La sociedad debe aíslar a los maltratadores

ekOO

MÁLAGA
La marea violeta pide en Málaga que la sociedad aísle a los maltratadores

Medio millar de personas participan en la marcha contra la violencia de género, donde se denuncian los recortes en políticas de igualdad


«Si no denuncio me mata»; «Después de treinta años de maltrato dije: 'Hasta aquí hemos llegado'». Estos testimonios individuales, a los que se les puede poner el nombre de María, Pilar, Carmen o Dolores, son el reflejo de un drama colectivo, el de la violencia de género. La marea violeta, compuesta por casi medio millar de personas, recorrió ayer las calles del Centro Histórico de Málaga, desde la plaza de la Merced hasta la de la Constitución, para denunciar públicamente este lacra y exigir a la ciudadanía el aislamiento social de los maltratadores.

«Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que aísle a los maltratadores». Así terminó el manifiesto leído por Julia Solana, una veterana activista por los derechos de las mujeres, a la conclusión de una marcha donde participaron mujeres, hombres, jóvenes, mayores, personas anónimas y políticos como el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento, María Gámez y Pedro Moreno Brenes, respectivamente; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop; o el coordinador provincial de IU y portavoz en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro.

Convocados por la Plataforma contra los malos tratos a mujeres. Violencia Cero de Málaga en la marcha de Málaga se vieron muchos lazos violetas y un buen número de las participantes lucieron ropa -pañuelos, camisetas o jerséis- con este color que simboliza la lucha contra la violencia de género. En los carteles reivindicativos se leía: 'Ante la violencia de género. ¡No te calles!'; 'Igualdad sin violencia'; o 'El machismo, mata'. Junto a ellos consignas que animaban a la denuncia como 'Rompe el silencio, no estás sola', otras que pedían el fin del maltrato de genero 'Basta ya, ni una muerte más' o las de índole política como 'Más castigo para los asesinos'.

Algunos, como el minoritario Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) intentaron politizar el acto con banderas de su formación -las únicas que se vieron- y consignas contra el Gobierno central.

Manifiesto

En el manifiesto se denunciaron los recorte en materia de igualdad por parte del Gobierno en el año 2012 y para el 2013. «Estamos en un momento de profundos cambios y desde la sociedad debemos involucrarnos en defender los derechos sociales de las personas», recogió el documento, donde también se criticó el tijeretazo en materia educativa, sanitaria, de políticas sociales y en la Ley de Dependencia por lo que supone de repercusión en las mujeres.

Asimismo, se lamentaron los anunciados cambios normativos en la ley del aborto, en el Código Penal sobre la violencia de género y respecto a la custodia compartida que permite a los padres maltratadores puedan compartir tiempo con sus hijos.

Antes de la lectura del manifiesto, un grupo de jóvenes repasaron algunos de los hitos históricos de la lucha por la igualdad y pusieron sobre la mesa hechos como las situaciones de desigualdad que sufren las mujeres en el mundo sometidas al patriarcado, la explotación sexual o la violencia.
Asimismo, se alertó sobre el hecho de que el 20% de los jóvenes españoles considera que ser agresivos les hace más atractivos por lo que se hace necesario acabar con ese rol de poder de los chicos y de sumisión de las chicas. En este sentido, cabe recordar que los datos oficiales evidencian que las víctimas de violencia de género son cada vez más jóvenes y los expertos advierten de la dificultad de este colectivo para identificar la violencia de género.

http://www.diariosur.es/v/20121126/malaga/marea-violeta-pide-mlaga-20121126.html

A ciertos rojazos se les llena la boca con lo de no excluir a ningún individuo de la sociedad, con apostar por la reinserción, etc. Eso sí, dependiendo de los intereses de cada uno, todos esos discursos pueden quedar aparcados para dar rienda suelta a otro tipo de deseos que poco tienen que ver con esos ideales más progresistas. Hipocresía en estado puro.

