El smi ha hecho que mi mujer se pire a una fábrica a currar

B

Mi mujer llevaba 10 años en un curro de oficina relacionado con su titulación, en horario partido, pero el sueldo lo compensaba.

Estos últimos años los sueldos han subido una miseria, y poco a poco la brecha con el smi se ha ido cerrando.

Una amiga suya está en una fábrica de alimentación donde hace 10 años se ganaba bastante menos. Como el smi ha subido tanto ha presionado los salarios de los peones bastante. Ahora cobran solo 100 euros menos que en la exoficina donde curraba mi mujer.

Mi mujer pidió a su amiga que le enchufara cuando hubiera un hueco y encantada de la vida. Horario intensivo de mañana, findes y festivos libres, vacaciones pactadas a inicio de año, 0 quebraderos de cabeza, ..., por sólo 100 euros menos, tus 8 horas en el lineal, y listo.

Poco se habla de como la subida del smi ha devaluado muchos trabajos que antes merecían por la diferencia de sueldo.

12
challenger

Y tu que haces?

16
DiVerTiMiX

Cuando el estado aprieta al empresario el empresario aprieta al currela.

Es el ciclo de la vida.

9 1 respuesta
Cobre

Te estas quejando de que a tu mujer le mejoraron las condiciones?

83 1 respuesta
D10X

El trabajo no se ha devaluado, ese trabajo ya era una puta mierda y la gente tragaba por cobrar mas. En el momento en q no compensa el sueldo, a pastar.

10 2 respuestas
Endorfina

Lo siento, tengo que preguntarlo :

¿Los jefes de la fábrica de alimentación tienen hijos?

2
neZbo

¿Has jugado a What remains of Edith Finch?

Si bien el sueldo es importante, creo que no es lo único a tener en cuenta. Pero es todo muy subjetivo, si tu mujer cree que ha mejorado su calidad de vida y no ha empeorado mucho la economía familiar, pues mejor para ambos.

15 1 respuesta
Kb

Si, me parece genial que un peon cobre algo más porque algunos trabajos estaban muy en la mierda.

Lo que no debería ser normal, y ya es tema de empresarios, que la diferencia salarial entre alguien con alguna titulacion/experiencia se vea reducido tanto con el smi y no se haya subido el resto de salarios proporcionalmente

Me alegro por tu mujer y tu núcleo familiar

4 1 respuesta
WaRdIx

No dejaría de trabajar en lonque me gusta por 100 euros menos.

Me gustaría dejar de trabajar directamente.

1
D10X

#8 Si el resto se salarios no sube, es porque la oferta es excesiva, o la demanda inexistente.Lo q no tiene sentido es lo q ha pasado aqui, donde el triunfar era estudiar. Y mucha gente ha comprado esa puta mierda.

Triunfar es hacer lo q te gusta, o al menos, q satisface tus necesidades manteniendo una calidad de vida q consideres aceptable.

Ya sea limpiando baños, o dirigiendo una multinacional.

1 1 respuesta
Kb

#10 si, la pirámide de turno y lo que quieras. Pero el salario es uno de los puntos, y si eres jefe de equipo, pero con las subidas de smi, el peon se pone a cobrar poco menos que tu, porque a ti como jefe de equipo no te aplica la subida de salario...

Pues es normal que a más de uno y de dos, le joda que su responsabilidad y profesionalidad se valore cada vez meno salarial ente.

En este caso, se ve que la mujer está encantada al tener jornada intensiva, sin fines y sólo por 100 euros menos. Si el smi fuera de 600, pues en su balanza no compensaba o no podían económicamente en casa perder 600 euros de uno de los dos salarios, pero ahora si

1 respuesta
TigerT-

Cada día compensa menos estudiar una carrera xD

5
SikorZ

Gran crecimiento profesional, de oficinista a mozo de almacén

7 1 respuesta
D

enchufe para ganar el smi menudo pais

41 3 respuestas
D10X

#11 Lo suyo es q como jefe de equipo podas aumentó o claramente digas q no vas a tomar esa responsabilidad.

Pero es algo q debe salir del trabajador, mas q nada para hacerse valer un poco.

