Sobre laicismo mal entendido

XaPu69

Desde que la Ley Wert se ha puesto en funcionamiento, las continuas manifestaciones a favor de una educación pública se vienen sucediendo en este país. Curiosamente, ante la pregunta a quienes acuden a estas manifestaciones de ¿Por qué esta en contra de la reforma educativa?, la gran mayoría responde "Porque la religión vuelve a contar para las evaluaciones".

Lo que esto podría indicar, aparte de que es muy necesario que la gente se lea verdaderamente el borrador de la ley, es un aumento del laicismo en nuestra sociedad.

Los alumnos deberán cursar la asignatura de Religión o en su defecto la asignatura de Valores Eticos Culturales y Sociales. Dicha nota contará para la evaluación curricular.

A nivel personal no deja de parecerme curioso que la gente se manifieste por que la iglesia les lave el cerebro a sus hijos y no porque el estado lo haga, con esa asignatura donde pretende decir a los alumnos qué es bueno y qué es malo de acuerdo con su conveniencia, es decir, formar borregos. Pero esto es harina de otro costal.


Por otro lado y en un tema totalmente distinto, poca gente sabe (porque los medios ya se encargan de ello), que la adhesión de Turquía a la Unión Europea sigue avanzando con paso lento pero inexorable.

La situación en Turquía pasa por unos momentos difíciles, a pesar de que los principales medios del país se encarguen de silenciarlo. El gobierno del islamista Tayyip Erdogan ha puesto en marcha una progresiva islamización del país. Sus medidas van desde restringir (y aumentar los casos de prohibición) la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a la fe musulmana, a la censura cada vez más severa de la teoría de Darwin.

Los turcos salen masivamente a las calles para levantarse contra el látigo gubernamental, pero solo obtienen en respuesta gas pimienta en los ojos y atropellos (literales, no metafóricos) por parte de la policía y del gobierno.

Es con este gobierno con el que se sigue negociando la adhesión de Turquia a la UE


Se da la circunstancia de que por diversos factores, dentro de la UE, España ya es un contribuyente neto, es decir, aporta más fondos de los que recibe

El nexo de unión de todo lo que he escrito llega ahora.

Objetivamente, el impacto en la vida de los ciudadanos de que se imparta religión en las aulas, es prácticamente cero, puesto que existe una asignatura optativa que pueden cursar si así lo desean. Sin embargo el impacto que tendrá la adhesión de Turquía a la UE será sensiblemente más grande. Todos los ciudadanos financiarán con sus impuestos las prácticas del cacique de turno de Turquía en su proceso de islamización.

Y lo mas intrigante de todo, nadie o casi nadie de esas plataformas en pro del laicismo abren la boca sobre este asunto. Es más es corriente (esto ya es opinión personal) que incluso te miren mal por hablar en contra de la adhesión.

Me interesan vuestras opiniones ¿Qué pensáis sobre este asunto?

5
2 comentarios moderados
dari1495

Menuda panfletada...
Mucho escrito y poco dicho, comparando cosas incomparables y centrandose en "La amenaza del Islam", tema recurrente en los argumentos derechistas y clasistas.
1/10

9
w4nx1

El hilo es una mierda, sobre todo cuando empiezas de primeras mintiendo sobre los motivos de las manifestaciones.

Ahí tienes mi opinión.

1
B

España es un país laico punto te guste o no.

2 respuestas
Colgajo

#1 España es un país laico te guste o no. Turquía es un país laico te guste o no, y ya conseguirá demostrarlo su ciudadanía.

Argumento definitivo para defender la reforma educativa, "como Turquía va a entrar en la UE y son todos moros no puedes estar en contra de la reforma educativa, tienes que estar en contra de Turquía". Tienes madera de panfletista, mira a ver si te pillan en alguna organización.

#8 Lo cual es sinónimo de... Va, que esta es fácil.

8 2 respuestas
Juasquemelol

#6 #7 España es un país aconfesional.

10 2 respuestas
Muneil

Me hace gracia lo de "si todo el mundo estudia religión a ti no te afecta nada!"

Joder si me afecta, estar rodeado de religiosos.

Moler

#6 Si, es totalmente laicjajajajaja. Pero si tenemos medio país matándose por tocar a la virgen.

2 respuestas
pastorcin

dios no existe

H

Meter a Turquía en la UE será uno de los errores más graves que cometerá el mundo civilizado.

2500 años dándoles manteca a las hordas bárbaras orientales y ahora va y le abrimos la puerta en pos del progresismo.

