Software libre en nuestro país

Hobbes

#29 Mi experiencia con Guadalinex fue bastante mala, pero lo toque en sus inicios, si se ha desarrollado tanto como indicais, lo descargare y lo probare.

La verdad es que la simple palabra "Linux" produce panico y muchos lo primero que se le viene a la cabeza es una consola tipo ms-dos, lo que me recuerda a mi hermana cuando le puse el pc con una distribucion de suse (una de las mas faciles de manejar) hace tiempo y se quedo sorprendida por la facilidad que tenia.

Yo ahora trabajo o con fedora core o con ubuntu. Esta misma tarde, un compañero de la universidad me ha estado hablando de las distribuciones de debian, las cuales dice que son algo mas potentes que las de fedora, y su sencillez para instalar paquetes.

Pero bueno, esto es lo que tiene el software libre, cada uno lo puede cambiar a su antojo y hay tantas distribuiciones como gustos y colores.

En cuanto al apoyo desde la enseñanza universitaria es muy pobre, pero parte de culpa la tienen los mismos alumnos. La razon de que diga esto es que este cuatrimestre he hecho una asignatura muy bonita, administracion de sistemas operativos, donde nos daban la opcion de darla en el entorno Windows o en entorno Linux. Cuando entre en el grupo de Linux me quede sorprendido de que fueramos apenas 20 de unos 120 que estaban matriculados.

Con esto quiero decir que el miedo es grande, suficiente como para ver que una persona que busca un pc para navegar por internet y chatear via msn prefiere gastarse mas de 200€ en un Windows que ahorrarselos e instalar una distribucion de Linux.

Un saludo.

Usuarios habituales