Sobre el yihadismo y los atentados

isnotavail

#299 Me refiero a debatir sobre un video documental, donde este alojado es lo de menos, pero es obvio que no quieres debatir y te escudas en frases hechas.

#300 Adelante.

2 respuestas
wizar5

#301 Me referia al tipico chascarrillo que cuando debates con alguien ultrafeminista y en vez de argumentar te suenan frases hechas y sino te manda a leer, por eso puse los puntos suspensivos xd

1
Aeran

#299 Vamos, que ni lo has visto. Y si lo has visto creo que no has debido de entender nada.

B

#301 Osea, yo tengo que argumentar, pero a tu compi de ideario le vale con un vídeo no?

Entiendo.

1 respuesta
Aeran

#304 Lo que pasa es que no tienes como argumentar. Te hago un resumen: Sean radicales o no, lo que viene a denunciar el musulman del video es que muchas de sus costumbres son consideradas radicales por la gente occidental, como el trato a la mujer sin ir mas lejos. Entre eso y que no tienen ninguna intencion de integrarse pues ya esta el follon montado, espero que lo comprendas, si no lo entiendes asi o con el video puedo hacerte dibujitos o algo.
De todos modos no se por que pierdo el tiempo, ahora contestaras otra vez cualquier tonteria por no decir que tenemos razon.

2 respuestas
B

#294 Me gustaría que la gente que dice "no todos los musulmanes" mirase las leyes de ciertos países y no hace falta irse a Arabia Saudí, basta con ver Marruecos y el apoyo que tienen ciertos partidos, de hecho los reformistas son una minoría insignificante.

#220 No hay fé mas ardiente que la del converso.

2 respuestas
cocazo

#305 http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/comunidad-musulmana-manifiesta-Barcelona-atentado_0_677532399.html Yo creo q con esta noticia, tu video no tiene sentido. Siguiendo tu razonamiento simplista.
#306 Arabia saudí y Marruecos, 2 monarquías absolutistas. Poco mas hay que añadir. De que partidos hablas, de los de España? o de los países que citas, que son MONARQUÍAS ABSOLUTISTAS?

1 respuesta
B
#286Prisma:

Fíjate como la inmensa mayoría de estos últimos atentados han sido todos en Europa.

Eso es algo equivocado que veo que se dice mucho. La realidad es que si miramos la lista de ataques terroristas en el mundo, los países con mayoría musulmana salen peor parados que los europeos.

1 respuesta
B

#307 Se la suda la noticia o los comunicados condenando el terrorismo.

Ojo cuidao que ahora te stalkeará la vida y se tirará un par de horas mareando por MP mientras le ignoras. Me consta de hecho que es práctica habitual de este sujeto.

A

#306 Los musulmanes necesitan un rey o un dictador para ser controlados, sin el dominio de su maestro la plaga se convertiría en un peligro aun mayor para este mundo es necesario controlarla.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#310 Mira la que se lió cargándose a tito Sadam, uncle gadafi y grandaddy mubarak

2 1 respuesta
Prisma

#308 Chico, esos países son los que están en guerra, están en guerra entre ellos, normal que se peguen bombazos el uno al otro. Todas las guerras son injustas y ninguna tendría que existir, pero estando en guerra es normal que se perpetren ataques terroristas entre los combatientes, ya sea bombardeos desde el cielo, poner cargas explosivas en hospitales o centros de abastecimiento o incluso hasta envenenar el agua, cualquier cosa, mientras que no estés dentro de la Convención de Ginebra tienes carta blanca para hacer lo que te salga de las pelotas en tiempos de guerra, y estos países dudo que lo estén.

Pero como te digo, están en guerra. ¿Fue un ataque terrorista las bombas de Hiroshima y Nagasaki que lanzó USA sobre Japón al final de la 2GM? Por supuesto, pero como digo estaban en guerra, estos actos aunque actos de terrorismo totalmente abominables también son comunes e incluso lógicos (dentro de la ilógica propia de la guerra en sí) entre países que están en guerra?

