Socialismo: el Salario Mínimo en Venezuela

M

Con el último aumento de 60% del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, los trabajadores pasaron de cobrar 40.638 bolívares a 65.021 bolívares al mes, un sueldo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas y que se ubica como el segundo más bajo de la región, después de Cuba.

El gobierno ha afirmado por mucho tiempo que Venezuela tiene uno de los salarios más altos de América Latina, usando como tipo de cambio preferencial ficticio 10 bolívares por dólar. En ese caso, los 65.021 bolívares de sueldo mínimo equivalen a 6.502 dólares al mes o 216 dólares al día. Sin embargo, si se lleva el salario mínimo a dólares con la tasa de cambio del mecanismo de Divisas Complementarias, el salario mínimo de los venezolanos estaría alrededor de los 90 dólares, unos 3 dólares por día, muy cerca de lo que se considera el ingreso de un país con pobreza extrema, unos 1,9 dólares diarios.

De los países de América Latina, sólo Cuba gana al mes menos que Venezuela, por debajo de 10 dólares mensuales, mientras que el promedio se ubica cerca de 27 dólares. Hasta Haití, tiene un ingreso mayor que el venezolano, 133 dólares al mes, cerca de 5 dólares al día.

En Colombia el salario mínimo legal este año se ubica en 250 dólares, mientras que en Brasil el salario mínimo es de 290 dólares. El salario mínimo de Perú es mucho mayor, 255 dólares. En Bolivia los trabajadores cobran 290 dólares. En Ecuador, el sueldo mínimo es de 375 dólares.

Si se usara en los cálculos el tipo de cambio del mercado paralelo, el salario mínimo mensual de los venezolanos sería de 13 dólares. Lo más triste de la situación es que siendo Venezuela uno de los países que peor paga a sus trabajadores, la población tiene una alta carga impositiva a través del pago de impuestos indirectos, siendo los impuestos el soporte del 97% de los gastos del gobierno de acuerdo al Presupuesto 2017.

Fuente

Tukaram-Man

-Señor, los bolívar imperialistas dicen que nuestros bolívares no son tan bolívar como sus bolívares.
-Por todos los bolívares, quienes se creen esos bolívar que son? Al bolivarmóvil !

jonhy_walker


Leoshito

El liberalismo es la lacra y el cáncer que intenta usar como argumento "mira qué poco dinero ganan para comprar bienes y servicios que incrementan el dinero de unos pocos ricos!" a un sistema que aboga porque todo el mundo pueda tener todo para vivir sin necesidad de dinero.

Es cómico por no decir otra cosa.

P.D.: Con el SMI español tampoco vives, no hace falta irse a buscar extremos y números que causen sorpresa por su radicalismo. Aunque entiendo que el liberalismo sólo puede convencer a gente que se deja llevar por impulsos extremos y curiosos, y no a intelectuales y gente con dos dedos de frente. Es lo que tiene un sistema cuyo único objetivo es engañar a las masas para hacerlas -aún- más pobres y ellos ser aún más ricos.

2 respuestas
LostoMind

LinCeX

:ninjaedit:

CarlosML27

#4 Desde luego, queda más que claro que están viviendo genial a día de hoy en Venezuela con los ingresos que tienen y el nivel de su mercado. Tienen de todo.

2/10, al menos lo has intentado.

1 respuesta
Chewirl

[media] https://youtu.be/yuFAe1oPoy0 [/media]

[media] https://youtu.be/2OgLKz9yQ0Q [/media]

Más entretenido así

1 respuesta
Leoshito

#7 A mi Venezuela, como a #1, me la sopla. El acólito de Rallo ha abierto el tema para echar mierda de cualquier sistema que no sea el liberalismo, por eso he respondido sobre el sistema y no sobre el país.

RocKO

Estoy quedando con frecuencia con venezolanos y lo que me cuentan de allí es bastante horrible. No se como nadie puede dignarse a defender el régimen dictatorial y criminal en el cual están inmersos. Bueno los cuatro gatos de aquí por convicciones políticas, sospechosamente siempre de tendencias coletarias...

1 respuesta
N
lemming2

La historia os avala hasta el grandioso Imperio Romano se hundió debido al Socialismo... jaj

obsscure

#4 menudo damage control, eso si que es comico xddd
que si liberalismo, que si españa, te ha faltado un poquito del pp lo unico

Ryok

Echaba de menos escuchar algo sobre Venezuela.

Hipnos

Mucho mejor Hong Kong o Chile, donde vamos a parar xd

T

#10 Lo cojonudo que pasa como en el video del tio ese recriminando a un venezolano por estar en contra del regimen de Maduro pero ante la pregunta de: si tanto lo defiendes vete a Venezuela y quedate en ese regimen luchando al lado de Maduro... ahi es donde callan y se vuelven a su comodo sofa y ordenador para seguir debatiendo, politicos de sofa.
No digo que lo mejor sea el liberalismo pero yo vengo de un pais que estuvo bajo regimen sovietico y todos mis familiares ya me han contado que tal nos fue... no gracias. Al menos gracias a este tipo de ¨liberalismo¨ echandole cojones y horas a mis estudios tengo un buen puesto y gano bien para empezar.

1 respuesta
ZaZiTa

#16 a lo que muchos te diran: "tu ganas bien pero es que la empresa para la que trabajas gana muchisimo a tu costa, y entonces el dueño de la misma se enriquece a tu costa. Es injusto"

cuidadin :p

1 respuesta
mrphy

Cuando hasta el tio más rojo de España no visitaria Venezuela ni aunque fuera gratis, te das cuenta de la mierda que vive el pais.

Kaiserlau

No hay q ser un genio para saber q lo q le pasa a venezuela es su extrema dependencia de la cotizacion del petroleo, algo que no menciona casi ningun critico del regimen (se dedican a chapurrear idioteces la mayoria), y lo cortoplacista que fue Chavez y su regimen al pensar q el barril se mantendria para siempre por encima de los 80$ para financiar su "revolucion".

#1 suerte con la cruzada

pd: Otro de los paises q lo estan pasando muy mal es rusia.

T

#17 si a mi ya me da igual, directamente ignoro las menciones que me hacen porque sueltan las mismas gilipolleces siempre y se escudan en palabras pero nada mas. Yo se las condiciones que hay, las condiciones en las que vive mi madre en mi pais, y con eso me basta, yo cuando llegue a madrid estuve currando 6 meses en un fast food donde solo venian venezolanos a trabajar, la mayoria huyeron de alli y contaban cosas que muchos se echarian las manos a la cabeza pero no les irian a creer.
Asi son los foros, lo mismo pasa con los musulmanes y demas, yo cuando gane la suficiente experiencia me largo a Polonia a vivir porque culturalmente me identifico mas con ellos y nuestra historia es comun junto con los Lituanos, aqui poco me queda por hacer, estoy viendo cosas que no doy credito a mis ojos y solo espero irme de aqui antes de que empiecen a haber atentados en España (bravo por los cuerpos de seguridad del estado). En realidad para mi la concepcion de Europa cambio el dia que en el atentado de Londres salio el Alcalde diciendo que este tipo de atentados es normal en las capitales y nadie dijo nada, ahi fue el acabose para mi, una cosa puede ser un verdadero loco y que eso ocurra de casualidad pero otra que sea en nombre de una religion y que tras de el haya otro, otro, otro, otro... yo por mi parte no puedo mas y a lo dicho, me la suda, yo gano mi dinero y seguire mejorando dia a dia para ganar aun mas dinero (aparte del trabajo meto unas 3 horas mas estudiando temas de redes, sistemas, seguridad informatica, malware...) que al fin y al cabo es lo que a mi me importa.

C

Se está hablando de lo que significa tener esa inflación y de si subir el SMI es una solución o si sólo contribuye a empeorar el problema. Hay que recordar que políticos economistas españoles como Garzón defienden este tipo de medidas.

Unas falacias de hombre de paja por parte de los dr siempre y otro poco de desvío de atención y el fuego apagado.

Buen trabajo, chavales!!!

actionchip

El salario mínimo (en esto se incluyen los tickets de alimentación) en Venezuela, contando con el aumento del 60% de este año se queda en:

200.021 Bs

Unos 40$

Ejemplo a seguir decían algunos políticos subnormales por aquí.

2 respuestas
C

#22

Ni amancio ortega oiga.

tsukiyomi

Nunca Venezuela había estado tan en el foco

Pueden seguir así, tienen publicidad desde España gratis

1 respuesta
actionchip

#24 Los que han traído a España el mensaje de que Venezuela es un ejemplo a seguir, ya sabes quienes son, no? Porque si quieres te lo recuerdo.

Nosotros traemos el mensaje contrario, que no es ejemplo de absolutamente NADA.

3 respuestas
P

#25 Si el PP, ese mismo que menciona Ignacio Gonzalez en sus "negocios"

Von_Valiar

Ya están los all right de extremo centro sensato regenerador nombrando a un país del cual hace 10 años no hablaban para meter mierda a un gobierno que no hace más que subir el SMI al pueblo. Mientras ellos votando a la extrema sensatada libegal y defendiendo el libegalismo como sistema supremo.

Creo que solté el repertorio completo. Si me dejó algo, MP y edito.

1 respuesta
actionchip

#27 Falto alguna gaviota por ahí volando pero bueno, un 9/10 se merece

Leoshito

#25 ABC, la razón y okdiario.

1 respuesta
actionchip

#29 Mas bien Publico.es, Eldiario.es y La Tuerka

1 respuesta

Usuarios habituales

  • parsec
  • Eastfalia
  • Kaiserlau
  • MuErTe-
  • Thouy
  • comoestamos
  • actionchip