Sobre J. J. Benítez

B

Como ha salido en otro post al que no venía a cuento... abro este para explicar un par de cositas sobre Juan José Benítez.

Lleva toda una vida dedicada al fenómeno ovni... es un escritor de éxito (¿Quién no conoce la saga de Caballo de Troya? acaba de salir el séptimo volumen hace nada...), ha dirigido programas de televisión, no sé cuántos libros tendrá ya publicados...

Para quienes quieran saber un poco más de quién es REALMENTE este periodista y escritor (no tonterías que he oído por ahí...):

http://jjbenitez.mundomisterioso.com/
http://www.planetabenitez.com/
http://www.el-mundo.es/larevista/num166/textos/jj1.html

DjinnSade

Tranquilo.
Por cada uno k dice mierda, diez mil muestran respeto.:)

R

Mierda.Ahora que vengan los 10K.

Por cierto, ¿Soy el único al que le resultaron los documentales de "Planeta Encantado" una chorrada como un templo?

DjinnSade

#3 Si ¬¬

R

Ah ok.Bueno es saberlo.

DjinnSade

xD

_

yo me lei el primer libro de caballo de troya... y me parecio bastante malo la verdad.

en cuanto a benitez... basicamente una persona con ansia de protagonismo excesiva.. aunke eso si, se lo curra para consegurilo.

B

#3 sí...
#7 El primero que yo me leí fue el 6 cuando salío (15 años?) y después ya me leí el 1, el 2... (no sé, a mí me parecen muy interesantes, la verdad).

Y

no creo que se diga quien es realmente en su propia pagina web.. xD

Flamazares

Menudo payaso.

No sé si él, o el resto que creéis las fantochadas que cuenta.

Qué duro #11.

ManOwaR

Vas d Julio Verne y no llegas a JJ Benitez.

_

jeje

shasta_020

el Benitez es un gilipollas y aunk ofenda (en este caso m da igual) la gente k le cree tiene el mismo sentido comun k una piedra... me he leido caballo de troya y me parecio una SOBERANA estupidez

frantxu

Prefiero a J.J. Ramirez. xD

B

#13 Terminaste caperucita roja? (...)

Maestro_H

#15 si lo akbe si y me resulto bastant mas ameno k caballo de trola

shasta_020

#15 si lo akbe si y me resulto bastant mas ameno k caballo de trola

PD: me ralle y conteste con la cuenta de mi hermano xDD

B

#17 En fin... di que no te ha gustado y punto, pero es bastante entretenido y muchas de las cosas que dice son bastante interesantes...

aLeX

Pero ¿no se demostró que Caballo de Troya era un plagio de otro libro?

http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2005/12/01/del_plagio_de_troya_al_montaje_lunar

Tiene más pinta de estafador que de otra cosa.

B

#19 Me he leído toda la página... y el tipo no me parece muy fiable... pero weno... aún así me creo que pueda "estar inspirado" o similares... Homero puso en papel historias que se contaban... un plagiador, eh? (...) [Y sí, Ana rosa sucks xD]

shasta_020

#18 con interesante te refieres a k pudiese ser cierto???? pk si t refieres a eso m dejas loco ¬¬'

G

#1

es el autor de Mirlo Rojo ? impresionante programa. lo tengo en el pc. si alguien está interesado...

B

#21 No, no me refiero a eso... aunque claro que muchas cosas pudieran ser ciertas...
#22 Sí, es él (vi ese programa... aunque es de las cosas que menos me he creído, la verdad...)

Zendel

Que J.J Benitez es un gran periodista de investigacion eso no es puede negar, pero a veces, sus documentales llegan a ser bastante "sensacionalistas".

Esto no quita que algunas de sus investigaciones esten bastante documentadas y bien expuestas, vease la investigacion que llevo a cabo en los montes Tassili en Argelia, para mi uno de los pocos capitulos con autentica veracidad incuestinable.

El capitulo de mirlo rojo es un claro ejemplo de sensacionalismo en los documentos de J.J Benitez, y mas aun cuando mostro el 3D preconfeccionado por una empresa vasca de imagen y diseño, aunque como bien explico en su dia, nunca dijo que fueran las imagenes originales.

Saludos.

VenomRulez

Yo mencione a JJ Benitez hace poco en otro thread y alguien contesto diciendo que sus historias no eran del todo ciertas y dio una URL, me la lei y la verdad no se a quien creer, pero bueno, que lo de JJ Benitez es casi todo mentira si es cierto.