Pero Barcelona, Cataluña o España están en guerra con quién, exactamente? ¿Y París o Francia? ¿Y Londres o Zurich?

1 respuesta
B

#312

Te animo a que te leas la lista de nuevo y los años. En particular, centrarnos únicamente en los atentados confirmados de carácter islamista para poder comparar.

Países como Indonesia, Nigeria, Egipto o Pakistán están en guerra con quién dices? Sólo esos cuatro (e incluso una selección de tres) países han tenido más muertos que todos los países europeos juntos por ataques terroristas en los últimos años.

1 respuesta
Prisma

#313 Y la religión mayoritaria de esos países es...

#299 No, es mejor marcarte ese ad hominem como argumento, eso sí que es una buena argumentación... Porque lo siento, pero vaya chorrada criticar que el vídeo esté subido a Facebook... Qué pasa, ¿que si subo exactamente el mismo vídeo a Instagram o a Twitter ya entonces sí que tendrá validez? ¿O mejor en DailyMotion? ¿Vimeo? ¿YouTube? ¿Dónde quiere que lo suba el señor para que lo considere un vídeo válido, aunque en todos los casos sería exactamente el mismo puto vídeo? Además, puestos así... ¿Criticas un vídeo por estar subido a Facebook y en cambio le das la razón a la captura de un twit con un marco cutre subida a AsíVaEspaña, hermana de CuántoCabrón, AscoDeVida y demases?: #295

No tiene ninguna importancia en absoluto dónde está subido el vídeo, lo que importa es el mensaje de ese vídeo, y en ese vídeo se ve objetivamente como un orador musulmán da una conferencia ante otros musulmanes y queda clarísimo lo que dice, porque por si no entiendes el inglés tienes buenos subtítulos en castellano debajo. Y lo que dice queda bastante claro que no casa con nuestra cultura, que dice como si fueran absolutamente normales cosas que son del todo radicales, sin contar como tiene que ir metiendo "Allahu Akbar" porque sí cada 2x3 como en el 1:44 o en el 2:18 o en el 2:48 o en el 2:54.

¿De verdad vamos a aceptar que una cultura que dice que lapidar a mujeres por adulterio es la mejor muerte que puedes tener porque viene de un dios o que diga que es absolutamente normal que hombres y mujeres coman separados y que después de decir esas barbaridades diga que no están radicalizados y se queje de que los medios occidentales los tachen de radicales? ¿De verdad lo ves bien? ¿O es que coincides con su forma de ver el mundo o a las mujeres?

Te lo están diciendo en el mismo vídeo, que ellos no van a cambiar, no van a integrarse porque para ellos no están haciendo nada malo, para ellos es lo más normal del mundo coger a una mujer y lapidarla por adulterio (sin que la mayoría de veces sea demostrado ese adulterio siquiera) por castigo divino, para ellos es lo más normal del mundo, no van a cambiar porque no están haciendo nada malo, es más, se enfadarán contigo si les dices que tienen que comportarse de otra manera o les llamas radicales... ¿Qué más pruebas necesitas para ver que esta gente no quiere integrarse?

Y es que no creo que sea tan difícil de entender... ¿Tú quieres venir a vivir a mi país? Perfecto, bienvenido, seas de donde seas y vengas de donde vengas, ojalá encuentres en mi tierra la vida que te ha sido negada en la tuya, adelante... Pero eso sí, aceptas y acatas mi cultura y sus costumbres. Las mías sólo no, porque las mías son las de toda la sociedad, misma sociedad que te está cogiendo y a la que tú has entrado a vivir desde fuera.

Es que tu imagínate que has estado toda tu vida viviendo en un bloque de pisos en los que cada uno bajaba la basura cuando le daba la gana, no había horario al respecto. Pero ahora has entrado a vivir en otra comunidad de vecinos donde está estipulado que tienes que bajar la basura después de las 8 de la tarde, no puedes antes... ¿Cuándo entres a vivir en esa comunidad seguirás bajando la basura a la hora que te salga o la bajarás a partir de las 8 de la tarde? No es tan difícil de entender.

