Sobre como apadrinar a un niño

Teriyaki

Hola que tal me gustaria recoger información sobre el apadrinamiento , la verdad esque siempre me ha gustado ayudar a los demas y en estos momentos me he decidido hacerlo , me gustaria recopilar información de ongs de de este tipo , seguro que alguien en media-vida tiene algun niño apadrinado , la verdad esque hablo con conocidos lo primero qeu te dicen es lo tipico , que que caro es apadrinar qeu antes apadrino a mi hijo , sobrino , nieto etc.. o que vaya que son un timo , esto entre una de estas dos :

Global humanitaria

http://www.globalhumanitaria.org/hacer_colabora_apadrina_apadrinar.php

Ayuda en accion

http://www.ayudaenaccion.org/apadrinar/index.asp?idsupport=google&idformat=search&idcampaign=Marca&idadgroup=Genericas&idkeyword=ajuda%20accio&idkwland=

Alguien que tenga experiencia?

George-Bush

Mi experiencia es que, la mayoria de las veces que he visto esto, es mejor tener unos megas mas de adsl que alimentar a una fotografia a 3000 km de distancia 20 euros cada mes para acabar rajandote pasados unos meses.

Y por cierto, la "correspondencia" de los flacuchos es toda de plantilla y enviada en paquetes de 500.

anikex

#2 como que rajandote?

Teriyaki

puff ashh no queria que me respondiera el mas flamero de la web , eso de oir escuchar ... quiero experiencias propias , si no apadrinaste mejor no digas tonterias por que como tu hay mucha gente que se inventa leyendas .

yo simplemente quiero aportar un dinero a x niño comunidad pais , sabiendo que sera aprovechado , me da igual el niño que carta me escriba o que dibujo me haga , lo importante es contribuir .

superconejo

Mi vieja estuvo apadrinando a un chavalin de Peru me parece que era y de vez en cuando le mandaba cartas y dibujos.

Puede ser gratificante pero debe de ser una putada dar dinero y no saber como vive el chaval exactamente y tal...a mi sinceramente no me mola la idea.

gunloK

Apadríname a mí y te hago los dibujos y las cartas que quieras.

ayshitah

Mi hermano y su novia han apadrinado a una niña de África, la ong es la de Plan y es 100% fiable la verdad. Te dan información cada mes sobre la niña/o, te dan un teléfono para contactar con ellos y te mandan fotos. Te dejo el link y te informas más: http://plan-espana.org

LechuJa

Hace aproximadamente ocho años apadriné a una niña Etíope desde Ayuda en Acción y ningun problema. De vez en cuando te envían cartas (en inglés) con dibujos y tal, alguna foto de ella y poco más.

No he tenido ningun problema hasta ahora y muy fiables.

JosE_Arcadio

hace un par de años yo estuve trabajando haciendo las cartas y los dibujos ke os llegaron a todos vosotros

me pagaban el doble ke haciendo bolis

George-Bush

#8 Pues eso a bote pronto me sale por 2000 euros, ya hay que tener compromiso propio si.

¿Hay algun tiempo minimo obligatorio de apadrinamiento? Si no lo hay me pareceria una tomadura de pelo el invento este.

gunloK

#1 Como muestra de buena voluntad, te dejo ya el primer dibujo :)

Maaarc

#1 Solo le interesan fotos, no dibujos... ( foto de pedobear ¡YA! )

/coña off

Me parece muy bien que quieras colaborar, pero, que sepas, que no va a vivir de ti, en mi colegio tienen campañas solidarias de esas y se dedican a pagar con los beneficios carreras a gente de paises pobres, pero claro, mi cole es de monjas...

Eso si, hoy en dia solidaridad NULA.

Yo nunca doy dinero x'D solo organizo algun taller porque era del consejo de animación, esta año ya no por lo cual, si no me lo piden, no me verán el pelo ( eso si, esos +3 puntos en religion van de PTM)

Teriyaki

#7 gracias la verdad esque no sabia de ella , me estoy informando tiene buena pinta. trabaja en muchisimos lugares

BlackGun

Tiene que ser una putada para el chaval que dejes de darle dinero para vivir porque ya no quieres... el te coge cariño, con 20€ alli se hacen muchisimas mas cosas que aqui.

Capitan_Ayer

Empieza apadrinando a niños de aquí, que también pasan hambre.

L4Ur1T4

Yo tengo una niña apadrinada desde hace 5 años, y lo hice a través del número de teléfono que daban. La tengo a través de Intermón Oxfam y la verdad que se portan muy bien. Te envían las cartas originales y traducidas (cosa que tengo entendido ke otros sitios no hacen).

Que yo sepa, la única "pega", y que también tiene su explicación lógica, es que no puedes enviarles regalos que sean demasiado grandes ni demasiado pesados porque puede crear envidia en su poblado y traerle problemas.

Por todo lo demás está muy bien

ayshitah

#13 sí la verdad es que está muy bien!. Suerte ^^

Maaarc

#16 Ni comida porque se la comen los del "correo" y si es algo que usen tambien se lo quitan.

Te lo digo que mis tios antes de tener hijos trajeron a una saharagui a pasar el verano y no podia comer nada casi iva d emedico en medico x'D y comia cerdo por que le decian que era pato, todo lo que le regalarón ( un parchís, y 4 cosas de ropa ) se lo robaron en la aduana x'D tampoco vale la pena..

HIMOTEN

#16 estas pagando el bmw de algun jefecillo de intermon, y sino investiga un poco.

ch3ris

Es una pena que el tema de las ONGs sea bastante falso, o vas tu mismo a ayudar con el ejercito o de "misionero" o de poco sirve que te dejes 20 o 30 euros cada mes para que al año te vengan unas fotos y unos dibujos standars y amorfos.

H

D

#1 Si quieres ayudar es mucho mas gratificante ir todos los viernes a un comedor social a servir comidas.

LzO

#1 Mi madre hace ya bastantes años tenia apadrinada a una negra, cada X tiempo mandaba postales, cual es la sorpresa, que a un conocido de mis padres, les llegaba exactamente la misma postal, la cual se suponia que era un dibujo hecho por la niña negra pues menudo fake, hacen copias a saco y gl, adjuntan la foto y suertota.

La apariencia de la postal era real, osea parecia ser pintada a mano con lapicez de colores, pero ejem... coje una goma de borra e intenta borrarlo.

Te hablo de hace 10 o 12 años

#16 te tienen engañada

I

He trabajado en Ayuda en Acción, no apadrines y gasta tu dinero en drogas, putas o las dos cosas.

Caverc

mi madre tiene apadrinado un niño por la asociación de vicente ferrer en india, le envían cada "x" meses alguna carta y demás, lo típico, por lo que me explicó y lo bueno de esta fundación, es que van haciendo viajes de vez en cuando en plan grupo donde te dan la oportunidad de ir a la india a conocer la situación del país, conocer a quien tienes apadrinado y ayudar por ahí, eso sí pagándotelo tú claro el viaje y tal.

he buscado la info específica para confirmarlo xd:

Ven y descubre los resultados de tu solidaridad en un viaje que reafirmará tu compromiso con la India y con Anantapur.

Te proponemos cinco rutas distintas que acaban en Anantapur. Durante cuatro días, acompañado de un guía-traductor, podrás conocer al niño o niña que tienes apadrinado, visitarás los proyectos que se están llevando a cabo sobre el terreno y, en definitiva, podrás apreciar la transformación que tu colaboración está promoviendo en la región. Te alojarás en el Campus de la FVF y podrás ver de primera mano como se vive en la ciudad de Anantapur.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php?s=48

D

La fundacion Vicente Ferrer es una de las pocas Fundaciones en las que si mereza la pena ayudar.

George-Bush

#23 , #24 xDDDDD

lo sabia

Soltrac

Yo tengo apadrinada una niña desde hace unos años.

No se como están las demás ONGs y los fakes y eso, pero yo puedo ir cuando me de la gana a Perú (q es de donde es ella) y pasar unos días por allí, así q presupongo q todo esto es real. Algún día tengo pensado ir, cuando le eche 2 huevos contaré mis peripecias por aquí.

No pretendo ser más papista q el papa, pero cada uno nos gastamos el dinero donde nos sale de la polla. Lo digo por los críticos MVidieros de turno, q luego cuentan felices como se gastan su dinero en lo q yo considero q son gilipolleces.

#5 En realidad tu pasta va para la zona, no para el niño en sí. Es decir, se supone q contribuyes a q construyan escuelas y cosillas de esas, no a q a ese niño le llegue la comida y a otro no.

fehnd

#1 la verdad no te recomiendo apadrinar porque esque no haces mas que dar dinero a una persona que no sabes nada de el y despues es un gasto impresionante y cuando necesites la pasta le joderás en caso de ser verdad, aunque parezca cruel

Teriyaki

#29 pero que pasta voy a necesitar tio? estamos hablando de 18 20 24 euros al mes .

no soy un parado que no da palo al agua , no esque me sobre el dinero , pero puedo ayudar a la gente.

Gracias a los que estais contestando debidamente , me estoy enterando de un monton de ong's que no tenia ni idea muy interesantes

Usuarios habituales

  • hDs92
  • ch3ris
  • Teriyaki
  • George-Bush
  • dfinitioN
  • ayshitah
  • gunloK