Sobrecualificación... Gracias querida economía

balansat

Quería compartir mi frustración, que aún siendo menor que la de otros (porque ni tan siquiera tienen trabajo), es casi igual. El tema es el que afecta a muchos jóvenes (y no tan jóvenes)... y es la sobrecualificación.

Concretamente yo, soy informático de sistemas y redes, pero trabajo limpiando piscinas (es lo único que he encontrado sin tener que salir de "mi casa" ). Algún ingeniero que sea camarero por aquí?

Cs_AoK

Al menos dejarás la piscina bien limpita, por aquello de saber de redes...

42
B

Corrígeme si me equivoco, pero ser informático de sistemas y redes no es estar sobrecualificado. ¿O te refieres a que para limpiar piscinas tienes estudios de más? Los curros "para salir del paso", simplemente con más que la E.S.O. ya estás sobrecualificado. Eso no vale.

4 1 respuesta
MINIcule

yo trabajo en un laboratorio y no tengo ni la ESO

LLoid

En el caso de la informática, o tienes mucha suerte para encontrar curro en tu zona o te tienes que ir a alguna ciudad grande, como Madrid u otras capitales. Pero se encuentra curro, y es curro de informática, así que comparado con otros sectores estamos de putísima madre.

Lo cual no quita que estemos sobreexplotados y cobremos una mierda xD

3
Narop

Sal de tu casa... yo me he venido a irlanda y encantado :)

2
Dr4g0nK

Sal de tu casa... Yo me fui a Noruega y encantado :)

B

yo hice 9 años de arquitectura y estoy en un telepizza

2 1 respuesta
Cs_AoK

#8 y yo estoy en mi casa, ¿qué más da dónde estés ahora mismo? Si el caso es el trabajo que tengas

3
D

#1 Hay burbujón universitario y estudiantil, todo puto cristo tiene títulos y carreras.

¿qué significa esto? Que da igual si tienes 5 carreras, lo que importa en los tiempos que corren es ser un MEGACRACK en tu campo. Si eres mediocre, o decente pero normalucho, si no destacas, olvídate.

4
Exedra