Además, que da grima ver como absolutamente todo lo llevan como si fuera una puta misa. Si en una iglesia un domingo por la mañana hay un montón de gente diciendo cada 2x3 "alabado sea Dios" pues mira, pues vale, es su religión y están en un acto religioso, es normal... Pero que en esto que es una conferencia en una universidad o donde sea, que no es una misa, y que aún así estén cada 2x3 con el "Allahu Akbar"... Para qué pregunta el conferenciante al público si alguno está en una secta si ya todos, él el primero, actúan como si estuvieran en una secta... Da pena ver cómo les han lavado el cerebro...

Y también cómo os lo han lavado a vosotros, porque seguís sin ver la amenaza clara que hay en esto, os han plantado en la mente la idea de que las fronteras tienen que estar abiertas siempre porque sí y os habéis quedado con la copla, sin pararos a analizar las cosas. Y también sé que os han lavado la cabeza porque la gente que tiene pensamiento libre puede argumentar, con mayor o menor acierto, pero puede argumentar porqué piensa así... Tú no, tu te ríes de que el vídeo ha sido colgado en Facebook y a otra cosa...

Y también quería comentarte esto:

#295Chansey:

#294 Se acercan no, no son mas que la otra cara de la misma moneda.

El miedo y la ignorancia es lo que les hacer ser así.

¿Miedo? No, si te parece voy a estar la mar de tranquilo mientras unos radicales atentan contra mi continente y el último de sus ataques mató a un montón de gente a 15 minutos caminando de mi casa.

Mira, te voy a contar algo que creo que aún no he contado por aquí: El día de los atentados había quedado con un amigo para salir por la tarde por esa zona y tomar unas cervezas y comprarle el regalo a un tercer amigo de ambos que cumple años en poco más de una semana, pero resulta que los dos estábamos apalancados en casa y decidimos quedar el martes o el jueves de esta semana... Sólo por puro palo, por vaguería, no fuimos... ¿Sabes lo que es haber pasado todos estos días pensando qué hubiera pasado si hubiéramos ido? Creo que el sentimiento del miedo en este caso es algo bastante lógico.

¿E ignorancia? Creo que es al revés, sois vosotros los que pecáis de ignorancia... Para informarte:

Y por si quieres profundizar...

Aunque claro, son de YouTube, yo no sé si la web de vídeos más famosa y usada de todo el mundo va a ser suficientemente relevante para que te la tomes en serio...

2 1 respuesta
B

Te crees tu que me voy a leer ese ladrillaco xD

Me importa 3 cojones lo que tengas que decir, la verdad :P

1 respuesta
B

#314

Yo sólo te expongo los hechos.

Primero afirmas que Europa es de lejos el territorio que sufre más atentados de corte islamista. Los datos desmienten tal afirmación.
Segundo afirmas que España y Francia son dos de los países, que sin estar en guerra con otros, son de los que mas atentados reciben. Los datos desmienten tal afirmación.

Y ahora tercero, quieres implicar que esos otros países no europeos que reciben atentados es porque tienen una gran mayoría musulmana? pues atentos a los hechos que contradicen tal afirmación:

De todas las personas que son religiosas en Nigeria se estima que un 50-49% son cristianas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Nigeria )
En la India (otro país que sufre un número mayor de atentados islámicos que cualquier país europeo) tiene sólo un 14% de musulmanes (https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_India )

A la luz de los hechos: NO, España y Francia no son de los países no musulmanes que no estando en guerra reciben la mayor parte de ataques terroristas islamistas.

Cómo decía en mi primer post, es una afirmación errónea bastante popular y estaría bien que la dejáramos de lado, pues no hace ningún bien caer en falacias para apoyar argumentos de cualquier clase.