ForsaKeN01

kreo ke aun no vi a un escritor mas aburrido y rallante, aun recuerdo cuando me lei el caballo de troya, el 1º, su manera de describir ke "mañana iba a llover" era ilegible, divagaba yendose por las nubes diciendo noseke ostias de la presion atmosferica blablabla.. solo para describirte que seguramente mañana iba a llover, en es emomento cerre el libro y aun no lo he vuelto a abrir xD

Amedo

Para mí la gente ke pierde parte de su vida en el fenómeno ovni... está perdiendo el tiempo. La fisika nos demuestra la imposibilidad de ke en caso de ke haya otras civilizaciones (ke no me extrañaria) muy dificilmente podrían llegar sikiera a nuestro sistema solar... pero bueno, es una opinión, basada en la ciencia, eso sí.

El nº1 de Caballo De Troya me pareció interesante en algunos puntos, pero luego me acabó aburriendo.. menos mal ke kompré solo el 1º y en edicion 'de bolsillo' ke de bolsillo nada jeje

Krakken

Amedo, ten en cuenta que la fisica, y la ciencia en general, es limitada, no explica todo, y siempre aparecen nuevas teorías que rompen con las antiguas o por lo menos las matizan. Para un fisico griego no había manera posible de explicar (según sus conocimientos matemáticos donde no existen los números infinitos) cómo podría adelantar un atleta a una tortuga que hubiera salido algo antes, del mismo modo que para nuestra actual ciencia es imposible explicar como viajar a tan grandes distancias durante tanto tiempo. Quizá algun dia se sepa cómo, o quizá no, pero negar a priori una fenomenología que cuando menos resulta interesante y desafiante para nuestras bases científicas actuales, es negar la posibilidad de aprender cosas nuevas, y por lo tanto, estancarnos y limitar nuestro progreso.

El fenómeno OVNI es cuando menos interesante, yo de joven estaba muy interesado, y según crezco, adopto una postura más escéptica, pero siempre creeré que hay cosas y sucesos que cuando menos la ciencia actual se ve incapaz de explicar (o resultan de muy dificil investigación debido a su excepcionalidad), y no por ello hay que descartarlo de canto o buscar la solución más cómoda: negarlo.

En cuanto a J.J. Benitez, me parece sensacionalista (como cualquier periodista que viva de lo que escriba) y como escritor malo de solemnidad. Me leí hace tiempo la 5ª columna, y me pareció por los casos explicados interesantísimo e inquietante, pero la forma de narrarlo del autor era aburrida, vaga y en general anti-periodística (apenas cita fuentes, informes, solo explicaciones de testigos). Aún así, es un referente en la ufología española, como el ya difunto Jiménez del Oso (que por contra, si que era un auténtico investigador serio de lo paranormal).

Amedo

yo de joven estaba muy interesado, y según crezco, adopto una postura más escéptica, pero siempre creeré que hay cosas y sucesos que cuando menos la ciencia actual se ve incapaz de explicar (o resultan de muy dificil investigación debido a su excepcionalidad

IDEM :D

y respecto a Jimenez del Oso, me lei casi toda su coleccion, ke tiene mi padre en su casa.. ese hombre era un hacha

Eso no kita ke en mi interior algo niegue todas las 'evidencias' difusas ke salen respecto al f. ovni, simplemente, demasiadas pruebas mierdosas, escucha una cosa:
Sin duda alguna, si algo viene a nuestro planeta y le interesa permanecer anónimo, permeanecera anónimo, y si kiere ser visto y así será, pero no estaremos rodeados de pruebas y evidencias mierdosas y cuestionables.
salu2

Krakken

A mi también me sorprende que una civilización cruce años luz de distancia para revelar su presencia ante un pastor de Teruel en medio de una noche fría... pero eso entra ya en lo que son las teorías de quién (en lugar de qué) provoca esos fenómenos. Para mi un OVNI es lo que significa: Objeto Volante No Identificado. El caso de Manises por ejemplo es algo que deja perplejo a cualquiera. Ahora, empezar a decir que esas luces eran marcianitos verdes (o habitantes de Raticulin...) es ya especular sin ninguna prueba, entra más en el mito que en el logos. Pero como decía Mulder: la verdad está ahi fuera, y como dice J.J. Benítez: a investigar se aprende investigando.

Quedarte en tu laboratorio esperando a que aparezca un foo-fighter no resolverá nada. Y si de algo se puede acusar a la mayoría de la comunidad científica es de sobrarles orgullo, y que deberían aplicarse más la máxima de Sócrates: "Sólo sé que no sé nada" (aunque se refería a temás más filosóficos que científicos, pero bueno... :P)

Usuarios habituales