Sobre sacarse el carnet y otras cuestiones xD

Shock

#59

5 minutos:

Lo que cuesta adaptarse a un coche cuando sabes conducir.

Aparcarlo dos veces:

Lo que cuesta cogerle las distancias.

welesaculo

#61 Me estas dando la razon tu mismo,estas hablando de que cuesta 5 minutos adaptarse cuando "sabes conducir" tu lo has dixo,no m invento nada.
El caso es que el chico del post todavia no tiene ni el carnet o sea que ya no hablemos de su experta conduccion.Estoy aconsejando dsd mi punto de vista a alguien que no ha cogido nunca un coche....

George-Bush

buah, yo me sake el practico hace exactamente una semana y aki estoy de los putos nervios esperando el provisional q no llega el hijo de puta

respecto a seguros, solo me han asegurado con el coche de mi madre, y no se si ha salido x 300 o 400 euros a terceros, ya el de mi padre, un todo terreno, me parece q me lo han denegado aunk era una pasta considerable no merecia la pena...

CeeC

#47 Hombre, normalmente las autoescuelas no se llevan mucho con la matrícula, lo que sí hay que desembolsar la pasta gansa junto con esa matrícula para el papeleo con la dgt. Donde sí se llevar la pasta gansa las autoescuelas suele ser con las prácticas, ya que no te cobran por "sesión teórica".

Ese es un tema escabroso xD. Hace unos años leí un artículo sobre el tema de las autoescuelas. La media de las tarifas de las autoescuelas de vitoria, triplicaban la media de Lugo creo recordar.

Lo indignante de esto es que los conocimientos que te dan son los mismos en todas, el nivel del profesor también suele ser muy parecido de unas a otras, el tema de que uses PCs o el tradicional papel y boli en la autoescuela no influye en tu absorción de conocimientos, y lo que se lleva la dgt de ellas es lo mismo en todo sitio.

Obviamente el nivel de vida de una ciudad a otra dentro del país varía, pero no de tal forma que se disparen tanto las tarifas. No sé cómo estará ahora el tema, pero hace unos años era como de risa xD

Respecto a lo de pillar un coche distinto al tuyo, es una tontería, como han dicho son 5 minutos. Lo difícil no es aprender a conducir (manejar los pedales, volante, palanca de cambios...). Lo realmente difícil es aprender a circular (moverte en condiciones por una ciudad, no por una selva incivilizada como Madrid :P)

Saludos.

-DnT-

Bueno gracias a todos, pero al final me decido por alquilar un coche parecido al que me voy a comprar durante 1 o 2 semanas (Que a mi madre le hacen buen precio por el tema de los coches de alquiler siempre), y asi me acostumbro a las distancias del coche que tengo pensado comprarme.

El coche va a estar a nombre de mis padres, asi que ellos se haran cargo del seguro.

Yo lo que se es que no voy a estar gastandome el dinero en dos coches pudiendo comprarme uno nuevo de entrada, vamos, yo lo veo logico.

B

#65
Si tienes pasta go rush madera flash b

JoNaY_OwNz

al final ace lo q le da la gana XDDDDDD

LOc0

Esta mañana me ha llegado por correo el carné "güeno" :D.
¡Ánimo!, que el teórico está MAMADO. Para el práctico ya te recomiendo que si tienes opción des alguna clase por tu cuenta en un sitio cerrado para ahorrarte esas clases de "paja" que nos meten a los noobs.
Suerte.

Salu2 ;)

JMBaDBoY

Yo es lo que voy a hacer, me iré con mi padre por el polígono industrial un domingo y ale, a aprender lo más básico... luego cuando hayan pasado las vacaciones haré la teórica y cuando la tenga si hay suficiente dinero pues la práctica.

Lo que tengo claro es que no quiero llegar a las prácticas con 0 de conocimientos, tengo la sensación de que te pegan el sablazo de mala manera...

soy_wena

Yo cuando me puse en serio iba dos horitas y medias todas las tardes, pero sólo hacía test.
Te aconsejo que no vayas a la autoescuela ha hacer test hasta que te hayas leído 3 o 4 temas: te lees temas, haces los test correspondientes del tema, y así sucesivamente hasta que te leas todo el libro.

Yo no me compraría un coche nuevo, pq con lo de razguños que puedes hacerle... con uno de segunda mano irás más tranquilo por si tienes mala suerte y tienes algún porrazo o roce.

B

IMPORTANTE: No ir acompañado, yo me pasaba 1 hora a la autoescuela cada día, y a lo sumo hacía 2 tests por estar hablando todo el rato :S.