1 respuesta
Prisma

#315 No, si está claro que con el nivel que has demostrado esperar que leas algo que va más allá de las tres líneas es soñar. Aunque a mí me da igual, has dejado claro que si te mantienes ciego e ignorante es porque a ti te da la gana de mantenerte ciego e ignorante, no porque no te hayan puesto la información en bandeja.

#316 No es una afirmación errónea, es que no puedes comparar atentados en países en guerra o con gran parte de la población musulmana con países europeos. Ya ves, en Nigeria no son mayoría, pero es el único país de los que has citado antes que no y son casi la mitad de la población, que se dice pronto, en España por ejemplo no llegan al 4%, y como que del 4% al 50% digo yo que hay diferencia.

Países que por situación geográfica, religión, pertenecer a uno de los bandos o lo que sea están relacionados con todo este conflicto es normal, aunque desgraciadamente, que reciban estos atentados. Pero Europa no nos relacionamos con ellos en nada, así que por favor, no comparemos. Además, he mirado todos esos links que aportas antes que tú para saber de qué hablo, y además me he mirado también el primero que has puesto, que es sólo una recopilación histórica de atentados del EI, no te dice qué país es el más afectado por estos.

1 2 respuestas
B
#317Prisma:

No es una afirmación errónea, es que no puedes comparar atentados en países en guerra o con gran parte de la población musulmana con países europeos.

Te he puesto ejemplos de países que

  1. no están en guerra
  2. no tienen gran parte de población musulmana

No te lo tomes personal o como descalificación. Pero deberías leer y comprender un texto o post antes de responderlo. No es de recibo que sigas con el tema de mayoría musulmana, no europeos y en guerra, cuando yo te he puesto ejemplos claros y concisos de que esto no es así.

edit

Además que mi intención no es hacer ninguna comparación ni ningún argumento. Mi intención simplemente es mostrarte con datos en la mano que existe una falsa afirmación rulando por ahí. Nada más.

menolikeyou

Cursos de anti-terrorismo en institutos y universidades como plan de futuro.

https://www.rt.com/politics/361564-education-ministry-to-introduce-counter/
https://www.rt.com/politics/361564-education-ministry-to-introduce-counter/

all secondary schools should be legally obliged to conduct anti-terrorist courses among pupils and explain the role of the state in countering extremist groups, such as the infamous Islamic State

B

#317 Sorry si no quiero perder el tiempo tragándome tu propaganda.

Lo que tu pienses de mi nivel, como comprenderás me importa mas bien nada.

B

Un término clave: Takfirismo Tb en https://es.wikipedia.org/wiki/Takfir_Wal_Hijra

cocazo

#305 Hola, que tal???

1 respuesta
Aeran

#322 y? Hay de todo en todas las religiones, pero ese es un caso aislado dentro de los cristianos.
Pd: Soy ateo, que os veo venir pillines.

Jocanyas

#311 No es casualidad que la OTAN se haya dedicado a cargarse a los gobernantes más cercanos al laicismo y apoyar a los más religiosos.

Kirs90

Se está confundiendo el miedo a una amenaza real con miedo e islamofobia. La imprudencia nos costará cara.

1
A

Esperando el siguiente atentado en Europa para ser el primero en poner en el tablon de facebook o en Twitter , "En Siria explotaron un autobus con 60 niños y no lo veras encabezando las portadas de los periódicos ni de los telediarios". A todos aquellos que se creen superiores moralmente al resto del mundo poniendo ese tipo de noticias les prendía fuego.

1 1 respuesta
S

#326 Pues asco de forma de pasar el tiempo que tienes hijo.

2
Aeran

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1149943418440256&id=610610215706915
Supongo que serán actores contratados para desacreditar a los musulmanes.

2 respuestas
tholdrak

#328 Pues igual que el cura del vídeo de arriba, otro actor no?

2 respuestas
Aeran

#329 El titulo del thread es "Sobre el yihadismo y los atentados" . Soy ateo y me la sudan unos y otros pero ni se lo que pretendes aportar con tu comentario ni croe que pinte nada aqui. Si quieres quejarte sobre los curas te invito a que habras un hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales