posibilidades.

Ya que como veras no todos los down son licenciados, los hay que se esfuerzan por conseguirlo y sirven para ello y los hay que no, como todo el mundo. Lo ideal sería que en un tiempo estas noticias dejarán de ser noticias por ser algo habitual y alque que no tenga porque causar revuelo.

La excelencia es algo de la persona y no tanto del sistema educativo. Es cierto que muchas veces, sobre todo en las épocas de la infancia , la escuela corta mucho las alas a algunos niños. Pero en la edad adulta no puedes esperar que todo tu potencial venga de lo que estudias en la facultad. Si eres brillante te instruiras en la vida y no en un aula. Así que no vengas a llorar aquí diciendo "es que mi mami me decía que yo era muy listo y especial y por culpa de mis malos profes y de esta sociedad desperdició mi potencial"

Una persona excepcional brilla por sí misma y no necesita que la hagan brillar.

3
casco

en las oposiciones los minusválidos tienen ventaja (tienen plazas reservadas, más puntos etc.)
pd: opino igual que tú, se busca que todos seamos iguales, si alguien triunfa se le odia y se pondrá alguna excusa para quitarle mérito, si alguien fracasa suele caer bien y hay que ayudarlo. A la gente no le gusta que otros destaquen, será por felicidad comparativa o algo así que lei hace tiempo(aunque lo mismo no tiene nada que ver) xd

raser

Mientras todo lo que es la educación lo controlen los de arriba totalmente, y no los propios colegios, no habrá competencia entre estos y todo será la ley del más mediocre. ¿Sino como se explica que el mundo haya cambiado en 50 años una barbaridad y el sistema educativo sea exactamente el mismo? Dejad que los colegios compitan, dejadles elegir al menos la mitad de asignaturas que quieres dar (y regular solo las del examen pisa, por ejemplo, con inglés como tema de estado) y poco a poco todo se irá mejorando. Ahora, lo que es imposible es que a todos nos vaya bien con el mismo sistema, porque unos necesitan x y otros y , y mientras los de arriba digan que café para todos y no den un límite de libertad y competencia (cosa que se podría hacer, por ejemplo, con un cheque escolar) todo seguirá igual.

Akiramaster

#35 yo lo soy y me apetece hacerlo, pero cuando vuelva de pasear al perro.

B

Recuerdo cuando estudié 1º de Bachillerato, era la viva encarnación de lo que comentas. Yo me malquisté con el resto de la clase porque era el que sacaba mejores notas y además (y esto era lo más grave) era bastante pedante, hablaba con los profesores, etc. A menudo me decían que yo "me creía superior", y yo me quedaba alucinado con esto, porque yo ni me creía superior ni trataba de exteriorizarlo. Sin embargo había un chico que era hijo de uno de los hombres más ricos de Andalucía y lo exteriorizaba bastante, incluso lo llevó un chófer al instituto más de una vez, y sin embargo el resto de alumnos no tenían ningún problema con esto; hasta lo nombraron delegado de la clase. Pero claro, este chico no obtenía buenas notas (y las habría obtenido peores si los profesores no lo favorecieran por benevolencia y por no malquistarse su padre; padre que a saber cómo habría llegado tan alto a la vista de que su hijo estaba muy lejos de ser ningún genio, que esa es otra, en tales sociedades nos podemos imaginar quién llega arriba)...

Aquellos amigos de la igualdad que yo tenía por compañeros también se ponían de parte, sistemáticamente y sin ninguna reserva, de un chico con el que yo estaba enfrentado en los enfrentamientos que yo mantenía con él, y cuando este chico rompió de un balonazo los cristales de la ventana de nuestra clase, el resto de los compañeros pagaron los cristales de aquella ventana.

Lo peor de los valores igualitarios es que suelen ser una mentira, los grupos humanos que sostienen esos valores no suelen ser igualitarios en la práctica. El instituto donde yo estudiaba se hallaba en una zona donde siempre había predominado la gran propiedad agraria, por ejemplo. Esos valores igualitarios solo suelen servir para que ocurran episodios como el que yo sufrí, por ejemplo, el verdadero trasfondo de esos episodios y de esos valores no tiene nada que ver en realidad con la igualdad.

2 1 respuesta
hjesush

#46 Qué jodido texto tan bueno. Al final para eso estamos para pagar los cristales rotos de los de siempre.

B

Joder no sabía que en Mediavida había tantos elitistas. Debe ser un buen sitio para desahogarse sobre la impotencia de tanto genio forero al que la sociedad condena a vivir en la mediocridad.

Altos, guapos, con pollones, genios, lo tenéis todo y aun así preferís postear aquí a vivir esas maravillosas vidas.

B

Nunca llegué a pensar que existía algo peor que la titulitis.

Me cuesta asimilar la mierda que he leido en #1, de verdad que no entiendo nada.

antiher0

ah los oligofrenicos superiores del foro, halegraos boy ah hentrar en la uni con los examenes de nivel pre baxiyerato ^^

pd: mallores de veinticincò es lo ke manda en esta bida.

Akiramaster

#34 Ahí el problema es que el modelo educativo surge de las necesidades de un estado y un sistema económico que lo sustenta.

Se ha dicho antes que sociedad y estado son distintas cosas y a mí me parece cierto; el primero necesita alimentar la mente y el segundo el estomago. La sociedad necesita artistas para distraer la mente y los artistas necesitan distraernos para alimentarse. El estado no apoya que surgan individuos que produzcan bienes intangibles, no ignora a la industria (o sí paco? Perdon, quería decir pepe), pero esperan que surgan como espertanos, luchando a contracorriente.

El problema del estado son los individuos que lo forman; el ideal es una burda mentira que uno puede recitar como Evans Pritchard entendía la poesía (el club de los poetas muertos).. Poder; carisma; imagen; Julio Iglesias, Vicente del Bosque, Marc Márquez, Pau Gasol... ellos no necesitan el apoyo de la política, sin embargo son quienes recibe todo el apoyo. Los políticos apoyan al caballo ganador para su propio interés. Ellos son un fracaso del propio sistema: incapaces de crear por sí mismos, aprenden a tomar de los demás a través de la manipulación de sus sentimientos, creando una relación de amor solo correspondida después de la mamada electoral de turno.

El estado es el fracaso del modelo educativo, la sociedad es la pluralidad de la condición humana y sus múltiples talentos e intereses. Os arrodilláis ante escoria, eso no os hace mejores y sin duda condena a vuestros hijos a la mediocridad de un estado que solo busca mantenerse a sí mismo.

pd: el gps me ha fallado en la segunda rotonda xD.

1 1 respuesta
B

#51 Bravo.

Usuarios habituales