La sobrasada es un superalimento.

Shandalar

#28 efectivamente, lo digo yo que soy nutricionista y tecnólogo de alimentos y estoy especializado en nutrición clínica.

3 respuestas
B

#26 Y de postre le metes un buen flan de chistorra y puedes cobrar por ese menú 50 pavos. Cocina de vanguardia.

Amazon

#30 Tengo tanta hambre que me pones una foto de una mierda y la imprimo y me la como

1
ArThoiD

#31 Pues sigue estudiando porque también tengo amigos nutricionistas y no dicen esas tonterías ni de coña.

2 respuestas
HeXaN

#31 Pues ya me dirás las cantidades de brócoli que hay que comer para tener en cuenta sus efectos diuréticos. Pero bueno, todos cometemos patinazos.

1 respuesta
Shandalar

#34 pues diles que dejen el módulo de 3 meses y empiecen a aprender nutrición de verdad.

#35 te sorprenderías de las cosas que hace la gente, por eso hay que tener siempre precaución.

4 respuestas
ArThoiD

#36 Jajajaja claro claro, habló el que acata el dogma que ha leído en random libro como cierto pete quien pete.

Como dije antes, si se comen sin exagerar esos alimentos son muy sanos, no me vengas con historias.

spyro512

#4 una buena sobrasada ibicenca bajo la intensa lluvia de IBZ

1
LaChilvy

Me han entrado ganas de comerme un mallorquín.

vene-nemesis

#36 y si le echas sobrasada al brocoli?

1 respuesta
Shandalar

#40 te pasas la vida.

#36 no has dicho eso, has dicho que son súper alimentos y yo te he llevado la contraria porque es un concepto que me parece erróneo per sé. No he dicho en ningún momento que no haya que tomarlos.

1
HeXaN
#36Shandalar:

te sorprenderías de las cosas que hace la gente, por eso hay que tener siempre precaución.

Ya, pero es que lo que haga la gente es indiferente a la hora de catalogar un alimento. Es como decir que los Ferraris son malos porque la gente los conduce a 250 km/h.

1 respuesta
guillauME

Lo del nutricionismo debe ser chungo de estudiar. Cambia la infornación cada día y por la mañana algo es buenísimo para la salud y al anochecer de repente es cancerígeno. Curiosamente a interés de las empresas que producen determinados alimentos.

Recordad que fue una portada de la revista TIME la que causó el bulo de que tomar huevos era super malo y causaba colesterol.

5 2 respuestas
Shandalar

#42 catalogar un alimento como "súper" ya ha traído muchos problemas previamente (como la moda de la soja, por decir uno), o como las mentiras de que es saludable tomar 1 copa de vino en las comidas. Decir que un alimento es bueno me parece ok, llamarlo "súper-alimento" ya me parece entrar en terreno farragoso y, normalmente, detrás siempre está la mano de la industria.

1 respuesta
Silvio_Dante

#43 la culpa no es de los nutricionistas, si no de quién les hace caso

ArThoiD

#44 Joder, tampoco hay que ser más papista que el papa colega, llámalos como quieras, pero tanto el aguacate como el brócoli, son alimentos sanísimos.

#43 El mayor problema es la divulgación de la nutrición que hacen los medios de comunicación en mi opinión. Sale un artículo random diciendo que la cane roja da cáncer y ya está todo el mundo con la tontería en la boca.

Luego te vas a pubmed y demás a buscar artículos al respecto y oh sorpresa, no hay ni uno sólo concluyente....

1 respuesta
Mar5ca1no7

El autentico superalimento es la pizza. Si viviesemos en la junga encontrar una pizza seria siempre lo optimo. Es un alimento muy calorico, completo y que aporta mucha energia.

El problema es que a dia de hoy esa energia no solo no se quema sino que tiene utilidad almacenarla bajo la piel y es mas adecuado comer mierdas sin grasas.

Los frutos secos por ejemplo son recomendables en muy poca cantidad pero suponen la mayor parte de la dieta de un oso justo antes de hibernar.

La grasa es muy positiva para el ser humano, su sabor y el placer de deglutirla son la prueba y conclusion de instintos tras años de evolución.

yooyoyo

Y a mi que me da todo el asco.

Shandalar

#46 efectivamente, los medios hacen muchísimo daño. Y además también que la nutrición es un tema del que cualquier enteradillo se cree que sabe con haber leído dos noticias, sin tener las más mínimas bases de fisiología bioquímica o citología. A veces te encuentras con algunos que flipas de la manera en la que te discuten. Igualito que al médico.

dambala

#4 son iguales manin!
Eso si, picante >>>>>>>>>>>>>>>>>>> normal

1 respuesta
BluSpock

Kb

Todo en su justa medida es sano... Hasta un buen rabo

1 1 respuesta
Eyvindur

Todo en su justa medida es sano

Kb:52

Eso es una gran mentira muy extendida, hay alimentos que no caben de ninguna forma en un plan nutricional.

Hasta un buen rabo

Kb:52

Eso lo dejo a predilecciones xD

1 2 respuestas
Shandalar

#52 -----> this #53 . No "hay que comer de todo", eso es una falacia.

B

y mañana diran q la sobrasada es mala como con el cafe que ha pasado de ser dañino a ser beneficioso

B

#27 Y los nutricionistas a los que has preguntado tú también serían los padres, los del nutricionista, digo.

Llamar superalimento a ciertas piezas es una moda estúpida que trata de sacar al mercado y vender lo que conviene en el momento. Todos los alimentos tienen propiedades propias, ni que el aguacate fuera el único alimento con grasas saludables o el brócoli fuera el único diurético en el mundo con vitaminas. Comer brócoli y/o aguacate nunca será más super saludable que comerte un yogur o una rodaja de piña. Básicamente, eso es una tontería.

Y sí, el aguacate es sanísimo, ahora, para comerse un par todos los días no es.

1 2 respuestas
HeXaN
#56Genna:

Y sí, el aguacate es sanísimo, ahora, para comerse un par todos los días no es.

¿Por qué no? Yo lo hago.

1 1 respuesta
LLoskka

Estas tu que voy a ir a la vida a un nutricionista, te empieza a recetar mierdas raras semillas, cosas verdes, cacahuetes plantados en la luna...

Se puede comer de todo y punto ( sea lo que sea ).

2 respuestas
Eyvindur

#57 DEP

ArThoiD

#56 A ver, obviamente mi colega no los va a llamar superalimentos ni de coña, pero que estáis pasándoos de rosca con tonterías es un hecho.

Usuarios habituales