MaTrIx

Trabajar en una fábrica tampoco es tan cojonudo y no todo el mundo lo lleva igual. Lo verá con el tiempo.

Que esos empleos suban el salario le parece perfecto. Si el problema es que en los empleos mas cualificados se cobra en cacahuetes y no suben ni queriendo. Por ejemplo empleos que requieren estudios de grado superior y que se cobra por convenio menos 18k anuales. Es una puta vergüenza.

1
Cyronix

A mí me pasó algo parecido.

Zona alicante, industria, el puesto más bajo. Cobraba casi el mínimo. Decidí cambiarme a otro trabajo cobrando el smi con mejores condiciones salvo sueldo pero que puede hacer casi cualquier persona. Y mucho mejor, mejor horario, condiciones laborales, trato con personas, sin tanto estrés, muchas veces aire acondicionado, etc. De hecho cuando entré, empezaron a subir el smi y casi me equiparé a personas que llevaban años ahí.

B

#14

No, el smi no.

Pero mi mujer venía cobrando 1500, y en la fábrica ahora pagan 1380.

Hace unos años había casi 500 euros de diferencia y compensaba el peor horario, responsabilidades, ..., pero por 100 euros no.

La subida del smi ha presionado al alza mucho los curros de base, mientras los intermedios ni se han inmutado, como ya comenta alguno, salarialmente no compensa buscar responsabilidades o cargos, incluso algunos trabajos técnicos.

2 respuestas
Contractor

Esa fábrica... ¿come jamón?

1 respuesta
BeTiS

A mi me hace feliz tener un sueldo digno y acorde a mis conocimientos y trabajo que desempeño, no cobrar menos de lo que debería pero contentarme sabiendo que hay otros que están peor.

3
B

#19

Pasteles, bollería, pan, ...

En un lineal sin matarse, muy cómodo.

2 respuestas
STILES

HA HECHO DE PUTA madre, años llevo yo buscando eso

1 respuesta
Eckooo

#21 puedo preguntarte de donde eres? porque tu descripción coincide 100% con la fabrica donde trabajo xd

1 respuesta
STILES

enchufarme joder!!!

Dante90

Ha ido a parar a otra mierda, y te lo dice alguien que lleva 15 años en fábricas...

El dinero no está ahí y lo que ahora está bien en la alimentaria, que sepa que cuando haya aprendido y vaya a producción, echará de menos estar sentada en la oficina.

Quizás tendrá mejor horario, pero cuando salga reventada de estar ahí, que además se ha metido en el sector donde más apretan echará de menos haber buscado otra cosa... y te lo dice alguien que llegaba a casa a las 14 de la tarde pero sin ganas de nada de lo que cansa...

PD: Ahora el dinero no se hace trabajando, antes trabajar en una fábrica podías cobrar 1800€ que era un X3 del SMI, ahora suerte si haces un X1,5 (esos 1800€).

3 1 respuesta
-nazgul-

Es natural, y no sé hasta que punto tiene que ver con el SMI.

Todo el mundo quería tener un trabajo cómodo sentado en una silla, así que empezaron a pedir titulación para esos puestos.

Cuando todo el mundo tiene acceso relativamente fácil al título necesario para ese tipo de trabajo, el puesto de trabajo en si se devalua.

El futuro está en el trabajo manual. A día de hoy ese no te lo va a hacer ninguna IA, no más barato. El que va a perder su puesto es el que quiere trabajar en un sillón sin tener nada que aportar.

1
Leoshito

Si no luchas porque te suban el sueldo lo mismo que otros luchan para que les bajen los impuestos pues unos ganan y otros ladran.

4 1 respuesta
B

#23

Valencia

1 respuesta
keros

#14 Este país es una auténtitca basura; donde si quieres tener negocio te lo montas tu, si quieres trabajar que te enchufe el familiar o el amigo, si compites contra el resto pasa por delante el target del Gobierno y así hasta que decidas opositar o emigrar.

Este país es una auténtica basura en tema laboral. Todo el mundo a por el billete dorado del funcionariado y a fardar de 1000 y poco por NO trabajar. Es surrealista xD

2
Contractor

#21 Y puede ir vestida como quiera al lineal? es decir, puede llevar un chándal del psg?

1 respuesta

Usuarios habituales