Sobre sacarse el carnet y otras cuestiones xD

DARk

aver, el #28 no se presento por libre.. el se apunto a la autoescuala, q no fuera a clase es otra cosa...

pd: todos los users de mv sois muy listos aprobando todo a la 1º xd yo aprobe todo a la 2º hahahAHAhA!!1
pd2: no vallais a la autoescuela con los colegas, q la liais mas q estudiais... xd

CeeC

#29 No, no me presenté por libre. Yo no tenía ni idea de cómo iba el tema. Me apunté a una autoescuela. Fui al día siguiente a la clase teórica y mientras estaba ahí el profesor una hora con dos páginas, decidí que pasaba de ir a ese ritmo.

Al finalizar la clase avisé que quería presentarme ya al examen teórico (hay que decirlo con una semana de antelación para que la autoescuela prepare los papeles) y a la semana siguiente me presenté y aprobé.

Las clases prácticas primero mi familia me enseñó a lo típico de arrancar el coche, meter marchas y moverte un poco con él para coger algo de soltura con el volante, el embrague y la marcha atrás, y la circulación por ciudad pues las prácticas de la misma autoescuela.

Saludos.

T

Yo la primera vez que subí no iba a clase y suspendí por 7 fallos, después un mes y poco yendo cada día a clase aprobé.

un coche nuevo de entrada, o uno de 2ªmano y luego uno nuevo por si lo rallas o algo?

Depende tu economía, pero yo prefiero directamente uno nuevo ¿Por qué? Pues por ejemplo te gastas 3000€(por este precio encontraras alguno de más 15 años) en un coche estas un año con él y después te compras uno nuevo.
En el concesionario por él te darán 800€(el plan prever), 3000-800: 2200€ tirado a la basura.
Si te das un golpe pequeño(siempre te harás alguno) no pasa nada cuando tengas unos cuantos lo llevas al seguro(si lo tienes a todo riego) y te lo arreglan gratis.

Shock

#33 Ninguna familia pone el primer coche de su hijo a todo riesgo a no ser que esté forrada.

Lo mejor es comprar un segunda mano, aguantarlo hasta que se aprenda a conducir y luego ya comprarse el nuevo.

Yo tuve mi opel astra de 3000€ de segunda mano hasta que aprendí a conducir bien y hace 2 años que tengo mi coche nuevo.

Si hubiera tenido mi coche nuevo y le hubiera hecho todos los rascones que le hice al Astra me hubiera suicidado ;(

Oni

joder #33, pues a mi me dan hoy mi tercer coche, y es de 2ª mano también. claro ke prefiero un coche nuevo, pero es ke los no burgueses pues tenemos ke tirar con lo ke podemos permitirnos :)

JoNaY_OwNz

#33 .... en fin sin comentarios sobre tu razonamiento

estoy con #34

Gandalf530

Yo no tengo pasta ni para comprarme uno de segunda mano, como para comprarmelo de 1ª mano y encima pagarle el seguro pues vaya..

T

#34

Si tienes un coche nuevo y no te pones el seguro a todo riesgo para ahorrarte 800-1000€ mmmmmm....

Entonces dejas el coche X sitio y lo encuentras todo destrozado o tienes un accidente(culpa tuya) y la reparación te cuesta 3000€ después pensaras "fui tonto de no haberme puesto el seguro a todo riesgo"

¿Qué pasa si tienes un accidente y el coche lo consideran siniestro total? Sigues pagando una cosa que no tienes.

#35

Tu tercer coche de 2on mano? ¿Cuánto te has dejao en total por esos tres coches? No es más fácil comprarte un coche nuevo de 15.000€.

Shock

#38 Lo guardo en garaje, el cual me pago yo, y no he tenido ningún golpe con este aún y espero no tenerlo aunque si llega el día hay un 90% de posibilidades que no sea culpa mía y me pague las reparaciones el seguro del otro.

Por supuesto que quisiera tener uno a todo riesgo pero cuando no se puede pues no se puede.

Y claro que vale la pena comprarse uno nuevo por 15.000€ en vez de tres de segunda mano, el problema es que normalmente uno no junta 15.000€ y se compra un coche nuevo estando mientras sin coche si lo necesita.

BorT

Yo me saque el Teorico del: B, D1, D, BTP, por cursos intensivos y creo q es la manera mas rapida y fiable, de sacarselo.

El practico con paciencia...se saca

T

#39
¿Hoy en día quién se compra un coche de golpe? Casi todos lo pagan a plazos.

#40

D y D1 para qué son?

Oni

#38 mi primer coche fué de segunda mano, lo vendí para comprarme un megane coupé 0km hace 3 años, financiado por supuesto. me quedé en el paro, y decidí estudiar un cfgm, este curso duraba 2 años, y sin ingresos pues no puedes mantener un coche, así ke lo vendí. ahora ke llevo 9 meses trabajando, pues he juntado pelas pa pillarme otro coche, el cual voy a usar para currar, le voy a meter muchos kilometros y paso de comprar uno nuevo pa machacarlo a andar.
facil y sencillo, cuando tienes ke pagartelo tu todo, hay ke ingeniarselas.

Sh1n0d4

Mi consejo: Ves a la autoescuela

Y si puede ser, que sea en cursos intensivos

B

Teórico:
-Si te miras el libro, pues haces unos cuantos tests de más para ver como va el tema, y subes y apruebas con 1-2 semanas (estudiando a saco)
-Si no te miras el libro, haz tests sin parar (los que hay en la autoescuela, DGT y todotest)

Práctico:
-Ten suerte (como yo). Aparte, para que el factor suerte influya lo mínimo, conduce bien

Tema coche?
2nda mano o el de tus padres, poca gente se puede pillar un coche nuevo, y si tienes que pagarlo a plazos, como coincida con asistir a la uni y tal, despidete de CUALQUIER cosa, estarás pobrísimo.

Lo del seguro a todo riesgo tott1 es una pasta gansa que flipas, todo el mundo pone a su hijo como seguro a terceros, a no ser que el hijo curre, o en casa sobre pasta

JoNaY_OwNz

#1 tiene el dinero para comprarse un coche nuevo si quiere, pero no consigo hacerle entender que es mucho mas logico empezar con uno de 2a mano ^^ yo soy ese amigo xD

Shock

#41 Está claro que es a plazos pero a la larga siguen siendo 15.000€ que no sabes si vas a poder pagar todas las mensualidades pero si sabes que puede pedir un préstamo de 3.000€ pagar el coche de golpe y devolverlo en mensualidades porque serán algo más de 3.000€ lo que tengas que devolver.

15.000€ < 3.000€ y pico

erdanblo

#30 Pero te cobran todo, ¿no? como si te hubieses tenido que presentar al teorico tambien... o ¿te sale más barato?

Yo iba a ir a preguntar, pero vamos que se me quito las ganas porque ni necesito ni tengo un coche "decente" para cojer, y como que paso de cojer el renault 11 está claro. Si algun dia se compran un coche nuevo en casa me sacaré el carné.

aLeoLo

yo me he pillado un 2º mano y tan dabuten oiga.
Tiene 6 años y no llego a los 2500€

#47, las autoescuelas normalmente sacan packs, pero tu puedes ir solo al practico.
De hecho, dentro de unos cuantos años, si por algun motivo, se te ha olvidado algo conducir (vease gente mayor, que lleva mucho sin llevar un coche), puedes pedir que te den unas cuantas clases para refrescar.

Pero vamos, que si te intentan sablar o algo, dile, que hasta luego.

Gandalf530

A mi no me hicieron pagar viniste X dias, pagas tanto, sino que ellos deben tener una cantidad fija que es lo que cobran por sacarse el teorico, es decir yo me apunte a la autoescuela, pero por vagueria tarde 2 meses en ponerme a estudiar, esos 2 meses no me los cobraron solamente me cobraron algo que es lo que le cobran a todo el mundo por sacarse el teorico.

Luego el practico, mira yo coche tampoco tengo, comparto el de mi madre, para ir a clase y poco mas, pero mas que por eso me lo saque porque en un curriculum o algo tira bastante el tener el carnet, aparte de que asi no tienes que depender de nadie, si salis con los colegas y alguno bebio bastante y tu no, pues pillas tu el coche y cosas asi, sabes te da cierta independencia el tenerlo.

erdanblo

Ok. Yo desde un principio tenia pensado el sacarme el teórico por libre, pero como me comentaron eso pués lo deje pasar.

m1lkY

fui 6 veces a la autoescuela, no no es dificil, al reves, es muy facil, y si haces test por internet y te lees las 3 cosas mas importantes (Señales, luces y velocidades) lo demas es pura logica y se te quedara de los test que ya hayas hecho por internet.

factonni

yo voi al practico el miércoles, aver si hay suerte, que si suspendo tengo que renovar :S

provoco

Yo me examino el dia 5 de julio y no e ido casi a la autoescuela,solo 2 dias a la semana para ver el tipo de examen que ponen alli.Espero aprobar a la 1º pero me dara tiempo a sacarme el practico? Hay que decir que no e cogido un coxe en mi vida :/

B

#53
Tienes 1 mes (en Agosto chapan), y deduciendo que ahora las autoescuelas están a petar...

No sé xd

factonni

#53 hombre, si no has pillado un coche en tu vida lo veo chungo. cuando cierra trafico ahi? es que aqui cierra el 15 de julio, por eso lo digo, en otros sitios creo que cierra en agosto. si cierra en agosto te da tiempo sin problemas, si cierra el 15 no creo, epro tu intentalo

Shock

Yo tardé 3 meses en sacarmelo pero aprobé todo a la primera...

End3r-

Los examinadores son unos hijos de puta todos, sobre todo en madrid.

PD: Si, hoy me han suspendido y considero que merecia aprobar.

St3in3R

Yo llevaba apuntado un año y pico pero sudaba de ir ni mirarme nada en casa y un dia fui a decir ke keria subir y me hicieron un "test de control" y sake 13 fallos y al lunes siguiente subi simplemente habiendo hecho 10 tests en la web de la DGT y aprobe xD el teorico es MUY FACIL, lo ke hay ke leer bien y trankilo ke da tiempo de sobras de leer, releer 2 veces minimo.

Ahora estoy con las practicas a ver si para principios de julio como mucho subo ^^

PD: coche de 2ª mano a ser posible, aunke a mi me kieren comprar un C2 de kilometro 0 ke me sale por unos 7.000 € y si pagan los papis no voy a decir ke no xDDD

welesaculo

Yo te aconsejaria uno nuevo de mano,por mi propia experiencia y unas cuantas cosas mas,entre ellas seguridad o fiabilidad..
Señores,comprar un coche antiguo sin conocerlo y encima sin tener demasiadas nociones de como circular y de como se comporta un coche se me antoja arriesgado.

¿Que importan unos rallones en un coche cuando ese coche te aporta airbags,ABS,ESP y tantas otras cosas que pueden salvarte la vida?
Ademas,porque ese miedo a rallarlo? xk no vacilareis delante de vuestra gente? Acaso vacila mas un coche con unos cuantos añitos que uno nuevo un poco magullado x los laterales?x dios...

Ops,respecto al seguro del coche si tienes menos de 25 tacos te sablean,la unica manera de que t dn x culo menos es que el coche este asegurado a nombre de tus padres y tu figures como conductor ocasional,sigue saliendo caro xo menos.
Y no m vengais con eso de que si el aprendizaje es mas facil y esos topicos,mentira,a mi parecer es mejor ir adaptandote a un coche nuevo desde el principio,ya que sera el coche que lleves durante unos cuantos añitos y lo conoceras perfectamente.

B

#59
€...

Usuarios habituales