Igual que al gym, siempre que puedo voy SOLO, porque si no, nunca haces nada

Peep

el teorico es easy, en dos semanas se saca.

pirA--

Mañana examen :\\

CaN-

Ves a la autoescuela hasta que des un par de veces todo el libro 1 mes o asi te llevara y ad los test de www.todotest.com o www.dgt.es con eso apruebas fijo y vamos si te pones nervioso cuando veas el examen vas a flipar de lo facil que es xDD

Panch

Jeje yo hoy he hexo el examen de conducir, fui a clases hace 6 meses, durante 1 semana 2 clases al dia, deje de ir xq me rompi la mano (aparentemente no tiene relacion, xo como iba al gim y a la auto y tuve q dejar el gim pos ia pase de la auto). Pedi q me llevaran al examen de hoy justo el penultimo dia q se podia inscribir uno de suerte (sino se me hubieran caducado los 6 meses) total que hace 2 semanas me lei 4 temas del libro, y ayer me lei un libro resumen q dan en mi autoescuela y estuve desde la 1:30 a las 3:00 AM haciendo test y luego me he levantado a las 08:00 y he estado hasta casi las 11 haciendo test, pero he perdido algo de tiempo xq he estado hablando por messenger.

Conclusion, he llegado al examen a las 11:30, he hexo un repaso por encima y he estado hablando con mi primo, hemos pasado a las 12:30 al examen y me ha parecido facil, creo q voy a aprobar (en unas horas me lo dicen), puede ser q suspenda xq haya tenido algun fallo tonto, xo creo q aprobare, asi que trankilo q es bastante facil, y no penseis q me ha tocado uno facil xq he comentado preguntas con otra gente y eran del mismo estilo. Asi que los que vais a por el teorico trankilos q si haceis tests (yo habre hexo 20-25, pero con una web de mi autoescuela q te explicaba las cosas bastante detallado en lo q t confundias) mas los q hice hace 6 meses en la auto q eran especificos de cada tema, y creo q he ido preparado.

PD : #71 al gim para hacerlo mas efectivo es mejor ir con alguien q t ayude a tirar, ya que haces muxo mas teniendo q necesitar ayuda al final de cada serie q pudiendo acabar tu.

PD2 : La web de mi autoescuela era www.50test.com y solo he hexo tests de ahi, ya q me parecian mas utiles q los de la dgt, yo creo q mas de 25 preguntas me habian salido en los pocos tests q he hexo asi q supon...

-LaUriTa-

olas. pues mira nen te pillas uno de 2a mano toda la vida , ni sabs la kantidad de buenos cohes k ai :D.. y te digo k io estoi sakandome el carnet tmb:P y lo mejor es que te inches a test`s!!! aunk no dejes de ir de ves en cuando a calse que ai te ayuda y te explika lo que entra en el examen:D bss a todos;)

racCa

lo de www.todotest.com antes decian q tenia algunos fallos en correccion, aun los tiene o la pagina tira perfecto???

pirA--

Decir que ayer he mandado lo de preguntas calientes de todotest y hoy en el teórico me calleron 6 o 7 de ahi, APROBADOOO !! :D

factonni

mañana me examino del práctico :S

estoy más cagao que cuando la selectividad.

que me recomendais tomar para el examen??

MkS

ayer mismo ice el Teorico, y hoy me dieron la nota (APTO) , pintan el teorico muy dificil, pero despues es MUY FACIL.. preguntas como "PUEDE ADELANTAR EN UNA VIA DE DOBLE SENTIDO CON LINIA CONTINUA"? facil, fué facil..

-DnT-

Una pregunta...con cuantos fallos apruebas? xD por si acaso..

BrYk3

io kreo k son asta 3 no:$??? osea si tienes mas que 3 no apruebas no?? buaggg que perdido!!! ^^

factonni

con 3 apruebas, con 4 suspendes

BrYk3

#83 ok jejej ia decia io ek no me acordaba!! salu2

factonni

enga, ahora ayudadme a mi xD

mañana tengo el practico a las 9 de la mañana, lo cual es 1 putada porque voy a pillar todo el atasco :S

espero no cagarla que si no tengo que renovar...

George-Bush

y yo sigo esperando el provisional.... 8 dias.... he llegado al supuesto ecuador de la espera

BrYk3

#85 xDDD po en que ayudarte!!!?? solo desearte suerte xDDD pagales a los profeS xDD!! salu2

factonni

xDD joder, es coña, a eso me refiero, es que estoy nervioso

BrYk3

como todo el mundo xo mira no estes nervioso xk si no te saldra mal sabes!!?? tate asi relajo y ia veras:D

Oni

factonni factonni... te recomiendo un buen chupito de ese orujo de hierbas tan cojonudo ke haceis en santiago... mas ke nada pa templar los nervios antes del examen. y no te rayes, ke es mas facil de lo ke parece, en serio.

Usuarios habituales