El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

varuk

#121 hostia púes dime en qué zona de la ciudad hay casa de 2 habitaciones a 300 (en la ciudad, no en Espinardo)

Citame cuando me hables que no me entero.

2 respuestas
Massalfa

Se buscan responsables ...

1 respuesta
kraqen

#145 Si eso no te lo critico. Los gobiernos deberían hacer (más) planes para esto e ir preparando antes de que nos quedemos atrás y la transición no pueda hacerse en nuestros términos sino lo que venga dictado del exterior.

Eyvindur

#148 Son todas viejas con pasta (guiño guiño)

#151 En realidad contestaba al otro que dice que gasta 200€ entre luz, agua e internet, cuando nosotros, entre los 2, gastamos la mitad y vivimos bastante cerca. También te digo que si tener un trabajo cualificado con un sueldo medio (de mierda o no, es que hay) no te permite vivir ni de forma digna en X sitio, más vale irse algo más lejos a vivir o directamente cambiar de ciudad/país. Y lo digo con conocimiento de causa, en los últimos 3 años he cambiado 4 veces de ciudad.

De todas formas, 1 minuto buscando: https://www.idealista.com/inmueble/32065764/

6Km del centro, 260€/mes, 2 habitaciones y 75m2

2 respuestas
Crowbar

#152 El perro es el manager xD.

B

#151 en barrio del Carmen. Eso sí, mucho inmigrante y mucha prostituta. Casas viejas y otras con paredes de papel. Aparcamiento imposible.

1 respuesta
Crowbar

#154 Es crema el piso. Lo malo es que ahí seguro que te mueres del asco, ¿no

1 respuesta
varuk

#156 Básicamente. No lo digo por el ambiente del barrio, que tampoco es problemático pero las casas son como vivir en la postguerra. De estas casas que por más que limpies el suelo parece que siempre está negro.

1 respuesta
Eyvindur

#157 No hombre, ahora te busco uno en la Gran Vía con acabados en oro por 260€/mes xD

#158 Entonces hay, pero no te gustan y/o son viejas y cutres. Eso ya es otra cosa. Ya pensaba que Murcia era Madrid o BCN, que hasta los que tienen 200 años están a precio de tinta de impresora.

1 respuesta
B

Se habla de cifras reales y se pretende normalizar con una chabola en un barrio de yonkis.

Muy normal todo.

ArThoiD

Menos mal que seguramente no cobraré mi pensión de España xDD

Crowbar

#159 Es eso, sacrificar tema ocio y demás por algo menos de pasta... pero bueno, si tienes metro, bus o similares y estás cerca de alguna zona "equipada" merece la pena bastante.

BrKnChaiN

#154 El llano de brujas, no me jodas xD, para eso me voy a Molina, Alcantarilla o Espinardo, que al menos tienen buena comunicación con Murcia centro y algo mas que hacer que estar metido en tu casa, al menos en Molina. Que ademas alli te encuentras pisos al mismo precio y mas nuevos.

En Murcia centro se pueden encontrar pisos para 2 o incluso 3 por unos 500-600 euros, equipados, relativamente nuevos y buena zona, a unos 10 minutos andando de la Universidad

1 respuesta
Crowbar

#163 Exactamente... ya que trabajas y tal, pues siempre gusta darte algún respiro viendo una peli en el cine, tomándote algo, cenando en el Domino's... no sé, un algo para que luego no te venga "¿Trabajo para pagar?"

tsukiyomi

Sorpresón, el pp cargándose las pensiones por la via de Max Power

Pero eh, que no tienen la culpa, vamos todos a crear una pensión privada

Ah no, que tampoco hay dinero para la gente

Pero ey, echemos la culpa a los demás partidos, no vaya a ser

M4v3rikj3j3

Cuando os enteréis que la deuda es impagable y que lo peor está aun por llegar, verás que risa. Pero eh la Liga Española de Fútbol no peligra, don´t worry be Español, Español, Español.

BluSpock

Entre que la economía empeore y la perspectiva de pasar muchos años virtualmente muerto por Alzheimer o similar enfermedad incapacitante mi futuro pasa por aquí:

Antes que ser una carga para nadie me iré en mis términos.

