Sobre la 'conciencia de culpa' occidental

H

#59

Y sin embargo criticas mucho mi supuesta actitud pero estás haciendo lo mismo. La supervivencia no la consideras garantizada? En serio que piensas que luchan por ella?

Sí somos egoistas y violentos y todo lo que tú quieras, pero eso no es la realidad, como animales sociales tenemos empatía como manera de colaborar entre nosotros. Pero esa parte te las saltas para que tu opinión se sostenga.

Yo no estoy en contra de Occidente, simplemente de gente como tú y de sus gobiernos. Occidente no es sólo los gobiernos.

Lo de pijo modernillo ni lo contesto, es típica actitud intentando atacar algo que no conoces, buena actitud y muy madura.

Y no, los estados no miran sólo por nuestros intereses, decir eso es una barbarida tan grande que no eres capaz ni de masticarla.

Justificas intrínsecamente la actitud, y lo sigues haciendo. Primero con el instinto luego diciendo que lo hacen por nuestro bien. Todo para el pueblo pero sin el pueblo, qué bonito.

1
W

#61

¿Acaso crees que sobreviviríamos sin petróleo, sin gas, sin demás bienes procedentes de guerras horribles? Sí, son todo lo éticamente reprochables que quieras, pero al fin y al cabo se busca nuestro bienestar y nuestra supervivencia, porque sin esos bienes a los que estamos sometidos, todo nuestro sistema caería como un castillo de naipes.

Como animales sociales, tenemos la facilidad de relacionarnos con otros seres de la misma especie, gracias a esa caracterización de "social", tenemos Naciones Unidas, tenemos a la Unión Europea. Pero ¿qué pasa cuando alguno de los 5 Estados del Consejo de Seguridad no quiere intervenir?, ¿qué pasa cuando los gobiernos siguen pasivos ante los numerosos ataques a los Derechos Humanos y Fundamentales? (Casos de Darfur, Ruanda …), al ser animales sociales como tú bien dices ¿seguimos teniendo esa empatía?, pues no, priman nuestros instintos, nuestra supervivencia, dicen los Estados, ¿voy a meterme yo en esos embrollos? esté yo caliente y ríase la gente, derecho de veto y no hay nada que hacer. Es triste, pero es así.

Somos animales sociales y creo que vivimos en un sistema insostenible, que deben unirse razas y sociedades para la supervivencia de nuestra especie, puede que hoy no nos encontramos ante graves problemas que atenten contra nuestra supervivencia, pero sí en el futuro y cuanto antes nos unamos mejor. ¿El problema? Los estados no quieren ceder parte de su soberanía a un ente supraestatal, como pudiera ser el que nos pusiese a todos en condiciones de igualdad de acuerdo con esa empatía que tu mencionas, ¿por qué?, por egoísmo, por instinto, por supervivencia, "van a llegar los africanos y nos van a quitar todo lo que tenemos, o vamos a vivir peor".

Por mucho que gritemos a los cuatro vientos que tenemos empatía como animales sociales que somos, otros animales sociales como los franceses, seguirán expulsando a animales sociales como los rumanos de sus fronteras, por egoísmo y como ese hay mil ejemplos más.

Yo no defiendo a ningún gobierno, ni a occidente, defiendo el que somos injustos y egoístas por naturaleza con aquellos de nuestra especie que no tienen nuestro mismo status y al igual que lo hacemos nosotros, lo habrían hecho ellos o lo harán ellos con nosotros, nunca se sabe.

PD: Dale las gracias a S1l3nc3 por las manitas.

H

#62

Te voy a responder al primer párrafo únicamente porque ya me aburres y me quiero ver una peli de modernillos.

j3

Occidente entendida como la Europa occidental no es egoísta, quizás cínica e hipócrita con el gas y el petróleo. Unos tíos con poder se hacen con el control del petróleo destruyendo un país, favoreciendo que sea su único medio de sustento y que en el futuro no haya nada para que salgan adelante. Europa en ese caso coge lo que hay sin cambiarlo.

Occidente entendido también como USA, y en algo comparto la opinión con #31 aunque no del todo, guarda su propio petróleo de sus reservas para garantizar su hegemonía mientras invade otros países por el petróleo. Eso es ayudarnos? Se meten en una guerra para dar dinero a las industrias armamentísticas y controlar el petróleo. No, eso no es velar por nosotros, es velar por sus intereses políticos y económicos. Las de las grandes empresas, no del pueblo.

"van a llegar los africanos y nos van a quitar todo lo que tenemos, o vamos a vivir peor".

XDDDDD Instinto de supervivencia 2.0 En fin, me alegra no habermelo leído entero. Un saludo de un fascista modernillo.

W

#64 Joder macho, que claro ejemplo de manipulación, "van a llegar los africanos ..." se refería a la actitud de los estados, no a que piense así.

Capacidad lectora 0.

Vete a ver la peli anda, que los libros te queman.

Al resto sí te contesto y vuelvo a repetirte lo mismo, que no justifico EEUU haga guerras para guardarse el pétroleo y que no justifico el sistema occidental, pero qué se le va a hacer, ¿podemos cambiarlo tú y yo? pues ya está. La discusión de sí que es egoísta y no es egoísta ... podemos estar hasta mañana, así que no merece la pena.

#65 Haces bien. 1 abrzo tqtq!! mñna a la manifa cntra los fscistas occdntls vle?? t pong la ora n l blkbrry!!!

H

#64

Oh no, también leo no te creas :) No te preocupes por lo que leo yo o dejo de leer xD Creo que no sería justo para ti.

AL resto no contestas no? Si es que estoy hecho un manipulador.

S

#64 "¿podemos cambiarlo tú y yo? "

Cada uno puede poner su granito de arena en vez de usar la manida excusa "es que somos así por naturaleza".

PS: Algún problema con el +1 que le he dado a Hipster? Si crees que se lo he dado por amiguismo o algo estás muy confundido xD

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Hipster
  • Weztmoreland
  • _RUGBY_
  • Drakea
  • bowie
  • Spike_Spigel