El sistema de pensiones Español a punto de colapsar.

Prixhus

#179 Sé que solo ha sido una confusión de siglas, pero he propuesto lo que yo creo que puede ayudar, equiparar las pensiones con los precios, y te has lanzado al cuello por eso he respondido de esa manera.

Un saludo.

hitsvil

Verás que risa cuando vaya peor y se quiera independizar hasta Melilla

SmashingP

#120 opciones tienes: sacrificar espacio y/o tiempo de desplazamiento, o que sea algo temporal para mejorar laboralmente y que así deje de comerte el 50% del salario. La importancia del ahorro radica en disponer de libertad, vivir mejor a futuro y no tener preocupaciones cuando tienes una mala racha, si dilapidas ese dinero en tu día a día, tus opciones futuras están más limitadas, o si te pones a pedir créditos, ya si que ahorrar se vuelve misión imposible porque lo estas pagando en intereses...hay que evitar llegar a esos extremos porque de ahí es muy difícil poder salir.

#180 a la baja ya está ajustado (todo el paro juvenil/EREs sufrido para no alcanzar el 100% de lo que te corresponda), en 2019 ya entra el "factor sostenibilidad" en las nuevas pensiones reduciéndolas sí o sí, este 2018 va a ser el record de la historia de las jubilaciones que se van a producir, de los que les tocan ya, prejubilaciones (lo comido por lo servido...va a regalar tiempo/dinero rita), y de gente que se tenia que haber jubilado hace ya años acumulando bonificaciones que no querrán ver mermadas.

M4v3rikj3j3
B

No baja el paro y se come la hucha de las pensiones en tiempo record, menudos inútiles, disfruten lo votado / robame mariano.

M4v3rikj3j3

A ver el paro si baja, pero se cambian parados, por precariados. Es decir, tenemos un 16-17% de parados, otro 15-16% de precariados (no llegan al al Salario Mínimo).

Mas de un 30% de la población cobrando por debajo del Salario mínimo 700€ (Aprox).

Y lo peor viene cuando, con 700€ NO se vive, se MAL vive/Sobrevive de mala manera.

Todo eso repercute al consumo, a las pensiones, etc, etc. Pero España crece!! claro, para los de siempre. Los que tienen 7/10 pedazos de la tarta, camino del 8º cacho. Capitalismo Feudal en estado puro.

AikonCWD

Que ganas tengo de ver la cara de los viejos que han votado al PP, cuando no les llegue la paga doble de la pensión (o directamente la pensión). También tengo ganas de escuchar la excusa del PP, del palo: Se han acabado las pensiones por culpa de Podemos y la Independencia de Cataluña

xddddddd

3 respuestas
Damnedlove

#187 Eso lo he deseado yo muchas veces... que el pais quiebre de una forma que nos afecte el dia a dia en plan bestia, para ver si asi la gente despierta y poner a cada sinverguenza en su sitio, pero pienso que no, que se inventaran algun impuesto nuevo + algun prestamo millonario, para seguir sangrandonos y tapar temporalmente este gran desastre, y el problema ir aplazandolo años y años a costa del español de a pie... se han cargado la clase media.

M4v3rikj3j3

#187 No se acabarán, se endeudarán mucho más y con algún tipo de impuesto los parchearán. Un impuesto que no pagarán ni las grandes empresas, ni los multimillonarios y no hace falta saber que partidos políticos estarán a favor, de seguir con la estafa.

Ya se sabe, #disfrutenlovotado.

1 respuesta
dambala

#187 te dirán que al menos no les roba un comunista xd

Aguiluxo

#189 es algo que no se puede parchear en 20-30 años boom.

O destinas todo los presupuestos generales del estado a pagar pensiones. Adios sanidad, adios educacion.

B

#70 En las cárnicas por Murcia el salario con el que comenzaba hace poco era 10.000 aprox. A mi, fuera de cárnicas, me llegaron a ofrecer un proyecto que era cobrar 1000€ +- por un proyecto que se había dejado un chaval que conocía prácticamente recién empezado y estimaba el que le quedaban 2 meses minimo, teniendo que enseñar al jefe programación a la misma vez , y no hablo de 1000€ al mes, 1000€ por todo. No me sorprende nada ya ni la poca verguenza de la gente.

Sobre la media de las pensiones entiendo que la baja muchísimo la gente que esta cobrando la no contributiva, la cual mayormente es darle dinero al gaznate a gente que ha cotizado entre poco y 0.

MaviFe

Antes nos quitan nos meten un impuesto del 59% del sueldo a todos los trabajadores que quitar ni un solo euro de las pensiones. Los trabajadores no hacen huelga, no protestan los viejos sin pensión si.

Así que gracias a la desmovilización masiva de nuestra sociedad si cobras mil euros ahora posiblemente en un año cobrarnos 500€ y los otros 500€ para los yayos y así hacemos el sistema sostenible.

1 respuesta
choper

Alguno tiene datos o si se puede encontrar sin tener que hurgar mucho, cuánto suman al año las ayudas de familia, vivienda, discapacidad, etc + las pensiones ¿?

HVK

#193 Rebajar sueldos a la mitad tiraría mas gente a la calle a protestar que quitar las pensiones me parece a mi.

1 respuesta
MaviFe

#195 No es bajar sueldo sino grabar para las pensiones

1 respuesta
HVK

#196 Es bajar sueldo dado que grabar para pension es en un futuro, piensa en como afectaria eso a la economia actual, te la cargas de cuajo no tiene sentido.

Usuarios habituales