B

Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí KTDN(

Glokta

también es posible que se financie mediante nuevas partidas de gasto, impuestos, etc. Las pensiones públicas no van a desaparecer, aunque decrecerán seguro.

Yandros09

Honestamente, todavía no se como se sostiene España, que puta locura.

Prixhus

Recuerdo que decían que en 2016 se iba a acabar la hucha de las pensiones, luego en enero de 2017, luego en marzo, luego julio, siempre sacan "esos datos" y "esas previsiones" y al final cada pensionista sigue cobrando su pensión, mejorable pero la sigue cobrando.

Lo importante sería equiparar la subida con el IPC, de esta manera el colectivo no perdería poder adquisitivo, eso sí hay que buscar una buena financiación, por ejemplo de otras partidas o incluso de otras coberturas de la Seguridad Social que no hayan sido disfrutadas, sería el caso de haber pagado las contingencias comunes y no haber estado en incapacidad temporal por tal contingencia (enfermedad común o accidente no laboral).

1 respuesta
O0din

Me gustaría saber qué les pasa por la cabeza a los responsables políticos encargados de este problema, cuando leen esta noticia. ¿Buscan alguna solución o simplemente pretenden poner el problema bajo la alfombra hasta que venga otro a limpiarlo?

1 respuesta
nizku

#172 Primero te deverias preguntar que pasa por la cabeza del electorado, los cargos politicos no son mas que un reflejo de este.
Espanya tiene una de las cultura economicas mas pobres de europa, y para ejemplo este mismo foro, y eso que es gente joven en su mayoria.

Todas las reformas que han ido haciendo en Espanya las habian hecho cuasicalcadas en Alemania con 8 anyos de antelacion, per alli deben ser tontos o algo

Siempre hay un razonamiento politico, pero la estafa piramidal funciona, solo que esta mal gestionada hehehe

Aguiluxo

#14
El sistema de pensiones actual colapsara gobierne PP, PSOE, Podemos, ERC o Jesucristo.

J

#171 te refieres al IPC que el PP infló hace un par de años con lo que generaba la prostitución, las drogas y las armas de fuego? Imagina after that cual es la economía real del país..

https://www.elconfidencial.com/economia/2014-09-26/no-solo-prostitucion-y-drogas-asi-cambia-el-ine-la-contabilidad-nacional_215972/

2 respuestas
nizku

#175 el PIB y el IPC, lo mismito oye

:psyduck:

1 respuesta
J

#176 Vaya cagarro!! Me vine arriba!
Gracias Internet por esta cura de humildad

Prixhus

#175 El IPC determina la inflación, por cierto durante los años del PP la inflación ha sido mayormente negativa (llamado deflacción) mientras las pensiones seguían subiendo el 0,25%.

Lo que yo digo es que si se suben las pensiones en la misma intensidad que los precios el pensionista no pierde poder adquisitivo.

Por otra parte el PIB viene compuesto por el consumo, la inversión, el gasto público y las exportaciones netas, éstas últimas se consiguen mediante la resta de exportaciones e importaciones. Podrás ver que la prostitución y las drogas no deberían aparecer ya que no es ninguno de sus componentes.

Confundir el IPC con el PIB demuestra la atención que prestas, pero enhorabuena por tu crítica fácil.

P.D.: La clase de economía no te la cobro.

1 respuesta
J

#178 Menos mal que estás tú para recordarme que una consfusióín de siglas (IPC con el PIB) tenga que ser un explaining de manual,
Sé lo que son ambas cosas, quiérete un poco y date un paseo por el parque, "economista"
Gracias por solucionarme la vida te quiero
PD: Ahora mira a ver si no tienes que minarte unos bitcoins por ahí..

1 respuesta
Shikoku

Teniendo en cuenta que no importa (para ellos quiero decir) la deuda, van a pedir prestamos para lo que haga falta y dudo muchisimo, que ninguno de los que posteemos en este hilo, llegue a ver derrumbarse el sistema de pensiones

Otra cosa es que lo ajusten a la baja, que esta cantadisimo que va a pasar

1 respuesta

Usuarios habituales