Sobrevive! - Hilo de recopilaciones sobre supervivencia

autlos

#30 Con esa sierra no puedes hacer filos ni muescas en palos. Aunque sí que tienes razón en que es más seguro para cortar madera que macheteando o haciendo batoning.

1 respuesta
Hipnos

A ver, el caso es que depende del entorno en el que estés, tus prioridades serán unas u otras...

Sobreviviendo en algo tipo apocalipsis zombie, vas a tener madera tratada de sobra, tornillos, clavos y herramientas. Lo difícil será el agua principalmente y en menor medida la comida.

En una isla donde has naufragado, lo primero sería preparar una gran señal en un lugar visible, como una cruz en la playa con piedras blancas o negras que resalten. Si tienes claro que te van a rescatar, lo optimo es moverse lo minimo y no gastar recursos inutilmente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#31 La llevo con una navaja multiusos similar a la que has puesto claro esta, olvide decirlo xD

#32 Esa es tu suposicion. Si, por ejemplo hoy estalla una guerra y empiezan a hacer reclutamiento forzoso o invaden españa yo me iria a lo mas profundo del monte donde no tendria mas que lo que lleve en mi mochila.

T-1000

Dónde se pueden encontrar pastillas para hacer potable el agua?

3 respuestas
Mar5ca1no7

#34 En verano se venden en el decarthon en la zona de acampada o la de salud.

chuckneitor

#34 tambien hay lejia apta para desinfectar agua. Mas barato y mas facil de encontrar.

1 respuesta
B

Si poneis un trocito de metal sobre el agua (sobre una hoja en el agua si se hunde) tmb tiende a horientarse por el campo magnetico de la tierra

Crack05

#5 Desde cuando tienen veneno las judias negras?

tres semanas sin comer, tres días sin agua, y tres minutos sin respirar. Pero tambien muy importante, tres días sin orinar (o menos)

1 respuesta
Hipnos

#34 La lejía también vale, y es fácil hacerla con sal, agua y electricidad. De hecho la lejía es eld esinfectante más barato y más utilizado en todo el mundo.

Otra alternativa es hacer licores con frutas fermentadas, para que el alcohol pufifique el agua y mate las bacterias.

1 respuesta
T-1000

#36 #39 si pero como te pases, lo vas a flipar

1 respuesta
chuckneitor

#40 Pues como con las pastillas del decathlon, aunque supongo que iran preparadas ya para una cantidad de liquido en concreto y sera menos peligroso que la lejia, eso seguro. A bote pronto, y basandome en una práctica que hice en el lab hace unos meses y en volumenes relativamente pequeños, alomejor con un par de gotas esterilizas 2-3 L de agua con una seguridad elevada.

1 respuesta
Y

#23 Eso seguro. Tal vez no inmediatamente porque en la sociedad está muy arraigado el que todos tenemos que cumplir la ley, pero en cuanto haya una cantidad suficiente de gente que se da cuenta que el dinero ya no vale para nada y que la autoridad deja de tener el poder, solo se necesita un pequeño detonante llamado "pasar hambre" para que todo sea un puto caos y en medio de eso si quieres sobrevivir está claro que te va a tocar defender tu vida activamente, a veces matando a otros.

Los que se crean que una situación así sería como ir de acampada recolectando utensilios sin ninguna preoridad planeada en plan, " hay que buscar una cantimplora, esterilla, saco de dormir... Que nos tenemos que ir a ganarnos la vida chicos" serán los que primero palmen. :D :D no porque no estén preparados físicamente si no porque no están viendo venir que todo ha cambiado y su mentalidad debe cambiar también.

La preparación psicológica por eso es tan importante, no vale con estar sano, que por supuesto sería indispensable.

Por ese orden quienes tienen que acudir a hospitales, farmacias para recibir una dosis de algo están jodidos, quienes tengan alguna invalidez motriz importante van después y por último la gente mayor y más joven. Un mundo de mierda vamos y habría que prepararse psicologicamente para tener ganas de seguir viviendo en esa mierda de situación.

T-1000

#41 Ok, gracias.

1mP

#38 Yo hice la traducción rápida de la descripcion del video, que ponía Black beans.

Skiuv

Hay un libro que salió hace poco, Abrir en caso de apocalipsis, que va más allá y explica un poco como reconstruir la civilización desde cero hasta una pre-revolución industrial. Tiene buena pinta y parece entretenido por si a alguien le interesa.

