Ska-P Las élites están prostituyendo la palabra democra

B

Ska-P: "Las élites están prostituyendo la palabra 'democracia'"

El grupo español Ska-P lleva dos décadas criticando las injusticias en el mundo. ¿Qué temen los grandes medios evitando e incluso censurando a este grupo de ska-punk? Roberto Gañan Ojea y José Miguel Redin se lo contaron a RT.

"Los grandes medios de comunicación nos han evitado. Este grupo es un grupo conflictivo que está hablando de la revolución bolivariana. ¡Cuidado! Nos está hablando de que Cuba no es tan mala como lo pintamos nosotros, los medios", explicó Roberto Gañán Ojea, cantante y guitarrista del grupo.

"Todos los medios de comunicación tienen un jefe al que le gusta o no le gusta este tipo de información. Es así. Entonces, nosotros molestamos al sistema y nos esquivan", añadió.

Los músicos destacaron que a pesar de la reacción de Gobiernos y regímenes siempre encuentran a personas que entienden lo que ellos quieren expresar con sus canciones. Y también en Moscú los que acuden a sus conciertos comprenden su posición crítica ante el imperialismo mundial y otras cuestiones.

Ojea cree que actualmente vivimos en "el peor de los imperios que ha visto la humanidad. Es un imperio que gobierna, en el que domina el mundo solamente un uno por ciento de la población mundial a través de su mejor arma, que es el miedo, tener grandes sociedades de rebaños que obedecen sin cuestionarse absolutamente de nada".

El artista declara que este uno por ciento de 'elegidos' está "vendiéndonos, prostituyendo la palabra 'democracia'. La prostituyen constantemente. Un sistema que es capaz de matar a 1.000 millones de personas anualmente de hambre y enfermedades curables y nos hace ver que es la mejor opción, que no hay alternativa".

Los integrantes de Ska-P aseveran que se niegan a aceptar este sistema en el que torturar a la población se considera la mejor manera de construir la sociedad. Indican que en algunos países de América Latina hay personas que apuestan por una política social [...] y esos países florecen, están creciendo, al contrario que los países neoliberales.

"En España, donde nosotros vivimos, hay tres millones de españoles pasando hambre, cosa que evitan decir los medios de comunicación. Más de cinco millones de españoles están en desempleo. Vamos directamente a la catástrofe", concluyó Ojea.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145141-ska-punk-elites-prostituyendo-palabra-democracia

Nada que decir, me encanta.

5
1 comentario moderado
Kory

Qué cojones están hablando estos mierdas.

7 1 respuesta
B

ska-p en russia today

27
B

Muy guapa la entrevista, gracias por compartirla #1 :).

STAN

Y a quien le importa lo que opinen estos retrasados? xDD Como si su opinión tuviese algún tipo de valor.

6 2 respuestas
Bomne

¿Estos subnormales aún siguen activos?

1
Li3cht
8
DocTornikete

Lega legalización! cannabis, de calidad y barato.

6
luciacoptero

Recuerdo que eso lo escuchaba gente del cole en 5o y 6o con 10 años, no mas.

1 comentario moderado
YokeseS

Ska-P los grandes pensadores del siglo 21... emotional pliz

¡LEGA LEGALIZACIÓN!

1
1 comentario moderado
roflmao

dejaros de mierda de legalizacion ni pollas, el tema bueno era este:

19 1 respuesta
B

la cinta que ponian los kinkis en el bus del insti!

5
T

Algunos habláis de una manera tan despectiva que dais a entender que ustedes hacéis mejor música que ellos, ¿me equivoco?, este grupo siempre a sido un grupo protesta y sino os gusta lo que transmiten es tan fácil como no entrar en el hilo e ir al hilo que te salga de la polla, algunos hacéis de mediavida cada día una comunidad peor una pena la verdad. Venís faltáis el respeto tanto a quien a hecho el hilo como a los propios artistas sin más motivo que os creéis alguien y no llegáis ni a mierda.

49 2 respuestas
S

A todos vosotros os robaban el bocata a la salida del colegio, lo llevais escrito en la puta frente xDD

Quien no ha crecido con extremo, Dover o Skap? Que cojones escuchabais? Wagner?

7 9 respuestas
unununium

#14 Grande canción, muy buena canción. Nostalgia viene a mi mente al escuchar esa canción de chaval imberbe.

1
Calboten

Los buenos siempre fueron los Eskorbuto.

Ska-P siempre ha sido para wanabes.

12
Link34

Ah pero que estos aun se creen sus canciones y todo, que cucos son

1
Hipnos

#17 ¿A la salida del colegio todavía tenías bocata? Hay que ser idiota...

16 2 respuestas
S

#21 Calla sarasa.

1 1 respuesta
Hipnos

#22 Que te mato.

4 1 respuesta
roflmao

#21 dover me daba un patras increible, jamas me gusto

Daerom

S

#23 Me voy poniendo un corcho en el culo por si acaso te da por la necrofilia :S

1
I

Que dejen de hablar estos putos vendidos, que están más dentro del sistema y chupan más de él que nadie.

5 2 respuestas
W

#1 Hacen honor a sus apellidos.

NekoGatun

Yo espero con ansias las declaraciones de Chimo Bayo y Paco Pil.

Desde siempre me ha hechos mucha gracia el termino música protesta. Baste decir que paso bastante de la música protesta.

1
A

"Todos los medios de comunicación tienen un jefe al que le gusta o no le gusta este tipo de información. Es así. Entonces, nosotros molestamos al sistema y nos esquivan", añadió.

Incluidos ellos, que firmaron por Warner, una de esas grandes corporaciones que controlan los medios de comunicación. Amén de que muy censurados no están, si sus discos se venden en El Corte Inglés y Fnac.

Un sistema que es capaz de matar a 1.000 millones de personas anualmente de hambre y enfermedades curables

Anualmente se calcula que mueren unos 50-60 millones de personas. El total, no sólo la gente que muere de hambre.

En serio, que al menos se documenten un poco, que fumarse un canuto junto a una bandera de Cuba ni te convierte en intelectual ni te otorga ciencia infusa.

9 1 respuesta

Usuarios habituales