Esto no hay quién lo entienda.

8
B

Yo espero y deseo que Turquía no entre en la UE, no se lo merecen.

2
B

#10 Y que quieres decir con eso....a mi que me importa lo que haga con la fe la gente.Yo te digo que España es laica y como tal sobra la religión en la escuelas.

1 respuesta
Ivlas

#8 laico =! laicismo

laico = aconfesional
laicismo = beligerancia ante la ideologia religiosa (sea cual sea)

#7 turquia igual es un pais laico en lo escrito en sus normas fundamentales y tal, pero se ve q el presi esta pasando de esas normas y esta islamizando el pais, es un hecho... xd

B

#14: La religión no sobra en las escuelas porque un estado deje o no de ser laico. La religión sobra en las escuelas porque, sencillamente, no tiene ningún sentido estudiarla salvo en el sentido histórico. Y para eso está Historia.

Antes de religión podrías dar ajedrez, mucho más interesante.

#10: Pero es la media parte mala

#17: A lo que voy es a que el estado de un país da igual, se trata de utilidad y de si viene a cuento o no. Su utilidad es prácticamente nula.

Que no se me malinterprete, el saber no ocupa lugar. Pero vamos, se me ocurren 5 alternativas mucho mejores que no tienen ni el estatus de optativas.

5 3 respuestas
Ivlas

#16 de todas formas recordemos q un estado laico no impide que haya religion en las aulas de colegios privados o concertados

de todas formas, yo creo q lo mas adecuado para favorecer la libertad, es dejarla como asignatura opcional y punto

1 respuesta
benitoll

#16 tiene mucho sentido para las altas esferas tradicionalistas, la iglesia, etc. En resumen, los que nos quieren adoctrinados y sumisos.

1
Prava

Lo que deberían dar es una asignatura de derecho, que es algo que por A o por B vas a terminar usando sí o sí; o temas fiscales, laborales, administrativos, etc.

Vamos, lo que veo es que en la educación obligatoria (hasta 4º) no te enseñan absolutamente nada que puedas usar en tu vida diaria. Al final ir a clase no sirve de una mierda.

solitaria

#1 Creo que pocos han entendido lo que has querido decir.

No esperes mucha comprensión donde la gente pasa de analizar por uno mismo y simplemente se tragan las noticias ya masticadas y sesgadas.

S

En mi opinión la gente es muy hipócrita con este tema, bien que se quejan de que se imparta religión en las aulas y cuente para nota, pero no dicen nada de los animales que se matan en los mataderos.

6 2 respuestas
Unonueve

#21 Ni de los niños negros que mueren de hambre en África, es que la gente da asco de puro hipócrita.

jonhy_walker

#21 ?_? que tiene que ver una cosa con otra. Madre mia.

La religión es el cáncer de la sociedad, y si no ha desaparecido es porque es un negocio demasiado lucrativo aún.
Por otra parte no encuentro nada de malo en que Turquía entre en la UE, mientras los derechos humanos sean los mismos que en el resto de la UE. lo prefiero antes que otros estados en ruina declarada.

urrako

Indigencia intelectual. No merece la pena decir nada más.

4
B

#16 Quoteas por quotear,es mas,estamos de acuerdo en el resultado,sin embargo parece ser que piensas que estoy en contra de lo que dices.No se si no entiendes que al ser laico no es compatible con adoctrinar en las clases dando religión.

1 respuesta
FTumpch

la diferencia es que españa es un pais aconfesional con un alto grado de no creyentes y turquia es un pais laico con un alto grado de creyentes

1 respuesta
alberkst

Algunos defendiendo la entrada de Turquía en la UE perdéis toda vuestra credibilidad. TURQUÍA NO ES EUROPA, NI NUNCA LO SERÁ. ES ENEMIGA DE EUROPA.

B

#25: Era por añadir una reflexión. Claro que estamos de acuerdo.

1 respuesta
B

#28 Pues perfecto,nada mas que añadir compañero.

1
ekOO

#26 En Turquía no existe la opción de declararte ateo o no creyente en las encuestas oficiales. Partiendo de esta base, el 99% se declara musulmán por esas tierras.

En España, según las encuestas del CIS, más del 70%, si no recuerdo mal, se declara creyente. Sigue siendo un porcentaje elevado, aunque no sea comparable a Turquía.

De todas formas, me parece irrelevante, la verdad. Hay que apoyar que el Estado deje la religión para el ámbito privado, sea cual sea la situación.

2 respuestas

Usuarios habituales