1 respuesta
T-1000

#45 Hostia, me mola la recomendación, Me gustaría saber la editorial y l autor xD. Gracias

2
chuckneitor

Que priorizariais en el caso de tener que sobrevivir en un hecho de estos? Siempre he estado pegandole vueltas y creo que de las primeras cosas que mas interesan encontrar es un lugar seguro donde montar tu "base", poder descansar con una relativa tranquilidad y poder almacenar todo aquello que vayas recogiendo/encontrando que te sea de utilidad, sin dejar de lado nunca ni alimentos/agua, pues la energia/hidratación es fundamental.

3 respuestas
Hipnos

#47 Es que depende del hecho. Yo si se declara una guerra tocha y la gente deja de ir al trabajo, me pillo decenas de garrafas de agua/harina/aceite/sal y piro al pueblo. Después intentaría hacerme con un arma y munición, y fortificar la casa.

2 respuestas
T-1000

#47 depende del caso.

1 respuesta
Hipnos

Lo que no es tontería sería tener una buena biblioteca de conocimientos técnicos a mano, por si el mundo se va a la mierda (e internet en primer lugar). El USB anti-extinción con buenos libros sobre electrónica, salud, nutrición, supervivencia, mecánica, química... y en formato físico en tu búnker, mejor aún.

Algo tan tonto como aprender a hacer tu propia lejía/alcohol o tu propio jabón puede salvarte la vida!

1
chuckneitor

#48 #49 Depende del hecho hasta cierto punto. Tener un lugar donde descansar/almacenar utensilios es importante creo yo casi siempre/por no decir siempre.

B

#47 #48 Yo haria lo mismo que tu pero despues de reflexionar mucho sobre si quedarme en una ciudad y fortificarme o alejarme a la naturaleja, veo muy buena opcion tambien robar un barco a vela y me tiraria al mar. Siempre puedes volver a tierra en cualquier momento, no dependes de usar combustible, y si hay un peligro cerca puedes alejarte. (A no ser claro que te aparezcan piratas zombie que sepan navegar xD) Tambien lo puedes usar de fortificacion movil si te lo curras. Sobra decir que almenos saber navegar es imprescindible :clint:

Edito, se me olvido destacar que el mar es otra buena fuente de alimento a tener en cuenta

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

#52 Hay que saber navegar eh, y no me refiero a dirigir el barco, me refiero a mantenerlo a flote durante una buena tormenta xD

1 respuesta
B

#53 y si te metes en alta mar y no tienes ningún dispositivo de orientación electrónica o te quedas sin la batería de éstos ser capaz de orientarte.

1
xoubi


http://www.amazon.es/SAS-Survival-Handbook-ultimate-surviving/dp/0007274939/ref=dp_ob_title_bk
La versión anterior (la que tengo) se puede conseguir por 4 euros en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/0007158998/ref=tmm_pap_used_olp_sr?ie=UTF8&condition=used&qid=&sr=

Misantropia

A mí me encanta la industria lítica; podrías poner algo.

:P

Mar5ca1no7

Hablando de libros, para algo ameno, recomiendo este:

No se cuanto cuesta porque me lo regalaron.

En castellano, con muchas ilustraciones en color, y muchas tecnicas, recetas y chorraditas varias con las que entretenerte en acampadas.

1
Skiuv

Y un par de estos: :D

3 meses después
cepsen

Como fabricar una honda

Se le ve mu listo al tío, yo le veo cara de ruso.

1 1 respuesta
R

Si a alguien le interesa seguir hablando de que hacer en caso de una guerra tocha y demás...

Yo tengo claro que no pelearía por ningún país, porque se pelea por intereses de otros, lo primero que haría sería quedarme en el pueblo. Cerca del bosque, hay ríos, frutas silvestres de temporada, caza.. y posiblemente montara algun refugio escondido en el bosque con comida , gasolina, leña, utensilios varios (básicamente para obtener agua potable, cocinar...) y por que no algunas armas por si tuviera que pasar mucho tiempo y se me acabara la comida poder cazar.

Raro sería que en medio del bosque alguien me encontrara, lo suyo sería no llamar la atención, y acceso a un pueblo tampoco estaría mal aunque tengas que ir a escondidas para informarte de como va el mundo y demás

Binoculares me parece algo imprescindible, y como han dicho una biblioteca pero no solo con libros que te enseñen , sino que de alguna manera tendrás que echar el tiempo.

Ahora bien mi pregunta es, preferiríais estar solos? en familia? Grupo de familias o amigos?

Yo creo que como mucho en familia, por hambre se puede hacer cualquier cosa, y a no ser que estés muy bien asentado con el tiempo quien sabe si no te acaba cocinando tu mejor amigo

Usuarios habituales