Y no sólo pasa con los maltratadores, claro. Políticos, banqueros, grandes empresarios, etc, también forman parte de la lista de personas que merecen ser aislados por la sociedad según ciertos sectores izquierdistas. Los demás individuos de la sociedad son víctimas de ésta; políticos y banqueros, entre otros, no.

Lamantabla.

1
P

El problema de esto es la discriminación positiva que reciben las mujeres. Pues anda que no hay hombres cogidos por los huevos por viles mujeres.

23
TheV1ruSS

la violencia de genero no existe. para tomarlos en serio la deben llamar violencia domestica

8
MikeTyson

¿Y la violencia femenina?

vinilester

Conozco un caso donde la madre es una maltratadora de su propio hijo. Asuntos sociales llamaron 4 veces a su casa y la muy zorra paso olimpicamente de abrirles, y ahi se quedo la cosa:NADA DE NADA.

Eso si, la hija de puta esta cobrando una paga por unos malos tratos totalmente falsos de su ex. Y el hijo... je... el hijo ha terminado escapandose de casa de sus abuelos, que es donde vivia junto con la zorra de su madre, harto ya de la situacion.

Creo que esta pelicula ya la he contado alguna vez, y no voy a extenderme mucho mas con los detalles. Simplemente es que me hierve la sangre al ver como esa hija de puta tiene a su merced las putas leyes, y en cambio, si no es por los tios, el crio estaria desamparado completamente, ya que ni asuntos sociales ni las propias leyes, estan por la labor de actuar tan contundentemente como ocurre con las mujeres, para proteger a los menores de los maltratos de sus progenitores.

1
Calboten

Es el tema. El dia en que en el código penal se recoja también la violencia psicológica a las que someten muchas mujeres a sus maridos, hablaremos.

Stop discriminación positiva.

3
ekOO

Qué pesados sois con la discriminación positiva, cojones. Parece que sólo sabéis hablar de eso.

Este hilo no trata de eso.

2 1 respuesta
Carranco

muy bonito si, pero a todos esos padres y maridos que injustamente han perdido a sus hijos, sus casa SUS VIDAS, que ? que pasa con ellos ?

1
D

Aparte de todo, parece que nos han metido en la cabeza que los únicos maltratadores existentes son ciertos maridos de ciertas mujers (lo siento mucho por ellas en realidad), pero y que de los maltratadores que tenemos por politicos, jefes y demas?. Yo digo, como sociedad debemos aislarlos a todos.

michi

Pobres banqueros, politicos y maltratadores, las verdaderas victimas de la sociedad, sin duda se ceban con ellos por ser debiles y vulnerables aun siendo todos muy educados y limpios.

Estos izquierdistas son el demonio! Seguro que a los pederastas tambien quieren aislarlos y convertirlos en jabon, no conocen la piedad :O

2 respuestas
ekOO

#10 Tú eres tonto o qué? Pensaba que eras más inteligente.

Los que apuestan por la reinserción y por no excluir a ningún individuo de la sociedad tienen todo mi respeto. Sin embargo, los que hacen excepciones por simples ideales me dan arcadas.

Según algunos, solamente ciertos sectores de la población merecen segundas oportunidades y no ser aislados por parte del conjunto de la sociedad. Dan/dais auténtico asco.

1 3 respuestas
Azzazel

#10 O todos follamos o la puta al río.

urrako

#11 Ese análisis, el de que algunos merecen una segunda oportunidad y otros no, se basa en que algunos se han visto abocados a la delincuencia por mera supervivencia y otros por el mero capricho de poseer más y más.

Me parece demagógico ignorarlo.

1 3 respuestas
B

Asimismo, se alertó sobre el hecho de que el 20% de los jóvenes españoles considera que ser agresivos les hace más atractivos por lo que se hace necesario acabar con ese rol de poder de los chicos y de sumisión de las chicas.

Curioso , cuando películas que ensalzan este rol son financiadas por el propio estado .

5 2 respuestas
turanga

Yo no creo en la reinserción de ciertos individuos. Tiradme piedras si queréis, me da igual. Conozco casos de maltratadores que no han maltratado sólo a una de sus parejas, sino que es una constante en su vida. Y ese tipo de personas (por llamarlas de algún modo, porque no llegan ni a animales) no suelen reinsertarse. Es como los violadores. Y si no son capaces de vivir en sociedad porque son peligrosos, deberían de vivir aislados de ella.

Lo que digo aplicable en casos femeninos y masculinos, lo he dicho mil veces: como mujer, las leyes de este país me parecen machistas y denigrantes. Hablemos de violencia doméstica y no de género, que el maltrato no entiende de sexo.

1
D

Simples ideales dice... esto ya no trata de izquierda vs derecha xd, ese es el problema que la gente se cree que tiene que seguir por cojones a un determinado grupo de parasitos. No creo que nadie quiera que se perdone a un maltratador, lo que queremos es que tanto maltratadores como corruptos sufran de la misma justicia.

ekOO

#13 Los que abogan por la reinserción suelen utilizar otro tipo de argumentos: la sociedad corrompe al individuo, somos víctimas de lo que nos rodea, etc. No se tiene en cuenta únicamente la condición social del individuo. De hecho, me parece un error tremendo aislar o no aislar a los individuos del resto dependiendo de su condición económica. Propio de una sociedad enferma.

Por cierto, hablando de demagogia, es curioso que tú no tengas en cuenta que cada persona es un mundo y que cada individuo pasa por diferentes circunstancias a lo largo de su vida. No todo se limita a ansias de poder en banqueros y políticos. Analizarlo únicamente desde esa perspectiva me parece un análisis muy pobre.

Lo dicho, hacer excepciones en esto de las segundas oportunidades y la reinserción me parece de enfermos.

1 1 respuesta
aNNiBaL

Me salto la parrafada y llego a: A ciertos rojazos...

ahi deje de leer.

ChaRliFuM

Dentro de la doctrina jurídica hay mucha gente que esta totalmente en contra de la discriminación legal que sufren en silencio miles de hombres en España. El problema es que de esto no se habla, del mismo modo que no se hablaba de la violencia machista hace 20 años.

En los medios solo se habla si X hombre ha pegado o matado a X mujer.

Sin embargo nadie habla de:

-La custodia de los hijos comunes de las parejas tras un proceso de separación o divorcio recae en más de un 90% de los casos en las mujeres.

-La cantidad de denuncias falsas por malos tratos interpuestas por mujeres.

-El trato vejatorio que sufren los hombres denunciados por violencia machista durante las primeras 48h.

Con una denuncia falsa es suficiente para joderle la vida a un buen hombre y casos de estos les hay a patadas. Mujer que denuncia al marido proque le ha pegado (siendo mentira), el marido es detenido en el mismo centro de trabajo y se queda retenido durante 48h hasta que pasa a disposición judicial. Debido al rechazo social que existe esa persona tiene que dejar su puesto de trabajo (por las buenas o por las malas) y en muchos casos tiene hasta que mudarse a otra ciudad.

Pero todo llegará.... cuando Ana Rosa Quintana empiece a contar historias de hombres injustamente enjuicidados, empezaremos a ver los primeros movimientos sociales en este sentido.

3
michi

#11 No he leido nada ni de reinsercion, ni de banqueros, ni de politicos, ni de empresarios en la noticia. No recuerdo haber leido, ni en tu noticia ni en ningun otra, que nadie impidera la reinsercion ni de maltratadores, ni de politicos, ni de banqueros. No he leido nada de dar diferentes oportunidades ni a unos ni a otros, simplemente has interpretado como te ha dado la gana un eslogan de una activista contra el maltrato que audazmente (j3j3) has ampliado como por arte de magia a los banqueros, politicos y empresarios y achado a los izquierdistas.

Y ademas te has dado cuenta de que soy mas tonto de lo que parezco. Pues gracias por descubrirnos tantas cosas utiles el mismo dia. Buen intento, ale, a pastar.

1 respuesta
angel222

#14 Sin tetas no hay paraíso, mujeres y hombres, gandía shore, etc.

1
urrako

#17 A ti te puede parecer lo que quiera, es muy respetable. Pero ignorar, deliberadamente o no, que existen justificaciones (mejores o peores), sobre el espectro de la población con derecho a reinserción es ser demagógico. No hay más.

Si quieres hacer una cruzada contra los rojos (cosa que de tan original que es nadie lo había hecho antes, fijate) critica la raíz de sus argumentos y no la superficie. Y no me vengas con lo que yo creo o dejo de creer sobre la reinserción porque en ningún momento he expresado mi opinión personal al respecto. No caigas en la pobreza argumentativa de poner palabras en mi boca.

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#7 de que cojones trata si leo en tu hilo:
-Julia Solana, una veterana activista por los derechos de las mujeres
-Convocados por la Plataforma contra los malos tratos a mujeres.
-En los carteles reivindicativos se leía: 'Ante la violencia de género. ¡No te calles!'; 'Igualdad sin violencia'; o 'El machismo, mata'.
-'Rompe el silencio, no estás sola'
-se denunciaron los recorte en materia de igualdad
-se criticó el tijeretazo....lo que supone de repercusión en las mujeres.
-las situaciones de desigualdad que sufren las mujeres en el mundo sometidas al patriarcado...

osea blablabla el hombre malo blablabla la mujer buena blablabla, igualdad blablabla mas dinero para nosotras blablaba al menos es lo que he entendido yo.

No veo aqui que se trate a las personas por igual, acusándolas o defendiendolas.

1 respuesta
Tr1p4s

#22 Espera espera que viene el de la "justicia social" que no es ni justicia ni social, es decir que a las personas que me interesan defiendo que puedan hacer lo que quieran.

¿Sabes por qué se representa a la justicia con los ojos tapados? Porque es ciega y no le importa los "condicionantes" de las acciones, tiene que juzgar de igual manera a todo el mundo, es decir esa "igualdad" con la que tanto se os llena la boca.

Una persona que roba para comer o para seguir haciéndose rica sigue siendo igual de ladrón, no tienen ni defensa ni justificación alguna.

Y no te pongas a comparar asesinar y matar en defensa propia (que ya me se la tergiversación y demagogia habituales).

1 respuesta
Unonueve

#14 Y escritas por ex-ministras...

urrako

#24 Por favor, ahórrame leer tus gilipolleces. Si comprendieses lo que otros escriben te habrías dado cuenta de que yo en ningún momento he expresado mi opinión, cosa que ya dije en el mismo post que citaste, por lo que tu pueril verborrea responde únicamente a tus ganas de decir sandeces. Así que replantéate lo que vas a escribir cuando queiras decir algo no sea que metas la pata. De nada.

#27 xDDDDDDDDD Qué pena das.

1 respuesta
Tr1p4s

#26 Yo en ningún momento he hablado de tu opinión (que poco me importa) sino de hecho de juzgar diferentemente el mismo hecho según los condicionantes eso que los amigos de lo ajeno hacéis llamar "justicia social"

Se ve que te jode mucho que te retraten.

2 respuestas
Rubios

IU/PCE in a nutshell.

P

#27 Tío qué dices? xD Si precisamente ha sido urrako en #13 el que ha recriminado a #11 por obviar los condicionantes de los que tú hablas.

O te has liado al quotear o no te enteras de nada.

#30 Si terminas de leer la frase te darás cuenta de que está diciendo lo mismo que tú xD

1 respuesta
Tr1p4s

#29 Primero no he quoteado ese comentario porque ni siquiera lo he leído el que he comentado ha sido este y por estas cuestiones...

Pero ignorar, deliberadamente o no, que existen justificaciones (mejores o peores)

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags